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domingo, 2 de septiembre de 2018

Limpieza inicia oposiciones para siete categorías profesionales (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Os traigo esta noticia publicada por La Provincia:


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado el proceso de oposiciones para configurar las listas de reserva de siete categorías en el Servicio Municipal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RRSU). Los que superen el proceso selectivo se incorporarán a estas listas y serán llamados a trabajar para cubrir bajas o libranzas de vacaciones de la actual plantilla.
Las bases y convocatorias para configurar esta lista de reserva se publicaron el pasado viernes, 31 de agosto, en el Boletín Oficial de la Provincia. Entre las resoluciones de la directora general de Administración Pública de la capital se incluyen los siguientes puestos de trabajo: almacenero, auxiliar administrativo de comunicaciones, capataz, conductor, oficial de primera mecánico, operario de RRSU y operario de taller.
El sistema de selección es el de concurso-oposición, para llevar a cabo contrataciones laborales con carácter temporal. Se espera que este proceso pueda estar culminado en los próximos tres meses. El plazo de presentación de solicitudes es de ocho días naturales, contados a partir de ayer, 1 de septiembre. De esta forma, el plazo concluye el próximo día 8.
Según apunta el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo de la Concejalía de Sostenibilidad, que dirige Pilar Álvarez, es seguir reforzando la plantilla del servicio de limpieza, en esta ocasión de cara a la recogida de residuos sólidos urbanos, para cubrir de forma adecuada las necesidades y exigencias de limpieza, sostenibilidad ambiental y salubridad de la ciudad, que han ido aumentando. De hecho, este año, por primera vez desde 2004, se ha procedido a la convocatoria de plazas dentro de los límites que permite la normativa de ámbito estatal para las administraciones públicas.
En el caso del almacenero, es necesario el título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. En la fase de concurso se valorará la experiencia profesional, estar en posesión del carnet de carretillero o los cursos de formación y perfeccionamiento recibidos o impartidos.
El oficial de primera mecánico debe tener el título de Técnico de Formación Profesional de grado medio en electromecánica de vehículos automóviles o equivalente. Además de la experiencia profesional, se valorará estar en posesión del permiso de conducir clase C, el Certificado de Adaptación Profesional y los posibles cursos realizados.
El operario de RRSU del Servicio Municipal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos debe contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. En la fase de concurso, además de la experiencia profesional y los cursos, se valora tener el permiso de conducir clase B.
Para el puesto de trabajo de conductor requiere también el título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. También se valorará para esta categoría el permiso de conducir clase CE.
En cuanto al operario de taller, este debe tener el título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, el permiso de conducción clase C y el Certificado de Adaptación Profesional.
El puesto de capataz requiere del Título de Bachiller o equivalente y además poseer el permiso de conducción de clase B. Se valorará también como mérito poseer el permiso de conducir clase C.
El auxiliar administrativo de comunicaciones requiere el título de Educación Secundaria Obligatoria. En la fase de méritos se valorará disponer de otro tipo de titulaciones regladas superiores.

Todas las bases y las convocatorias pueden encontrarse también en el apartado 'Empleo público' dentro la página web del Ayuntamiento capitalino: enlace http://www.laspalmasgc.es/es/ayuntamiento/empleo-publico/oposiciones-en-curso/.

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