http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 23 de enero de 2015

Educación blinda a más de 800 interinos para las oposiciones

Os traigo esta noticia que ha publicado el Diario de Avisos, escrita por José Luis Cámara:


Apenas 24 horas antes de que hoy se decidan en la Mesa Sectorial las plazas por cuerpos y especialidades de las oposiciones convocadas para junio, la Consejería de Educaciónanunciaba ayer que blindará a 827 docentes interinos mayores de 55 años que tengan una antigüedad de más de cinco años en plantilla. El objetivo, según explicó el departamento autonómico en un comunicado, es “desarrollar un plan específico para que estas personas puedan mantener la estabilidad laboral tras las oposiciones”.
El propio consejero de Educación, José Miguel Pérez, aseguró además que “de manera simultánea a las oposiciones se ampliarán las listas de empleo de futuros interinos y sustitutos en muchas más especialidades, al objeto de cubrir a lo largo del curso aquellas plazas que vayan a ser sustituidas, bien porque la gente se jubila, bien porque hay otras necesidades”. “Así que a todas las personas que están deseando integrarse en esta profesión, les traslado un mensaje optimista: Canarias va a seguir acogiendo en el ámbito de la enseñanza pública a nuevos profesionales”, subrayó el también vicepresidente del Ejecutivo.
“Si no convocamos 2.000 o más plazas es porque hay una restricción que carece de todo sentido por parte del Gobierno de España: sólo se nos permite convocar oposiciones con un límite correspondiente a la mitad del profesorado que se jubiló en el curso anterior. Esto no es lógico. Cada comunidad autónoma, que gestiona su sistema educativo y sus propios cuerpos del profesorado, es mayor de edad, después de décadas de experiencia autonómica en España, para poder decidir, según sus presupuestos y los recursos que tenga, cómo estabilizar las plantillas y en qué cantidad”, recalcó José Miguel Pérez.
El consejero recordó que en lo que va de legislatura, más de 2.000 nuevos docentes han pasado a engrosar, por la vía de la interinidad y las sustituciones, las plantillas del profesorado en el Archipiélago. “Sólo en el curso actual, tenemos 785 personas nuevas que, a través de las listas de empleo, han pasado a convertirse en interinos y sustitutos. Hay además 123 funcionarios tras las oposiciones de 2013”. “En definitiva, no vamos a parar de crecer en profesores a pesar de todas las restricciones. Cuando iniciamos la legislatura, hubo titulares en algunos medios, auspiciados incluso por algún representante del profesorado, que indicaban que íbamos a perder ese mismo curso 3.000 profesores”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario