http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 26 de junio de 2015

Bases que han de regir la convocatoria pública para la provisión de una plaza de Auxiliar Administrativo (Consorcio de Servicios de La Palma)

En el BOP del 15/06 se ha publicado en las páginas  14854 y siguientes:

Convocatoria pública para la provisión, con carácter interino y mediante concurso-oposición libre, de una (1) plaza de Auxiliar Administrativo para prestar servicios en el Consorcio de Servicios de La Palma, así como la configuración de una lista de reserva, según las bases aprobadas en Consejo de Administración celebrado el 20 de mayo de 2015, cuyo tenor literal es el siguiente: ANUNCIO Convocatoria   pública   para   la   provisión,   con   carácter   interino   y  mediante   concurso-­‐oposición  libre,  de  UNA  (1)  plaza  de  Auxiliar  Administrativo  para   prestar   servicios   en   el   Consorcio   de   Servicios   de   La   Palma,   así   como   la   configuración   de   una   Lista   de   Reserva,   según   las   bases   aprobadas   en   Consejo  de  Administración  celebrado  el  20  de  mayo  de  2015,  cuyo   tenor   literal  es  el  siguiente: Bases  que  han  de  regir  la  convocatoria  pública  para  la  provisión,  con  carácter   interino   y   mediante   concurso-­‐oposición     libre,   de   una   (1)   plaza   de   Auxiliar   Administrativo  para  prestar  servicios  en  el  Consorcio  de  Servicios  de  La  Palma,   así  como  la  configuración  de  una  Lista  de  Reserva. Primera.-­‐ Objeto  de  la  convocatoria. Constituye  el  objeto  de  las  presentes  bases  la  provisión,  con  carácter  interino  y   mediante  concurso-­‐oposición    libre,  de  una  (1)  plaza  de  Auxiliar  Administrativo   para   prestar   servicios   en   el   Consorcio   de   Servicios   de   La   Palma,   así   como   la   configuración  de  una  Lista  de  Reserva. De acuerdo  con  lo  establecido  en  el  Real   Decreto   Legislativo   1/1995   de   24   de   marzo   por   el   que   se   aprueba   el   Texto   Refundido  de  la  Ley  del  Estatuto  de  Trabajadores,  y  Real  Decreto  2720/1998,  de   18   de   diciembre,   por   el   que   se   desarrolla   el   artículo   15   del   Estatuto   de   los   Trabajadores  en  materia  de  contratos  de  duración  determinada. El   sistema   de   selección   será   el   de   concurso-­‐oposición,   atendiendo   a   las   funciones y  el  contenido  práctico  de  la  categoría  en  cuestión,  en  el  marco  de  un   procedimiento  que  posibilite  la  máxima  agilidad  en  la  selección,  de  conformidad   con  el  artículo  55.2  f)  en  relación  con  lo  dispuesto  en  el  61  numerales  1  y  2  de  la   Ley   7/2007,   de   12   de abril,   del   Estatuto   Básico   del   Empleado   Público,   garantizando   el   cumplimiento   de   los   principios   constitucionales   de   igualdad,   mérito  y  capacidad. La  lista  de  reserva  podrá  servir  para  la  cobertura  de  vacantes,  por  inexistencia  o   ausencia   de   su   titular,   acumulación   de   tareas,   ejecución   de   programas o   cualquier  necesidad  temporal  de  refuerzo  o  cobertura. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 77, lunes 15 de junio de 2015 14855 Segunda.-­‐ Requisitos  de  los  aspirantes. Para  tomar  parte  en  el  concurso  oposición,  será  necesario  reunir  los  requisitos   que   se   relacionan   a   continuación   en   la   fecha   en   que   finalice   el   plazo   de   presentación  de  instancias: 2.1.-­‐ Nacionalidad.-­‐ Ser   español   o   ser   nacional   de   un   Estado   Miembro   de   la   Unión   Europea,   o   nacional   de   algún   Estado   al   que   en   virtud   de   Tratados   Internacionales   celebrados   por   la  Unión  Europea   y   ratificados   por  España,   sea   de  aplicación  la  libre  circulación  de  trabajadores. También   podrán   participar   cualquiera   que   sea   su   nacionalidad,   el   cónyuge   de   los   españoles   y   de   los   nacionales   de   otros   Estados   miembros   de   la   Unión   Europea,  siempre  que  no estén  separados  de  derecho  y  sus  descendientes  y  los   de   su  cónyuge   siempre  que  no  estén   separados  de  derecho,   sean  menores  de   veintiún  años  o  mayores  de  dicha  edad  dependientes. Igualmente   podrán   acceder   los  extranjeros   con   residencia   legal  en   España,  en   igualdad  de  condiciones  que  los  españoles,  siempre  que  la  plaza  a  proveer  sea   de   naturaleza   laboral   y   no   funcionarial.   En   todo   caso,   deberán   acreditar   mediante  declaración  responsable  u  otro  medio  admitido  en  derecho  tener  un   conocimiento   adecuado   del   castellano,   pudiéndoseles   exigir,   en   su   caso,   la   superación  de  pruebas  con  tal  fin. 2.2.-­‐ Edad.-­‐ Tener  cumplidos  dieciséis  años  de  edad,  y  no  exceder,  en  su  caso,   de  la  edad  máxima  de  jubilación  forzosa.   2.3.-­‐ Titulación.-­‐ Haber   obtenido   la   titulación de   Graduado   en   Educación   Secundaria  Obligatoria,  F.P.  I  o  equivalente,  o  estar  en  condiciones  de  obtenerla en  el  plazo  de  presentación  de  solicitudes. En   los   casos   de   titulaciones   obtenidas   en   el   extranjero   se   deberá   estar   en   posesión   de  la   credencial   que  acredite   su   homologación oficial,  emitida   por  el   Ministerio   de   Educación   español.   Asimismo,   en   caso   de   que   se   alegue   título   equivalente  deberá  acreditarse  su  equivalencia. 2.4.-­‐ Compatibilidad   funcional.-­‐ No   padecer   enfermedad   o   defecto   físico   que   impida  el  desempeño  de  las  tareas  correspondientes. 2.5.-­‐ Habilitación.-­‐ No   haber   sido   separado   o   sancionado   con   despido   procedente  mediante  expediente  disciplinario  del  servicio  de  cualquiera  de  las   Administraciones   Públicas,   o   de   los   órganos   constitucionales   o  estatutarios   de   las   Comunidades   Autónomas,   ni   hallarse   en   inhabilitación   absoluta   o   especial   para  empleos  o  cargos  públicos  por  resolución  judicial,  para  el  acceso  al  cuerpo   o   escala   de   funcionario,   o   para   ejercer   funciones   similares   a   las   que   14856 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 77, lunes 15 de junio de 2015 desempeñaban  en  el  caso  del  personal  laboral,  en  el  que  hubiese  sido  separado   o  inhabilitado.  En  el  caso  de  ser  nacional  de  otro  Estado,  no  hallarse  inhabilitado   o   en   situación   equivalente   ni   haber   sido   sometido   a   sanción   disciplinaria   o   equivalente   que   impida,   en   su   Estado,   en   los   mismos   términos,   el   acceso   al   empleo  público. 2.6.-­‐ Derechos  de  examen.-­‐ Los  derechos  de  examen  serán  de  diecisiete  euros   con  veinte  céntimos (17,20  €),  conforme  a  la  Ordenanza  Fiscal  Reguladora  de  la   tasa  por  derecho  de  examen,  aprobada  por  Acuerdo  de  la  Asamblea  General  del   Consorcio   de   fecha   24   de  marzo   de   2014   (BOP   nº  87   de   fecha   30   de  junio   de   2014),  cuyo  importe  se  hará  efectivo  mediante  ingreso  en  la  cuenta  corriente  nº   ES78   3058   1301   1227   3200   0098,   de   Cajamar   Caja   Rural,   con   la   mención   siguiente:  “Pruebas  AA  – nombre  y  apellidos  del interesado”. Estarán   exentas   del   pago   de   esta   tasa   o   tendrán   una   bonificación   sobre   la   misma: a)  Las  personas  que  figuren  como  demandantes  de  empleo  durante  el  plazo,  al   menos,  de  seis   (6)  meses  anteriores  a  la   fecha  de  la  convocatoria   tendrán  una   bonificación  del  50%.  Serán  requisitos  para  el  disfrute  de  la  bonificación  que  no   hubieran   rechazado   oferta   de   empleo   adecuado   ni   se   hubiesen   negado   a   participar,   salvo   causa   justificada,   en   acciones   de   promoción,   formación   o   reconversión   profesional   y   que   asimismo   carezcan   de   rentas   superiores,   en   cómputo  mensual  al  Salario  Mínimo  Interprofesional. La   certificación   relativa   a   la   condición   de   demandante   de   empleo,   con   los   requisitos   señalados,   se   solicitará   en   la   oficina   de   los   servicios   públicos   de   empleo.   En   cuanto   a   la   acreditación   de   las   rentas,   se   realizará   mediante   una   declaración  jurada  o  promesa  suscrita  del  solicitante. b) Las  familias  numerosas  en  los  términos  del  artículo  12.1.c)  de  la  Ley  40/2003,   de  18  de  noviembre,  de  familias  numerosas  tendrán  derecho  a  una  exención  del   100  por  100  de  la  tasa  los  miembros  de  familias  de  la  categoría  especial  y  a  una   bonificación   del   50   por   100   los   que   fueran   de   la   categoría   general.   Esta   bonificación  es  acumulable  a  la   del punto  anterior,   pudiendo  llegar  al   100   por   100.   La   condición   de   Familia   Numerosa   se   acreditará   mediante   el   correspondiente  título  actualizado. 2.7.-­‐ Los   aspirantes   con   discapacidad   física,   psíquica   o   sensorial.-­‐ Los   aspirantes   afectados   por   limitaciones   físicas,   psíquicas   o   sensoriales   serán   admitidos   en   igualdad   de   condiciones   con   los   demás   aspirantes,   siempre   que   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 77, lunes 15 de junio de 2015 14857 tales   limitaciones   no   sean   incompatibles   con   el   desempeño   de   las   tareas   o   funciones  correspondientes.  Todo  ello  en  virtud  de  lo  dispuesto  en  el artículo  59   de  la  Ley  7/2007,  de  12  de  abril,  del  Estatuto  Básico  del  Empleado  Público.  En   relación  con  el  Decreto  8/2011,  de  27  de  enero,  por  el  que  se  regula  el  acceso   de  las  personas  con  discapacidad  al  empleo  público,  a  la  provisión  de  puestos  de   trabajo   y   a   la   formación   en   la   Administración   pública   de   la   Comunidad   Autónoma  de  Canarias. Dichos  aspirantes  deberán  aportar  en  el  momento  de  presentar  la  solicitud  de   participación,  la  certificación  de  reconocimiento  de  grado  de  minusvalía,  a  tenor   de  lo  regulado  en  el  Real  Decreto  1.971/1999,  de  23  de  diciembre,  regulador  del   procedimiento   para   el   reconocimiento,   declaración   y   calificación   del   grado   de   minusvalía.  De  conformidad  con  el  Artículo  8  del  Real  Decreto  2271/2004,  de  3   de  diciembre,  por  el  que  se  regula  el  acceso  al  empleo  público  y  la  provisión  de   puestos  de  trabajo  de  personas  con  discapacidad,  en  las  pruebas  selectivas  y  en   los   periodos   de   prácticas,   se   establecerán   para   las   personas   con   discapacidad   con   grado   de   minusvalía   igual   o   superior   al   33%   que   lo   soliciten,   las   adaptaciones   y   los   ajustes   razonables   necesarios   en   tiempo   y   medios   para   su   realización   al   objeto   de   asegurar   su   participación   en   igualdad   de   condiciones.   Las   adaptaciones   no   se   otorgarán   de   forma   automática,   sino   únicamente   en   aquellos  casos  en  que  la  discapacidad  guarde  relación  con  la  prueba  a  realizar. Todos  los  requisitos  exigidos  en  estas  bases  deberán  cumplirse  el  último  día  de   presentación  de  solicitudes  y  conservarse  hasta  el  momento  de  la  contratación   de  carácter  temporal  o nombramiento  como  interino  en  su  caso. Tercera.-­‐ Solicitudes  de  Participación 3.1.-­‐ Presentación  de  solicitudes.-­‐ Quienes  deseen  tomar  parte  en  las  pruebas   selectivas   deberán   hacerlo   presentando   la   instancia   de   Solicitud   de   admisión   establecida  al  efecto,  según  Anexo  II. 3.2.-­‐ Junto   con   la   Solicitud   de   admisión   deberán   presentarse los   siguientes   documentos,  de  acuerdo  a  lo  exigido  en  la  Base  Segunda: a)   Fotocopia   compulsada   o   fotocopia   acompañada   del   original   para   su   cotejo,   del   Documento   Nacional   de   Identidad.   Los   aspirantes   nacionales   de   la   Unión   Europea   o   nacionales   de   cualquiera   de   los   Estados   de   los   que   en   virtud   de   Tratados   Internacionales   celebrados   por   la   Unión   Europea   y   ratificados   por   España  sea  de  aplicación  la  libre  circulación  de  trabajadores,  deberán  presentar   14858 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 77, lunes 15 de junio de 2015 una   fotocopia   compulsada   o   fotocopia  acompañada   de   original   para   su   cotejo   del  documento  de  identidad  o  pasaporte  de  su  país  de  origen. Las  personas  a  las  que  hace  referencia  el  artículo  57.2  de  la  Ley  7/2007,  de  12   de   abril,   del   Estatuto   Básico   del   Empleado   Público,   deberán   presentar   una   fotocopia   compulsada   o   fotocopia   acompañada   de   original   para   su   cotejo   del   pasaporte,   del   visado   y,   en   su   caso,   del   resguardo   de   haber   solicitado   la   correspondiente   tarjeta  de  identidad  de  extranjeros,  o  del   resguardo  de  haber   solicitado   la   exención   de   visado   y   la   correspondiente   tarjeta   de   identidad   de   extranjeros.   De   no   haber   solicitado   estos   documentos   deberán   presentar   los   documentos   expedidos   por   las   autoridades   competentes,   que   acrediten   el   vínculo   de   parentesco   y   una   declaración   jurada   o   promesa,   del   español   o   del   nacional  de  otro  Estado  Miembro  de  la  Unión  Europea,  de  que  no  está  separado   de  derecho  de  su  cónyuge  y,  en  su  caso,  del  hecho  de  que  el  aspirante  es  menor   de  veintiún años  o  que  siendo  mayor  de  esa  edad  vive  a  sus  expensas. b)  Fotocopia  compulsada  o   fotocopia  acompañada  del  original,  para  su  cotejo,   del  Título  académico   requerido  en  el  apartado   2.3,   o   del  justificante   de   haber   iniciado  los  trámites  para  su  expedición.  En  el  supuesto  de  haber  presentado  un   título   equivalente   al   exigido   habrá   de   alegarse   la   norma   que   establezca   la   equivalencia,  o  en  su  defecto,  habrá  de  acompañarse  certificado  expedido  por   el   órgano   competente   que   acredite   la   citada   equivalencia.   En   el   caso   de   titulaciones   obtenidas   en   el   extranjero   se   aportará   fotocopia   compulsada   o   fotocopia  acompañada  del  original,  para  su  cotejo,  de  la  credencial  que  acredite   su  homologación  en  España. En   el   caso   de   que   se   aleguen   méritos   y   se   aporten   titulaciones   superiores;   títulos   universitarios,   de   FPII   ó   Ciclos   superiores   (ver   apartado   “d”)   no   será   necesario  aportar  el  Título  académico  requerido  (ver  apartado  2.3). c) Documento  de  auto-­‐baremación  de  los  méritos  alegados  según  Anexo  III.  Este   documento   solo   habrá   que   presentarlo, debidamente   cumplimentado   y   firmado, si  se  alegan  méritos. d)  Fotocopias  compulsadas  o  fotocopias  acompañadas  de  sus  originales  para  su   cotejo,  de las  justificaciones  de  los  méritos  alegados:  de  titulaciones  académicas   y   de  los   documentos   descritos  en  el  apartado   10.1.   si   se  alegaran  méritos   por   experiencia  profesional.   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 77, lunes 15 de junio de 2015 14859 e)   Documento   justificativo   de   ingreso   bancario   de   las   tasas   por   derecho   a   examen.  Las  personas  exentas  de  pago  (Apartado  2.6)  no  tendrán  que  presentar   este  documento. f)  Las  personas  con  discapacidad  física,  psíquica  o  sensorial,  deberán  presentar,   además,  la  siguiente  documentación: f.1  La  certificación  de  reconocimiento  de  grado  de  discapacidad. f.2  La  certificación  vinculante  del  equipo  multiprofesional,  descrito  en  el  art. 12   del   texto   refundido   de   la   Ley   General   de   Derechos   de   las   Personas   con   Discapacidad  y  de  su  Inclusión  social  (Real  Decreto  Legislativo  1/2013  de  29  de   noviembre),   donde   se   especificará   respecto   del   aspirante   que   está   en   condiciones   de   cumplir   las   tareas fundamentales   de   los   puestos   de     trabajo   vinculados   a   las   plazas   convocadas,   así   como   las   adaptaciones   que   su   caso   precise  para  la  realización  de  los  ejercicios  y  para  el  posterior  desempeño  de  las   funciones  de  los  puestos  de  trabajo  vinculados  a  las  plazas  convocadas. De   no   ser   posible   la   presentación   de   la   documentación   requerida   en   este   apartado   dentro   del   plazo   de   presentación   de   solicitudes   se   deberá  aportar  el   justificante   de   haberla   solicitado;   en   este   caso,   los   aspirantes   tendrán   que   aportarla   dentro   del   plazo   de   subsanación   de   defectos   de   la   solicitud   de   participación  a  que  se  refiere  la  base  4.2. f.3 Asimismo,  deberán  presentar,  en  sobre  cerrado,  certificado  en  el  que  conste   el   tipo   de  minusvalía   que   padece  al   objeto   de  adoptar   las  medidas   necesarias   para   el   adecuado   desarrollo   de   las   pruebas   selectivas. Dicho   sobre   deberá   indicar  en  su  exterior  el  nombre  y  apellidos  del  aspirante. La  documentación  deberá  aportarse  en  todo  caso  en  lengua  castellana. 3.3.-­‐ Plazo  de  presentación.-­‐ El  plazo  de  presentación  de  solicitudes  será  de  15 días   naturales,   contados   a   partir   del   día   siguiente   al   de   la   publicación   de   las   presentes  Bases  en  el  Boletín  Oficial  de  la  Provincia. 3.4.-­‐ Lugar   de   presentación.-­‐ El   impreso   de   solicitud   debidamente   cumplimentado   y   la   documentación   a   la   que   se   refiere   el   apartado   anterior   podrá  presentarse  en  las  Oficinas  del  Consorcio  de  Servicios  de  La  Palma  (Avda.   Marítima,  nº  34  – 4ª  planta,  S/C  de  La  Palma),  de  lunes  a  viernes  de  9:00  a  13:00   horas. De  conformidad,  asimismo,  con  lo  previsto  en  el  artículo  38.6  de  la  Ley  30/1992,   de  26  de  noviembre,  de  Régimen  Jurídico  de  las  Administraciones  Públicas  y  del   14860 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 77, lunes 15 de junio de 2015 Procedimiento   Administrativo   Común,   se   podrá   presentar   la   instancia   en   las   demás  oficinas  públicas  previstas  en  el  artículo  38.4  del  mencionado  texto  legal.   Si  el  impreso  de  solicitud  y  la  documentación  no  son  presentadas  en  las  Oficinas   del  Consorcio  de  Servicios  de  La  Palma   (Avda.  Marítima,  nº  34  – 4ª  planta,  S/C   de  La  Palma),  se  deberá  remitir  el oportuno  comprobante de  su  presentación  en   lugar  distinto,  a  las  oficinas  del  Consorcio  dentro  del  plazo  de  presentación  de   instancias  determinado,  pudiéndolo  enviar  al  nº  de  fax  922-­‐410041 o  al  correo   electrónico  info@cslapalma.org. Cuarta.-­‐ Admisión  de  los  aspirantes 4.1.-­‐ Para  ser  admitido  a  las  pruebas  selectivas  será  necesario  que  los  aspirantes   presenten   la   documentación   requerida   conforme   se   establece   en   las   Bases   Segunda  y  Tercera. 4.2.-­‐ Expirado  el  plazo  de  presentación  de  solicitudes,  se  publicará  en  el  tablón   de  Anuncios  del  Consorcio,  situado  en  nuestras  oficinas  de  la  Av.  Marítima,  34  – 4ª   planta,   en   S/C   de   La   Palma   y   en   la   web   www.cslapalma.org,   la   relación   provisional  de  aspirantes  admitidos  y  excluidos,  especificando  respecto  de  estos   últimos   la   causa   de   inadmisión.   Los   aspirantes   excluidos   y   aquellos   que   no   figuren   recogidos   en   la   pertinente   relación   de   admitidos,   dispondrán   de   un   plazo   de   diez (10)   días   hábiles,   contados   a   partir   del   siguiente   al   de   la   publicación,  para  subsanar  el  defecto  que  haya  motivado  la  exclusión  u  omisión.   Si   dentro   del   plazo   establecido   no   subsanaran   dicho   defecto   serán   definitivamente  excluidos  de  la  participación  en  el  proceso  selectivo. 4.3.-­‐ Relación   definitiva   de   admitidos   y   excluidos.   Finalizado   el   plazo   de   subsanación,   la   Presidencia   del   Consorcio   dictará   resolución   por   la   que   se   aprobará  la  relación  definitiva  de  admitidos  y  excluidos,  en  la  que  se  indicará  el   lugar,  fecha  y  hora  de  comienzo  del ejercicio  de  la  fase  de  oposición,  así  como  la   designación  de  los  miembros  del  Tribunal  Calificador.  Dicha  Resolución  se  hará   pública   en   el   tablón   de   Anuncios   del   Consorcio situado   en   las   oficinas   de   la   Avenida   Marítima,   34   – 4ª   planta,   S/C   de   la   Palma   y   en   la   web   www.cslapalma.org.   Con   carácter   meramente   informativo   y   subordinado   a   lo   publicado   en   los   boletines  oficiales  y/o  tablón  de  anuncios,  según  corresponda,  se  podrán  hacer   públicos,   los   actos   del   proceso   selectivo,   además,   en   la   página   web   del   Consorcio,  www.cslapalma.org,  cuando  ello  sea  posible  y  las  circunstancias  del   proceso  selectivo  así  lo  aconsejen. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 77, lunes 15 de junio de 2015 14861 Quinta.-­‐ El  Tribunal  Calificador. 5.1.-­‐ Composición.-­‐ El  Tribunal  Calificador  estará  integrado  por  cinco miembros: un   presidente, tres vocales,   y   un   secretario (que   tendrá   voz   y   voto),   designándose   igual   número de   suplentes.   Todos   ellos   deberán   ser   empleados   públicos   y   poseer   titulación   académica   igual   o   superior   a   la   exigida   a   los   aspirantes   y   adecuada   al   área   de   conocimiento   necesaria   para   poder   enjuiciarlos. La   composición   del   Tribunal   Calificador   se   ajustará a   los   principios   de   imparcialidad  y   profesionalidad   de   sus  miembros,  y   se   tenderá,  asimismo,  a  la   paridad  entre  mujer  y  hombre. 5.2.-­‐ Designación.-­‐ La  designación  de  los  miembros  del  Tribunal  Calificador  y  sus   suplentes   se   hará   por   resolución   de   la   Presidencia   del   Consorcio   en   el  mismo   acto  de  la  aprobación  de  la  lista  definitiva  de  admitidos.   5.3.-­‐ Actuación.-­‐ El  Tribunal  Calificador  podrá  constituirse  y  actuar  válidamente   cuando  se  encuentren  presentes  al  menos  tres de  sus  miembros,  precisándose,   en   todo   caso,   la   asistencia   del   Presidente   y   Secretario.   Sus   acuerdos   se   adoptarán   por   mayoría,   siendo   dirimente,   en   caso   de   empate,   el   voto   del   Presidente. El  procedimiento  de  actuación  del  Tribunal  Calificador  se  ajustará  a  lo  dispuesto   en   la   Ley   30/1992,   de   26   de   noviembre,   de   Régimen   Jurídico   de   las   Administraciones  Públicas  y  del  Procedimiento  Administrativo  Común. 5.4.-­‐ Abstención  y   recusación.-­‐ Los  miembros  del  Tribunal  Calificador  deberán   plantear  su  abstención,  para  no  formar  parte  del  mismo,  cuando  pudieran  estar   incursos   en   alguno   de   los   supuestos   previstos   en   el   artículo   28   de   la   Ley   30/1992,   de   26   de   noviembre,   de   Régimen   Jurídico   de   las   Administraciones   Públicas   y   del   Procedimiento   Administrativo   Común,   o   cuando   hubiesen   realizado   tareas   de   preparación   de   aspirantes   a   pruebas   selectivas,   para   el   acceso  a  puestos  de  trabajo  en  organismos  públicos en  los  cinco  años  anteriores   a   la   publicación   de  esta   convocatoria,   debiendo   comunicar   la   concurrencia   de   cualquiera  de  estas  circunstancias  a  la  Presidencia  del  Consorcio  para   su   toma   en  consideración. Asimismo,  los  aspirantes  podrán  recusar  a  los  miembros  del  Tribunal  calificador   cuando,  a  su  juicio,  concurran  en  los  mismos  las  circunstancias  previstas  en  este   apartado. 14862 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 77, lunes 15 de junio de 2015 5.5.-­‐ Asesores   especialistas.-­‐ La   Presidencia   del   Consorcio  podrá   incorporar,  a   propuesta  del  Tribunal,  asesores  especialistas,  quienes   se  limitarán  al  ejercicio   de   sus   especialidades   técnicas y   colaborarán   con   el   Tribunal   en   base   exclusivamente   a   aquellas. Éstos   asesores   se   limitarán   a aportar   su   opinión,   pudiendo  por  tanto  el  Tribunal  no  tomar  en  consideración  la  opinión  de  éstos  o   tomar  decisiones  contrarias. 5.6.-­‐ Indemnizaciones  o  dietas.-­‐ Los  miembros  del  Tribunal  Calificador  y,  en  su   caso,  el  personal  colaborador  tendrán  derecho  a percibir  las  indemnizaciones  o   dietas   que   les   correspondan   con   relación   a   los   servicios   y   a   los   derechos   de   asistencia  que  se  atribuyen  a  los  Tribunales  de  la  categoría  segunda,  conforme  a   lo   establecido   en   el   Real   Decreto   462/2002,   de   24   de   mayo,   sobre   indemnizaciones  por  razón  del  servicio  (artículos  29  y  siguientes,  en  relación  con   el  artículo  2.1e).  El  número  máximo  de  asistencias  a  devengar  por  los  miembros   del  Tribunal  será  de  veinte.  A  estos  efectos,  el  Secretario  del  Tribunal  expedirá   certificación acreditativa  de  las  personas  asistentes  a  cada  una  de  las  sesiones   del  citado  Tribunal. 5.7.-­‐ Confidencialidad   de   los   ejercicios.-­‐ El   Tribunal   adoptará   las   medidas   oportunas   para   garantizar   que   los   ejercicios   de   la   fase   de   oposición que   sean   escritos   y   no deban   ser   leídos   ante   el   Tribunal sean   corregidos   sin   que   se   conozca  la  identidad  de  los  aspirantes.  El  Tribunal  excluirá  a  aquellos  candidatos   en  cuyos  ejercicios   figuren  marcas  o  signos  que  permitan  conocer  la  identidad   de  los  aspirantes. Sexta.-­‐ Fase  de  oposición. 6.1.-­‐ Ejercicio.-­‐ La   oposición   constará   de  un  (1)  ejercicio  que   se   divide  en   dos   partes   de   carácter   obligatorio y   eliminatorio;   no   superar   una   de   las   partes inhabilitará  al  aspirante  para  continuar  en  el  proceso  selectivo. 6.2.-­‐ Partes  del  ejercicio  y  puntuación: El  ejercicio  se  divide  en  dos  partes: -­‐ Una   parte   de   naturaleza   teórica   que   constará   de   cuarenta   y   cinco   (45)   preguntas  de  tipo  test. La  puntuación  máxima  del  ejercicio  será  de  noventa  (90)   puntos   y   la   puntuación   mínima   a   alcanzar   para   no   ser   eliminado   será   de   cincuenta  (50)  puntos. -­‐ Otra  parte  de  naturaleza  práctica  que  constará  de   treinta   (30)  preguntas  y/o   ejercicios  de  tipo  test.  La  puntuación  máxima  del  ejercicio  será  de  sesenta  (60)   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 77, lunes 15 de junio de 2015 14863 puntos  y  la  puntuación  mínima  a  alcanzar  para no  ser  eliminado  será  de  treinta   y  cuatro  (34)  puntos. Las  preguntas,  que  versarán   sobre  el   temario  del  Anexo  I,   tendrán  un  número   variable  de  posibles  respuestas,  con  un  mínimo  de  tres   (3),  siendo  sólo  una  de   ellas   la   correcta.   Marcar   más   de   una   respuesta   en   la   misma   pregunta   se   considerará   respuesta   errónea.   Cada   pregunta   respondida   correctamente   se   valorará   con   dos   (2)   puntos   y   en   caso   de   que   la   respuesta   fuera   errónea   se   descontará   un   (1)   punto. Las   preguntas   no   respondidas   no   computarán   en   ningún  sentido. Por  lo  tanto,  si  algún  aspirante  no  obtuviese  la  puntuación  mínima  en  alguna  de   las  dos  partes  del  ejercicio,  esto  supondría  la  exclusión  del  mismo  del  proceso   selectivo.   El  tiempo  máximo  para  la  realización  de  las  dos  partes  del  ejercicio  será  de  una   (1)  hora.   6.3.-­‐ Calificación  de  la  fase  de  oposición. La   calificación   del   ejercicio   será   la   resultante   de   aplicar   los   criterios   de   puntuación  descritos  en  el  apartado  anterior. Para  hallar  la  calificación  final  que   corresponda  a  cada  aspirante  se  sumarán las  puntuaciones de  las  dos  partes  del   ejercicio,  la  parte  teórica y  la  parte  práctica. Las  puntuaciones   totales  y  parciales  del  ejercicio  de la   fase  de  oposición serán   expuestas,   dentro   de   los   30   días   siguientes   a   la   realización   del  ejercicio,   en  el   tablón  de  anuncios  del  Consorcio situado  en  las  oficinas  de  la  Avenida  Marítima,   34  – 4ª  planta  de  Santa  Cruz  de  la  Palma  y  en  la  web  www.cslapalma.org. Desde  el  día  siguiente,  incluido  el  mismo,  a  la  exposición de  las  calificaciones  de   la   fase   de   oposición habrá un   plazo   de siete   (7)   días   hábiles,   para   que   los   aspirantes   puedan   solicitar   la   revisión   de   los   mismos   sin   perjuicio   de   la   interposición  de  los  recursos  procedentes. Transcurrido  el   plazo   de   revisiones,   se   publicará,   en  el   tablón   de  anuncios   del   Consorcio situado   en   las   oficinas   de   la   Avenida   Marítima,   34   – 4ª   planta   de   Santa   Cruz   de   la   Palma   y   en   la   web   www.cslapalma.org   el   anuncio   de   las   calificaciones  definitivas. Séptima.-­‐ Desarrollo  de  la  fase  de  oposición. 7.1.-­‐ El  ejercicio  se  celebrará  en  el  lugar,   fecha  y  hora  señalados  en  la  relación   definitiva  de  admitidos  y  excluidos  referida  en  la  base  4.3,  debiendo  transcurrir   un  mínimo  de  diez  días desde  la  publicación  de  la  resolución  de  la  convocatoria. 14864 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 77, lunes 15 de junio de 2015 7.2.-­‐ De   ser   necesario,  y   de   conformidad   con  lo  preceptuado  en  el  artículo   17   del  R.D.  364/1995,  de  10  de  marzo,  Reglamento  General  de  Ingreso  del  Personal   al   Servicio   de   la   Administración   del   Estado,   el   orden   de   actuación   de   los   opositores  vendrá  determinado  por  el  resultado  del  último  sorteo  celebrado por   la   Secretaría   de   Estado   para   la   Administración   Pública,   en   los   términos   establecidos  en  dicho  artículo. 7.3.-­‐ Serán   llamados,   en   el   día,   hora   y   lugar   convenido   para   la   realización   del   ejercicio  correspondiente  a  la  fase  oposición,  los  aspirantes  para  que  ocupen  su   lugar   para   la   realización   de   dicho   ejercicio,   siendo   excluidos   de   la   oposición   quienes  no  comparezcan  antes  del  inicio  del  mismo.  Es  decir,  una  vez  iniciada  la   prueba  no  se  aceptarán  nuevos  aspirantes  que  hayan  llegado  tarde. 7.4.-­‐ En   cualquier   momento,   los   aspirantes   podrán   ser   requeridos   por   los   miembros  del  Tribunal  con  la  finalidad  de  acreditar  su  identidad.  A  tal  efecto  los   aspirantes  deberán  concurrir  a  los  diversos  ejercicios  provistos  de  su  D.N.I.,  o  de   la  tarjeta  de  identidad  o  pasaporte  de  su  país  de  origen. 7.5.-­‐ Durante  el  desarrollo  de  la  prueba  selectiva,  el  Tribunal  resolverá  todas  las   dudas  que  pudieran  surgir  en  la  aplicación  de  estas  normas,  así  como  lo  que  se   deba  hacer  en  los  casos  no  previstos. 7.6.-­‐ En   cualquier   momento   del   proceso   selectivo,   si   el   Tribunal   tuviere   conocimiento   de   que   alguno   de   los   aspirantes   no   cumple   uno   o   varios   de   los   requisitos   exigidos   por   la   presente   convocatoria,   previa   audiencia   del   interesado,  deberá  proponer  su  exclusión  a  la  Presidencia. Octava.-­‐ Fase  de  Concurso. 8.1.-­‐ El   concurso   no   tendrá   carácter   eliminatorio   y,   en   ningún   caso,   podrá   aplicarse  la  puntuación  obtenida  en  esta  fase  para  superar  el ejercicio  de  la  fase   de  oposición.   La   valoración   de   los   méritos   sólo   se   realizará   una   vez   celebrada   la   fase   de   oposición, respecto  de  los  candidatos  que  hayan  superado  dicha  fase y  en  base   a  los  méritos  debidamente  acreditados  que  se  posean  a  la  fecha  de  finalización   del  plazo  de  presentación  de  solicitudes. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 77, lunes 15 de junio de 2015 14865 Novena.-­‐ Criterios  de  valoración  de  méritos. 9.1.-­‐ Criterios.-­‐ La   valoración   de   los   méritos   se   realizará   atendiendo   a   los   criterios  y  baremos  que  a  continuación  se  exponen. 9.2.-­‐ Méritos   Académicos.-­‐ Se   valorarán   las   titulaciones   oficiales   hasta   un   máximo   de   25   puntos.   Las   titulaciones   oficiales   que   se   valorarán   y   sus   puntuaciones  correspondientes  serán  las  siguientes:   *  Se  valorará  con  10  puntos  la  titulación  universitaria  de  cualquier  nivel. *  Se  valorarán  con  7,5  puntos  las  titulaciones  de  Formación  Profesional  II  o  Ciclo   formativo  de  grado  superior  en  la  rama  de  administración  o  de  informática. No   serán   acumulables   los   puntos   referentes   a   dos   o   más   titulaciones   universitarias.   En   caso   de   que   un   aspirante   posea   dos   o   más   titulaciones   universitarias,  del  nivel  que  sean,  se  valorará  solamente  una.     Las   puntuaciones   referentes   a   las   titulaciones   de   Formación   Profesional   II   o   Ciclo  formativo  de  grado  superior  en  la  rama  de  administración  o  de  informática   sí  se  podrán  acumular. Serán   acumulables   los   puntos   referentes   a   la   titulación   universitaria   con   los   puntos  de  las  titulaciones  de  Formación  Profesional  II  o  Ciclo  formativo  de  grado   superior  en  la  rama  de  administración  o  de  informática.   9.3.-­‐ Experiencia   profesional.-­‐ Se   valorará   con   un   máximo   de   25   puntos,   de   conformidad   con   los   que   hayan   sido   debidamente   acreditados   por   los   aspirantes   en   el   plazo   de   presentación   de   solicitudes   para   participar   en   el   proceso,  de  la  siguiente  forma: -­‐ En  Administraciones  Públicas,  se  asignarán  0,52  puntos  por  cada  mes  completo   de   servicios   efectivos   en   Administraciones   Públicas   como   Auxiliar   Administrativo. -­‐ En   empresas   públicas   o   privadas,   se   asignarán   0,35   puntos   por   cada   mes   completo  de  servicios  efectivos  como  Auxiliar  Administrativo. Se   entenderá   por   “mes   completo”   los   periodos   de   30   días   a   contar   desde   el   inicio   de   cada   contrato   hasta   su   fecha   de   finalización,   no   computándose   los   periodos  inferiores  a  30  días. 14866 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 77, lunes 15 de junio de 2015 Décima.-­‐ Acreditación  de  los  méritos. 10.1.-­‐ En   ningún   caso   se   valorarán   méritos   no   alegados   o   no   acreditados   documentalmente  en  el  plazo  y  forma  establecida  al  efecto.  La  documentación   deberá  aportarse  en  todo  caso  en  lengua  castellana. Para   la   acreditación   de   la   Experiencia   Profesional   deberá   presentarse   lo   siguiente: a)   En   Administraciones   Públicas:   certificado   de   los   servicios   prestados   como   auxiliar  administrativo  emitido  por  el  órgano  competente  de  la  Administración   donde   se  hubiesen  prestado,  indicándose  el   tiempo  exacto  de  duración  de  los   mismos. b)  En  empresas  públicas  o  privadas:  certificado  emitido  por  la  Tesorería  General de   la   Seguridad   Social   sobre   el   periodo   de   alta   y   grupo   de   cotización,   acompañado  de  copia  compulsada  o  cotejada  del  contrato  de  trabajo. En   ningún   caso   se   valorará   la   experiencia   profesional   cuando   no   coincida   la   denominación   que   figure   en   el   contrato   de   trabajo   con   la   plaza   objeto   de   la   presente  convocatoria. 10.2.-­‐ La   lista   que   contenga   la   valoración   de   los  méritos   se   hará   pública  en  el   tablón  de  anuncios  del  Consorcio situado  en  las  oficinas  de  la  Avenida  Marítima,   34  – 4ª  planta,  en  Santa  Cruz  de  la  Palma  y  en  la  web  www.cslapalma.org. Los  aspirantes  podrán  solicitar  la  revisión  de  la  valoración  de  méritos  efectuada   por  el  Tribunal  Calificador,  en  el  plazo  de  cinco  (5) días  hábiles  contados  desde   el  día  siguiente  a  la  publicación  del  anuncio. En  el  caso  de  que  no  se  valorara  alguna   titulación  por  no  considerarla  incluida   en  las  áreas  descritas,  deberá  ser  el  aspirante  quien  justifique,  en  su  solicitud  de   revisión,   con   la   documentación   oficial   pertinente,   que   dicha   titulación   si   se   encuentra  incluida  en  las  áreas  descritas. 10.3.-­‐ Si   fuese   necesario   revisar   las   calificaciones   de   los   méritos,   las   calificaciones   revisadas   se   publicarán   directamente   en   la   lista   de   calificación   final;  suma  de  las  puntuaciones  de  las  fases  de  Oposición  y  de  Concurso. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 77, lunes 15 de junio de 2015 14867 Décimo  Primera.-­‐ Calificación  final  del  Concurso 11.1.-­‐ La  calificación  final  será  la  resultante  de  sumar  a  la  puntuación obtenida   en   la   fase   de   oposición   la   puntuación   obtenida   en   la   fase   de   concurso,   determinando así el  orden  definitivo  de  los  aspirantes  seleccionados. 11.2.-­‐ La   nota  máxima   a   obtener   en   el   proceso   de   selección   es   de   doscientos   (200)   puntos,   correspondiendo   ciento   cincuenta   (150)   puntos   a   la   fase   de   oposición  y  cincuenta  (50)  puntos  a  la  fase  de  concurso. 11.3.-­‐ En   el   supuesto   de   empate   y   para   dirimir   el   mismo,   se   considerará   en   primer   lugar   la   puntuación   obtenida  en  el  ejercicio   de   la   fase   de   oposición.   Si   aún  así  subsiste  el  empate,  se  dará  prioridad  a  la  mayor  puntuación  en  la  parte   práctica,  frente  a  la  parte  teórica,  dentro  del  ejercicio  de  la  fase  de  oposición.  Si   una  vez  aplicadas estas reglas aún  no   se   ha   dirimido  el  empate, el  Tribunal  lo resolverá  por  sorteo  entre  los  aspirantes  empatados. Décimo  Segunda.-­‐ Constitución  y  aprobación  de  la  lista  de  reserva. Terminado  el  proceso  de  calificación  final,  considerando las  fases  de  oposición  y   concurso   del   correspondiente   proceso   selectivo,   el   Tribunal   publicará   en   el   tablón  de  anuncios  del  Consorcio situado  en  las  oficinas  de  la  Avenida  Marítima,   34  – 4ª  planta,  en  Santa  Cruz  de  la  Palma  y  en  la  web  www.cslapalma.org,  por   orden   de   puntuación,   la   calificación   final   de   los   aspirantes,   conforme   a   lo   dispuesto   en   la   base   anterior,   formulando   propuesta   a   la   Presidencia   de   este   Consorcio   para   la   contratación   laboral   con   carácter   de   interino   como   auxiliar   administrativo   a   quien   haya   obtenido   la   mayor   puntuación,   así   como   la   aprobación  de  la  Lista  de  Reserva. Mediante   Resolución   de   la   Presidencia   del   Consorcio   se   aprobará   la   correspondiente   propuesta.   Dicha   Resolución   se   publicará   en   el   tablón   de   anuncios  situado  en  las  oficinas  de  la  Avenida  Marítima,  34  – 4ª  planta,  en  Santa   Cruz  de  la  Palma  y  en  la  web  www.cslapalma.org,  y  se  regirá  por  lo  dispuesto  en   las  presentes  bases y  en  lo  no  previsto  en  ellas,  por  la  Orden  de  la  Consejería  de   Presidencia,   Justicia   y   Seguridad,   de   20   de   diciembre   de   2007,   por   la   que   se   regula  el  procedimiento  de  nombramiento  de  personal  de  listas  de  reserva  para   proveer,   con   carácter   interino,   puestos   de   trabajo   reservados   a   personal   funcionario  de  la  Administración  de  la  Comunidad  Autónoma  de  Canarias. 14868 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 77, lunes 15 de junio de 2015 Décimo  Tercera.-­‐ Llamamientos. El   aspirante   propuesto   por   el   tribunal   y   aprobado   por   la   Presidencia   será   contratado  con  carácter  de  interinidad  en  el  Consorcio  de  Servicios  de  La  Palma   en  los  términos  regulados  en  la  legislación  vigente. Para  el   resto   de   contrataciones,   una  vez   producida  la   necesidad   de   cubrir   una   plaza  de  Auxiliar  Administrativo  con  carácter  de  interinidad  en  el Consorcio  de   Servicios   de   La   Palma   y   aprobada   la   contratación,   se   iniciará el   proceso mediante  el  llamamiento  del  aspirante   correspondiente   de  la   Lista   de   Reserva   siguiendo  el  orden  establecido  en  la  lista  de  reserva.  En  caso  de  que  la  persona  a   la   que   corresponda   llamar ya   estuviera   contratado   temporalmente   en   el   Consorcio,  en  cualquier  caso,  se  le  ofrecerá  a  él/ella  la  plaza.   La   notificación   podrá   realizarse por   teléfono,   SMS,   vía   fax,   por   correo   electrónico,  correo  certificado  o  burofax.  Estas  comunicaciones  se  dirigirán  a  las   direcciones   o   números   de   teléfono   que  el  aspirante  haya   dado  en  la  instancia   para  ser  comunicado  de  los  llamamientos.  En  el  plazo  máximo  de  4  días  hábiles   contados  a  partir  del  día  siguiente  de  llamamiento,  para  que  quede  constancia   de   haber   recibido   esta   comunicación, deberá   presentarse   en el   Consorcio,   firmando   la   aceptación   de   la   llamada   o   bien   reconocer   haber   recibido   el   llamamiento mediante  un  burofax. Habiendo   recibido  la  comunicación,  de  no  presentarse  o  contestar  vía  burofax   en   el   plazo   de   4   días   hábiles,   quedará   excluido   definitivamente   de   la   Lista   de   Reserva  y  se  llamará  al  siguiente  y  así  sucesivamente. En   el   caso   de   que   el   Consorcio   tuviera   la   necesidad   de   cubrir   una   plaza   con   carácter   temporal   se   iniciará la   contratación   mediante   el   llamamiento   del   aspirante   proveniente   de   la   Lista   de   Reserva   constituida siguiendo   el   orden   establecido.  La  oferta  de  un  contrato  temporal  podrá  ser  aceptada  o  no,  sin  que   la   persona   llamada   tenga   que   justificar   su   elección.   No   aceptar   una   oferta   de   trabajo   temporal   no   modificará   en   modo   alguno   los   derechos   de   la   Lista   de   Reserva  en  cuanto  a  contratos  de  duración  indeterminada   (interinos).  Siempre   que   haya   una   oferta   temporal   nueva,   se   ofrecerá   por   el   orden   de   la   Lista,   aunque   los   candidatos   hubieran   rechazado   una   oferta   de   trabajo   temporal   anterior. En  caso  de  que  se  necesiten  cubrir  varios  puestos  temporales,  si  los  términos  de   las   contrataciones   fueran   distintos,   se   ofrecerá   el   contrato   de   mayor   plazo al   primer   candidato.   Seguidamente,   se   ofrecerán   el   resto   de   los   contratos   a   los   candidatos  sucesivos. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 77, lunes 15 de junio de 2015 14869 Decimo   Cuarta.-­‐ Documentación   a   presentar para   el   acceso   al   puesto   de   trabajo. El  interesado  objeto  de  llamamiento,  para  su  contratación,  deberá  presentar  en   el  Consorcio,  por  alguno  de  los  medios  establecidos  en  el  artículo  38  de  la  Ley   30/1992,   de   26   de   noviembre,   de   Régimen   Jurídico   de   las   Administraciones   Públicas   y   Procedimiento   Administrativo   Común,   en   el   plazo   de   seis (6)   días   hábiles   a   contar   desde   la   constancia del   llamamiento,   la   siguiente   documentación: a)   Certificado   médico   oficial   acreditativo   del   cumplimiento   del   requisito   establecido   en   la   base   2.4.,   de   la   presente   convocatoria,   sin   perjuicio   de   lo   dispuesto  en  la  base  tercera. b)   Declaración   jurada   o   promesa   de   no   estar   separado   mediante   expediente   disciplinario  del  servicio  de  cualquiera  de  las  Administraciones  Públicas  o  de  los   órganos   constitucionales   o   estatutarios   de   las   Comunidades   Autónomas,   ni   hallarse   en   inhabilitación   absoluta   o   especial   para   empleos   o   cargos   públicos   por  resolución  judicial,  para  el  acceso  al  cuerpo  o  escala  de  funcionario,  o  para   ejercer   funciones   similares   a   las   que   desempeñaban   en   el   caso   del   personal   laboral,  en  el  que  hubiese  sido  separado  o  inhabilitado,  según  el  modelo  oficial   que  se  adjunta  como  Anexo  IV. c)  Número  de  afiliación  a  la  Seguridad  Social,  aportando  fotocopia  de  la  tarjeta   de  afiliación. d) Certificado  bancario  indicando  número  de  cuenta (IBAN)  y  titularidad. Quien   tuviera   la   condición   de   empleado   público,   quedará   exento   de   justificar   documentalmente  las  condiciones  y  requisitos  ya  demostrados  para  obtener  su   anterior   contratación   o   nombramiento,   debiendo   presentar   certificación   de   la   Administración   o   Ente   público   del   que   dependan,   acreditando   su   condición   y   cuantas  circunstancias  consten  en  su  expediente  personal. Los   integrantes   de   la   Lista   de   reserva   y   el   aspirante   a   contratar   deberán   comunicar   al   Consorcio   por   escrito   presentado   en   el   Registro   de   Entrada   cualquier   cambio   de   los   datos   personales   facilitados   en   la   instancia   de participación,   especialmente   el   teléfono,   correo   electrónico y   domicilio que   debe   usarse   para   las   notificaciones. Los   avisos   hechos   a   la   dirección   de   que   disponga  el  Consorcio  se  considerarán  validos. 14870 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 77, lunes 15 de junio de 2015 Décimo  Quinta.-­‐ Contratación. El Consorcio  procederá  a  la  contratación  del  interesado  en  régimen  de  derecho   laboral  temporal,  en  la  categoría  correspondiente,  según  lo  previsto  en  el  Texto   Refundido  del  Estatuto  de  los  Trabajadores. Se  establecerán  en  los  correspondientes  contratos  de  trabajo  la  determinación   de  un  período  de  prueba,  con  la  duración  que  establezca  la  legislación  laboral   aplicable. Décimo  Sexta.-­‐ Revocación  y  cese. La  contratación,  o  nombramiento,  que  en  todo  caso  será  con  carácter  temporal,   finalizará  en  cualquiera  de  los  siguientes  casos: a)  Cuando  el  puesto  de  trabajo  que  desempeñe  sea  provisto  con  laboral  fijo  por   procedimiento  legal. b)  Cuando   se  produzca  la  incorporación  del   titular  de  la  plaza,  en  los  casos  de   sustitución transitoria. c)  Cuando  finalice  el  período  máximo  previsto  que  motivó  la  cobertura  temporal   o  finalice  su  financiación. d)  Cuando  desaparezca  el  exceso  o  acumulación  de  tareas  o  finalice  el  período   máximo  previsto  al  efecto. e)   Cuando   la   Administración   considere   que   ya   no   existen   las   razones   de   necesidad  o  urgencia  que  motivaron  la  cobertura  temporal. f)  Por  supresión  de  dicha  plaza  en  la  Plantilla  de  personal  del  Consorcio. Décimo  Séptima.-­‐ Mantenimiento  de  la  posición  en  la  lista. El  personal  contratado  con  carácter  laboral   temporal, siempre  que  no  hubiese   incurrido  en  alguna   de  las   causas   de   baja   previstas  en  el  artículo   siguiente,   se   mantendrá  en  la  Lista  de  Reserva  ocupando  el  lugar  que  por  orden  de  prelación   le  correspondía,  excepto  en  el  caso  de  que  dicha  lista  haya  caducado. Décimo  Octava.-­‐ Causas  de  baja  en  las  listas. Causarán  baja  en  las  Listas  de  Reserva  quienes: a) Se  incorporen  a  la  plantilla  del  Consorcio. b) No  contesten  a  un  llamamiento. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 77, lunes 15 de junio de 2015 14871 c) Rechacen   o   no   contesten   a   una   oferta   sin   motivo   justificado. A   estos   efectos,   se   considerarán   justificadas   las   negativas   que   obedezcan,   debidamente  acreditada,  a  enfermedad,  a  la  dedicación  al  cuidado  de  un   familiar   enfermo   de   hasta   el   primer   grado   de   consanguinidad,   a   embarazo  propio,  a  maternidad   reciente,  en  plazo  equivalente  a  la  baja   legal   por   maternidad, o   a   acogimiento   o   adopción   de   hijos   según   los   plazos  establecidos  en  la  ley   para  las   bajas  laborales.  En   caso   de  alegar   estar   al   cuidado   de   un   familiar   dependiente,   habrá   de   justificar   la   condición   de   cuidador,   dependencia   y   parentesco. Estas   causas   justificadas   deberán   acreditarse   ante   el   Consorcio   dentro   del   plazo   previsto  para  contestar  al  llamamiento. d) No   se   incorporen   al   puesto   de   trabajo,   sin   motivo   justificado,   una   vez   realizado  el  nombramiento. e) No  superen  el  periodo  de  prueba. f) Soliciten  la  baja  de  las  listas. Décimo  Novena.-­‐ Vigencia  de  las  listas. La presente Lista  de  Reserva  mantendrá  una  vigencia  temporal  de  DOS  (2) AÑOS   a  partir  de  la   fecha  en  que  se  haga  pública.  No  obstante,  si  llegado  el   término   expresado   no   se   hubiera aprobado   una   nueva   lista   de   reserva,   ésta   quedará   prorrogada  por  UN  (1)  AÑO  más. Si  antes  de  la  finalización  del  plazo  de  prórroga   se aprobara una nueva   lista   de   reserva   de   personal   seleccionado  en   virtud   de   una nueva   convocatoria,   quedará   desde   ese   momento  sin   vigencia   alguna   la   lista  de  reserva  anterior.  En  cualquier  caso,  la  Lista  seguirá  vigente  hasta  que  se   realice  nueva  convocatoria. Santa  Cruz  de  La  Palma,  a  20 de  mayo  de  2015. El  Presidente,   Fdo.:  D.  Anselmo  Francisco  Pestana  Padrón 14872 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 77, lunes 15 de junio de 2015 Anexo  I:  Temario. Temas  administrativos. Tema  1.-­‐ El  acto  administrativo:  concepto,  elementos  y  clases.  Requisitos  de  los   actos   administrativos:   la   motivación   y   la   forma.   La   eficacia   de   los   actos   administrativos. La   notificación:   contenido,   plazos   y   prácticas.   Nulidad   y   anulabilidad. Tema   2.-­‐ Las   fases   del   procedimiento   administrativo:   iniciación,   ordenación,   instrucción   y   finalización.   La   revisión   de   los   actos:   la   revisión   de   oficio   y   los   recursos  Administrativos. Tema   3.-­‐ Estatutos   del   Consorcio   de   Servicios   de   La   Palma.  (Disponibles   en   el   Boletín  Oficial  de  la  Provincia  de  Santa  Cruz  de  Tenerife  nº  164  del  miércoles  18   de  agosto  del  2010  y  en  la  Página  Web  del  Consorcio  de  Servicios  de  La  Palma:   www.cslapalma.org). Tema   4.-­‐ Ámbito   de   aplicación   y   principios   generales   de   la   Administración   Pública.   Tema   5.-­‐ Relaciones   entre   Administraciones   Públicas y   con   los   ciudadanos.   Órganos  de  la  Administraciones  Públicas. Tema   6.-­‐ Presupuesto   y   gasto   público,   los   créditos   y   sus   modificaciones, ejecución y  liquidación de  créditos. Tema  7.-­‐ La  tesorería  de  las  entidades  locales. Tema   8.-­‐ La   contabilidad,   los   estados   de   cuentas   anuales   de   las   entidades   locales  y  control  y  fiscalización.   Tema   9.-­‐ La   factura  electrónica   y  el   registro   contable   de   facturas   en  el   Sector   Publico.   Tema  10.-­‐ Contratos  del sector  público.  Configuración  general  de  la  contratación   del   Sector   Publico.   Partes   en   el   contrato.   Preparación   de   contratos   por   las   Administraciones  Publicas:  expediente  de  contratación  y  Pliegos.  Adjudicación.   Tema   11.-­‐ Los   Municipios   y   la   Provincia:   territorio   y   población,   organización,   competencias  y  regímenes  especiales.   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 77, lunes 15 de junio de 2015 14873 Tema   12.-­‐ Disposiciones   comunes   a   las   entidades   locales:   régimen   de   funcionamiento   y   relaciones   interadministrativas.   Bienes,   actividades   y   servicios. Tema  13.-­‐ Protección   de  Datos  de   Carácter  Personal:  definiciones,   principios  y   derechos de  las  personas.   Temas  de  legislación  de residuos. Tema  14.-­‐ Ley  22/2011,  de  28  de  julio,  de  residuos  y  suelos  contaminados. Tema  15.-­‐ Ley  1/1999  de  Residuos  de  Canarias  de  29  de  enero. Tema   16.-­‐ Ordenanza  municipal   de  la  limpieza  y   uso   de  la  vía   pública  y   de  los   residuos   en   general   -­‐ Consorcio   de   Servicios   de   La   Palma. (Disponible   en   la   página  Web  del  Consorcio  de  Servicios  de  La  Palma:  www.cslapalma.org). Otros  Temas. Tema   17.-­‐ Sistemas   operativos;   archivos   y   carpetas.   Navegadores   de   internet:   Internet  Explorer,  Mozilla  Firefox  y  otros.   Tema  18.-­‐ Correo  electrónico.  Firma  electrónica.   Tema  19.-­‐ Paquete  Ofimático  Microsoft  Office  versión  2000  o  superior. Tema  20.-­‐ Aptitudes  administrativas,  numéricas  y  verbales  propias  de  las  tareas   a  desempeñar:  evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario