http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Aldea, al borde de la quiebra, deja de pagar a sus trabajadores

Os traigo la noticia que ha publicado Canarias 7, escrita por Gabriel Suárez:

Ahogado por la crisis económica, la falta de ingresos, las deudas y una plantilla sobredimensionada, el Ayuntamiento de La Aldea roza la quiebra y ha dejado de pagar la nómina  a más de la mitad de sus trabajadores. El edil de Hacienda, Francisco León, califica la situación de «muy crítica». 
La Aldea se convierte en  el segundo municipio de la isla que deja de pagar las nóminas. El primero fue Gáldar,  lo cual ocurrió tras rechazar el Gobierno canario el Expediente de Regulación de Empleo.
Según el concejal de Hacienda aldeano,  Francisco León, el pacto NC-PP-CC ya piensa en un plan de empleo para evitar despidos y  resolver el problema.
En este sentido reveló que este mes han pagado sólo a una parte de los trabajadores, concretamente a los funcionarios y a los de convenios con partidas finalistas; otros posiblemente puedan cobrar en los próximos días, «y al resto no sabemos si llegaremos a pagar», aseguró el concejal de Hacienda, culpando de esta situación a la mala gestión realizada por el PSOE, que fueron quienes gobernaron el municipio hasta el pasado 11 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario