Os traigo está noticia que ha publicado La Opinión de Tenerife, escrita por M. Plasencia:
Los representantes del profesorado no solo mantienen su postura en contra a la celebración de oposiciones docentes el próximo mes de junio sino que, como última medida, han decidido recurrir a la justicia para impugnar la oferta de empleo público en el sistema escolar. El recurso lo ha interpuesto STEC, sindicato mayoritario en Canarias, que alega "inseguridad jurídica" de las personas que se presenten a las pruebas, además de la vulneración de la Ley de la Función Pública.
Según explicó el portavoz de la organización sindical, Gerardo Rodríguez, son tres los motivos que les impulsaron a presentar el recurso, que llega apenas un mes antes de la celebración de los exámenes, los próximo 21 y 22 de junio. El primero de los argumentos esgrimidos por la organización está relacionado con la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) del decreto que regula el orden de las listas de interinos y sustitutos.
El Gobierno de Canarias ha recurrido esta decisión del TSJC ante el Tribunal Supremo, "que ratifica la sentencia, anulará no solo el decreto sino también las listas que resulten de las oposiciones", señaló Gerardo Rodríguez, quien añadió que "genera una tremenda inseguridad jurídica a los opositores, que verían cambiada su situación si el Supremo anula el decreto".
Pero, además, STEC, que ya convocó hace semanas una huelga contra la convocatoria, alude a la vulneración normativa en la convocatoria de 18 plazas de docentes por parte de la Consejería de Educación. Rodríguez indicó que el artículo 70 de la Ley de Función Pública establece que la oferta de empleo público debe publicarse en boletín correspondiente durante los tres primeros meses del año. "En este caso, la Consejería de Educación no ha publicado hasta este mes de mayo la convocatoria y después de haber estado durante todo el curso insistiendo en que no habría oposiciones", lamentó el portavoz sindical.
"Las prisas con las que ha actuado la Administración conlleva que los opositores apenas tengan tiempo para prepararse para las pruebas", puntualizó Rodríguez, quien alegó que "el Ejecutivo ha planificado rematadamente mal las oposiciones y el perjuicio de ello será para los canarios".
El tercero de los motivos esgrimidos por el sindicato tiene que ver con la negociación para la convocatoria de empleo público, en concreto, la ausencia de diálogo: "Las reuniones mantenidas con la Consejería de Educación sobre este tema han sido meramente informativas", dijo Gerardo Rodríguez.
De hecho, el portavoz de la organización sindical, indicó que "se ha solicitado a Educación la apertura de una mesa diálogo, pero ha hecho caso omiso a nuestras exigencias y por eso hemos decidido recurrir en los tribunales". Además, el sindicalistas admitió que la resolución judicial llegará después de la celebración de las oposiciones, que pretende cubrir 138 plazas de maestros en las especialidades de Francés, Inglés y Audición y Lenguaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario