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miércoles, 4 de septiembre de 2019

Convocatoria que ha de regir la creación de lista de reserva de la categoría de técnico superior de seguridad y emergencias, mediante el sistema de concurso – oposición (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

En el BOP del 4/09 se ha publicado en las páginas 8422-8426:

En ejecución de lo establecido en los artículos 43 y 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se hace pública la resolución de la Directora General de Administración Pública 8422 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 107, miércoles 4 de septiembre de 2019 IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA 107894 Recurso de Suplicación 358/19, Ramón Segura Postigo contra Centro Asistencial de Melilla y otros................................ JUZGADO DE LO SOCIAL NÚMERO 1 DE ARRECIFE 106692 Juicio 375/19, notificación a Bridget Catherine Carlisle....................................................................................................... 106696 Juicio 66/19, notificación a Productos Frescos del Mar, S.L................................................................................................. JUZGADO DE LO SOCIAL NÚMERO 3 110311 Juicio 693/19, Lidia Esther Martín González contra José Orlando Rodríguez Perera y otros .............................................. JUZGADO DE LO SOCIAL NÚMERO 3 DE ARRECIFE 110067 Juicio 82/19, Jesús Manuel Vilivert Lozano contra Francisco Javier de la Cruz Hernández y otro...................................... 110060 Juicio 90/19, Diego Manuel Jarana Franco contra Zarlan 2016, S.L. y otro......................................................................... 110063 Juicio 89/19, Elguire Laaroussi contra Zarlan 2016, S.L. y otro........................................................................................... JUZGADO DE LO SOCIAL NÚMERO 8 106674 Juicio 172/18, Alfonso Valero Montoro contra Boma Renova, S.L. ..................................................................................... 106682 Juicio 113/19, Esteban Tauroni Campos contra Stone Soup, S.L. y otro .............................................................................. 106684 Juicio 3/17, María Pilar Valido Galván contra Cafetería Ca Padrino BI, S.L. y otro ............................................................ 8439 8439 8440 8440 8441 8441 8442 8443 8444 8444 registrada en el Libro de Resoluciones y Decretos con número 35920/2019, de 29 de agosto, por la que se aprueba la convocatoria que ha de regir la creación de Lista de Reserva de la categoría de Técnico Superior de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, mediante el sistema de concurso-oposición, “Resolución de la Directora General de Administración Pública número 35920/2019, de 29 de agosto por la que se aprueba la convocatoria que ha de regir la creación de Lista de Reserva de la categoría de Técnico Superior de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, mediante el sistema de concurso-oposición, Visto el Informe Propuesta del Servicio de Recursos Humanos, de fecha dos de agosto de 2019, a cuyo tenor establece lo siguiente: ANTECEDENTES DE HECHO I. Resolución de la Dirección General de Administración Pública número 16403/2019, de fecha 2 de abril de 2019, por la que se deja sin efecto la Resolución de la Dirección General de Administración Pública número 50825/2018, de 12 de diciembre, por la que se aprueban las Bases específicas que han de regir el proceso selectivo para la generación de Lista de Reserva de la categoría de Técnico Superior de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. II. Resolución de la Dirección General de Administración Pública número 23244/2019, de fecha 15 de mayo de 2019, por la que se aprueban las Bases específicas que han de regir el proceso selectivo para la generación de Lista de Reserva de la categoría de Técnico Superior de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, mediante el sistema de concurso-oposición. III. Publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 62 de 22 de mayo de 2019, de la Resolución de la Dirección General de Administración Pública número 23244/2019, de 15 de mayo, por la que se aprueban las Bases específicas que han de regir el proceso selectivo para la generación de Listas de Reserva de la categoría de Técnico Superior de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, mediante el sistema de concurso-oposición. IV. Publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 97, de 12 de agosto de2019, de la Resolución de la Dirección General de Administración Pública número 32125/2019, de 06 de agosto, de corrección de error de la resolución 23244/20192015, de 15 de mayo, de aprobación de Bases Específicas para la generación de la Lista de Reserva de Técnico Superior de Seguridad y Emergencias. V. Con fecha 14 de agosto de 2019, número de registro de entrada en la intervención general 2989, se solicitó informe de fiscalización referente a la convocatoria para la generación de Lista de Reserva de Técnico Superior de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. VI. Con fecha 29 de agosto de 2019, número de registro de entrada en el Servicio de Recursos Humanos 13195, se fiscaliza de conformidad el expediente referente a la convocatoria para la generación de Lista de Reserva de Técnico Superior de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. FUNDAMENTOS DE DERECHO - Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. - Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. - Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. - Aprobación por el Pleno, en su sesión de fecha 29/07/2018, del Régimen de Fiscalización de ingresos y de fiscalización e intervención limitada previa sobre gastos y obligaciones para el ejercicio de la función interventora para el Ayuntamiento, sus Organismos Autónomos y el Consorcio Museo Néstor. CONSIDERACIONES JURÍDICAS 1. Sobre el objeto del procedimiento. Las presente convocatoria se incluye en el proceso selectivo para la generación de Lista de Reserva mediante el sistema de concurso-oposición para el nombramiento con el carácter de funcionario interino Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 107, miércoles 4 de septiembre de 2019 8423 en la categoría de Técnico Superior de Seguridad y Emergencias para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuyas Bases Específicas han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 62 el día 22 de mayo de 2019, a través de la Resolución de la Dirección General de Administración Pública número 23244/2019, de 15 de mayo de 2019, así como la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 97, de 12 de agosto de 2019, de la Resolución de la Dirección General de Administración Pública número 32125/2019, de 6 de agosto, de corrección de error de la resolución 23244/20192015, de 15 de mayo, de aprobación de Bases Específicas para la generación de la Lista de Reserva de Técnico Superior de Seguridad y Emergencias. El presente proceso selectivo tiene su base en la urgencia de acudir al nombramiento como funcionario interino mediante Listas de Reserva de Técnico Superior de Seguridad y Emergencias debido a la necesidad perentoria acreditada mediante Informe de necesidad y urgencia suscrito por la Concejala de Gobierno del Área de Presidencia, Cultura, Educación y Seguridad Ciudadana, de fecha 1 de octubre de 2018, obrante en el expediente, donde señala que al ser la Unidad Técnica de Seguridad y Emergencias de reciente creación es imprescindible dotarla del personal técnico necesario para que se pueda actuar con eficacia en el marco de todas aquellas situaciones que puedan presentarse en el ámbito de la Seguridad y de la Emergencias en la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. En estos momentos, no se encuentra ofertada ninguna plaza de Técnico Superior de Seguridad y Emergencias, por lo que la cobertura de los puestos no puede realizarse por los procedimientos ordinarios, sino que es necesario proceder a un sistema que, cumpliendo escrupulosamente con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, permita cubrir de una manera ágil los puestos vacantes en la actualidad, así como realizar sustituciones, en los casos que proceda y así quede acreditado. 2. Sobre Necesidad y oportunidad de proceder a la convocatoria. Dada la urgencia y necesidad perentorias explicadas con anterioridad, se precisa de un procedimiento selectivo ágil y eficaz, ya que lo que se pretende es el nombramiento de funcionario interino a través de Lista de Reserva con la categoría de Técnico de Seguridad y Emergencias, tal proceso incluye fase de oposición, y una vez superada la misma, se abrirá la fase de concurso en la cual se valorarán los méritos aportados por los aspirantes, para garantizar en todo momento los principios de igualdad, mérito y capacidad que han de regir el acceso al empleo público, y que están recogidos en el artículo 23.2 de la Constitución, y demás normativa vigente. 3. Desarrollo y aprobación de la convocatoria Una vez aprobadas y publicadas las Bases específicas que rigen el presente proceso selectivo, este Servicio entiende que procede llevar a cabo la convocatoria, de modo que los aspirantes interesados en participar en este proceso selectivo pueden presentar sus instancias, dando comienzo este proceso selectivo. Dicho plazo será de 20 días naturales y se abrirá este plazo a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, y en la web municipal. Debe tenerse en cuenta que esta convocatoria se ajustará al procedimiento selectivo regulado en las Bases específicas para la generación de Lista de Reserva para nombramiento de funcionario interino con la categoría de Técnico Superior de Seguridad y Emergencias, mediante el sistema de concurso-oposición, para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo texto íntegro ha sido publicado en el Boletín Oficial de Provincia de Las Palmas, número 62, de 22 de mayo de 2019, así como la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 97, de 12 de agosto de2019, de la Resolución de la Dirección General de Administración Pública número 32125/2019, de 6 de agosto, de corrección de error de la resolución 23244/20192015, de 15 de mayo, de aprobación de Bases Específicas para la generación de la Lista de Reserva de Técnico Superior de Seguridad y Emergencias. 5. Sobre la competencia Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, adoptado en sesión celebrada el 17 de marzo de 2016, quedan delegadas en la Dirección General de Administración Pública: 1º. Competencias económicas. En el marco de sus respectivas competencias y con cargo a las aplicaciones 8424 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 107, miércoles 4 de septiembre de 2019 presupuestarias cuya gestión le corresponde, las siguientes competencias 1. El desarrollo de la gestión económica. 2. La autorización y la disposición de los gastos en las materias que le sean delegadas. 3. La disposición de gastos previamente autorizados por el Pleno. 2º. Competencias en materia de Personal. 1. La gestión del personal. 2. Aprobar las bases de las convocatorias de selección y provisión de puestos de trabajo. 3. Acordar el despido del personal laboral, el régimen disciplinario (excepto la separación de servicio de los funcionarios) y las demás decisiones en materia de personal que no estén atribuidas a otro órgano.” De acuerdo con el informe del Servicio de Recursos Humanos obrante en el expediente, de fecha 12 de agosto de 2019 y el informe de fiscalización favorable de la Intervención General de fecha 28 de agosto de 2019, de conformidad con lo establecido en los artículos 124.4.i), 124.4.n), 127.1.g) y 127.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y el artículo 60.1 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, esta Dirección General de Administración Pública, al amparo del Decreto del alcalde número 29036/2019, de 29 de junio, en el que se establecen los sectores funcionales y la estructura del Área de Gobierno de Administración Pública, Recursos Humanos, Innovación Tecnológica y Deportes, determinando su estructura organizativa de gobierno y administración, así como en virtud del Decreto del Alcalde número 30454/2019, de fecha 19 de julio, por el que se establecen los ámbitos materiales, sectores funcionales y la estructura organizativa del Área de Gobierno de Administración Pública, Recursos Humanos, Innovación tecnológica y Deportes, en el ejercicio de las competencias que le han sido delegadas en materia de gestión de personal en virtud de acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de fecha 17 de marzo de 2016, en el siguiente sentido: RESUELVE PRIMERO. Aprobar la Convocatoria del procedimiento selectivo para la generación de lista de reserva de la categoría de Técnico Superior de Seguridad y Emergencias, mediante el sistema de concursooposición, para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. SEGUNDO. Dicha Convocatoria se regirá por lo dispuesto en las Bases específicas que han de regir el proceso selectivo para la generación de Lista de Reserva para nombramiento de funcionario interino con la categoría de Técnico Superior de Seguridad y Emergencias, mediante el sistema de concursooposición, para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo texto íntegro ha sido publicado en el Boletín Oficial de Provincia de Las Palmas, número 62, de 22 de mayo de 2019, así como la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 97, de 12 de agosto de2019, de la Resolución de la Dirección General de Administración Pública número 32125/2019, de 6 de agosto, de corrección de error de la resolución 23244/20192015, de 15 de mayo, de aprobación de Bases Específicas para la generación de la Lista de Reserva de Técnico Superior de Seguridad y Emergencias. . TERCERO. El plazo para la presentación de instancias será de VEINTE DÍAS NATURALES contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, Tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal. CUARTO. De la presente Convocatoria así como del expediente administrativo que la conforma, se dará traslado a la Intervención General de este Ayuntamiento con el ruego de emisión de Informe de Fiscalización. QUINTO. De la Resolución que se adopte deberán practicarse las publicaciones que procedan. RÉGIMEN DE RECURSOS. Contra el acto expreso que se le notifica, que es definitivo en vía administrativa, podrá interponer en el plazo de DOS MESES, contados desde el día siguiente al de la recepción de su notificación, Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas que por reparto corresponda, a tenor de lo establecido en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción ContenciosoAdministrativa, en concordancia con el artículo 123.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 107, miércoles 4 de septiembre de 2019 8425 No obstante, con carácter potestativo y previo al Recurso Contencioso-Administrativo, señalado en el párrafo anterior, contra el presente acto, se podrá interponer Recurso de Reposición, ante el mismo órgano que lo ha dictado, en el plazo de UN MES, que se contará desde el día siguiente al de la fecha de la recepción de la presente notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 124.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. A tenor del apartado 2 del artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso será de UN MES; transcurrido dicho plazo sin haberse notificado resolución expresa, de conformidad con el artículo 24.1, párrafo tercero, de la Ley referida, se producirá silencio administrativo desestimatorio, y podrá interponer Recurso ContenciosoAdministrativo en el plazo de SEIS MESES, computados a partir del día siguiente a aquel en el que el Recurso Potestativo de Reposición debe entenderse desestimado por silencio administrativo. Todo ello sin perjuicio de cualquiera otra acción o recurso que estimare oportuno interponer para la mejor defensa de sus derechos. Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de agosto de 2019. La Directora General de Administración Pública. (Acuerdo de Junta de Gobierno de 12 de mayo de 2016) Maria Mercedes Cejudo Rodríguez. Dada con la intervención del Secretario General Técnico de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, conforme a lo establecido en la Disposición Adicional 8.ª de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y el artículo 28 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de agosto de 2019. El Secretario General Técnico de La Junta de Gobierno de La Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. (Por vacancia, Resolución 2656/2017, de 30 de enero), El Oficial Mayor (Por ausencia Decreto número 24769/2015, de 5 de agosto) La Secretaría General del Pleno y sus Comisiones, Ana María Echeandía Mota.” Las Palmas de Gran Canaria, a veintinueve de agosto de dos mil diecinueve. LA DIRECTORA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (Acuerdo de Junta de Gobierno de 12 de mayo de 2016), Maria Mercedes Cejudo Rodríguez. 110.540 Á

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