http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 28 de junio de 2010

CONVOCATORIA 2010 DE 144 PLAZAS DE CONTROLADOR AEREO

Buenas, en la página web de SENASA se ha publicado lo que va a ser la nueva convocatoria para controlador aéreo:
Las bases del proceso de selección lo tenéis aquí.

Durante el periodo 2010 - 2011 se convocan un total de 3 ediciones del Curso de Formación Inicial de Controlador de Torre.

El Curso Inicial de Torre tiene una duración total de 22 semanas y está estructurado en 2 módulos:

•Módulo de Formación Básica
•Módulo de Control de Aeródromo Visual y por Instrumentos


Se ofertan 48 plazas para cada edición, lo que eleva la oferta total a 144 plazas para formación inicial de controlador de torre.
Requisitos de acceso a los cursos

Los requisitos de acceso a los cursos son los siguientes:

•Ser español o nacional de un país comunitario.
•Tener 18 años de edad.
•Estar en posesión del título de Bachiller o de formación que permita el acceso a la universidad o equivalente.
•Tener un nivel avanzado de inglés oral y escrito (nivel C1 o equivalente).
•Si su lengua materna es distinta al español, deberá presentar documento acreditativo de un nivel avanzado de español oral y escrito (nivel C1 o equivalente).

Proceso de selección


El proceso de selección de los candidatos, está diseñado con el objetivo fundamental de garantizar que los alumnos que inicien el curso, cumplan con los requisitos establecidos en la normativa, posean un nivel alto de inglés, y dispongan de las aptitudes y habilidades necesarias para el desarrollo de la carrera profesional de controlador.

Para ingresar como alumno, el aspirante debe participar en un riguroso proceso de selección que garantiza la idoneidad del candidato, debiendo superar diversas pruebas todas con carácter eliminatorio:

1. Test FEAST (FEAST 1 y FEAST 2)
2. Idioma inglés
3. Entrevista y test de personalidad
4. Reconocimiento Médico


Nota: Para poder acceder al proceso de selección se deberá acreditar un nivel mínimo de inglés correspondiente a C1 (ALTE 4), según la escala establecida por la Asociación ALTE (Association of Language Testers in Europe). Dicho nivel corresponde a un nivel avanzado de inglés escrito y de conversación.

Una vez superadas las tres primeras pruebas, el candidato debe realizar el reconocimiento médico y entregar en SENASA el correspondiente certificado antes de la fecha de inicio del curso.

En qué consisten las pruebas:

•1ª Prueba - Test FEAST de EUROCONTROL


El test FEAST (First European Air Traffic Controller Selection Test) es una prueba desarrollada por EUROCONTROL, organización europea para la seguridad en navegación aérea, que está específicamente diseñada para seleccionar a aquellos aspirantes que deseen formarse para ser controladores de tráfico aéreo, y es utlizada por más de 23 países europeos.

Es necesario disponer de un nivel apto de competencia lingüística en lengua inglesa antes de realizar el test FEAST. Le recomendamos visite la página oficial del FEAST en la web de EUROCONTROL.

La prueba consta de diversos tests:

•Visualización
•Habilidad de clasificación (sorting ability)
•Planificación ATC
•Alerta multi-tarea (multi-tasking alertness)
•Inglés - escucha y comprensión

El FEAST consta de dos baterías de test distintas (y eliminatorias), y se distribuyen en dos sesiones diferentes.

La evaluación y calificación de los candidatos es responsabilidad de EUROCONTROL. Los resultados quedan registrados en el sistema informático que EUROCONTROL tiene establecido a tal fin.

•2ª Prueba - COMUNICACIÓN EN INGLÉS

Consiste en una entrevista de unos 45 minutos para medir el grado de habilidad del candidato en el manejo de la lengua inglesa a nivel de conversación.

Esta prueba será realizada en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas.

•3ª Prueba - TEST Y ENTREVISTA DE PERSONALIDAD.

Consiste en un test de personalidad complementado por una entrevista realizada por psicólogos profesionales.

TARIFA PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA SELECTIVA

La tarifa para participar en el proceso de selección es de 80 euros.

Calendario convocatoria 2010Las fechas previstas de inicio de los cursos son:

1ª Promoción Inicial Torre ................... otoño 2010
2ª Promoción Inicial Torre ................... 1er semestre 2011
3ª Promoción Inicial Torre ................... 2o semestre 2011


SENASA se reserva el derecho de confirmar y modificar las fechas de inicio de los cursos, fechas que se irán estableciendo a medida que se vaya completando el proceso de selección y cubriendo las plazas ofertadas para cada una de las ediciones.
Precios
Los precios de los cursos de SENASA son los siguientes:

Itinerario de Torre (parte obligatoria)

Curso de Formación Inicial de Controlador de Torre
45.760 €
Módulo de Formación Básica
Módulo de Control de Aeródromo Visual y por Instrumentos



Itinerario de Torre (cursos opcionales)

Curso de Torre Avanzado 5.070 €
Curso de Control de Aproximación por Procedimientos 16.500 €
Curso de Control de Aproximación con Vigilancia 26.470 €


Itinerario de Ruta

Curso de Formación Inicial de Controlador de Área
59.210 €
Módulo de Formación Básica
Módulo de Control de Área por Procedimientos y con Vigilancia

Curso de Control de Aproximación por Procedimientos 16.500 €
Curso de Control de Aproximación con Vigilancia 26.470 €

Los precios indicados están exentos de IVA.

Financiación
Para aquellos alumnos que lo precisen, SENASA está gestionando créditos preferenciales para financiar los costes de la formación.

En cuanto se disponga de la información, se comunicará a través de esta página Web.

Inscríbete
La inscripción para participar en el proceso de selección de alumnos se realiza a través de esta página web.



A partir del 30 de junio se abre el plazo de inscripción en el proceso de selección.



Animo!!!

6 comentarios:

  1. Leed un artículo muy interesante que publica sobre este tema en aviaciondigital.com un caballero que trabajó durante 40 años en la NASA.
    Os vendrá bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu colaboracion..ahora añado un post con lo que me acabas de poner.un saludo

    ResponderEliminar
  3. informaros bien que las cosas han cambiado mucho y hay que poner mucha pasta.

    ResponderEliminar
  4. ¿El hecho de superar las pruebas y el/los posterior/es cursos, garantiza el acceso a un puesto de trabajo como controlador aéreo?. En el supuesto de que así sea, ¿las condiciones de trabajo seguirán siendo las mismas que han venido siendo hasta ahora?

    ResponderEliminar
  5. Por lo que se ve las cosas han cambiado u poquito, y obviamente si se supera el plan de ruta (se ha convertido en una carrera) pues se tendra el acceso a tener licenacia para trabajar como controlador aereo..un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Las oposiciones para el empleo público son realmente difíciles de superar, sin embargo vale la pena estudiar y presentarse a los exámenes pues esta es la única manera de conseguir, en la actualidad, un trabajo digno que asegure bienestar y un prospero futuro económico.

    ResponderEliminar