http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 17 de enero de 2018

La Oliva acata la sentencia del TSJC sobre los bomberos y repite el examen

Os traigo la noticia publicada en La Provincia:


El Ayuntamiento de La Oliva nombrará un tribunal compuesto por funcionarios externos, procedentes de otras administraciones, para calificar las pruebas de selección de trece plazas del cuerpo municipal de bomberos tras la sentencia judicial dictada hace cinco años por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) por la que se debía repetir el examen teórico tras las irregularidades cometidas durante la prueba, al detectarse una filtración que derivó en que todos los aprobados cometieron el mismo error en la contestación de una pregunta y que ningún opositor obtuviera una puntuación media. El Consistorio majorero ha sido requerido en diversas ocasiones para que repitiera la citada prueba haciendo hasta ahora caso omiso a la decisión judicial.
El Boletín Oficial de La Provincia publicó el pasado lunes el decreto de la Concejalía de Personal que modifica la base quinta de la anterior convocatoria. "Un paso más del proceso en que llevamos meses trabajando para realizar de nuevo estas pruebas, sin otro objetivo que hacerlo de forma justa y con todas las garantías legales", señaló la concejala Guacimara González.
Paralelamente, la institución trabaja en la conformación del tribunal calificador. "Estamos en contacto con otras administraciones que nos van a ayudar a designar a los miembros del tribunal en los próximos días, y serán en todo caso funcionarios externos y técnicos especialistas procedentes de consorcios de emergencias y cabildos de otras islas como Gran Canaria y Lanzarote", anunció el alcalde, Isaí Blanco. Además, añadió que "la decisión de ejecutar la sentencia del TSJC la tomamos los compañeros de gobierno tras el pasado verano, y en octubre ya teníamos un informe de los técnicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario