http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 7 de septiembre de 2009

BASES CONVOCATORIA 1 PLAZA POLICIA LOCAL EN TEJEDA

Hoy, se ha publicado en el Boletín Oficial de Las Palmas, las bases para la selección de un policia local para el municipo de Tejeda (páginas 20009 y siguientes).
El sistema de selección es LIBRE
REQUISITOS
a) Tener la nacionalidad española.
b) Haber cumplido los dieciocho años y no superar los treinta años antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.

c) Estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico, o equivalentes, expedidos por el organismo
competente con arreglo a la legislación vigente.

d)No estar inhabilitado/a para el ejercicio de la función pública, ni haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública mediante expediente disciplinario, siendo aplicable el beneficio de la rehabilitación en los términos y condiciones legalmente establecidos.

e) Carecer de antecedentes penales por la comisión de delitos dolosos, o bien tenerlos cancelados.

f) Estar en posesión de los permisos de conducción de las categorías A y B, o equivalentes, con habilitación BTP o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo antes de la fecha de toma de posesión como funcionario en prácticas.

g) Compromiso de llevar armas, para lo cual se extenderá la correspondiente declaración jurada o promesa, conforme al modelo que se contiene en el Anexo III de las presentes bases.
h) Reunir las condiciones físicas necesarias para la realización de las pruebas físicas que se prevén en la presente convocatoria, y poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas como Agentes de la Policía Local.

i) Tener una talla, en bipedestaciónmínima de 1,70 metros para los hombres y de 1,60 metros para las mujeres, así como una corpulencia (índice de masa corporal) igual omenor de 30 para los hombres, e igual o menor de 29 para las mujeres, calculando según la fórmula peso en kilogramos dividido por la talla en metros elevado al cuadrado (kg/talla2), conforme establece la Orden de 24 demarzo de 2008 por la que se desarrolla el Decreto 178/2006, de 5 de diciembre, que establece las condiciones básicas de acceso, promoción y movilidad de los miembros de los Cuerpos de la Policía Local de canarias.

j) La acreditación de los requisitos establecidos en los dos apartados anteriores precisas para la realización de las pruebas físicas previstas en las presentes bases, como fase del procedimiento selectivo, deberá efectuarse por los aspirantes mediante la presentación de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un Colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el/la aspirante reúne las condiciones físicas necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas que figuran especificadas como fase primera del proceso selectivo en las presentes bases, así como las determinaciones exigidas respecto a la talla y el peso e IMC que tiene el/la aspirante en el momento de llevarse a cabo el reconocimiento. No se admitirán certificados que no se ajusten en su redacción a estos conceptos. Este certificado médico no excluye la obligación de los aspirantes de someterse al preceptivo reconocimiento médico que se contempla en las presentes bases y cuyo objeto es el de poder comprobar con exactitud que se reúnen los requisitos relacionados referidos a la talla para cuya realización los aspirantes deberán rellenar el modelo de autorización que figura como Anexo III de las presentes bases y acompañarlo debidamente cumplimentado y firmado, conjuntamente con la instancia solicitando tomar parte en el proceso selectivo.

k) Abonar la tasa prevista en las presentes bases correspondientes a los derechos de examen.
¿QUE SE DEBE PRESENTAR CON LA INSTANCIA?

La instancia solicitando participar deberá acompañarse necesariamente de la siguiente documentación:
a) Fotocopia acompañada de original para su compulsa del DNI, vigente en elmomento de finalización del plazo de presentación de instancias.
b) Titulación exigida.
c) Recibo o justificante del pago de los derechos de examen (SON 36 EUROS). Cuenta: cuenta corriente número 2052-8020-1135-0000-1408
d) Declaraciones juradas (anexo II y anexo III).
¿CUANDO HAY QUE PRESENTARLA?
Cuando se publique la convocatoria en el Boletión Oficial del Estado.
SISTEMA DE SELECCIÓN

PRIMER EJERCICIO: RECONOCIMIENTO MÉDICO.
* Se realizará previamente un tallaje de los candidatos.
De carácter obligatorio y eliminatorio, consistirá en someterse a un examenmédico para acreditar que reúne las condiciones físicas y de salud necesarias para el desempeño de las funciones de Policía Local.

SEGUNDO EJERCICIO: PRUEBAS FÍSICAS.
Recogido en el punto 3.1 del Anexo I de la orden de 24 de marzo de 2008 (BOC númeo 61 de fecha 26 de marzo de 2008, páginas 4727 a 4736).

TERCER EJERCICIO:APTITUD PSICOTÉCNICA

Este ejercicio será de carácter obligatorio y eliminatorio, y consistirá en la realización de pruebas que determinen mediante su evaluación, que las aptitudes, actitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para el desempeño del puesto de trabajo de Policía Local a desempeñar.

CUARTO EJERCICIO: PRUEBA DE CONOCIMIENTOS
Los ejercicios de la prueba de conocimientos, y de conformidad con lo dispuesto en el Anexo III de la orden de 24 demarzo de 2008, por la que se desarrolla el Decreto 178/2006 de 5 de diciembre, que establece las condiciones básicas de acceso, promoción y movilidad de los miembros de los Cuerpos de la Policía Local de Canarias, serán los siguientes:
A) Test.
Consistirá en contestar, en un tiempo de 50minutos, un cuestionario de 50 preguntas concretas extraídas del temario de estas bases especificado anteriormente.
Temario:

El temario será el que figura en el Anexo III de la orden de 24 de marzo de 2008 (BOC número 61 de fecha 26 de marzo de 2008, páginas 4744 a 4748), por la que se desarrolla el Decreto 178/2006 de 5 de diciembre, que establece las condiciones básicas de acceso, promoción y movilidad de los miembros de los Cuerpos de la Policía Local de Canarias, incluidos, como parte específica particular, los señalados como en el mismo como temas 24 y 25.
B) Tres temas a desarrollar por escrito.
Consistirá en contestar por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, un tema de la parte general y dos de la parte especial del temario de estas bases especificado anteriormente, elegidos por sorteo público antes de la realización de la prueba.

C) Caso Práctico.
Consistirá en resolver dos casos prácticos planteados por el Tribunal de Calificación, en tiempo de dos horas. Este ejercicio será presentado y defendido ante el Tribunal por espacio de, al menos, una hora, pudiendo el Tribunal hacer al aspirante las preguntas que estime convenientes.
Todos serán de carácter obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes.
QUINTO EJERCICIO: PRUEBA DE IDIOMAS.

Esta prueba será voluntaria y versará sobre los idiomas inglés, francés o alemán, a elegir por los
aspirantesmediante elección a designar en la instancia solicitando tomar parte en el proceso selectivo.
Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario