http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 4 de abril de 2017

Más policías, médicos, profesores y jueces: Así será la mayor oferta de empleo público de la Democracia

Os traigo la noticia que ha publicado El Mundo:

Tras años de recortes en los que ha menguado el número de policías, jueces, profesores y médicos que trabajan para el sector público, este año por fin aumentarán sus respectivas plantillas. No sólo se repondrán las plazas de aquellos que se jubilen, sino que se crearán otras nuevas, según los Presupuestos Generales de 2017 presentados hoy en el Congreso.

Más policías, jueces, guardias civiles, profesores, médicos y sanitarios... Se trata de "una oferta de empleo público histórica", la mayor de la Democracia, según el Ministerio de Hacienda, que ya cerró la pasada semana con los sindicatos un acuerdo sobre el número de puestos.
Para este año se calculan 67.000 plazas: 19.000 en la Administración General del Estado, otras 28.144 en las comunidades locales y otras 20.000 en las distintas entidades locales.
Además, en tres años unos 250.000 empleos ocupados hoy por interinos serán fijos, según el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. El objetivo es reducir la temporalidad de la Administración Pública al 8% y que estas personas puedan acceder a un contrato indefinido.
Nueve de cada 10 interinos pasarán a ser fijos. Se cubrirán el 100% de las jubilaciones en las áreas prioritarias (Educación, Sanidad y Justicia) y se repondrá el 50% de las bajas en las no prioritarias.

Sectores prioritarios

La mayor parte de las plazas pertenecen a las áreas de Educación, Sanidad y Justicia. Este proceso para combatir la precariedad en el empleo público se llevará a cabo mediante un concurso para estos trabajadores interinos, pero no se hará una oferta pública de oposición.
De manera paralela, el viernes el Gobierno aprobó un decreto ley para adelantar de urgencia la convocatoria de 7.969 plazas de nuevo ingreso (estas sí por oposición) en educación, las fuerzas armadas, la policía y la guardia civil y que estas áreas puedan contar cuanto antes con más efectivos.
El decreto incluye la convocatoria de 6.005 plazas de acceso libre, 1.673 de promoción interna y 291 de otro tipo. El resto de las 67.000 plazas de la oferta pública de empleo de 2017 serán convocadas por las comunidades autónomas.
Habrá 1.990 plazas de ingreso en las Fuerzas Armadas, 3.591 plazas para los funcionarios de la Policía, "la cifra más alta desde 2009", 2.346 para la Guardia Civil y 42 para funcionarios docentes.
"Se trata de recuperar cuanto antes los efectivos perdidos durante la crisis económica" en este ámbito. Además, Hacienda calcula unas 10.000 en el ámbito educativo no universitario y 1.500 para profesores universitarios.

3 comentarios:

  1. Conoce algún preparador de oposiciones al gobierno de canarias en tenerife? He escuchado hablar de Jose Antonio Duque pero ni idea. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    ¿Podrían volver a publicar todas las oposiciones que van saliendo?, es que ya no veo que lo hagan y es el único lugar donde se pueden consultar.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por seguirme, lo suelo actualizar cuando tengo un hueco, intentaré tenerlo más actualizado. Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar