http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 30 de enero de 2015

El STEC rechaza las oposiciones ante postura "inflexible" de la Consejería

Os traigo otra noticia más sobre la convocotaria de Educación, esta vez publicada en ABC:


El STEC ha expresado hoy su rechazo a celebrar las oposiciones convocadas en Educación para este año en Canarias, tras conocer la propuesta de especialidades de la Consejería y oponerse esta a las medidas sugeridas por el sindicato para evitar el despido de interinos.
En un comunicado, el STEC considera que la Consejería "solo pretende reordenar las listas de interinos" y "hacer caja" con los derechos de examen que tendrán que pagar los opositores que opten a las 344 plazas convocadas, cuyas especialidades ha dado a conocer hoy la Consejería en la mesa sectorial celebrada.
Por ello, el STEC exige que a la Consejería que reconsidere su postura, negocie un acuerdo de estabilidad laboral para todo el profesorado interino de Canarias antes de convocar oposición alguna y garantice la estabilidad de los profesores interinos mayores de 55 años, como plantea la Ley Canaria de Educación.
También reclama el sindicato que se abran las listas de empleo para todos los cuerpos y especialidades para ofrecer posibilidades de trabajo para los docentes que no pertenezcan a las mismas.
El STEC, ante el rechazo a estas propuestas por parte de la Consejería de Educación, cree "no se dan las condiciones adecuadas para la presente Oferta Pública de Empleo y rechaza su convocatoria".
Entiende el sindicato que la "inflexibilidad de que hace gala la Consejería" puede llevar al paro a muchos docentes que llevan años de dedicación y esfuerzo en los centros públicos canarios, en una época donde los recortes presupuestarios de las diferentes administraciones ha dejado "muy menguadas las prestaciones que estos centros pueden ofrecer".
El STEC informa de que la Consejería solo admite aplicar la Disposición Adicional Tercera de la Ley Canaria de Educación, que el propio sindicato promovió, y que incluye medidas de estabilidad para los docentes de 55 años en adelante con cinco años de antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario