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domingo, 21 de noviembre de 2010

Zerolo prevé mantener la plantilla municipal en 2011, pese a la crisis

Os traigo esta noticia que ha publicado El Diario de Avisos, escrito por Vicente Pérez:


La plantilla de trabajadores funcionarios, interinos y laborales del Ayuntamiento santacrucero se mantendrá en 2011 a pesar de los drásticos recortes con los que el gobierno municipal está tratando de cuadrar el presupuesto del próximo año. Esa es, al menos, la intención manifestada el pasado jueves por el alcalde, Miguel Zerolo, a la Junta de Personal, según fuentes sindicales y de la propia Alcaldía.

Las versiones no coinciden en cuando a la reducción del personal nombrado a dedo, pues mientras los sindicatos apuntan a que el alcalde no pretende abordar una reducción de los 86 cargos de confianza desde la Alcaldía se asegura que sí se reducirá el número de cargos directivos (algunos de los cuales son funcionarios que volverán a su plaza anterior) y reubicará a los directores de distrito.

Según datos de UGT, el Ayuntamiento de la capital tinerfeña gasta en personal de confianza hasta cinco veces más dinero que el de Las Palmas de Gran Canaria. De esta forma, con 86 asesores, el Consistorio chicharrero invierte en estos trabajadores 2.720.000 euros, mientras que el grancanario gasta 508.412, con 14 asesores. 

Asimismo, de los datos facilitados por UGT se desprende que, entre directores y gerentes del Ayuntamiento chicharrero y organismo autónomos, Santa Cruz emplea 1.860.000 euros en la nómina de 31 trabajadores con esta funciones.

Así las cosas, Zerolo se dio el jueves un plazo de 15 días para cerrar el Presupuesto de 2011, y será entonces cuando se conocerá de forma definitiva cómo quedará la plantilla municipal, que a julio de este año estaba formada por 771 funcionarios de carrera, 158 funcionarios interinos, 128 laborales fijos, 11 laborales interinos, 4 laborales temporales, 33 laborales temporales y 33 laborales indefinidos. 

A ello hay que añadir 394 trabajadores de convenio, y 238 empelados (en sumayoría personal laboral) de los organismos autónomos (Urbanismo, Deportes, Fiestas, Cultura e Instituto Municipal de Atención Social), así como de las empresas públicas Viviendas Municipales y Sociedad de Desarrollo.

Lo que sí dieron ayer por seguro fuentes municipales es que se anulará la convocatoria de oposiciones para cubrir 56 plazas de policía local, a las que se habían presentado más de 700 aspirantes, por lo que se les deberán devolver las tasas abonadas.

Para llevar a cabo estos ajustes, el alcalde dispone del informe de una subcomisión técnica con una serie de propuestas para adelgazar la estructura administrativa municipal, documento que Zerolo no quiso entregar el jueves a la Junta de Personal.

En la reunión los sindicatos propusieron la creación de otra comisión para elaborar una relación de puestos de trabajo que estudie las alegaciones y recursos contencioso administrativos que se han presentado al actual listado, aunque la directora de Recursos Humanos (presente en el encuentro) puso como pega el coste económico de esta medida, según trascendió desde UGT.

Otra novedad surgida en la reunión es que, como consecuencia de la rebaja para las oficinas de las Oficinas de Distrito, sólo quedaría un técnico de administración general para los cinco distritos y se trasladará a los otros cuatro a otros servicios del Ayuntamiento. 

Animo!!!

1 comentario:

  1. Con respecto de la anulación de las plazas de policía, me parece una tomadura de pelo total. Además, no es solo devolver las tasas, sino tambíen el certificado médico, los antecedentes penales, y todas las molestias de desplazamiento y mover papeles, vamos estoy hasta las narices.

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