http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 12 de enero de 2015

Educación «tarda demasiado» en decidir si habrá oposiciones

Os traigo esta noticia que ha publicado Canarias 7, escrita por Teresa Artiles:



Miles de personas en Canarias están pendientes de que la Consejería de Educación diga si va a convocar oposiciones docentes este año. «No sabemos si va a haber, ni en qué cuerpos, ni en qué especialidades, nada. Lo tienen que decidir ya, como lo han hecho otras 14 comunidades autónomas»,  denuncia el STEC.
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC) exige a la Consejería que no actúe como en 2013, cuando convocó oposiciones en algunas especialidades del cuerpo de maestros sólo tres meses antes de que se celebraran, lo que causó «una debacle» entre los aspirantes, según Gerardo Rodríguez, miembro del secretariado nacional del sindicato docente. 
«Ya están tardando demasiado. Es una decisión que no se puede demorar más para que la gente se las pueda preparar con el suficiente tiempo», añade Rodríguez, sobre todo pensando en los interinos que están trabajando y que de forma obligatoria tienen que opositar si quieren seguir dando clases –quien no se presente queda excluido de las listas de empleo–. El STEC recuerda que el 20% del profesorado de la enseñanza pública en Canarias es interino, por lo que la demora de la Consejería sume a miles de personas «en la incertidumbre», además de sustitutos y titulados que aspiran a trabajar en las aulas.
«Nosotros no valoramos la conveniencia o no de las oposiciones. Lo que queremos saber es si las van a convocar; si lo hacen veremos las bases, en qué especialidades lo hacen, cuántas plazas sacan y si respetan la Ley Canaria de Educación respecto a la estabilidad del profesorado. Será entonces cuando nos pronunciemos», concluye el sindicalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario