http://rrabogadoslaspalmas.com/

sábado, 31 de enero de 2015

La Consejería reduce a 213 las plazas a maestro

Os traigo la noticia que ha publicado La Provincia, escrita por Dalia Guerra:


Acuerdo entre Administración y sindicatos para dejar fuera a Primaria de las oposiciones de este año - El próximo 2016 se ofrecerán las 131 vacantes restantes

 
La Consejería reduce a 213 las plazas a maestro
La Consejería reduce a 213 las plazas a maestro
La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, que detenta el socialista José Miguel Pérez, ha acordado con los sindicatos convocar este año solo los exámenes para cubrir las 213 plazas del cuerpo de maestros, aunque se dejan fuera las vacantes de la especialidad de Primaria, cuyas pruebas se celebrarán en 2016 conjuntamente con las del resto de ramas para las que está previsto cubrir 131 puestos docentes.
Educación y los representantes sindicales llegaron ayer a un acuerdo definitivo y resolvieron dividir los exámenes para acceder a la oferta pública de empleo en dos convocatorias. El director general de personal de la Consejería, Carlos Quesada, explicó ayer que las ofertas públicas de empleo se pueden publicar en un determinado momento y "existe un plazo de tres años para realizar las pruebas para cubrirlas". "Las 131 plazas que quedan pendientes en estas ramas podrán ser ampliadas el próximo año", manifestó Quesada.
Por este motivo se decidió aplazar los exámenes para cubrir las plazas de las ramas de Secundaria, Artes Plásticas y Diseño, Música y Artes Escénicas y Formación Profesional. Esta decisión se tomó también atendiendo a la solicitud realizada por los sindicatos, de que no se ofertaran plazas en especialidades que no ofrecieran otras comunidades autónomas, para evitar un efecto llamada a opositores de otras regiones.
De las 213 plazas que se cubrirán este año 89 serán de Infantil , 41 de Educación Física, 43 de Música, 35 de Educación Especial y cinco de Alemán. Quedan pendientes de ocupar las 66 plazas que se ofrecen en la especialidad de Primaria. El director general de personal, Carlos Quesada, aseguró ayer que se había tomado esta decisión atendiendo a la demanda de los sindicatos, para posibilitar que los opositores puedan presentarse a más de una especialidad. "Hay que tener en cuenta que en el cuerpo de maestros los docentes participan en más de una lista, como primaria es la más común, se ha decidido no hacerla en la misma fecha que otras especialidades", argumentó.
Los sindicatos con representación en el sector educativo aplaudieron ayer la decisión de dejar fuera esta convocatoria. El presidente de ANPE, Pedro Crespo, manifestó ayer que la agrupación hace una valoración muy positiva del acuerdo alcanzado con la Consejería. "Se tomó la decisión de no convocar las plazas de Primaria para no hacerla coincidir con la convocatoria de otras comunidades autónomas y de esta manera además se posibilita que los opositores puedan acceder a más de una especialidad", expresó. "El aspecto más positivo de que la Mesa Sectorial haya llegado a su fin es que los aspirantes ya conocen las especialidades y pueden empezar a prepararse", apuntó Crespo.
En 2016, a parte de las 66 plazas para la especialidad de Primaria, también se ofertarán 10 plazas para el Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, 35 para Secundaria, 10 plazas para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y 10 plazas para el Cuerpo de Profesores Técnicos de FP.
Las vacantes de cada especialidad se han ido retocando en las diferentes propuestas realizadas por la Consejería y los representantes sindicales, atendiendo a las necesidades del Archipiélago y también observando la oferta que realizan otras comunidades.
"Hemos querido ofrecer todas las garantías para realizar esta oferta de empleo público, por lo que, desde que se anunció el incremento de la tasa de reposición, hemos estado estudiando todos los detalles de este planteamiento para llevarlo a buen puerto", indicó Quesada.
Sin embargo, las negociaciones no han concluido, ya que la Consejería de Educación y los sindicatos han acordado establecer una mesa de trabajo para abordar conjuntamente la vigencia de las listas de empleo, la estabilidad de los interinos mayores de 55 años con más de cinco años de docencia y el Plan Especial de Claustros Inestables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario