http://rrabogadoslaspalmas.com/

sábado, 1 de junio de 2013

El Juzgado rechaza anular las últimas oposiciones en las que entraron 17 bomberos en Lanzarote

Os traigo la noticia que ha publicado Diariodelanzarote:


El Juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Las Palmas ha dictado sentencia en el que rechaza la impugnación de las últimas oposiciones para entrar al cuerpo de bomberos adscrito al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. En 2009 se seleccionó a 17 personas mientras que cinco de los opositores que no pasaron las pruebas llevaron a la Justicia el concurso.

M.R.
 

Los cinco demandantes (Airam Fernández, Patricio Cazorla, Sergio Uzal, Juan Rodríguez y Ángel González) alegaron que se convocaron pruebas selectivas para 16 plazas y se terminó contratando a 17 bomberos.
También denunciaron que se produjeron errores en la corrección de la prueba teórica y práctica, así como se dio una “violación de principios generales y constitucionales” en el desarrollo de la prueba psicológica puesto que no se dio a conocer el nombre del psicólogo que la corregiría, “impidiendo su recusación”.
Además, alegaron que se desconocía “cuáles eran los elementos que se iban a valorar” en la prueba psicológica y que el profesional “carecía de la cualificación necesaria” al no poseer el título de psicólogo ni estar colegiado como tal. En el recurso plantearon que se les había ocasionado “indefensión” por desconocer la razón por la que fueron declarados “no aptos” en la prueba psicotécnica.
Por su parte, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote replicó que “en todo momento” de las oposiciones se respetaron “los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad” y que “las pruebas psicotécnicas fueron realizadas por un técnico cualificado, tal y como se exigía en las bases de la convocatoria”, con “una diplomatura que obtuvo antes de que se creara la titulación de psicología” y con “la experiencia suficiente” en esta clase de convocatorias de selección de personal.
Además, el Consorcio respondió en el procedimiento judicial a los demandantes que la posibilidad de contratar a un bombero más de lo que estaba previsto era una “posibilidad” que “estaba permitida” en las bases de la convocatoria, justificando las 17 contrataciones en vez de las 16 iniciales que se había producido una vacante en el cuerpo “durante el proceso selectivo”.
En cualquier caso, el Juzgado ni siquiera entró a valorar los argumentos de los demandantes y los del Consorcio de Seguridad y Emergencias, puesto que cuatro años después de interpuesta la demanda ha determinado que quienes recurrieron ante el propio Consorcio cuando se quedaron fuera de las pruebas lo habían hecho fuera de plazo: tenían un mes y tardaron casi dos. No obstante, contra la sentencia cabe interponer recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario