http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 31 de julio de 2014

El Consistorio aprueba una oferta de empleo público para este año (SANTA CRUZ DE TENERIFE)

Os traigo esta noticia que ha publicado La Opinión de Tenerife, escrita por Eloísa Reverón:


Policías locales de Santa Cruz durante un control de alcoholemia.
Policías locales de Santa Cruz durante un control de alcoholemia.
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer una oferta de empleo público para 2014 que, además de plazas de promoción interna, también incluye, tras varios años sin hacerlo, plazas de turno libre. Estas últimas son un total de diez, dos de subalternos para el Consistorio y ocho de policías locales para el área de Seguridad, a las que podrán aspirar cualquier ciudadano que esté buscando un trabajo o mejorar su actual situación laboral, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos.
Las oposiciones para subalternos se convocarán en el último trimestre de este año y las de los agentes en 2015, porque primero se deben cubrir las plazas de promoción interna, que son cuatro de inspectores, cuatro de subinspectores y 11 de oficiales. La última oferta de empleo público de turno libre para el Ayuntamiento se produjo en 2010, según ha informado la concejal de Recursos Humanos, la nacionalista Carmen Delia Alberto, y para la Policía Local en 2007, por lo que desde dichos años no entra funcionarios de carrera nuevos en el Consistorio. Es cierto que la Gerencia Municipal de Urbanismo, que preside el edil socialista José Ángel Martín, también aprobó este año, en mayo, una oferta para cubrir 12 plazas de funcionarios y 12 de personal laboral, pero sin establecerse fecha fija de convocatoria, para lo cual el Consistorio tiene un plazo de tres años.
Con respecto a la oferta de empleo público aprobada ayer por la Junta de Gobierno Local, el área de Recursos Humanos matiza que para funcionarios de carrera se ofertan un total de 49 plazas, de las que diez son de turno libre –las de subalternos y policías locales anteriormente mencionadas–, a las que puede acceder cualquier persona, y 39 de promoción interna, es decir, para los trabajadores que ya prestan su servicio a la Corporación. Estas últimas son: cuatro técnicos de administración general (rama jurídica); un técnico de administración general (rama económica); ocho administrativos; seis auxiliares administrativos; cuatro inspectores, cuatro subinspectores y 11 oficiales para la Policía Local, y un técnico auxiliar sanitario. Asimismo, la propuesta incluye cuatro plazas de promoción interna para personal laboral: tres oficiales de vigilancia y mantenimiento de instalaciones municipales y un profesor músico director.
La concejal de Recursos Humanos explica que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha podido sacar adelante la oferta de turno lib
re porque la Ley de Presupuestos del Gobierno central permite, a través de la tasa de reposición, cubrir las jubilaciones, aunque, aclara Carmen Delia Alberto, para el caso de los puestos de trabajo de empleados públicos para servicios que no son fundamentales solo se puede reponer un 10% de las plazas. "Hasta 2013 se han jubilado 20 personas en la Corporación local, por lo que solo hemos podido proponer dos plazas. Entre todos los puestos que se necesitaban, hemos considerado que eran prioritarios los de subalternos", manifiesta la edil.
En el caso de la Policía Local, al considerarse un servicio fundamental del municipio, se puede cubrir el 100% de la jubilación, apunta Carmen Delia Alberto. "Hasta 2013 se han jubilado ocho agentes y por ello hemos aprobado ocho plazas", que se irán incrementando a medida que se vayan produciendo más vacantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario