http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 29 de septiembre de 2009

CONVOCATORIA ESCALA EJECUTIVA DE LA POLICIA NACIONAL

Se ha publicado hoy en el Boletin Oficial del Estado, convocatoria por oposición libre para cubrir plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía.
El número de plazas convocadas son 75.
Requisitos:

a) Ser español.
b) Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los treinta. No obstante lo anterior, para los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en activo, que aspiren a ingresar en esta categoría, la edad máxima se amplía a los treinta y cinco años.
c) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres, y 1,60 las mujeres.
Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la primera prueba (aptitud física).
d) Estar en posesión del título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado universitario u otros equivalentes o superiores.
e) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
f) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
g) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
El plazo de presentación de instancias es 20 días a partir de mañana, es decir, hasta el día el 19 de octubre del 2009.
Fase de oposición
Pruebas.–La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio:

Primera Prueba (aptitud física).–Esta prueba consistirá en la realización por los opositores de los ejercicios físicos que se describen en el Anexo I.
Segunda Prueba (de conocimientos).–Consistirá en la realización de los tres ejercicios siguientes de carácter obligatorio:

a) Contestación por escrito en cincuenta minutos a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan, conforme a lo fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.
Temario:
Tema 1.–El ordenamiento jurídico. Concepto y estructura de la norma jurídica. Los diferentes tipos de normas jurídicas: Normas de derecho público y de derecho privado; normas de derecho común y de derecho especial. Las fuentes del derecho. La Constitución como fuente de derecho. La Ley: concepto y clases. La costumbre. Los principios generales del derecho. La interpretación, aplicación y efectos de las normas jurídicas.
Tema 2.–La persona: Concepto y naturaleza. La persona física y la persona jurídica. El nacimiento de la persona. Capacidad jurídica y capacidad de obrar. La edad de la persona. La emancipación: Concepto, tipos, requisitos y efectos. El estado civil y su Registro.
Tema 3.–La nacionalidad: Concepto, adquisición y pérdida. La doble nacionalidad. Refugiados y apátridas. La vecindad civil: Concepto, adquisición y pérdida. El domicilio: Concepto y clases. La ausencia y la desaparición de la persona. La muerte de la persona: Premoriencia y conmoriencia.
Tema 4.–La Constitución: Concepto y clases. La Constitución como norma jurídica: El valor directamente normativo de sus preceptos. La Constitución de 1978: Estructura. La reforma constitucional.
Tema 5.–Los derechos fundamentales y las libertades públicas en la Constitución: Concepto y clasificación de los mismos. La igualdad ante la Ley: Principio de no discriminación. Garantía de los derechos. Garantías normativas: La reserva de ley. Las garantías jurisdiccionales: Especial referencia al recurso de amparo. La suspensión de los derechos. La institución del Defensor del Pueblo.
Tema 6.–Los órganos constitucionales. La Corona y la Monarquía Parlamentaria. Las Cortes Generales. El Gobierno y la Administración. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Constitucional.
Tema 7.–La organización territorial del Estado. Estado unitario, Estado federal y Estado regional. El Estado de las Autonomías en la Constitución Española. La autonomía local.
Tema 8.–La Unión Europea. Los tratados originarios y modificativos. El derecho derivado. Las instituciones de la Unión Europea. Aplicación del derecho comunitario en España. El Acuerdo de Schengen y la cooperación en Justicia e Interior.
Tema 9.–Derecho Administrativo: Concepto, caracteres y contenido. El principio de legalidad. Actividad reglada y actividad discrecional de la Administración. El reglamento: Concepto y caracteres. El acto administrativo: Concepto, caracteres y clases. El procedimiento administrativo: Principios y aplicación.
Tema 10.–El Gobierno: Composición, organización y funciones. La organización y funcionamiento de la Administración General del Estado: principios de organización, funcionamiento y relaciones con los ciudadanos. Órganos superiores y órganos directivos en la organización central.
Tema 11.–Los empleados públicos: Concepto y clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Deberes, derechos e incompatibilidades.
Tema 12.–El Ministerio del Interior: Estructura orgánica básica. La Secretaría de Estado de Seguridad: Estructura y funciones. La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil y el Mando Único. Estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos del Cuerpo Nacional de Policía. La Seguridad Privada.
Tema 13.–La Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Disposiciones generales. Principios básicos de actuación. Régimen estatutario. El Cuerpo Nacional de Policía: Naturaleza, estructura, dependencia y funciones. El régimen disciplinario. Los derechos de representación colectiva. El Consejo de Policía. Las Policías de las Comunidades Autónomas y las Policías Locales. Colaboración y coordinación entre el Estado y las Comunidades Autónomas.
Tema 14.–Concepto de Derecho Penal. Principios informadores del Derecho Penal. Especial referencia a los principios de legalidad y de mínima intervención. El Código Penal español: Estructura y bases político-criminales.
Tema 15.–La Ley Penal en el tiempo y en el espacio. La Ley Penal en relación con las personas: Inmunidades. La extradición: Concepto, clases, fuentes y principios generales.
Tema 16.–El Delito. Elementos del delito según los diversos sistemas dogmáticos. Concepto de acción, tipicidad, antijuridicidad, culpabilidad y punibilidad. Criterios de clasificación del hecho delictivo.
Tema 17.–El sujeto activo y pasivo del delito. Objeto del delito. Bien jurídico. Acción y omisión. La comisión por omisión en el Código Penal.
Tema 18.–El dolo. Elementos y clases. Regulación legal del error de tipo. Regulación legal de la imprudencia.
Tema 19.–La anomalía o alteración psíquica. La intoxicación plena. La legítima defensa. El estado de necesidad. El miedo insuperable. El cumplimiento de un deber o el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo.
Tema 20.–Las causas de inimputabilidad. Regulación legal del error de prohibición. Las causas de exclusión de la culpabilidad.
Tema 21.–Las circunstancias atenuantes: Clases. Las circunstancias agravantes: Clases. La circunstancia mixta de parentesco.
Tema 22.–La vida del delito: Actos preparatorios. Grado de ejecución: Tentativa y consumación. Regulación legal de la autoría y la participación.
Tema 23.–Unidad y pluralidad de delitos. El delito continuado y el delito masa. El concurso real y el concurso ideal de delitos. El concurso de leyes.
Tema 24.–Las consecuencias jurídicas de la infracción penal: La pena, concepto, clases y fines. Las medidas de seguridad, concepto, clases y fines. Las consecuencias accesorias. La responsabilidad civil derivada de los delitos y faltas. La extinción de la responsabilidad penal y sus efectos.
Tema 25.–Del homicidio y sus formas. Del aborto. De las lesiones. De las lesiones al feto y de los delitos relativos a la manipulación genética.
Tema 26.–Delitos contra la libertad: De las detenciones ilegales y secuestros, de las amenazas y coacciones. De las torturas y otros delitos contra la integridad moral.
Tema 27.–De la omisión del deber de socorro. Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio. Delitos contra el honor: de la calumnia, de la injuria, disposiciones generales. Delitos contra las relaciones familiares: De los matrimonios ilegales, de la suposición de parto y de la alteración de la paternidad, estado o condición del menor, de los delitos contra los derechos y deberes familiares.
Tema 28.–Delitos contra la libertad e indemnidad sexuales: De las agresiones sexuales, de los abusos sexuales, del acoso sexual, de los delitos de exhibicionismo y provocación sexual y de los delitos relativos a la prostitución y la corrupción de menores.
Tema 29.–Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico. De los delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social. De los delitos contra los derechos de los trabajadores. De los delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Tema 30.–De los delitos relativos a la ordenación del territorio y la protección del patrimonio histórico y del medio ambiente. De los delitos contra la seguridad colectiva: De los delitos de riesgo catastrófico, de los incendios, de los delitos contra la salud pública y de los delitos contra la seguridad del tráfico.
Tema 31.–De las falsedades: De la falsificación de moneda y efectos timbrados, de las falsedades documentales, de la usurpación del estado civil, de la usurpación de funciones públicas y del intrusismo.
Tema 32.–Delitos contra la Administración Pública: De la prevaricación, del abandono de destino y de la omisión del deber de perseguir delitos, de la desobediencia y denegación de auxilio, de la infidelidad en la custodia de documentos y de la violación de secretos, del cohecho, del tráfico de influencias y de la malversación, de los fraudes y exacciones ilegales, de las negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de los abusos en el ejercicio de sus funciones. De los delitos de corrupción en las transacciones comerciales internacionales.
Tema 33.–Delitos contra la Administración de Justicia: De la prevaricación, de la omisión de los deberes de impedir delitos o de promover su persecución, del encubrimiento, de la realización arbitraria del propio derecho, de la acusación y denuncia falsa y de la simulación de delitos, del falso testimonio, de la obstrucción a la Justicia y la deslealtad profesional y del quebrantamiento de condena.
Tema 34.–Delitos contra la Constitución: Rebelión, delitos contra la Corona, de los delitos contra las Instituciones del Estado y la división de poderes, de los delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, de los delitos cometidos por los funcionarios públicos contra las garantías constitucionales y de los ultrajes a España.
Tema 35.–Delitos contra el orden público: Sedición, de los atentados y de la resistencia y desobediencia, de los desórdenes públicos, de la tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos y de los delitos de terrorismo. De los delitos de traición y contra la paz o la independencia del Estado y relativos a la Defensa Nacional. Delitos contra la Comunidad Internacional.
Tema 36.–Las faltas y sus penas. Faltas contra las personas. Faltas contra el patrimonio. Faltas contra los intereses generales. Faltas contra el orden público. Disposiciones comunes a las faltas.
Tema 37.–La potestad jurisdiccional: Concepto y ámbito. Los principios de la jurisdicción. Los distintos órdenes jurisdiccionales. Competencia: Concepto y clases. Los órganos jurisdiccionales penales: Enumeración y competencias.
Tema 38.–El proceso penal: Principios que lo informan. Fases del proceso. El sumario: Concepto y formas de iniciación. Especial referencia al atestado: Diligencias más importantes que lo integran. El procedimiento para el enjuiciamiento rápido de determinados delitos: De las actuaciones de la policía judicial. El procedimiento de habeas corpus.
Tema 39.–Las partes en el proceso penal: Concepto y clases. Partes acusadoras y partes acusadas. La acción popular. El Abogado del Estado. Especial referencia al Ministerio Fiscal. Personal cooperador y colaborador en el proceso penal. Especial consideración de la policía judicial.
Tema 40.–Medidas cautelares personales: La detención. Su regulación en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tratamiento de la detención en la Ley Orgánica 1/1992, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana. El Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura. Instrucciones de la Secretaría de Estado de Seguridad sobre el tratamiento de las personas detenidas o bajo custodia policial y de actuación policial con menores.
Tema 41.–Medidas instrumentales judiciales. La entrada y registro en lugar cerrado: Garantías y formalidades. Especial referencia al secreto de las comunicaciones.
Tema 42.–Medidas de protección integral contra la violencia de género. Principios rectores. Sensibilización, prevención y detección. Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. Tutela institucional: especial referencia a las unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad especializadas en la prevención. Tutela penal y tutela judicial. La orden de protección de las víctimas de la violencia doméstica. Marco normativo y actuaciones encaminadas a favorecer la igualdad entre hombres y mujeres.
b) Ciencias Sociales
Tema 43.–Las grandes corrientes del pensamiento político y social contemporáneo.
Tema 44.–Teorías explicativas del comportamiento humano: Psicoanálisis y teorías dinámicas. El conductismo. El aprendizaje social. Teorías de roles. Teoría del campo.
Tema 45.–Bases fisiológicas del comportamiento humano: El sistema nervioso periférico. El cerebro. El sistema humoral. Receptores sensoriales y sentidos. La vista y el oído.
Tema 46.–La percepción: La atención. Definición del estímulo. Teorías de la percepción: El asociacionismo. La teoría de la Gestalt. Teoría transaccionalista.
Tema 47.–La memoria y el olvido. Clases de memoria: Reconocimiento, reproducción y reaprendizaje. Memoria inmediata y a largo plazo. Almacenaje. El olvido y sus explicaciones. Como mejorar la memoria.
Tema 48.–El aprendizaje: Instintos. Reflejos. Condicionamiento clásico. Aprendizaje instrumental. Condicionamiento operante. Aprendizaje vicario.
Tema 49.–Teorías del desarrollo y de la socialización: Teoría psicoanalítica. Teoría cognitiva de Piaget. Teoría del aprendizaje social. Desarrollo de la inteligencia. Desarrollo de la conciencia moral.
Tema 50.–Principales teorías de la personalidad: Teoría de los rasgos. Teoría psicoanalítica. Teoría del aprendizaje social. Teoría humanística. Teoría factorial.
Tema 51.–Psicología diferencial: Herencia y medio. La herencia humana. Diferencias raciales. Diferencias sexuales. Categorización y diferencias entre grupos.
Tema 52.–La conducta anormal: Clasificación de las enfermedades mentales. Psicosis, neurosis y psicopatías: Concepto y características generales.
Tema 53.–Actitudes: Definición. Componentes de las actitudes. Actitudes y conducta. Principales estrategias para el cambio de actitudes.
Tema 54.–La estructura del grupo: Definición de grupos. Clases de grupos. Redes de comunicación. Roles. Liderazgo. Dinámica de grupos: Productividad. Toma de decisiones. Influencia grupal.
Tema 55.–Anomia y desviación social: Teorías explicativas de la desviación. Reacciones psicológicas ante la desviación. Reacciones del desviado. Marginalidad, desviación y delincuencia.
Tema 56.–La construcción social de la realidad: La percepción social. Estereotipos y prejuicios. Autoritarismo. Cooperación y altruismo. Atracción interpersonal. Agresividad.
Tema 57.–Comportamientos colectivos: Definiciones y clasificaciones. Teorías: Le Bon. Psicoanalítica. Smelser. Formas de conducta colectiva. Los movimientos sociales. Los grupos minoritarios.
Tema 58.–Los cambios sociales: Teorías y procesos. Tecnología y cambio social. Promoción y resistencia al cambio.
c) Ciencias Técnico-Científicas
Tema 59.–Introducción a la metodología científica. Método científico: Método correlacional y método experimental. Estudios de laboratorio y estudios de campo.
Tema 60.–Aspectos metodológicos en las ciencias sociales. Instrumentos: Encuestas, test, observación, escalas.... Características de los instrumentos: Validez, fiabilidad, sensibilidad y especificidad.
Tema 61.–Estadística: Concepto y campo de aplicación. Métodos fundamentales de selección de la muestra. Medidas de tendencia central y medidas de dispersión. Representaciones gráficas. Fenómenos aleatorios. Probabilidad. Esperanza y varianza.
Tema 62.–Introducción a la informática. El ordenador. Generaciones de ordenadores. Conceptos de software y hardware. Memoria interna y externa. Concepto de programa almacenado. Limitaciones de los ordenadores. La seguridad informática. Las redes informáticas: Internet.

b) Ejercicio escrito y oral de los idiomas francés o inglés a nivel de Bachillerato. El escrito, para el que los opositores dispondrán de cuarenta minutos, consistirá en la comprensión y en el conocimiento gramatical de un texto en el idioma elegido y el oral en una conversación en el mismo idioma. La opción por uno u otro idioma se efectuará en la solicitud de participación en el proceso, quedando vinculados por dicha elección a todos los efectos. La falta de opción se entenderá como que se elige el idioma inglés y sobre éste versará la realización del ejercicio.
La calificación de este ejercicio se hará hallando la media de las puntuaciones obtenidas en el escrito y en el oral.
c) Resolución por escrito en noventa minutos de un supuesto o supuestos en los que deberán interrelacionarse las materias del referido Anexo II
Los opositores deberán leer posteriormente ante el Tribunal, en sesión pública, el trabajo realizado, en la cual el Tribunal podrá hacerles las preguntas o requerir las aclaraciones que estime pertinentes para contrastar sus conocimientos. El tiempo empleado en la lectura no podrá exceder de 20 minutos.
Tercera Prueba (psicotécnica).–Constará de dos partes:
a) Tests psicotécnicos. Consistirá en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira.
b) Entrevista personal. A partir del resultado de los tests de personalidad, se investigarán en el aspirante los factores de la misma que determine el Tribunal, el cual fijará la puntuación correspondiente a dichos factores.
Cuarta Prueba (reconocimiento médico).
Animo!!!

TÉCNICO DE HACIENDIA: LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS, LUGARES Y FECHA DE EXAMEN

Se ha publicado hoy en el Boletin Oficial del Estado la resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y excluidos, se anuncian los lugares, la fecha y horas de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 2 de julio de 2009, para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Técnico de Hacienda, y se modifica la composición del Tribunal.

Primer Ejercicio:
Fecha: 31 de octubre de 2009.
Hora: 10.00 horas (09.00 en Canarias).
Lugares:

Las Palmas de Gran Canaria:
Universidad de las Palmas de Gran Canaria.
Edificio de Humanidades. C/ Pérez del Toro, n.º 1.
35003 - Las Palmas.

Madrid:
Instituto de Estudios Fiscales. Avenida Cardenal Herrera Oria, número 378.
28035 - Madrid.
Palma de Mallorca:
Universitat de les Illes Balears. Edificio Anselm Turmeda.
Ctra. de Valldemossa, Km. 7.5.
07122 - Palma de Mallorca (Illes Balears).
Barcelona:
Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.
Avenida Diagonal, número 696.
08034 - Barcelona.
A Coruña:
Universidad de A Coruña. Facultad de Derecho.
Campus de Elviña, s/n.
15008 - A Coruña.
Málaga:
Universidad de Málaga. Facultad de Derecho. Campus de Teatinos.
C/ Boulevard Louis Pasteur, número 4.
29071 - Málaga.
Sevilla:
Universidad de Sevilla. Facultad de Matemáticas. Campus Universitario de Reina Mercedes.
Avenida de Reina Mercedes, s/n.
41012 - Sevilla.
Valencia:
Universidad Politécnica de Valencia.
E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Caminos II).
Camino de Vera, s/n.
46022 - Valencia.
Valladolid:
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.
Paseo Prado de la Magdalena, s/n.
47005 - Valladolid.
Animo!!

AGENTE DE HACIENDA: LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS, FECHAS Y LUGARES DE EXAMEN.

Hoy, en el Boletin Oficial del Estado se ha publicado resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y excluidos, y se anuncian los lugares, la fecha y horas de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 2 de julio de 2009, para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública.

Primer Ejercicio:
Fecha: 7 de noviembre de 2009.
Hora: 11.00 horas (10.00 en Canarias).
Lugares:

Santa Cruz de Tenerife:
I.E.S. Padre Anchieta.
C/ Portugal, s/n. (Frente a puerta trasera fábrica JSP, zona Pabellón Santiago Martín).
Los Majuelos.
38108 - La Laguna (Santa Cruz de Tenerife).
A Coruña:
Facultad de Informática. Campus de Elviña, s/n.
15071 - A Coruña.
Barcelona:
Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. Avenida Diagonal, número 696.
08034 - Barcelona.
Madrid:
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Derecho.
Campus Ciudad Universitaria. Avenida Complutense, s/n.
28040 - Madrid.
Málaga:
Universidad de Málaga. Facultad de Derecho.
Campus Universitario de Teatinos. Calle Boulevar Louis Pasteur, número 4.
29071 - Málaga.
Palma de Mallorca:
Universitat de les Illes Balears.
Carretera de Valldemossa, kilómetro 7,5. Edificio Anselm Turmeda.
07122 - Palma de Mallorca (Illes Balears).
Sevilla:
Universidad de Sevilla. Facultad de Matemáticas. Campus Universitario de Reina Mercedes.
Avenida de Reina Mercedes, s/n.
41012 - Sevilla.
Valencia:
Universidad Politécnica de Valencia.
E.T.S. Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Caminos II). C/ Camino de Vera, s/n.
46022 - Valencia.
Valladolid:
Universidad de Valladolid.
Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. Paseo Prado de la Magdalena, s/n.
47005 - Valladolid.
Zaragoza:
Universidad de Zaragoza. Facultad de Derecho. C/ Pedro Cerbuna, número 12.
50009 - Zaragoza.
Animo!!

lunes, 28 de septiembre de 2009

Más de 64.000 opositores de toda España compiten hoy por 1.152 plazas de auxiliar administrativo del Estado

Es la noticia que ayer salio en Europa Press y os paso a exponer:
Más de 64.000 opositores de toda España compiten hoy para convertirse en auxiliares administrativos de la Administración General del Estado (AGE). Los 64.379 aspirantes a funcionarios admitidos para las pruebas selectivas de esta oposición buscarán una de las 1.152 plazas ofertadas para el ingreso libre en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado en este 2009, con un suelo de poco más de 1.000 euros al mes.
Los exámenes se celebran en toda España, en todas las capitales de provincia salvo que en alguna de ellas no hubiera aspirantes suficientes. En Madrid tendrán lugar en distintas facultades de la Universidad Complutense a partir de las 10 horas de hoy domingo. Este año un porcentaje muy alto de las plazas ofertadas son para el antiguo INEM.
Las plazas convocadas en este proceso selectivo se desglosan de acuerdo con la siguiente distribución territorial: 980 de ámbito general, 11 para Ceuta, 9 para Melilla, 55 para las Islas Baleares, 55 para Las Palmas de Gran Canaria y 42 para Santa Cruz de Tenerife. Todas ellas suman en total esas 1.152.
Únicamente los aspirantes que hayan optado por los ámbitos territoriales de Islas Baleares, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Ceuta y Melilla, en caso de ser aprobados, obtendrán necesariamente destino en ese ámbito territorial. Los demás aspirantes optarán al resto de las plazas del ámbito general.

"FUTURO MUY NEGRO PARA LOS OPOSITORES"
Una de estas opositoras explicó a Europa Press que hoy se enfrentará a su tercer intento de convertirse en funcionaria, si bien puntualizó que al primero de ellos se presentó sin estar preparada y aseguró que este año es el que más ha estudiado, tanto por su cuenta como en academia, por lo que espera aprobar, sobre todo porque el Gobierno ha anunciado una reducción de la oferta de empleo público para los próximos años, por lo que "el futuro se presenta muy negro para los opositores".
Otro aspirante comentó que para relajarse intenta hacer "un poco de deporte", al tiempo que aseguró que mañana llevará "unas valerianas" al examen "pero sólo por si acaso". En esta línea, señaló que él conoce a gente que se ha apuntado incluso a seminarios sobre técnicas de relajación y respiración organizados por las academias de oposiciones.
Este opositor agregó que una de sus principales preocupaciones es que, después de conseguir aprobar, le tocara una plaza fuera de su Comunidad -Galicia-, por lo que tal vez tendría que "renunciar" a ella debido a su situación personal. Añadió que un comentario muy generalizado entre los aspirantes a funcionario es que conseguir plaza en el norte de España es bastante complicado, debido a que tradicionalmente un alto porcentaje de los aspirantes son de esa zona y quieren quedarse allí, lo cual aumenta la competencia.

PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección estará formado por una fase de oposición que constará de dos ejercicios, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio. El primer ejercicio, que es el que tiene lugar hoy, tiene dos partes: un cuestionario de sesenta preguntas -treinta de temario sobre organización pública y treinta de psicotécnico-, y otro cuestionario de otra treintena de cuestiones sobre informática y actividad administrativa.
El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de setenta minutos. El cuestionario de ambas pruebas estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación.
El segundo ejercicio, que sólo harán, en un plazo aproximado de un mes y exclusivamente en Madrid, quienes aprueben las pruebas de hoy, será de carácter práctico sobre el procesador de textos Word 2003 y la hoja de cálculo Excel 2003. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos.

156 PLAZAS PARA DISCAPACITADOS
Del total de plazas convocadas se reservarán 156 para ser cubiertas por personas con discapacidad con grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento. Además, de éstas, se reservarán específicamente 64 para personas que acrediten discapacidad intelectual, quienes no podrán participar por el resto de plazas reservadas para personas con otra discapacidad.
No obstante lo anterior, si alguno de los aspirantes presentados por el cupo de reserva para personas con discapacidad intelectual superase los ejercicios y no obtuviese plaza en el citado cupo, será incluido por su orden de puntuación en el cupo general de reserva para personas con discapacidad, siempre que hayan quedado vacantes en este cupo general o, en su caso, en igualdad de condiciones en las de acceso general. Las plazas no cubiertas del cupo de reserva para personas con discapacidad intelectual se acumularán al cupo general para personas con discapacidad.
Animo!!!

martes, 22 de septiembre de 2009

Diez consejos para opositores

El periódico 20 minutos ha publicado esta noticia en relación a la realización de los exámenes que se vienen realizando estos meses y poder afrontar con éxito. Os pego dicha noticia:

"Nervios, cansancio, pesimismo, falta de motivación... Los enemigos del opositor son muchos. Con la llegada de las pruebas para acceder a un empleo en la Administración pública son miles las personas que se enfrentan al reto de dejar en manos de un examen buena parte de su futuro.

Y esto en un país donde, según las encuestas, más de la mitad de los universitarios aspiran a ser funcionarios en su búsqueda de un empleo bien remunerado, con buenos horarios y, sobre todo, con seguridad laboral en tiempos de crisis.

Para ayudar a los opositores a afrontar este reto en las mejores condiciones posibles ahora que se acercan las pruebas de selección, el Centro de Estudios Financieros (CEF) ha elaborado un listado con 10 consejos que se podrían resumir en fuerte motivación, concentración y descansar bien la noche previa.

Motivación. Es fundamental tener confianza en uno mismo y en el buen trabajo que se ha hecho con anterioridad.

Descanso. Dormir 8 horas antes del examen puede ser vital, ya que el descanso ayuda a controlar la ansiedad.

Naturalidad. Hay que ser consciente de la importancia del examen para el futuro, pero no convertirlo en el gran reto de nuestra vida.

Concentración. Evitar cualquier tipo de perturbación externa en los momentos previos a la prueba.

Repaso final. No cambiar a última hora, por culpa de la ansiedad, el plan de preparación que se ha seguido.

Calidad sobre cantidad. No siempre aprueban el examen los que más horas han estudiado, sino aquellos que lo han hecho con más calidad.

Escenario. Llegar al examen con tiempo suficiente para familiarizarse con el lugar donde se desarrollará la prueba.

Documentación. Preparar la víspera todo aquello que pueda ser de utilidad.

Actitud personal. Durante el examen, el tribunal valorará también, además de los conocimientos, el aspecto exterior y el comportamiento.

Examen. No lo empezar hasta que se esté suficientemente relajado."
Animo!!!

domingo, 20 de septiembre de 2009

Paro y función pública van de la mano en Canarias

Es lo que publica hoy en La provincia, Rubén Reja que paso a poneros:
"Las Islas se sitúan entre las comunidades con mayor número de parados y con la cifra de funcionarios en activo más elevada del todo el territorio nacional. El Archipiélago registra la tasa de desempleo (25,73 %) más alta de todo el Estado, junto a Melilla, y está entre las seis comunidades con la cifra de funcionarios más elevada por cada mil habitantes (62). La Islas cuentan en la actualidad con un total de 125.200 funcionarios públicos contando todas las administraciones. La media nacional es de 57 funcionarios por mil habitantes al registrar España 2,5 millones de funcionarios.
Asimismo, casi 20 de cada cien trabajadores en activo en Canarias, donde hay 778.100 ocupados, están adscritos a la Función Pública. Este porcentaje es superior al de la media estatal, donde el 13 % de los trabajadores son funcionarios, según se desprende de los datos consultados en la Encuesta de Población Activa (EPA), del padrón y del Boletín Estadístico de Empleados Públicos que elabora el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP).
El representante de la Confederación reconoce el excesivo peso del sector público en el mercado laboral y exige "celeridad y eficacia" a los funcionarios, sobre todo, para desbloquear los planes urbanísticos y echar una mano "al maltrecho sector de la construcción". En esta línea, el presidente de la patronal prevé que la tasa de paro en Canarias alcance el 30 % a final de año.
Junto a la paradoja de, a más paro, mayor peso del sector público y, consecuentemente, la de mayor número de funcionarios, también se da la situación a la inversa. De hecho, hay regiones con más empleo y menos trabajadores públicos. Un caso sería el de Cataluña, con el 10 % de los trabajadores catalanes dedicados a la Función Pública, y donde la tasa de paro es del 15,8 %. Además, en esta comunidad existen 40 funcionarios por cada 1.000 habitantes.ç
En este contexto, y exceptuando Ceuta y Melilla, con porcentajes de paro y empleo público incomparables con el resto de los territorios, y la Comunidad de Madrid, donde se centralizan todos los ministerios, la mayoría de las autonomías españolas que superan la tasa media de paro, más del 18 %, también superan los 57 funcionarios por cada mil habitantes, que es la media nacional. En los extremos, están el caso de Cataluña, ya mencionada, y Extremadura, con 85 empleados públicos por cada mil habitantes y con una tasa de paro del 20 %.
Además, la realidad laboral creada en torno al sector público en comunidades como Andalucía, región en la que trabajan medio millón de funcionarios, el 25 % del total, resta competitividad a una comunidad que depende en exceso de la Función Pública. En este sentido, los empresarios aseguran que es necesario cambiar el modelo productivo para evitar estos desequilibrios."

Animo!!!

LISTADO PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DEL PATRONATO DE TURISMO

En la página web de Patronato de Turismo han publicado la lista provisional de admitidos y excluidos.

Lo podéis consultar aquí.

Ojo, dan diez días para subsanar errores, es decir hasta el día 21 de septiembre.


Animo!!!

CONVOCATORIA 1 PLAZA DE POLICIA LOCAL EN TEJEDA

En el Boletín Oficial del Estado de ayer, se ha publicado la convocatoria de una plaza de policia local del ayuntamiento de Tejeda. Las bases de la convocatoria están en el siguiente enlace.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en la presente convocatoria será de veinte días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado», es decir el plazo de presentación instancias es hasta el día 9 de octubre.

Los sucesivos anuncios de esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se publicarán en el «Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas» y en el tablón de edictos del Ayuntamiento.
Animo!!!

viernes, 18 de septiembre de 2009

RECTIFICACIÓN BASES 1 PLAZA POLICIA LOCAL DE TEJEDA

El Boletïn Oficial de Las Palmas ha publicado hoy la rectificación por parte del ayuntamiento de Tejeda de las bases de 1 plaza de policia local. (página 20406)
Simplemente se menciona que en vez de limitar la edad máxima para presentarse a 30 años, se amplia a 32 años (antes de que finalice la presentación de instancias) según lo dispone la Ley 9/2009 de 16 de julio de modificación 2/2008 de 28 de mayo.
Animo y buen fin de semana!!!

jueves, 17 de septiembre de 2009

Convocatoria pública y bases de selección para 14 Monitores Culturales y lista de reserva de El Rosario (Tenerife)

El Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife, ha publicado hoy la Convocatoria pública y bases de selección para 14 Monitores Culturales y lista de reserva de El Rosario (Tenerife).
Para ver las bases pinchar aquí (páginas 21996-21999).

Las plazas a cubrir son: un monitor de Inglés, un monitor de dibujo y pintura, un monitor de bailes latinos, un monitor de Tai-chi, un monitor de sevillanas, un monitor de yoga, un monitor de batuka, un monitor de Pulso y púa, un monitor de bailes Canarios, un monitor de cocina, un monitor de manualidades y tres monitores de informática.

REQUISITOS

1. Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
También podrán ser admitidos el cónyuge, siempre que no estén separados de derecho así como sus descendientes y los de su cónyuge, si son menores de 21 años o mayores de dicha edad pero sigan viviendo a su expensa, todo ello según la normativa vigente aplicable. Igualmente podrán acceder a las Administraciones Públicas, como personal laboral, los extranjeros con residencia legal en España en igualdad de condiciones que los españoles.

2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

3. Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.

4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
5. Estar en posesión de certificado de escolaridad.
EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS ES HASTA EL DÍA 27 DE SEPTIEMBRE.

Las solicitudes se acompañarán de los siguientes documentos:

• Fotocopia del DNI, o en el caso de extranjero comunitario, certificado de residencia y en el caso de extranjero no comunitario tarjeta de residencia con autorización de trabajo.
• Fotocopia del número de Seguridad Social.
• Fotocopia de la titulación exigida.
• Méritos alegados
• Currículum Vitae relacionado con las funciones
a desempeñar.

Desarrollo de las pruebas.

El proceso de selección se realizará mediante el concurso de méritos, valorándose la experiencia profesional y los cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con las funciones propias de las plazas a cubrir.
Animo!!!

LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE POLICIA NACIONAL

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el listado provisional de excluidos y admitidos. Se tiene ahora diez días para poder subsanar cualquier tipo de error que haya supuesto la exclusión de la convocatoria.

Para ver los excluidos pinchar aquí.


Buen día y animo!!!

martes, 15 de septiembre de 2009

NOTAS DEL TERCER EXAMEN DE PLAZAS DE NOTIFICADORES DE SANTA LUCIA

También ha salido publicado las notas, así como el examen y criterios del tercer examen de las dos plazas de notificadores de Santa Lucia de Tirajana.

Para las notas aquí.

Para el examen aquí.

Animo

NOTAS DEL TERCER EXAMEN DE INFORMATICA Y SUPUESTO PRÁCTICO JUNTO CON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Buenas tardes:
Ha salido publicado en la página web de Santa Lucia, las notas del tercer examen que se efectúo hace unos días. Podéis verlo aquí.
El supuesto práctico y los criterios de evaluación lo podéis ver aquí.
Quiero añadir que una de las compañeras ha dejado hoy el siguiente mensaje:
"Anónimo dijo...
hoy han salido publicadas las notas de la prueba informática para el ayuntamiento de santa lucía...he tenido la gran suerte de aprobar y como es de bien nacidos ser agradecidos gracias juan josé por tus consejos, sobre todo lo de la sangre fría que me ayudó por momentos porque en la espera del día del examen me temblaban hasta los codos..lo pasé fatal el dia del examen y este fin de semana tambien porque no las tenia todas conmigo..lo dicho gracias por tu atencion y apoyo y para los que esten en la lucha que sigan adelante que el rumor de que sin padrino es imposible que nada de nada que yo no lo he tengo padrino y con mi esfuerzo y estudio lo he conseguido...eso sí estudiando por lo menos tres horas al dia o más cuando he podido ya que trabajo por las mañanas...animo a todos a seguir estudiando......pues nada voy a ver la nota otra vez porque no me lo creo.....por cierto una ultima pregunta y ahora?? entiendo que hay que esperar a que salgan las notas definitiva de esta prueba junto con la nota media de toda la fase de la oposición y luego en 5 dias presentar los méritos ¿estoy en lo cierto??saludos"
Quiero desde aquí darte la enhorabuena, y demuestra lo que siempre diré, con el propio esfuerzo se consiguen las cosas y que tienes toda la razón, cuando salgan las notas definitivas se tiene 5 días para presentar el tema de los méritos, pero ya estas dentro, es cuestión de tiempo.
Animo al resto!!!!

CONVOCATORIA DE 2 PLAZAS DE POLICIA LOCAL PARA EL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

En El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de 2 plazas de policia local para el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma por el procedimiento selectivo, del turno libre, encuadradas en la escala de Administración Especial, subescala de servicios Especiales, clase Policía.
El plazo de presentación de instancias es hasta el día 5 de octubre.
Las bases de la convocatoria las podéis consultar aquí (páginas 15668-15585).
Animo!!!

lunes, 14 de septiembre de 2009

BASES CONVOCATORIA PARA LISTA DE RESERVA DE PEONES PARA EL AYUNTAMIENTO DE EL ROSARIO

El Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife ha publicado la convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo para contrataciones temporales e interinidades de personal laboral, categoría de Peón del Ayuntamiento El Rosario (páginas 21729 y siguientes).
REQUISITOS:
1. Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán ser admitidos el cónyuge, siempre que no estén separados de derecho así como sus descendientes y los de su cónyuge, si son menores de 21 años o mayores de dicha edad pero sigan viviendo a su expensa, todo ello según la normativa vigente aplicable. Igualmente podrán acceder a las Administraciones Públicas, como personal laboral, los extranjeros con residencia legal en España en igualdad de condiciones que los españoles.

2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

3. Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.

4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionarios, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaba en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente que
impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

5. Estar en posesión del Certificado de Escolaridad.
PRESENTACIÓN DE INSTACIAS HASTA EL 24 DE SEPTIEMBRE.

Las solicitudes se acompañarán de los siguientes documentos:

• Fotocopia del DNI, o en el caso de extranjero comunitario, certificado de residencia y en el caso de extranjero no comunitario tarjeta de residencia con autorización de trabajo.
• Fotocopia del número de Seguridad Social.
• Fotocopia de la titulación exigida.
• Méritos alegados (ver apartado sexto de las bases).
• Currículum Vitae relacionado con las funciones a desempeñar.
PROCESO DE SELECCIÓN
El sistema de selección se realizará por méritos valorándose con un máximo de 8 puntos la experiencia profesional en el puesto de Peón y con un máximo de 2 puntos los cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con las tareas de Peón, obteniendo como máximo 10 puntos.

La Bolsa de trabajo tendrá una vigencia de 3 años, prorrogándose automáticamente por períodos iguales hasta que se realice una nueva convocatoria.

La Bolsa tendrá carácter rotatorio pasando el trabajador empleado al final de la lista una vez concluido el período de tiempo por el que se contrate.
Animo!!!

LISTA PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DEL CABILDO DE TENERIFE PARA 15 PLAZAS DE RECEPCIONISTA

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife, la lista provisional de admitidos y excluidos de la convocatoria de 15 plazas para recepcionista para el Cabildo Insular de Tenerife. (páginas 21719 y siguientes).
Dichas plazas son vacantes en la Plantilla de Personal Laboral del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, aprobada mediante Decreto del Presidente del Organismo Autónomo de fecha 11 de mayo de 2009, y de conformidad con la base quinta de las que rigen la convocatoria, se aprobó por Decreto de la Presidente del Organismo Autónomo de Museos y Centros, de fecha 2 de septiembre del corriente.
Se tiene 10 días para poder subsanar los errores que puedan haber excluido a los candidatos.
Animo!!!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

ANUNCIO DE OFERTA DE EMPLEO PUBLICO 2009 DEL AYUNTAMIENTO DE ARONA (TENERIFE)

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado hoy la oferta de empleo público 2009 del municipio de Arona .

El desglose es el siguiente:

Personal Laboral

Nivel de titulación: Licenciado en Psicología. Denominación del puesto: Psicólogo/a. Número de vacantes: cinco.
Nivel de titulación: Licenciado en Derecho. Denominación del puesto: Técnico. Número de vacantes: una.
Nivel de titulación: Diplomado en Trabajo Social. Denominación del puesto: Trabajador/a Social. Número de vacantes: nueve.
Nivel de titulación: Diplomado universitario en Magisterio, Trabajador Social y Educación Social, también podrán presentarse los que posean título universitario de Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía. Denominación del puesto: Educador/a. Número de vacantes: cinco.
Nivel de titulación: Bachiller, FPII. Denominación del puesto: Administrativo. Número de vacantes: una (promoción interna).
Nivel de titulación: Graduado escolar, FPI, Educación Secundaria Obligatoria. Denominación del puesto: Auxiliar Administrativo. Número de vacantes: dos.
Nivel de titulación: Certificado de escolaridad o equivalente. Denominación del puesto: Auxiliar de ayuda a domicilio, Número de vacantes: catorce.
Nivel de titulación: Certificado de escolaridad o equivalente. Denominación del puesto: limpiador/a-cuidador/a. Número de vacantes: ocho.
Nivel de titulación: Certificado de escolaridad o equivalente. Denominación del puesto: Monitor/a sociocultural de actividades artísticas. Número de vacantes: una.
Nivel de titulación: Certificado de escolaridad o equivalente. Denominación del Puesto: Monitor/a de jardín de infancia. Número de vacantes: una.
Nivel de titulación: Certificado de escolaridad o equivalente. Denominación del puesto: Ayudante de Servicios Generales. Número de vacantes: dos.
Animo!!!

martes, 8 de septiembre de 2009

109.300 funcionarios más en un año

Es la noticia que ha publicado El Mundo hoy y que paso a exponer:

"La recesión no está pasando factura de igual forma a los españoles. En el último año, la destrucción de empleo y el aumento del paro fueron contundentes en el sector privado. En tasa anual, según los datos de la EPA del segundo trimestre, desaparecieron 1.116.200 asalariados (más casi 90.000 autónomos) y el paro aumentó en 1.755.900 personas.
Sin embargo, el sector público, que se financia con los impuestos de todos, vivió ajeno a esta realidad. Según la información de la misma EPA, el número de empleos en el conjunto las Administraciones Públicas (Estado, autonomías y ayuntamientos) siguió creciendo. En los últimos 12 meses, hasta junio, el número de funcionarios aumentó en 109.300 personas hasta alcanzar otra cifra récord: 3.051.100.
Es decir, a esa fecha, prácticamente uno de cada cinco asalariados en España (el 19,38% exactamente) tenía nómina pública, un dato hasta ahora desconocido. Hace un año, el porcentaje era menor, el 17,45% (casi dos puntos menos), y era aún más inferior cuando estalló la crisis en verano de 2007. En aquel momento, sólo el 17,1% de los asalariados tenían contrato público. Este crecimiento se ha debido a que hay más empleados en este sector y a que, al destruirse tanto empleo privado, el porcentaje de los funcionarios es mayor sobre el conjunto de los asalariados.
De cualquier forma, en el peor año de la crisis y en el periodo más complicado para las cuentas públicas, los gestores públicos han seguido tirando la casa por la ventana en materia de contratación, sobre todo en las autonomías y también en los ayuntamientos, muchos de ellos prácticamente en quiebra técnica.
Andalucía es la comunidad que más funcionarios ha contratado en este periodo en todas las administraciones. En un año, su número creció en 48.000 personas (21.600 en el último trimestre). Le siguen Cataluña, con 23.300 y Madrid, con 22.200, si bien, en ambas autonomías, bajó en 2.500 y 5.100 empleados en tasa trimestral.
Cataluña es la que porcentualmente tiene menos plantilla pública (un 15,5%). Sin embargo, hace un año ese porcentaje estaba en el 12,5%. Este aumento se ha debido a que, además de aumentar la contratación (40.000 empleados públicos más en dos años), ha perdido 309.900 empleos privados en un año".
Animo!!!

lunes, 7 de septiembre de 2009

SEGUNDO INTENTO PARA CONSEGUIR EL SEGUNDO POLICIA EN EL AYUNTAMIENTO DE TEJEDA

Como habéis visto ha salido publicado las bases de la convocatoria para una plaza de policía local para el ayuntamiento de Tejeda.

A modo de información indicar que actualmente el ayuntamiento solo dispone de un policía que hace las veces de de autoridad, informador turístico, etc. Es decir, cuando existe alguna fiesta como la del almendro, tienen que establecer una partida importante de dinero para pagar los servicios de policías de otros municipios para que ayuden a su compañero en dichas fiestas. En las última del Almendro se tuvo que contratar a 3 policias de Moya y pedir ayuda a la Delegación del Gobierno para incrementar el número de Guardias Civiles y la colaboración de Protección Civil de Teror.

Es el segundo intento por parte del ayuntamiento de la búsqueda de este segundo policía, la primera vez fue en febrero de este año donde los ochos candidatos que se presentaron no consiguieron pasar el sistema selectivo.

A modo de curiosidad también, comentar que las pruebas físicas se tuvieron que celebrar en San Mateo puesto que no tienen un sitio adecuado para poder realizar dichas pruebas físicas.

Animo!!!!

BASES CONVOCATORIA 1 PLAZA POLICIA LOCAL EN TEJEDA

Hoy, se ha publicado en el Boletín Oficial de Las Palmas, las bases para la selección de un policia local para el municipo de Tejeda (páginas 20009 y siguientes).
El sistema de selección es LIBRE
REQUISITOS
a) Tener la nacionalidad española.
b) Haber cumplido los dieciocho años y no superar los treinta años antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.

c) Estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico, o equivalentes, expedidos por el organismo
competente con arreglo a la legislación vigente.

d)No estar inhabilitado/a para el ejercicio de la función pública, ni haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública mediante expediente disciplinario, siendo aplicable el beneficio de la rehabilitación en los términos y condiciones legalmente establecidos.

e) Carecer de antecedentes penales por la comisión de delitos dolosos, o bien tenerlos cancelados.

f) Estar en posesión de los permisos de conducción de las categorías A y B, o equivalentes, con habilitación BTP o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo antes de la fecha de toma de posesión como funcionario en prácticas.

g) Compromiso de llevar armas, para lo cual se extenderá la correspondiente declaración jurada o promesa, conforme al modelo que se contiene en el Anexo III de las presentes bases.
h) Reunir las condiciones físicas necesarias para la realización de las pruebas físicas que se prevén en la presente convocatoria, y poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas como Agentes de la Policía Local.

i) Tener una talla, en bipedestaciónmínima de 1,70 metros para los hombres y de 1,60 metros para las mujeres, así como una corpulencia (índice de masa corporal) igual omenor de 30 para los hombres, e igual o menor de 29 para las mujeres, calculando según la fórmula peso en kilogramos dividido por la talla en metros elevado al cuadrado (kg/talla2), conforme establece la Orden de 24 demarzo de 2008 por la que se desarrolla el Decreto 178/2006, de 5 de diciembre, que establece las condiciones básicas de acceso, promoción y movilidad de los miembros de los Cuerpos de la Policía Local de canarias.

j) La acreditación de los requisitos establecidos en los dos apartados anteriores precisas para la realización de las pruebas físicas previstas en las presentes bases, como fase del procedimiento selectivo, deberá efectuarse por los aspirantes mediante la presentación de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un Colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el/la aspirante reúne las condiciones físicas necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas que figuran especificadas como fase primera del proceso selectivo en las presentes bases, así como las determinaciones exigidas respecto a la talla y el peso e IMC que tiene el/la aspirante en el momento de llevarse a cabo el reconocimiento. No se admitirán certificados que no se ajusten en su redacción a estos conceptos. Este certificado médico no excluye la obligación de los aspirantes de someterse al preceptivo reconocimiento médico que se contempla en las presentes bases y cuyo objeto es el de poder comprobar con exactitud que se reúnen los requisitos relacionados referidos a la talla para cuya realización los aspirantes deberán rellenar el modelo de autorización que figura como Anexo III de las presentes bases y acompañarlo debidamente cumplimentado y firmado, conjuntamente con la instancia solicitando tomar parte en el proceso selectivo.

k) Abonar la tasa prevista en las presentes bases correspondientes a los derechos de examen.
¿QUE SE DEBE PRESENTAR CON LA INSTANCIA?

La instancia solicitando participar deberá acompañarse necesariamente de la siguiente documentación:
a) Fotocopia acompañada de original para su compulsa del DNI, vigente en elmomento de finalización del plazo de presentación de instancias.
b) Titulación exigida.
c) Recibo o justificante del pago de los derechos de examen (SON 36 EUROS). Cuenta: cuenta corriente número 2052-8020-1135-0000-1408
d) Declaraciones juradas (anexo II y anexo III).
¿CUANDO HAY QUE PRESENTARLA?
Cuando se publique la convocatoria en el Boletión Oficial del Estado.
SISTEMA DE SELECCIÓN

PRIMER EJERCICIO: RECONOCIMIENTO MÉDICO.
* Se realizará previamente un tallaje de los candidatos.
De carácter obligatorio y eliminatorio, consistirá en someterse a un examenmédico para acreditar que reúne las condiciones físicas y de salud necesarias para el desempeño de las funciones de Policía Local.

SEGUNDO EJERCICIO: PRUEBAS FÍSICAS.
Recogido en el punto 3.1 del Anexo I de la orden de 24 de marzo de 2008 (BOC númeo 61 de fecha 26 de marzo de 2008, páginas 4727 a 4736).

TERCER EJERCICIO:APTITUD PSICOTÉCNICA

Este ejercicio será de carácter obligatorio y eliminatorio, y consistirá en la realización de pruebas que determinen mediante su evaluación, que las aptitudes, actitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para el desempeño del puesto de trabajo de Policía Local a desempeñar.

CUARTO EJERCICIO: PRUEBA DE CONOCIMIENTOS
Los ejercicios de la prueba de conocimientos, y de conformidad con lo dispuesto en el Anexo III de la orden de 24 demarzo de 2008, por la que se desarrolla el Decreto 178/2006 de 5 de diciembre, que establece las condiciones básicas de acceso, promoción y movilidad de los miembros de los Cuerpos de la Policía Local de Canarias, serán los siguientes:
A) Test.
Consistirá en contestar, en un tiempo de 50minutos, un cuestionario de 50 preguntas concretas extraídas del temario de estas bases especificado anteriormente.
Temario:

El temario será el que figura en el Anexo III de la orden de 24 de marzo de 2008 (BOC número 61 de fecha 26 de marzo de 2008, páginas 4744 a 4748), por la que se desarrolla el Decreto 178/2006 de 5 de diciembre, que establece las condiciones básicas de acceso, promoción y movilidad de los miembros de los Cuerpos de la Policía Local de Canarias, incluidos, como parte específica particular, los señalados como en el mismo como temas 24 y 25.
B) Tres temas a desarrollar por escrito.
Consistirá en contestar por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, un tema de la parte general y dos de la parte especial del temario de estas bases especificado anteriormente, elegidos por sorteo público antes de la realización de la prueba.

C) Caso Práctico.
Consistirá en resolver dos casos prácticos planteados por el Tribunal de Calificación, en tiempo de dos horas. Este ejercicio será presentado y defendido ante el Tribunal por espacio de, al menos, una hora, pudiendo el Tribunal hacer al aspirante las preguntas que estime convenientes.
Todos serán de carácter obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes.
QUINTO EJERCICIO: PRUEBA DE IDIOMAS.

Esta prueba será voluntaria y versará sobre los idiomas inglés, francés o alemán, a elegir por los
aspirantesmediante elección a designar en la instancia solicitando tomar parte en el proceso selectivo.
Animo!!!

viernes, 4 de septiembre de 2009

CONVOCATORIA DE 6 PLAZAS DE GESTOR DE COORDINACIÓN DEL CONSORCIO DE EMERGENCIAS DE GRAN CANARIA

En El Boletín Oficial del Estado de hoy ha publicado la convocatoria de seis plazas de Gestor de Coordinación Operativa, escala de Administración Especial, del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.
El plazo de presentación de instancias es de 20 días a partir de mañana, es decir hasta el 24 de septiembre.
Las bases de la convocatoria fueron publicadas en el Boletín Oficial de Las Palmas de 22 de junio de 2009 (páginas 14570 y siguientes).
Animo!!!

jueves, 3 de septiembre de 2009

LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS, FECHA DE EXAMEN DE LA CONVOCATORIA DE SANTA BRIGIDA

Buenas de nuevo, el ayuntamiento de Santa Brigida ha publicado la lista de definitiva de admitidos y excluidos así como la fecha de examen para comenzar la selección.
Para verificar la lista de admitidos y excluidos, podéis verlo aquí.
En el apartado cuarto indica que la realización del PRIMER EJERCICIO DE LA FASE DE OPOSICIÓN, consistente en contestar por escrito, un cuestionario de 100 preguntas tipo test, con tres respuestas alternativas, en un tiempo de 100 minutos, relacionados con los temas contenidos en el Anexo de la Convocatoria, se llevará a cabo:
El Sábado, día 17 de octubre de 2009, a las 10:30 horas, en el Módulo de Aulario del Edificio de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, sito en el Campus Universitario de Tafira.
Los aspirantes deberán comparecer 1 hora y 30 minutos antes de la realización de las pruebas, es decir, a las 09:00 horas, al objeto de llevar a cabo el oportuno llamamiento y poder seguidamente realizar la distribución de los mismos dentro del lugar en que haya de desarrollarse la prueba, debiendo asistir provistos únicamente del DNI en vigor o documento identificativos, lápiz del número dos, goma y afilador y quedando prohibido entrar en el lugar de celebración de la prueba con bolsos, mochilas o similares, así como con teléfono móvil.

Tras el llamamiento, que será único, no se podrá incorporar al examen ningún aspirante que comparezca con posterioridad a la hora señalada. El incumplimiento de las normas establecidas determinará que el aspirante quede automáticamente eliminado tan pronto como se detecte el mismo, quedando igualmente eliminado en caso de que se detecte que el aspirante copia o permita a otro aspirante copiar.

La distribución alfabética de los aspirantes en las diferentes aulas, estarán indicados en el exterior de cada aula el mismo día de la celebración de la prueba, o previamente indicado en la página web del Ayuntamiento (www.santabrigida.es).

Durante el desarrollo de la prueba no se permitirá ausentarse del lugar de celebración de la prueba, salvo cuando el aspirante vaya a hacer entrega de su examen en el lugar habilitado al efecto, ni hacer uso de teléfonos móviles, ni de aparatos electrónicos.

La no presentación de un aspirante a este ejercicio obligatorio en el momento de ser llamado, determinará, automáticamente el decaimiento de su derecho a participar en el mismo y en los sucesivos, quedando excluido, en consecuencia, del procedimiento selectivo.
Animo!!!

ANUNCIO FECHA DE EXAMEN TERCER EJERCICIO CONVOCATORIA SANTA LUCIA

El Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana ha publicado la fecha, hora y lugar donde se va a realizar el tercer ejercicio de la convocatoria de auxiliar administrativo siendo el:
Día 10 de septiembre de 2009, a las 10.30 horas, en las Aulas de informática del IES JOSE ZERPA, sito en calle Batey, número 1, en Vecindario, trasera del Ateneo Municipal.
El anuncio aquí.
Animo!!!!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE DOS PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA VILLA EL SAUZAL (TENERIFE)

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife, (páginas 20868-20871) la lista provisional de admitidos y excluidos de la convocatoria de 2 plazas de auxiliar administrativo.


Los aspirantes admitidos provisionalmente hacen un total de 180 y excluidos (también provisional) es de 19.


También se establece los diez días de rigor para poder subsanar cualquier tipo de error por parte de los aspirantes excluidos para que puedan ser admitidos.
Animo!!!


CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE POLICIA LOCAL PARA EL ROSARIO (TENERIFE)

El Boletin Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de una plaza para policia local del ayuntamiento de El Rosario, en Tenerife.
En el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife n.º 140, del día 22 de julio de 2009 (páginas 17482-17496) y en el Boletín Oficial de Canarias n.º 146, del día 29 de julio de 2009, con rectificación publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife n.º 160, de 19 de agosto de 2009 (página 19988), se ha publicado la convocatoria y las bases que regirán la selección de una plaza de Policía Local, funcionario de carrera, Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Subgrupo C1, mediante oposición libre, vacante en la plantilla funcionarial de este Ayuntamiento, e incluida en la Oferta de Empleo Público 2008.

El plazo de presentación de instancias es de 20 días a partir de mañana, es decir, hasta el 22 de septiembre.
Animo!!!

LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE AYUDANTES TÉCNICOS SANITARIOS

También se ha publicado hoy, en el Boletin Oficial del Estado, la lista definitiva de admitidos y excluidos del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ayudantes Técnicos Sanitarios de Instituciones Penitenciarias, convocado por Orden INT/1339/2009, de 6 de mayo.
Os recuerdo que el primer examen es el 19 de septiembre de 2009, a las 9.00 horas, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidd Politécnica de Madrid. Avenida de la Complutense, s/n, Ciudad Universitaria, Madrid 28040.
Los aspirantes concurrirán a la prueba provistos del documento nacional de identidad y boligrafo de color negro.
Animo!!!

LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

En el Boletín Oficial del Estado de hoy ha publicado la lista definitiva de admitidos y excluidos del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, convocado por Orden INT/1432/2009, de 18 de mayo.
A su vez como se anuncio en la lista provisional de admitidos y excluidos, confirma la fecha del examen que será el próximo de 6 de septiembre en los lugares y horas que ya publicaron el día 1 de agosto.
Animo!!!