http://rrabogadoslaspalmas.com/

domingo, 5 de abril de 2015

El sindicato CSIF derrota al concejal de Personal del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y anulan una oposición

Primero agradecer a Pedro que me paso la noticia a través del chat del blog, aquí os la dejo:


El sindicato CSIF derrota al concejal de Personal del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y anulan una oposición

El edil no quiso negociarla con los representantes sindicales
EDDC.NET | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Logo del sindicato CSIF.
Cedida
CSI-F Provincial consiguió anular, por sentencia firme ante el TSJC, la convocatoria de un concurso-oposición del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en la que se aprobaban cinco plazas de técnico de administración general sin tener en cuenta la negociación colectiva.

La citada oposición se convocó sin contemplar los requisitos que marca el Estatuto de los Trabajadores y de forma “unilateral”, según consta en el texto legal dictado por la sala de lo Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) .

Según consta en la sentencia del TSJC, “las actuaciones administrativas (del Ayuntamiento portuense) han estado presididas por el deseo de convalidar la aprobación de una relación de puestos de trabajo que estaba impugnada por no respetar el derecho de negociación colectiva”.

La corporación portuense realizó por vía de urgencia los trámites para convalidar la relación de puestos de trabajo en un pleno celebrado el 17 de diciembre de 2013, tres días después de estar convocada una reunión con CSIF; y sin comunicar el acuerdo relativo a las cinco plazas de técnico de administración general a los representantes sindicales, incurriendo por ello en ilegalidad.

La sala de lo Contencioso del TSJC considera que “no se ha producido una verdadera negociación colectiva de relación de puestos de trabajo (RPT)”.

Por lo tanto, queda anulada definitivamente la convocatoria de provisión de plazas calificándola de ‘paripé’ una reunión previa entre Ayuntamiento y CSIF. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario