http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 5 de noviembre de 2010

CC.OO. critica que no se convoquen oposiciones en la enseñanza pública

Os traigo esta noticia que ha publicado aprendemas escrito por Eva del Amo:
El artículo 23 del proyecto de ley de Presupuestos establece que en el próximo ejercicio presupuestario sólo se podrán convocar en las ofertas públicas de empleo un máximo del 10% de las bajas producidas por jubilación o excedencias en 2010. Otros años también se establecieron esos porcentajes máximos, pero áreas como la enseñanza, la justicia o la sanidad quedaban excluidas, algo que no sucederá este año, perjudicando a los jóvenes que ya habían comenzado a prepararse para opositar el próximo verano a los cuerpos docentes, según indica CC.OO. 

El sindicato también señala que este recorte es especialmente significativo si se toma en cuenta que 2011 es el último año en que estará vigente el sistema transitorio de ingreso en la función pública docente, establecido en la Ley Orgánica de la Educación (LOE), ante el objetivo de reducir el número de interinos docentes. Además, se espera que el próximo año se produzcan más jubilaciones, ya que será el último en que estarán vigentes las jubilaciones anticipadas e incentivadas, lo que en opinión de CC.OO. disparará el número de docentes interinos.
“En la Federación de Enseñanza de CC.OO. rechazamos este nuevo recorte en los derechos sociales y hacemos un llamamiento a todas las administraciones educativas para convencer al Gobierno y a sus socios parlamentarios de la necesidad de modificar el proyecto de ley y que no se establezcan limitaciones en el acceso al sector público docente”, ha señalado el sindicato.
Críticas de UGT

Por otra parte, UGT también critica que el Gobierno destine a Educación una partida de 2.998 millones de euros, lo que supone un recorte del 8% con respecto al año pasado. Estas cifras indican que, según el sindicato, “el Gobierno ha cambiado sus propios planteamientos iniciales, provocando un giro radical en su política económica y social”.

Los sindicalistas afirman también que estas medidas restrictivas van a tener consecuencias en el propio sistema educativo, “pues no cumplirán con el compromiso de reducir la interinidad a un 8%”. UGT señala también que “el día a día de los centros educativos se verá condicionado por los recortes” y pone como ejemplo del difícil panorama educativo “el fuerte retroceso en la formación permanente del profesorado, la reducción de las plantillas y la eliminación de plazas, con el consiguiente aumento de las ratios”.

En este sentido, FETE-UGT afirma que “la Educación es uno de los valores constitucionales que integran el Estado de Bienestar y debe ser garantizada por los poderes públicos sin merma de su calidad. Exigimos al Gobierno que rectifique su política económica y social, priorizando la Educación como base para avanzar en el nuevo modelo productivo que necesita la sociedad”.

Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario