http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 22 de mayo de 2015

Trabajadores de Sanidad, a la huelga por las oposiciones

Os traigo esta noticia que ha publicado Canarias 7:


Las asambleas de trabajadores del Servicio Canario de Salud harán parones de veinte minutos tres veces al día (por turnos de trabajo) del 15 al 19 de junio para reivindicar la modificación de las bases de las oposiciones sanitarias. La plataforma Por una OPE más justa dice que "no han obtenido respuesta" por parte de la Consejería de Sanidad.
Todas las categorías de trabajadores del Servicio Canario de Salud (SCS) protagonizarán paros durante cinco días, del 15 al 19 de junio, para reclamar a la Consejería de Sanidad que modifique las bases de las oposiciones 2007 que consideran «injustas  y llenas de irregularidades», según  aseguró ayer Ana Quintana, una de las portavoces de la plataforma Por una OPE más justa. Las protestas serán de 20 minutos en los centros  y hospitales públicos y tres veces al  día (a las 11.00, 18.00 y 21.00 horas) para que puedan participar  los trabajadores de los tres turnos, agregó Quintana.
La portavoz recordó que tras dos meses desde que se creó la plataforma solo se han reunido con la directora de Recursos Humanos del SCS, Carmen Aguirre, a pesar de haber remitido una carta a la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza. Al no  obtener respuestas acerca de sus reivindicaciones, «las asambleas ha decidido ir a la huelga», concretó.
En concreto, la plataforma pide que en la OPE tenga más peso la experiencia profesional que la nota del                  examen, que se desvincule el cese de interinos tras la adjudicación  de plaza por la oposición y la lista de contratación al examen. Y, por último, pero no menos importante que la Consejería de permiso o libranza a los trabajadores que trabajen la noche anterior al día del examen.
firmas. Por una OPE más justa ya cuenta con 32.000 firmas contra las bases de las oposiciones del Servicio Canario de Salud (SCS) que valora más el examen que la experiencia laboral, que se han ido entregando a la administración, un número que consideran más que «razonable teniendo en cuenta que para la OPE del SCS se han inscrito 33.000 enfermeros para 1.234 plazas, 18.000 auxiliares de enfermería para 913 y 42.000 auxiliares administrativos para 614 plazas en todas las Islas.

1 comentario:

  1. Es que es algo que me parece totalmente correcto.
    Para experiencia laboral ya está la fase de méritos, lo que no se puede pretender es lo contrario, reducir la importancia del examen hasta el punto de que ni siquiera cuente.
    Además, por propia lógica, si se lleva cinco, diez o veinte años trabajando en el puesto es porque se supone que los conocimientos que van a ser objeto de examen ya están aprendidos, porque alguien que no sabe o no está capacitado para un puesto no va a seguir mucho tiempo en él.

    Lo que pasa es que aquí hay mucho listo, incluidos sindicatos que pretenden ganar la plaza sin examen.

    ResponderEliminar