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domingo, 30 de abril de 2017

Convocatoria de varias plazas incluidas en la oferta de empleo público parcial 2015 y en la oferta de empleo público de 2016 (CABILDO FUERTEVENTURA)

En el BOP del 28/04 se ha publicado en las páginas 7876 y ss:

Mediante Resolución del Consejero Delegado de Recursos Humanos de fecha 24 de abril de 2017, se ha procedido a aprobar la siguiente convocatoria mediante concurso-oposición por el turno de promoción interna las plazas de funcionario de carrera y personal laboral fijo incluidas en la Oferta de Empleo Público Parcial de 2015 y en la Oferta de Empleo Público de 2016: OFERTADE EMPLEO PÚBLICAPARCIAL2015 BASES ESPECÍFICAS DE SELECCIÓN POR LA QUE SE REGIRÁ EL PROCESO SELECTIVO DE DOS PLAZAS DE OFICIAL CONDUCTOR, PARA OCUPAR LOS PUESTOS DE OFICIAL CONDUCTOR DELSERVICIO DECARRETERAS, VACANTES EN LA PLANTILLA DE FUNCIONARIOS DEL EXCMO. CABILDO INSULAR DEFUERTEVENTURA, PORELTURNO DE PROMOCIÓN INTERNA. PRIMERA. CARACTERÍSTICAS DE LOS PUESTOS DE TRABAJO OBJETO DE LA CONVOCATORIA: Denominación de los puestos: Oficial Conductor. Vínculo: Funcionario. Ubicación: Servicio de Carreteras. Número de puestos: 2 Grupo de Clasificación C, Subgrupo C2. SEGUNDA.REQUISITOS DELOS ASPIRANTES: Además de lo dispuesto en la Base Cuarta de las Bases Generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Cabildo de Fuerteventura para la selección de funcionarios de carrera y personal laboral fijo, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 77 de fecha 17 de junio de 2015, se requiere lo siguiente: - Serfuncionario de carrera en el grupo de clasificación inmediatamente inferior al que se convoca, Grupo E, por un periodo mínimo de dos años y poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso la homologación. - Carnet de conducir C. TERCERA. SOLICITUDES: Se estará a lo dispuesto en laBase Quinta de lasBases Generales. El plazo de presentación será de 20 DÍAS NATURALES contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado. Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo en el modelo de solicitud que se adjunta a las Bases Generales como Anexo I. CUARTA. DERECHOS DE EXAMEN: Se estará a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por inscripción en pruebas selectivas del personal al servicio del Cabildo de Fuerteventura, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 98 de fecha 30 de junio de 2010. El aspirante debe abonar 25,00 euros. QUINTA. ADMISIÓN DE LOS ASPIRANTES: Se estará a lo dispuesto en la Base Sexta de las Bases Generales. SEXTA. TRIBUNAL: Se estará a lo dispuesto en la Base Séptima de las Bases Generales. SÉPTIMA. SISTEMA SELECTIVO: Será de concurso oposición, según lo dispuesto en la Base Octava de las Bases Generales. 7876 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 51, viernes 28 de abril de 2017 OCTAVA. DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO: Se estará a lo dispuesto en la Base Octava de las Bases Generales. NOVENA. SUPERACIÓN DEL PROCESO SELECTIVO: Se estará a lo dispuesto en la Base Novena de las Bases Generales. DÉCIMA. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO SELECTIVO: Atendiendo a lo establecido en la Base Octava y Novena de las Bases Generales, el sistema selectivo que se aplicará en esta convocatoria será de concursooposición: A. FASE DE CONCURSO Una vez finalizada la fase de oposición, dará comienzo la fase de concurso, a esta fase sólo podrán acceder aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición. El Tribunal publicará en los lugares mencionados la relación que contenga la valoración provisional de méritos de la fase de concurso, con indicación de la puntuación obtenida en cada uno de los apartados y la puntuación final. Los aspirantes dispondrán de un plazo de 5 días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de dicha resolución para efectuar alegaciones. Finalizado el plazo el tribunal publicará la relación con la valoración definitiva de la fase de concurso. La fase de concurso consistirá en la valoración de méritos relativos a la experiencia profesional y en la valoración de méritos formativos: a) Experiencia profesional: se valorará el trabajo desarrollado como funcionario de carrera en el desempeño de puestos de trabajo pertenecientes al grupo de clasificación inmediatamente anterior (Grupo E) al que se opta, otorgándole 0,03 puntos por cada mes hasta un máximo de 3,5 puntos. b) Méritos formativos: Se valorarán los cursos realizados que tengan relación con las materias objeto de la convocatoria que hayan sido impartidos o reconocidos por Universidades, Centros Oficiales de Formación (INAP,ICAPo análogos), Administraciones Públicas y Consorcios de Administraciones Públicas (FECAI, FECAM o análogos), y de sindicatosincluidos en planes de formación continua para empleados públicos. La puntuación máxima que puede obtenerse por este concepto de méritos académicos será de 1 punto y se otorgará de acuerdo con el siguiente baremo: b.1) Cursos de hasta 20 horas: 0,20 untos. b.2) Cursos entre 21 y 60 horas: 0,30 puntos. b.3) cursos entre 61 o más horas: 0,50 puntos. La Fase de Concurso no es eliminatoria y la puntuación máxima que se puede obtener en su conjunto es de 4,5 puntos, puntuación que se acumulará al resultado de la fase de oposición siempre y cuando haya superado la misma. B. FASE DE OPOSICIÓN: La fase de oposición constará de dos ejercicios, ambos eliminatorios, siendo la puntuación máxima de esta fase de 10 puntos: Primer ejercicio, Cuestionario tipo test: Estará compuesto por 70 preguntas con cuatro respuestas alternativas,siendo una de ellasla correcta, siendo el tiempo para la realización del mismo de 70 minutos. La calificación se realizará según lo establecido en la Base Novena de las Bases Generales. Esta parte se valorará de 0 a 5 puntos. Para superar el primer ejercicio será necesario obtener una puntuación mínima de 2,5. Segundo ejercicio, de carácter práctico. Consistirá en la resolución de un caso práctico, en un tiempomáximo de 60 minutos, a elegir entre tres planteados por el tribunal calificador, relacionados con todo el temario que figure en las presentes Bases Específicas. Este ejercicio se calificará de 0 a 5 puntos,siendo necesario obtener un mínimo de 2,5 puntos para superarlo. TEMARIO DE LAS PLAZAS DE OFICIAL CONDUCTOR Tema 1.LaConstituciónEspañola de 1978.Estructura y contenido esencial. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 51, viernes 28 de abril de 2017 7877 Tema 2.El personal alservicio de lasEntidadesLocales: concepto y clases. Derechos y Deberes. Tema 3. Seguridad vial: Normas generales de los conductores. Vehículos en servicio de urgencia. Normas generales de adelantamiento. Tema 4. Sistemas auxiliares de los motores: Sistema de verificación y control del circuito de aceite. Elementos que componen el circuito de refrigeración por agua. Calentamiento excesivo del motor. Tema 5. Cargas del vehículo. Límites: Masas y dimensiones de los vehículos. Masas máximas permitidas. Dimensiones máximas autorizadas a los vehículos para poder circular. Tema 6. Consideraciones generales sobre el comportamiento en caso de accidente. Primeros auxilios. Actitud ante una hemorragia externa. Quemadura, concepto y generalidades. Tema 7. Señalización: De lasseñales y órdenes del agente de circulación. De la señalización circunstancial y de balizamiento. Señales de los vehículos. Tema 8. Uso y defensa de las carreteras: zona de protección. Acceso. Uso de las carreteras. Tema 9. Nociones generales sobre la maquinaria específica de obras públicas: Maquinaria para hormigones. Maquinaria para la ejecución de firmes. Tema 10. Operaciones de limpieza de la plataforma y mantenimiento de la viabilidad: Limpieza periódica manual y mecánica, de la plataforma y pavimento. Limpieza y mejora de arcenes y medianas. Limpieza de desprendimientos, objetos y vertidos accidentales. Si en la fecha de celebración de los ejerciciosse hubiese modificado o derogado la legislación que regula la materia objeto del temario se entenderá que será de aplicación la legislación que en esa fecha entra en vigor. Todoslos ejercicios de la fase de oposición versarán sobre la totalidad del temario. BASES ESPECÍFICAS DE SELECCIÓN POR LA QUE SE REGIRÁ EL PROCESO SELECTIVO DE UNAPLAZADE OFICIALDE CARRETERAS, PARA OCUPAR EL PUESTO DE OFICIAL DE CARRETERAS DELSERVICIO DECARRETERAS, VACANTE EN LA PLANTILLA DE FUNCIONARIOS DEL EXCMO. CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA, POR EL TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA. PRIMERA. CARACTERÍSTICAS DE LOS PUESTOS DE TRABAJO OBJETO DE LA CONVOCATORIA: Denominación del puesto: Oficial de Carreteras. Vínculo: Funcionario . Ubicación: Servicio de Carreteras. Número de puestos: 1 Grupo de Clasificación C, Subgrupo C2. SEGUNDA.REQUISITOS DELOS ASPIRANTES: Además de lo dispuesto en la Base Cuarta de las Bases Generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Cabildo de Fuerteventura para la selección de funcionarios de carrera y personal laboral fijo, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 77 de fecha 17 de junio de 2015, se requiere lo siguiente: - Serfuncionario de carrera en el grupo de clasificación inmediatamente inferior al que se convoca, Grupo E, por un periodo mínimo de dos años y poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso la homologación. - Carnet de conducir C. TERCERA. SOLICITUDES: Se estará a lo dispuesto en laBase Quinta de lasBases Generales. El plazo de presentación será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado. Quienes deseen participar en estas pruebasselectivas deberán hacerlo en el modelo de solicitud que se adjunta a las Bases Generales como Anexo I. 7878 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 51, viernes 28 de abril de 2017 CUARTA. DERECHOS DE EXAMEN: Se estará a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por inscripción en pruebas selectivas del personal al servicio del Cabildo de Fuerteventura, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 98 de fecha 30 de junio de 2010. El aspirante debe abonar 25,00 euros. QUINTA. ADMISIÓN DE LOS ASPIRANTES: Se estará a lo dispuesto en la Base Sexta de las Bases Generales. SEXTA. TRIBUNAL: Se estará a lo dispuesto en la Base Séptima de las Bases Generales. SÉPTIMA. SISTEMA SELECTIVO: Será de concurso oposición, según lo dispuesto en la Base Octava de las Bases Generales. OCTAVA. DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO: Se estará a lo dispuesto en la Base Octava de las Bases Generales. NOVENA. SUPERACIÓN DEL PROCESO SELECTIVO: Se estará a lo dispuesto en la Base Novena de las Bases Generales. DÉCIMA. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO SELECTIVO: Atendiendo a lo establecido en la Base Octava y Novena de las Bases Generales, el sistema selectivo que se aplicará en esta convocatoria será de concursooposición: A. FASE DE CONCURSO Una vez finalizada la fase de oposición, dará comienzo la fase de concurso, a esta fase sólo podrán acceder aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición. El Tribunal publicará en los lugares mencionados la relación que contenga la valoración provisional de méritos de la fase de concurso, con indicación de la puntuación obtenida en cada uno de los apartados y la puntuación final. Los aspirantes dispondrán de un plazo de 5 días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de dicha resolución para efectuar alegaciones. Finalizado el plazo el tribunal publicará la relación con la valoración definitiva de la fase de concurso. La fase de concurso consistirá en la valoración de méritos relativos a la experiencia profesional y en la valoración de méritos formativos: a) Experiencia profesional: se valorará el trabajo desarrollado como funcionario de carrera en el desempeño de puestos de trabajo pertenecientes al grupo de clasificación inmediatamente anterior (Grupo E) al que se opta, otorgándole 0,03 puntos por cada mes hasta un máximo de 3,5 puntos. b) Méritos formativos: Se valorarán los cursos realizados que tengan relación con las materias objeto de la convocatoria que hayan sido impartidos o reconocidos por Universidades, Centros Oficiales de Formación (INAP,ICAPo análogos), Administraciones Públicas y Consorcios de Administraciones Públicas (FECAI, FECAM o análogos), y de sindicatosincluidos en planes de formación continua para empleados públicos. La puntuación máxima que puede obtenerse por este concepto de méritos académicos será de 1 punto y se otorgará de acuerdo con el siguiente baremo: b.1) Cursos de hasta 20 horas: 0,20 untos. b.2) Cursos entre 21 y 60 horas: 0,30 puntos. b.3) cursos entre 61 o más horas: 0,50 puntos. La Fase de Concurso no es eliminatoria y la puntuación máxima que se puede obtener en su conjunto es de 4,5 puntos, puntuación que se acumulará al resultado de la fase de oposición siempre y cuando haya superado la misma. B. FASE DE OPOSICIÓN: La fase de oposición constará de dos ejercicios, ambos eliminatorios, siendo la puntuación máxima de esta fase de 10 puntos: Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 51, viernes 28 de abril de 2017 7879 Primer ejercicio, Cuestionario tipo test: Estará compuesto por 70 preguntas con cuatro respuestas alternativas,siendo una de ellasla correcta, siendo el tiempo para la realización del mismo de 70 minutos. La calificación se realizará según lo establecido en la Base Novena de las Bases Generales. Esta parte se valorará de 0 a 5 puntos. Para superar el primer ejercicio será necesario obtener una puntuación mínima de 2,5. Segundo ejercicio, de carácter práctico. Consistirá en la resolución de un caso práctico, en un tiempomáximo de 60 minutos, a elegir entre tres planteados por el tribunal calificador, relacionados con todo el temario que figure en las presentes Bases Específicas. Este ejercicio se calificará de 0 a 5 puntos,siendo necesario obtener un mínimo de 2,5 puntos para superarlo. TEMARIO DE LA PLAZAS DE OFICIAL DE CARRETERAS Tema 1.LaConstituciónEspañola de 1978.Estructura y contenido esencial. Tema 2.El personal alservicio de lasEntidadesLocales: concepto y clases. Derechos y Deberes. Tema 3. Seguridad vial: Normas generales de los conductores. Vehículos en servicio de urgencia. Normas generales de adelantamiento. Tema 4. Señalización: De lasseñales y órdenes del agente de circulación. De la señalización circunstancial y de balizamiento. Señales de los vehículos. Tema 5. Obras de las carreteras: Ejecución de obra de excavación y explanaciones. Rellenos de terraplén. Ejecución de las obras de terminación y refino de la explanada y taludes Tema 6. Conservación de obras de tierra y del entorno de la carretera: Fenómenos de inestabilidad enmasa y soluciones:Erosión.Control ymantenimiento. Tema 7. Operaciones de limpieza de la plataforma y mantenimiento de la viabilidad: Limpieza periódica manual y mecánica, de la plataforma y pavimento. Limpieza y mejora de arcenes y medianas. Limpieza de desprendimientos, objetos y vertidos accidentales. Tema 8. Conservación de firmes y pavimentos: Tipos de deformaciones y roturas de la capa de rodadura. Reparación de blandones y mordientes. Fresado localizado de pavimentos. Tema 9. Conservación del drenaje y de obras de fábricas: Conservación de las cunetas e imbornales. Conservación de pequeñas obras de desagüe. Conservación de las arquetas y los pozos de las obras de fábrica. Tema 10.Conservación de elementos complementarios de la carretera: Reposición de señales, carteles y pórticos. Repintado y borrado de marcas viales. Hitos y balizas. Si en la fecha de celebración de los ejerciciosse hubiese modificado o derogado la legislación que regula la materia objeto del temario se entenderá que será de aplicación la legislación que en esa fecha entra en vigor. Todoslos ejercicios de la fase de oposición versarán sobre la totalidad del temario. BASES ESPECÍFICAS DE SELECCIÓN POR LA QUE SE REGIRÁ EL PROCESO SELECTIVO DE UNA PLAZA DE AGENTE DE MEDIO AMBIENTE, PARA OCUPAR EL PUESTO DE AGENTE DE MEDIO AMBIENTE INCLUIDO EN LASECCIÓN DE INTERVENCIÓN AMBIENTAL, DE MEDIO AMBIENTE Y CAZA, VACANTE EN LAPLANTILLADEFUNCIONARIOSDELEXCMO. CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA, POR EL TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA. PRIMERA. CARACTERÍSTICAS DELPUESTO DE TRABAJO OBJETO DE LACONVOCATORIA: Denominación del puesto:Agente deMedioAmbiente. Vínculo: Funcionario. Ubicación: Sección deActuaciónAmbiental, enMedio Ambiente y Caza. Número de puestos: 1 Grupo de Clasificación C, Subgrupo C1. SEGUNDA.REQUISITOS DELOS ASPIRANTES: Además de lo dispuesto en la Base Cuarta de las Bases Generales por las que se regirán los procesos 7880 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 51, viernes 28 de abril de 2017 selectivos que convoque el Cabildo de Fuerteventura para la selección de funcionarios de carrera y personal laboral fijo, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 77 de fecha 17 de junio de 2015, se requiere lo siguiente: - Serfuncionario de carrera en el grupo de clasificación inmediatamente inferior al que se convoca, Grupo C, Subgrupo C2, por un periodo mínimo de dos años y poseer el título de Bachiller o Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso la homologación. - Estar en posesión del carnet de conducir B. TERCERA. SOLICITUDES: Se estará a lo dispuesto en laBase Quinta de lasBases Generales. El plazo de presentación será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado. Quienes deseen participar en estas pruebasselectivas deberán hacerlo en el modelo de solicitud que se adjunta a las Bases Generales como Anexo I. CUARTA. DERECHOS DE EXAMEN: Se estará a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por inscripción en pruebas selectivas del personal al servicio del Cabildo de Fuerteventura, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 98 de fecha 30 de junio de 2010. Para la plaza de Agente de Medio Ambiente el aspirante debe abonar 30€. QUINTA. ADMISIÓN DE LOS ASPIRANTES: Se estará a lo dispuesto en la Base Sexta de las Bases Generales. SEXTA. TRIBUNAL: Se estará a lo dispuesto en la Base Séptima de las Bases Generales. SÉPTIMA. SISTEMA SELECTIVO: Será de concurso oposición, según lo dispuesto en la Base Octava de las Bases Generales. OCTAVA. DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO: Se estará a lo dispuesto en la Base Octava de las Bases Generales. NOVENA. SUPERACIÓN DEL PROCESO SELECTIVO: Se estará a lo dispuesto en la Base Novena de las Bases Generales. DÉCIMA. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO SELECTIVO: Atendiendo a lo establecido en la Base Octava y Novena de las Bases Generales, el sistema selectivo que se aplicará en esta convocatoria será de concursooposición: A. FASE DE CONCURSO: Una vez finalizada la fase de oposición, dará comienzo la fase de concurso, a esta fase sólo podrán acceder aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición. El Tribunal publicará en los lugares mencionados la relación que contenga la valoración provisional de méritos de la fase de concurso, con indicación de la puntuación obtenida en cada uno de los apartados y la puntuación final. Los aspirantes dispondrán de un plazo de 5 días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de dicha resolución para efectuar alegaciones. Finalizado el plazo el tribunal publicará la relación con la valoración definitiva de la fase de concurso. La fase de concurso consistirá en la valoración de méritos relativos a la experiencia profesional y en la valoración de méritos formativos: a) Experiencia profesional: se valorará el trabajo desarrollado como funcionario de carrera en el desempeño de puestos de trabajo pertenecientes al grupo de clasificación inmediatamente anterior (Grupo C, Subgrupo C2) al que se opta, otorgándole 0,03 puntos por cada mes hasta un máximo de 3,5 puntos. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 51, viernes 28 de abril de 2017 7881 b) Méritos formativos: Se valorarán los cursos realizados que tengan relación con las materias objeto de la convocatoria que hayan sido impartidos o reconocidos por Universidades, Centros Oficiales de Formación (INAP,ICAPo análogos), Administraciones Públicas y Consorcios de Administraciones Públicas (FECAI, FECAM o análogos), y de sindicatosincluidos en planes de formación continua para empleados públicos. La puntuación máxima que puede obtenerse por este concepto de méritos académicos será de 1 punto y se otorgará de acuerdo con el siguiente baremo: b.1) Cursos de hasta 20 horas: 0,20 untos. b.2) Cursos entre 21 y 60 horas: 0,30 puntos. b.3) cursos entre 61 o más horas: 0,50 puntos. La Fase de Concurso no es eliminatoria y la puntuación máxima que se puede obtener en su conjunto es de 4,5 puntos, puntuación que se acumulará al resultado de la fase de oposición siempre y cuando haya superado la misma. B. FASE DE OPOSICIÓN: Consistirá en tres ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio.Los ejerciciossegundo y tercero se tienen que ajustar al temario que figura en la presente convocatoria. Los ejercicios y su forma de calificación correspondiente son los que a continuación se indican: PRIMER EJERCICIO: Consistirá en la realización de las pruebas físicas que se señalan a continuación, necesarias para determinar la adecuación entre la aptitud física de los aspirantes y lasfunciones propias de las plazas convocadas. Este ejercicio tiene carácter eliminatorio, calificándose como apto o no apto. 1. VELOCIDAD: 50 METROS. Lugar: Pista de atletismo o cualquier zona de suelo compacto. Explicación de la prueba de 50 metros lisos: a) Posición de salida: libre. b) Ejercicio: Correr al 100 por 100 los 50 metros. c) Tomar el tiempo invertido. d) Se permiten dosintentossólo a los aspirantes que hagan nulo el primero. 2. POTENCIAR EL TREN SUPERIOR. 2.1 Flexión de brazos en suspensión pura (hombres): Lugar: Gimnasio o campo de deportes. Material: Barra fija. Explicación del ejercicio. a) Posición de partida: Suspensión pura con palmas al frente y total extensión de brazos. b) Flexión de brazos, evitando el balanceo del cuerpo y/o ayudarse con movimiento de piernas. Se considerará una flexión cuando la barbilla asome por encima de la barra, partiendo siempre de la posición de suspensión pura. c) Se contará el número de flexiones completas. d) Se permiten dosintentossólo a los aspirantes que hagan nulo el primero. 2.2 Lanzamiento de balón medicinal (mujeres): Lugar: Campo de deportes. Material: Balón medicinal 3 kilogramos. Explicación del ejercicio: a) Posición de partida: detrás de una línea marcada en el suelo, pies separados y asimétricos, balón sostenido con ambas manos por encima y por detrás de la cabeza. b) Ejecución: Lanzar el balón medicinalsujeto con ambas manos y por encima de la cabeza tan lejos como se pueda. Reglas: Primera. El lanzamiento se hace con los pies simétricamente colocados, impulsando el balón con las dos manos a la vez por encima de la cabeza. Segunda. No se pueden levantar los pies del suelo. Se permite elevar los talones y plantes, siempre que las puntas de los pies estén en contacto con el suelo. 7882 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 51, viernes 28 de abril de 2017 Tercera. Ninguna parte del cuerpo puede tocar o rebasar la línea marcada en el suelo. Cuarta. El lanzamiento se mide desde la línea marcada, hasta el punto de caída del balón más próximo a la citada línea. Quinta. El intento que no cumpla alguna de las reglas se considerará nulo. Sexta. Se permiten dos intentos sólo a los aspirantes que hagan nulo el primero. 3. POTENCIAR EL TREN INFERIOR. Salto vertical. Lugar: Gimnasio, frontón o lugar similar de suelo horizontal con una pared vertical y lisa. Explicación del ejercicio: a) Posición de partida: En pie, de costado junto a la pared vertical, con un brazo totalmente extendido hacia arriba y sin levantar lostalones delsuelo, el candidato marca con los dedosla altura que alcanza en esta posición. b) Ejecución: El candidato se separa 20 centímetros de la pared o aparatos, salta tan alto como pueda y marca nuevamente con los dedos el nivel alcanzado. c) Se acredita la distancia entre la marca hecha en la posición de partida y la conseguida en el salto. Reglas: Primera. Se puede mover los brazos y flexionar el tronco y rodillas, pero no se puede separar del suelo parte alguna de los pies antes de saltar. Segunda. Hay que realizar el salto con los dos pies a la vez. Tercera. Se permiten dos intentos sólo a los aspirantes que hagan nulo el primero. 4. RESISTENCIA GENERAL. Lugar: Pista de atletismo o lugar llano de suelo compacto y liso. Explicación de la prueba de 1.000 metros lisos: a) Posición de salida: En pie. b) Ejercicio: Correr lo más rápido posible la distancia de 1.000 metros. c) Tomar el tiempo invertido. d) Sólo se permite un intento. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 51, viernes 28 de abril de 2017 7883 TABLAS DE FUNCIÓN Velocidad Flexiones Salto Resistencia 50 metros número de veces Vertical 1.000 metros -- -- Sexo Balón y Tiempo Medicinal Altura Edad Segundos metros centímetros Tiempo De 18 a 25 años: Hombres…..…… 8,5 6 veces 40 4’30’’ Mujeres………… 9,0 4,5 m 35 5’00’’ De 26 a 32 años: Hombres…..…… 9,0 5 veces 38 4’45’’ Mujeres………… 9,5 4m 33 5’15’’ De 33 a 39 años: Hombres…..…… 9,5 4 veces 36 5’00’’ Mujeres………… 10 3,75 m 31 5’30’’ De 40 a 50 años: Hombres…..…… 10,5 3 veces 32 5’30’’ Mujeres………… 11 3,25 m 27 6’00’’ De 51 en adelante: Hombres…..…… 11 2 veces 30 5’45’’ Mujeres………… 11,5 3 m 25 6’15’’ SEGUNDO EJERCICIO: Cuestionario tipo test: Estará compuesto por 90 preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta, siendo el tiempo para la realización del mismo de 90 minutos. La calificación se realizará según lo establecido en la Base Novena de las Bases Generales. Esta parte se valorará de 0 a 5 puntos. Para superar el primer ejercicio será necesario obtener una puntuación mínima de 2,5. TERCER EJERCICIO: de carácter práctico. Consistirá en la resolución de un caso práctico, en un tiempo máximo de 60 minutos, a elegir entre tres planteados por el tribunal calificador, relacionados con todo el temario que figure en las presentes Bases Específicas. Este ejercicio se calificará de 0 a 5 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 2,5 puntos para superarlo. 7884 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 51, viernes 28 de abril de 2017 TEMARIO DE LA PLAZA DE AGENTE DE MEDIO AMBIENTE TEMA 1. Ley 8/2015, de los Cabildos Insulares: Organización de losCabildosInsulares. Funcionamiento, Información y Transparencia. TEMA2. Reglamento Orgánico del Cabildo Insular de Fuerteventura: Órganos de Gobierno: el Pleno: naturaleza y composición, atribuciones, delegación de atribuciones,sesiones, tipos de sesiones, celebración y convocatoria de las sesiones, publicidad de las sesiones. La Presidencia: atribuciones, formas de las normas, actos y decisiones de la Presidencia, delegación de atribuciones.Información transparencia y participación ciudadana. TEMA 3. Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas: de los interesados en el procedimiento: la capacidad de obrar y el concepto de interesado; identificación y firma de los interesados en el procedimiento administrativo. De la actividad de las Administraciones Públicas: normas generales de actuación; términos y plazos.De los actos administrativos: requisitos de los actos administrativos; eficacia de los actos. TEMA 4. Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas: los recursos administrativos. TEMA 5. Decreto 111/2002, de 9 de agosto, de traspaso de funciones de la Administración Pública de laComunidad Autónoma deCanarias a losCabildos Insulares en materia de servicios forestales, vías pecuarias y pastos; protección del medio ambiente y gestión y conservación de espacios naturales protegidos. TEMA6. Ley 1/2013, de 25 de abril de modificación del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo. TEMA 7. Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. TEMA 8. Ley 4/2010, de 4 de junio, del Catálogo Canario de Especies Protegidas. TEMA 9. Espacios naturales de Fuerteventura: clasificación, definición, objetivos de ordenación. TEMA 10. Planes de conservación de especies de flora y fauna silvestre aprobados en la isla de Fuerteventura: factores de amenaza; medidas de conservación “in situ” y “ex situ”; vigilancia y seguimiento. TEMA 11. Ley 14/2014, de 26 de diciembre, de Armonización y simplificación enmateria de Protección del Territorio y de los Recursos Naturales. TEMA 12. Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes. TEMA 13. Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas. TEMA 14. Zonas especiales de conservación de la isla de Fuerteventura, integrantes de la Red Natura 2000: definiciones, objetivos. TEMA 15. Interpretación de planos y mapas. Unidades de longitud,superficie y volumen. Calculo de superficie y volúmenes. Escala, curvas de nivel, equidistancias. Calculo sobre planos: distancias, pendientes, altitudes. Instrumentos tipográficos. Sistemas de telecomunicaciones: nociones generales. Sistemas de información geográfica: nociones generales. TEMA16. Zonas Naturales Protegidas en la Isla de Fuerteventura: espacios naturales protegidos(ENP), lugares de importancia comunitaria (LIC), zonas de especial protección para las aves (ZEPAs), aéreas de sensibilidad ecológica (ASE) y zonas periféricas de protección. Definiciones, objetivos e implicaciones legales. TEMA 17. Decreto 151/2001, de 23 de julio, por el que se crea el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias. Orden de 20 de febrero de 1991, sobre protección de especies de la flora vascular silvestre de la Comunidad Autónoma de Canarias. TEMA18.Régimen legal del marisqueo enCanarias. Plan de recuperación de la Lapa Majorera (Patella Candei). TEMA19. Plan Insular de Ordenación del Territorio de Fuerteventura. TEMA 20. Ley 7/ 1998, de 6 de julio, de Caza de Canarias de Caza de Canarias y su Reglamento. Si en la fecha de celebración de los ejerciciosse hubiese modificado o derogado la legislación que regula la Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 51, viernes 28 de abril de 2017 7885 materia objeto del temario se entenderá que será de aplicación la legislación que en esa fecha entra en vigor. OFERTADE EMPLEO PÚBLICAPARCIAL2016 BASES ESPECÍFICAS DE SELECCIÓN POR LA QUE SE REGIRÁ EL PROCESO SELECTIVO DE UNA PLAZA DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA, PARAOCUPARELPUESTO DE TÉCNICO SUPERIOR DE DEPORTES, VACANTE EN LA PLANTILLA DE FUNCIONARIOS DEL EXCMO. CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA, POR EL TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA. PRIMERA. CARACTERÍSTICAS DELPUESTO DE TRABAJO OBJETO DE LACONVOCATORIA: Denominación del puesto: Técnico Superior de Deportes. Vínculo: Funcionario. Ubicación: Servicio de Deportes. Número de puestos: 1 Grupo de Clasificación A, Subgrupo A1. SEGUNDA.REQUISITOS DELOS ASPIRANTES: Además de lo dispuesto en la Base Cuarta de las Bases Generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Cabildo de Fuerteventura para la selección de funcionarios de carrera y personal laboral fijo, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 77 de fecha 17 de junio de 2015, se requiere lo siguiente: - Serfuncionario de carrera en el grupo de clasificación inmediatamente inferior al que se convoca, Grupo A, Subgrupo A2, por un periodo mínimo de dos años y poseerlaLicenciatura enEducación Física o equivalente en Grado. - El carnet de conducir B. TERCERA. SOLICITUDES: Se estará a lo dispuesto en laBase Quinta de lasBases Generales. El plazo de presentación será de 20 DÍAS NATURALES contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado. Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo en el modelo de solicitud que se adjunta a las Bases Generales como Anexo I. CUARTA. DERECHOS DE EXAMEN: Se estará a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por inscripción en pruebas selectivas del personal al servicio del Cabildo de Fuerteventura, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 98 de fecha 30 de junio de 2010. Para la plaza de Licenciado en Educación Física el aspirante debe abonar 45€. QUINTA. ADMISIÓN DE LOS ASPIRANTES: Se estará a lo dispuesto en la Base Sexta de las Bases Generales. SEXTA. TRIBUNAL: Se estará a lo dispuesto en la Base Séptima de las Bases Generales. SÉPTIMA. SISTEMA SELECTIVO: Será de concurso oposición, según lo dispuesto en la Base Octava de las Bases Generales. OCTAVA. DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO: Se estará a lo dispuesto en la Base Octava de las Bases Generales. NOVENA. SUPERACIÓN DEL PROCESO SELECTIVO: Se estará a lo dispuesto en la Base Novena de las Bases Generales. DÉCIMA. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO SELECTIVO: Atendiendo a lo establecido en la Base Octava y Novena de las Bases Generales, el sistema selectivo que se aplicará en esta convocatoria será de concursooposición: 7886 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 51, viernes 28 de abril de 2017 A. FASE DE CONCURSO: Una vez finalizada la fase de oposición, dará comienzo la fase de concurso, a esta fase sólo podrán acceder aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición. El Tribunal publicará en los lugares mencionados la relación que contenga la valoración provisional de méritos de la fase de concurso, con indicación de la puntuación obtenida en cada uno de los apartados y la puntuación final. Los aspirantes dispondrán de un plazo de 5 días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de dicha resolución para efectuar alegaciones. Finalizado el plazo el tribunal publicará la relación con la valoración definitiva de la fase de concurso. La fase de concurso consistirá en la valoración de méritos relativos a la experiencia profesional y en la valoración de méritos formativos: a) Experiencia profesional: se valorará el trabajo desarrollado como funcionario de carrera en el desempeño de puestos de trabajo pertenecientes al grupo de clasificación inmediatamente anterior (Grupo A, Subgrupo A2) al que se opta, otorgándole 0,03 puntos por cada mes hasta un máximo de 3,5 puntos. b) Méritos formativos: Se valorarán los cursos realizados que tengan relación con las materias objeto de la convocatoria que hayan sido impartidos o reconocidos por Universidades, Centros Oficiales de Formación (INAP,ICAPo análogos), Administraciones Públicas y Consorcios de Administraciones Públicas (FECAI, FECAM o análogos), y de sindicatosincluidos en planes de formación continua para empleados públicos. La puntuación máxima que puede obtenerse por este concepto de méritos académicos será de 1 punto y se otorgará de acuerdo con el siguiente baremo: b.1) Cursos de hasta 20 horas: 0,20 untos. b.2) Cursos entre 21 y 60 horas: 0,30 puntos. b.3) cursos entre 61 o más horas: 0,50 puntos. La Fase de Concurso no es eliminatoria y la puntuación máxima que se puede obtener en su conjunto es de 4,5 puntos, puntuación que se acumulará al resultado de la fase de oposición siempre y cuando haya superado la misma. B. FASE DE OPOSICIÓN: La fase de oposición constará de dos ejercicios, ambos eliminatorios, siendo la puntuación máxima de esta fase de 10 puntos: Primer ejercicio, de carácter teórico: Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema completo a elegir entre lostres que resulten delsorteo que realizará el tribunal calificador de todo el temario. La calificación se realizará según lo establecido en la Base Novena de las Bases Generales. Esta parte se valorará de 0 a 5 puntos. Para superar el primer ejercicio será necesario obtener una puntuación mínima de 2,5. Segundo ejercicio, de carácter práctico. Consistirá en la resolución de un caso práctico, en un tiempomáximo de 60 minutos, a elegir entre tres planteados por el tribunal calificador, relacionados con todo el temario que figure en las presentes Bases Específicas. Este ejercicio se calificará de 0 a 5 puntos,siendo necesario obtener un mínimo de 2,5 puntos para superarlo. TEMARIO DE LA PLAZA DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA Tema 1. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. De la actividad de las Administraciones Públicas: Normas generales de actuación; Términos y Plazos. Tema 2. Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares: Competencias de los cabildos insulares y competencias de los cabildosinsulares como órganos de gobierno, administración y representación de las islas. Tema 3. Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos: cómputo de plazos; comunicaciones electrónicas; práctica de la notificación por medios electrónicos; documento electrónico, archivo electrónico de documentos. Tema 4. Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos: el expediente electrónico: iniciación e instrucción; acceso de los interesados a la información sobre el estado de tramitación; terminación de los procedimientos. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 51, viernes 28 de abril de 2017 7887 Tema 5. Texto refundido de la ley de Contratos del Sector Publico:Contratos del Sector Publico: delimitación de los tipos contractuales; capacidad y solvencia del empresario; objeto, precio y valor estimado del contrato. Tema 6. Texto refundido de la ley de Contratos del Sector Publico: Contratos del Sector Publico: normas generales de la preparación de los contratos por las Administraciones Publicas. El Órgano deContratación. Procedimiento de adjudicación de los contratos: normas generales; el procedimiento abierto y el procedimiento negociado. Tema 7. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio. Disposiciones comunes a las subvenciones públicas: Requisitos para el otorgamiento de las subvenciones; Órganos competentes para la concesión de subvenciones; Beneficiarios. Procedimientos de concesión y gestión de lassubvenciones: Del procedimiento de concesión; Del procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva; Del procedimiento de concesión directa. Tema 8. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio. Del procedimiento de gestión y justificación de la subvención pública: Subcontratación de las actividades subvencionadas por los beneficiarios; Gastos subvencionables; Comprobación de subvenciones; Comprobación de valores. Tema 9. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio. Del reintegro de subvenciones: Del reintegro; Del procedimiento de reintegro. Tema 10. Órganos y Organismos nacionales de la Administración competentes en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Tema 11. Las ActividadesClasificadas y Espectáculos Públicos: Objeto y ámbito de aplicación. Tema 12.Las ActividadesClasificadas yEspectáculos Públicos: Competencias de los Cabildos Insulares. Tema 13.Las ActividadesClasificadas yEspectáculos Públicos: Autorización previa a la celebración de espectáculos públicos. Tema 14. Orzar y arribar. Concepto y diferencias. Procedimiento para rizar una vela y sus beneficios en la navegación. Tema 15. Partes de una sesión en la iniciación al piragüismo. Las técnicas de paleo del kayak de mar. Tema 16. Tipos de campos de regata. Rumbos de navegación. Regla básica del derecho de paso. Procedimiento de salida en una regata. Tema 17. Nomenclatura de los elementos de una piragua y de un óptimist. Tema 18. Nomenclatura de casco y aparejo del windsurfing. Maniobras básicas para cambiar el sentido de la navegación en el windsurfing. Tema 19. Procedimiento de preparación de un velero de iniciación del tipo raquero para la navegación. Tema 20. Procedimiento para rizar una vela y sus beneficios en la navegación. Tema 21. Principales cabos y aparejos de una embarcación de vela tipo raquero. Tema 22. Sistemas de competición por equipos en la Lucha Canaria. Tema 23. Concepto de “brega” o “agarrada” en la Lucha Canaria. Descripción del espacio de lucha o “terrero” de Lucha Canaria. Tema 24. El Palo Canario. Material utilizado y su proceso de elaboración. Tema 25. Técnicas básicas de ataque (golpes) en el estilo de lata majorera de Palo Canario. Tema 26. Técnicas básicas de defensa (atajados o atajes) en el estilo Déniz de Palo Canario. Tema 27. La Bola Canaria: Objetivo del juego. Características. Sistema de puntuación. Tema 28. El Juego de la Billarda: Objetivo del juego. Características. Sistema de puntuación. 7888 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 51, viernes 28 de abril de 2017 Tema 29. El Juego de la Pina: Objetivo del juego. Características. Sistema de puntuación. Tema 30. Principales técnicas del Salto del Pastor. Tema 31. El Levantamiento del Arado: Descripción y características. Tema 32. La Vela Latina Canaria: Características diferenciadoras de sus modalidades. Tema 33. Características espaciales y material utilizado en la Pelotamano. Tema 34. Elementos que configuran el Calabazo o Riego al Calabazo en su medio natural. Tema 35. Objetivos, espacio de juego y material utilizado en la Tángana o Tángara. Tema 36. El Registro de Entidades Deportivas de Canarias: Funciones. Tema 37. Procedimiento para la inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias. Tema 38. Primeros Auxilios: Principios generales. Asfixia. Lipotimia. Coma. Epilepsia. Insolación. Hemorragias. Heridas. Contusiones. Tema 39. Primeros Auxilios: Fracturas. Esguince. Rotura de ligamentos. Luxación. Vendajes. Tema 40. Organización y Protocolo de Eventos Deportivos: Los actos sociales en el Deporte. Las presidencias y las precedencias. Las banderas en el deporte. Tema 41. Organización y Protocolo de Eventos Deportivos: Otros elementos de protocolo deportivo: los himnos, sala de premiados y el podio. Tema 42. Organización y Protocolo de Eventos Deportivos: Invitaciones y acreditaciones en los eventos deportivos. Los palcos de honor. La ceremonia de premiación. Tema 43.El Deporte comomediación en la prevención de drogodependencias. Tema 44. Los Proyectos de ámbito Socio-Deportivo: Conceptos básicos para la elaboración-presentación. Tema 45. La accesibilidad en las instalaciones deportivas: Definición de los conceptos que garantizan una accesibilidad integral. Si en la fecha de celebración de los ejerciciosse hubiese modificado o derogado la legislación que regula la materia objeto del temario se entenderá que será de aplicación la legislación que en esa fecha entra en vigor. Todoslos ejercicios de la fase de oposición versarán sobre la totalidad del temario. BASES ESPECÍFICAS DE SELECCIÓN POR LA QUE SE REGIRÁ EL PROCESO SELECTIVO DE UNA PLAZA DE TÉCNICO MEDIO, PARA OCUPAR EL PUESTO DE TÉCNICO MEDIO DE PATRIMONIO CULTURAL, VACANTE EN LA PLANTILLADE FUNCIONARIOS DELEXCMO. CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA, POR EL TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA. PRIMERA. CARACTERÍSTICAS DELPUESTO DE TRABAJO OBJETO DE LACONVOCATORIA: Denominación del puesto: Técnico Medio de Patrimonio Cultural. Vínculo: Funcionario. Ubicación: Servicio de Patrimonio Cultural. Número de puestos: 1 Grupo de Clasificación A, Subgrupo A2. SEGUNDA.REQUISITOS DELOS ASPIRANTES: Además de lo dispuesto en la Base Cuarta de las Bases Generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Cabildo de Fuerteventura para la selección de funcionarios de carrera y personal laboral fijo, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 77 de fecha 17 de junio de 2015, se requiere lo siguiente: Serfuncionario de carrera en el grupo de clasificación inmediatamente inferior al que se convoca, Grupo C, Subgrupo C1, por un periodo mínimo de dos años y poseer la Licenciatura, Grado o tres años de las siguientestitulaciones: Filología, Lengua y Literatura Española, Maestros y Profesores de Educación General Básicas de las especialidades de Lengua y de Ciencias Sociales, Periodismo, Historia e Historia del Arte. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 51, viernes 28 de abril de 2017 7889 TERCERA. SOLICITUDES: Se estará a lo dispuesto en laBase Quinta de lasBases Generales. El plazo de presentación será de 20 DÍAS NATURALES contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado. Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo en el modelo de solicitud que se adjunta a las Bases Generales como Anexo I. CUARTA. DERECHOS DE EXAMEN: Se estará a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por inscripción en pruebas selectivas del personal al servicio del Cabildo de Fuerteventura, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 98 de fecha 30 de junio de 2010. Para la plaza de Técnico Medio el aspirante debe abonar 40€. QUINTA. ADMISIÓN DE LOS ASPIRANTES: Se estará a lo dispuesto en la Base Sexta de las Bases Generales. SEXTA. TRIBUNAL: Se estará a lo dispuesto en la Base Séptima de las Bases Generales. SÉPTIMA. SISTEMA SELECTIVO: Será de concurso oposición, según lo dispuesto en la Base Octava de las Bases Generales. OCTAVA. DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO: Se estará a lo dispuesto en la Base Octava de las Bases Generales. NOVENA. SUPERACIÓN DEL PROCESO SELECTIVO: Se estará a lo dispuesto en la Base Novena de las Bases Generales. DÉCIMA. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO SELECTIVO: Atendiendo a lo establecido en la Base Octava y Novena de las Bases Generales, el sistema selectivo que se aplicará en esta convocatoria será de concursooposición: A. FASE DE CONCURSO: Una vez finalizada la fase de oposición, dará comienzo la fase de concurso, a esta fase sólo podrán acceder aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición. El Tribunal publicará en los lugares mencionados la relación que contenga la valoración provisional de méritos de la fase de concurso, con indicación de la puntuación obtenida en cada uno de los apartados y la puntuación final. Los aspirantes dispondrán de un plazo de 5 días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de dicha resolución para efectuar alegaciones. Finalizado el plazo el tribunal publicará la relación con la valoración definitiva de la fase de concurso. La fase de concurso consistirá en la valoración de méritos relativos a la experiencia profesional y en la valoración de méritos formativos: a) Experiencia profesional: se valorará el trabajo desarrollado como funcionario de carrera en el desempeño de puestos de trabajo pertenecientes al grupo de clasificación inmediatamente anterior (Grupo C, Subgrupo C1) al que se opta, otorgándole 0,03 puntos por cada mes hasta un máximo de 3,5 puntos. b) Méritos formativos: Se valorarán los cursos realizados que tengan relación con las materias objeto de la convocatoria que hayan sido impartidos o reconocidos por Universidades, Centros Oficiales de Formación (INAP,ICAPo análogos), Administraciones Públicas y Consorcios de Administraciones Públicas (FECAI, FECAM o análogos), y de sindicatosincluidos en planes de formación continua para empleados públicos. La puntuación máxima que puede obtenerse por este concepto de méritos académicos será de 1 punto y se otorgará de acuerdo con el siguiente baremo: b.1) Cursos de hasta 20 horas: 0,20 untos. b.2) Cursos entre 21 y 60 horas: 0,30 puntos. b.3) cursos entre 61 o más horas: 0,50 puntos. La Fase de Concurso no es eliminatoria y la 7890 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 51, viernes 28 de abril de 2017 puntuación máxima que se puede obtener en su conjunto es de 4,5 puntos, puntuación que se acumulará al resultado de la fase de oposición siempre y cuando haya superado la misma. B. FASE DE OPOSICIÓN: La fase de oposición constará de dos ejercicios, ambos eliminatorios, siendo la puntuación máxima de esta fase de 10 puntos: Primer ejercicio, de carácter teórico: Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema completo a elegir entre lostres que resulten delsorteo que realizará el tribunal calificador de todo el temario. La calificación se realizará según lo establecido en la Base Novena de las Bases Generales. Esta parte se valorará de 0 a 5 puntos. Para superar el primer ejercicio será necesario obtener una puntuación mínima de 2,5. Segundo ejercicio, de carácter práctico. Consistirá en la resolución de un caso práctico, en un tiempomáximo de 60 minutos, a elegir entre tres planteados por el tribunal calificador, relacionados con todo el temario que figure en las presentes Bases Específicas. Este ejercicio se calificará de 0 a 5 puntos,siendo necesario obtener un mínimo de 2,5 puntos para superarlo. TEMARIO DE LAPLAZADE TÉCNICO MEDIO Tema 1. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. De la actividad de las Administraciones Públicas: Normas generales de actuación; Términos y Plazos. Tema 2. Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares: Competencias de los cabildos insulares y competencias de los cabildosinsulares como órganos de gobierno, administración y representación de las islas. Tema 3. Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos: cómputo de plazos; comunicaciones electrónicas; práctica de la notificación por medios electrónicos; documento electrónico, archivo electrónico de documentos. Tema 4. Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos: el expediente electrónico: iniciación e instrucción; acceso de los interesados a la información sobre el estado de tramitación; terminación de los procedimientos. Tema 5. Texto refundido de la ley de Contratos del Sector Publico:Contratos del Sector Publico: delimitación de los tipos contractuales; capacidad y solvencia del empresario; objeto, precio y valor estimado del contrato. Tema 6. Texto refundido de la ley de Contratos del Sector Publico: Contratos del Sector Publico: normas generales de la preparación de los contratos por las Administraciones Publicas. El Órgano deContratación. Procedimiento de adjudicación de los contratos: normas generales; el procedimiento abierto y el procedimiento negociado. Tema 7. Las Bibliotecas de Fuerteventura. Tema 8. El Servicio de Publicaciones del Cabildo de Fuerteventura. Tema 9. El Registro de la Propiedad Intelectual: organización,funcionamiento y régimen de inscripciones. Tema 10. Latindex. Definición. Objetivos. Usuarios. Tema 11. Dialnet. Definición. Contenido. Tema 12. Estructura y partes de un libro. El proceso de edición de un libro en soporte papel. Tema 13. Concepto de autor y objeto de la propiedad intelectual en la normativa de propiedad intelectual. Tema 14. Concepto de obra en colaboración, obra colectiva y obra compuesta e independiente; los derechos de autor en estas obras, según la normativa de propiedad intelectual. Tema 15. El contrato de edición: concepto, formalización, contenido. Tema 16. Las obligaciones del editor y del autor en el contrato de edición. Tema 17. Los derechosinalienables e irrenunciables del autorsegún la normativa de propiedad intelectual. Tema 18. Concepto, contenido y características de los derechos de autor en la normativa de propiedad intelectual. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 51, viernes 28 de abril de 2017 7891 Tema 19. Los derechos morales de autor. Tema 20. El contrato de edición: causas y efectos de la extinción. Tema 21. La corrección ortotipográfica y la corrección de estilo. Tema 22. Obras huérfanas. Concepto y utilización según la normativa de propiedad intelectual. Tema 23. La transmisión de derechos de explotación de una obra “mortis causa” e “inter vivos”. Tema 24. Concepto de divulgación y publicación de una obra en el RDL 1/1996, de 12 de abril texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Tema 25. La duración de los derechos de explotación de la obra en el RDL 1/1996, de 12 de abril texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Tema 26. El dominio público de las obras. Tema 27. Concepto de productor de una grabación audiovisual y sus derechos en la normativa de propiedad intelectual. Tema 28. La comunicación pública de la obra en el RDL 1/1996, de 12 de abril texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Tema 29. La transformación de la obra. Los derechos de propiedad intelectual de la obra transformada. Tema 30. La distribución de la obra en el RDL 1/1996, de 12 de abril texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Si en la fecha de celebración de los ejerciciosse hubiese modificado o derogado la legislación que regula la materia objeto del temario se entenderá que será de aplicación la legislación que en esa fecha entra en vigor. Todoslos ejercicios de la fase de oposición versarán sobre la totalidad del temario. BASES ESPECÍFICAS DE SELECCIÓN POR LA QUE SE REGIRÁ EL PROCESO SELECTIVO DE UNA PLAZA DE ADMINISTRATIVO, PARA OCUPAR EL PUESTO DE ADMINISTRATIVO DE GESTIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS, VACANTE EN LA PLANTILLA DE FUNCIONARIOS DEL EXCMO. CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA, POR EL TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA. PRIMERA. CARACTERÍSTICAS DELPUESTO DE TRABAJO OBJETO DE LACONVOCATORIA: Denominación del puesto: Administrativo de Gestión. Vínculo: Funcionario. Ubicación: Servicios Jurídicos. Número de puestos: 1 Grupo de Clasificación C, Subgrupo C1. SEGUNDA.REQUISITOS DELOS ASPIRANTES: Además de lo dispuesto en la Base Cuarta de las Bases Generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Cabildo de Fuerteventura para la selección de funcionarios de carrera y personal laboral fijo, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 77 de fecha 17 de junio de 2015, se requiere lo siguiente: Serfuncionario de carrera en el grupo de clasificación inmediatamente inferior al que se convoca, Grupo C, Subgrupo C2, por un periodo mínimo de dos años y poseer el título de Bachillerato, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso la homologación. Aquellosfuncionarios que carezcan de la titulación requerida podrán participar en estas pruebasselectivas siempre que tengan una antigüedad de al menos diez años en Cuerpos o Escalas del grupo de clasificación C, subgrupo C2. TERCERA. SOLICITUDES: Se estará a lo dispuesto en laBase Quinta de lasBases Generales. El plazo de presentación será de 20 DÍAS NATURALES contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado. Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo en el modelo de solicitud que se adjunta a las Bases Generales como Anexo I. 7892 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 51, viernes 28 de abril de 2017 CUARTA. DERECHOS DE EXAMEN: Se estará a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por inscripción en pruebas selectivas del personal al servicio del Cabildo de Fuerteventura, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 98 de fecha 30 de junio de 2010. Para la plaza de Administrativo el aspirante debe abonar 30€. QUINTA. ADMISIÓN DE LOS ASPIRANTES: Se estará a lo dispuesto en la Base Sexta de las Bases Generales. SEXTA. TRIBUNAL: Se estará a lo dispuesto en la Base Séptima de las Bases Generales. SÉPTIMA. SISTEMA SELECTIVO: Será de concurso oposición, según lo dispuesto en la Base Octava de las Bases Generales. OCTAVA. DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO: Se estará a lo dispuesto en la Base Octava de las Bases Generales. NOVENA. SUPERACIÓN DEL PROCESO SELECTIVO: Se estará a lo dispuesto en la Base Novena de las Bases Generales. DÉCIMA. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO SELECTIVO: Atendiendo a lo establecido en la Base Octava y Novena de las Bases Generales, el sistema selectivo que se aplicará en esta convocatoria será de concursooposición: A. FASE DE CONCURSO Una vez finalizada la fase de oposición, dará comienzo la fase de concurso, a esta fase sólo podrán acceder aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición. El Tribunal publicará en los lugares mencionados la relación que contenga la valoración provisional de méritos de la fase de concurso, con indicación de la puntuación obtenida en cada uno de los apartados y la puntuación final. Los aspirantes dispondrán de un plazo de 5 días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de dicha resolución para efectuar alegaciones. Finalizado el plazo el tribunal publicará la relación con la valoración definitiva de la fase de concurso. La fase de concurso consistirá en la valoración de méritos relativos a la experiencia profesional y en la valoración de méritos formativos: a) Experiencia profesional: se valorará el trabajo desarrollado como funcionario de carrera en el desempeño de puestos de trabajo pertenecientes al grupo de clasificación inmediatamente anterior (Grupo C, Subgrupo C2) al que se opta, otorgándole 0,03 puntos por cada mes hasta un máximo de 3,5 puntos. b) Méritos formativos: Se valorarán los cursos realizados que tengan relación con las materias objeto de la convocatoria que hayan sido impartidos o reconocidos por Universidades, Centros Oficiales de Formación (INAP,ICAPo análogos), Administraciones Públicas y Consorcios de Administraciones Públicas (FECAI, FECAM o análogos), y de sindicatosincluidos en planes de formación continua para empleados públicos. La puntuación máxima que puede obtenerse por este concepto de méritos académicos será de 1 punto y se otorgará de acuerdo con el siguiente baremo: b.1) Cursos de hasta 20 horas: 0,20 untos. b.2) Cursos entre 21 y 60 horas: 0,30 puntos. b.3) cursos entre 61 o más horas: 0,50 puntos. La Fase de Concurso no es eliminatoria y la puntuación máxima que se puede obtener en su conjunto es de 4,5 puntos, puntuación que se acumulará al resultado de la fase de oposición siempre y cuando haya superado la misma. A. FASE DE OPOSICIÓN: La fase de oposición constará de dos ejercicios, ambos eliminatorios, siendo la puntuación máxima de esta fase de 10 puntos: Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 51, viernes 28 de abril de 2017 7893 Primer ejercicio, Cuestionario tipo test: Estará compuesto por 90 preguntas con cuatro respuestas alternativas,siendo una de ellasla correcta, siendo el tiempo para la realización del mismo de 90 minutos. La calificación se realizará según lo establecido en la Base Novena de las Bases Generales. Esta parte se valorará de 0 a 5 puntos. Para superar el primer ejercicio será necesario obtener una puntuación mínima de 2,5. Segundo ejercicio, de carácter práctico. Consistirá en la resolución de un caso práctico, en un tiempomáximo de 60 minutos, a elegir entre tres planteados por el tribunal calificador, relacionados con todo el temario que figure en las presentes Bases Específicas. Este ejercicio se calificará de 0 a 5 puntos,siendo necesario obtener un mínimo de 2,5 puntos para superarlo. TEMARIO DELAPLAZADE ADMINISTRATIVO Tema 1. Ley 7/1985, reguladora de las Bases del Régimen Local: DisposicionesComunes a las entidades locales: régimen de funcionamiento. Tema 2. Ley 8/2015, de los Cabildos Insulares: Organización de los Cabildos Insulares. Tema 3. Ley 8/2015, de los Cabildos Insulares: Funcionamiento, Información y Transparencia. Tema 4. Reglamento de Organización y Régimen Jurídico de las Entidades Locales: Procedimiento y Régimen Jurídico: Procedimiento Administrativo; De la publicidad y constancia de los acto y acuerdos. Tema 5. Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas: de los interesados en el procedimiento: la capacidad de obrar y el concepto de interesado; identificación y firma de los interesados en el procedimiento administrativo. Tema 6. Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas: De la actividad de las Administraciones Públicas: normas generales de actuación; términos y plazos. De los actos administrativos: requisitos de los actos administrativos; eficacia de los actos. Tema 7. Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas: los recursos administrativos. Tema 8. Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Publico: De los órganos de las Administraciones Publicas: de los órganos administrativos, competencia; órganos colegiados de las distintas Administraciones Públicas: funcionamiento; abstención y recusación. Funcionamiento electrónico del Sector público. Tema 9. Texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público:Contratos del Sector Publico: delimitación de lostipos contractuales; contratossujetos a regulación armonizada; contratos administrativos y contratos privados. Tema 10. Texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: Partes del contrato: el órgano de contratación. Garantías a prestar en los contratos celebrados con las Administraciones Públicas: garantía definitiva y garantía provisional; constitución,reposición y reajustes de garantía; devolución y cancelación de las garantías. Tema 11. Texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: Preparación de contratos por las Administraciones Publicas: el expediente de contratación. Adjudicación de los contratos de las Administraciones Públicas: normas generales: el procedimiento abierto; el procedimiento negociado. Tema 12. Ley 38/2003, General de Subvenciones: Disposiciones comunes a lassubvenciones públicas. Procedimiento de concesión y gestión de las subvenciones. Tema 13.Texto refundido de laLey delEstatutoBásico del Empleado Público: Personal al servicio de las Administraciones Publicas. Derecho y deberes de los empleados públicos. Tema 14.Texto refundido de laLey delEstatutoBásico del Empleado Público: Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Situaciones administrativas. Tema 15.Texto refundido de laLey delEstatutoBásico del Empleado Público: Responsabilidad disciplinaria. Tema 16. Ley Orgánica 15/1.999, de Protección de Datos deCarácter Personal: Principios de la protección de datos. Derechos de las personas. 7894 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 51, viernes 28 de abril de 2017 Tema 17. Ley Orgánica 15/1.999, de Protección de Datos de Carácter Personal: Infracciones y sanciones. Tema 18. Ley 19/2013, de Transparencia, de Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno: principios generales; derecho de acceso a la información pública. Tema 19. Reglamento Orgánico del Cabildo Insular de Fuerteventura: Órganos de Gobierno: el Pleno: naturaleza y composición, atribuciones, delegación de atribuciones,sesiones, tipos de sesiones, celebración y convocatoria de las sesiones, publicidad de las sesiones. La Presidencia: atribuciones, formas de las normas, actos y decisiones de la Presidencia, delegación de atribuciones. Tema 20. Reglamento Orgánico del Cabildo Insular de Fuerteventura: Información transparencia y participación ciudadana. Si en la fecha de celebración de los ejerciciosse hubiese modificado o derogado la legislación que regula la materia objeto del temario se entenderá que será de aplicación la legislación que en esa fecha entra en vigor. Todoslos ejercicios de la fase de oposición versarán sobre la totalidad del temario. BASES ESPECÍFICAS DE SELECCIÓN POR LA QUE SE REGIRÁ EL PROCESO SELECTIVO DE UNA PLAZA LABORAL DE OFICIAL DE CARRETERAS, PARA OCUPAR EL PUESTO DE OFICIAL DE CARRETERAS DEL SERVICIO DE CARRETERAS, VACANTE EN LA PLANTILLA DE LABORAL FIJO DEL EXCMO. CABILDO INSULAR DEFUERTEVENTURA, PORELTURNO DE PROMOCIÓN INTERNA. PRIMERA. CARACTERÍSTICAS DE LOS PUESTOS DE TRABAJO OBJETO DE LA CONVOCATORIA: Denominación del puesto: Oficial de Carreteras. Vínculo: Laboral. Ubicación: Servicio de Carreteras. Número de puestos: 1 Grupo de Clasificación E, Subgrupo E1. SEGUNDA.REQUISITOS DELOS ASPIRANTES: Además de lo dispuesto en la Base Cuarta de las Bases Generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Cabildo de Fuerteventura para la selección de funcionarios de carrera y personal laboral fijo, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 77 de fecha 17 de junio de 2015, se requiere lo siguiente: - Ser laboral fijo del Cabildo de Fuerteventura en el grupo de clasificación inmediatamente inferior al que se convoca, Grupo E, por un periodo mínimo de dos años y poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso la homologación. - Carnet de conducir C. TERCERA. SOLICITUDES: Se estará a lo dispuesto en laBase Quinta de lasBases Generales. El plazo de presentación será de 20 DÍAS NATURALES contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado. Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo en el modelo de solicitud que se adjunta a las Bases Generales como Anexo I. CUARTA. DERECHOS DE EXAMEN: Se estará a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por inscripción en pruebas selectivas del personal al servicio del Cabildo de Fuerteventura, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 98 de fecha 30 de junio de 2010. El aspirante debe abonar 15,00 euros. QUINTA. ADMISIÓN DE LOS ASPIRANTES: Se estará a lo dispuesto en la Base Sexta de las Bases Generales. SEXTA. TRIBUNAL: Se estará a lo dispuesto en la Base Séptima de las Bases Generales. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 51, viernes 28 de abril de 2017 7895 SÉPTIMA. SISTEMA SELECTIVO: Será de concurso oposición, según lo dispuesto en la Base Octava de las Bases Generales. OCTAVA. DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO: Se estará a lo dispuesto en la Base Octava de las Bases Generales. NOVENA. SUPERACIÓN DEL PROCESO SELECTIVO: Se estará a lo dispuesto en la Base Novena de las Bases Generales. DÉCIMA. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO SELECTIVO: Atendiendo a lo establecido en la Base Octava y Novena de las Bases Generales, el sistema selectivo que se aplicará en esta convocatoria será de concursooposición: A. FASE DE CONCURSO Una vez finalizada la fase de oposición, dará comienzo la fase de concurso, a esta fase sólo podrán acceder aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición. El Tribunal publicará en los lugares mencionados la relación que contenga la valoración provisional de méritos de la fase de concurso, con indicación de la puntuación obtenida en cada uno de los apartados y la puntuación final. Los aspirantes dispondrán de un plazo de 5 días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de dicha resolución para efectuar alegaciones. Finalizado el plazo el tribunal publicará la relación con la valoración definitiva de la fase de concurso. La fase de concurso consistirá en la valoración de méritos relativos a la experiencia profesional y en la valoración de méritos formativos: a) Experiencia profesional: se valorará el trabajo desarrollado como funcionario de carrera en el desempeño de puestos de trabajo pertenecientes al grupo de clasificación inmediatamente anterior (Grupo E) al que se opta, otorgándole 0,03 puntos por cada mes hasta un máximo de 3,5 puntos. b) Méritos formativos: Se valorarán los cursos realizados que tengan relación con las materias objeto de la convocatoria que hayan sido impartidos o reconocidos por Universidades, Centros Oficiales de Formación (INAP,ICAPo análogos), Administraciones Públicas y Consorcios de Administraciones Públicas (FECAI, FECAM o análogos), y de sindicatosincluidos en planes de formación continua para empleados públicos. La puntuación máxima que puede obtenerse por este concepto de méritos académicos será de 1 punto y se otorgará de acuerdo con el siguiente baremo: b.1) Cursos de hasta 20 horas: 0,20 untos. b.2) Cursos entre 21 y 60 horas: 0,30 puntos. b.3) cursos entre 61 o más horas: 0,50 puntos. La Fase de Concurso no es eliminatoria y la puntuación máxima que se puede obtener en su conjunto es de 4,5 puntos, puntuación que se acumulará al resultado de la fase de oposición siempre y cuando haya superado la misma. B. FASE DE OPOSICIÓN: La fase de oposición constará de dos ejercicios, ambos eliminatorios, siendo la puntuación máxima de esta fase de 10 puntos: Primer ejercicio, Cuestionario tipo test: Estará compuesto por 45 preguntas con cuatro respuestas alternativas,siendo una de ellasla correcta, siendo el tiempo para la realización del mismo de 45 minutos. La calificación se realizará según lo establecido en la Base Novena de las Bases Generales. Esta parte se valorará de 0 a 5 puntos. Para superar el primer ejercicio será necesario obtener una puntuación mínima de 2,5. Segundo ejercicio, de carácter práctico. Consistirá en la resolución de un supuesto práctico o prueba de oficio, en un tiempo máximo de 60 minutos, a elegir entre tres planteados por el tribunal calificador, relacionados con todo el temario que figure en las presentesBases Específicas. Este ejercicio se calificará de 0 a 5 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 2,5 puntos para superarlo. 7896 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 51, viernes 28 de abril de 2017 TEMARIO DE LA PLAZA DE OFICIAL DE CARRETERAS Tema 1.El personal alservicio de lasEntidadesLocales: concepto y clases. Derechos y Deberes. Tema 2. Seguridad vial: Normas generales de los conductores. Vehículos en servicio de urgencia. Normas generales de adelantamiento. Tema 3. Señalización: De lasseñales y órdenes del agente de circulación. De la señalización circunstancial y de balizamiento. Señales de los vehículos. Tema 4. Conservación de firmes y pavimentos: Tipos de deformaciones y roturas de la capa de rodadura. Reparación de blandones y mordientes. Fresado localizado de pavimentos. Tema 5.Conservación de elementos complementarios de la carretera: Reposición de señales, carteles y pórticos. Repintado y borrado de marcas viales. Hitos y balizas. Si en la fecha de celebración de los ejerciciosse hubiese modificado o derogado la legislación que regula la materia objeto del temario se entenderá que será de aplicación la legislación que en esa fecha entra en vigor. Todoslos ejercicios de la fase de oposición versarán sobre la totalidad del temario. Segundo. Las bases específicas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, en el Tablón de Anuncio de la Corporación, en las Oficinas de Atención alCiudadano y en la web de laCorporación (www.cabildofuer.es, en ofertas de empleo). Tercero. Convocar las pruebas selectivas correspondientes, concediendo un plazo de veinte días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, para la presentación de solicitudes. Cuarto. El correspondiente decreto se dará cuenta a las Unidades de Intervención y Recursos Humanos y al Pleno de la Corporación a los efectos oportunos. El presente acto administrativo pone fin a la vía administrativa, y en consecuencia podrá ser recurrido potestativamente en reposición ante el mismo órgano que lo ha dictado o ser impugnado directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, ante losJuzgados de lo contencioso-administrativo de Las Palmas de Gran Canaria,según disponen los artículos 123 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa. En su caso, no se podrá interponerrecurso contenciosoadministrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta delrecurso de reposición interpuesto. El plazo para la interposición delrecurso de reposición será de un mes. Transcurrido dicho plazo, únicamente podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, sin perjuicio, en su caso, de la procedencia del recurso extraordinario de revisión. El plazo para interponer el recurso contenciosoadministrativo será de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación de este acto. En Puerto del Rosario, a veinticuatro de abril de dos mil diecisiete. EL CONSEJERO DELEGADO DE RECURSOS HUMANOS, Juan Jiménez González.

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