http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 22 de julio de 2013

Resolución de 9 de julio de 2013, de la Dirección General de la Policía, por la que se publica la relación de aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policia, del Cuerpo Nacional de Policía, que han aprobado la fase de oposición, convocada por Resolución de 18 de octubre de 2012, y se nombran Policías alumnos a los que han de realizar el curso de formación.

En el Boletín Oficial del Estado de hoy se ha publicado:


Finalizada la fase A) de la oposición a ingreso en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, convocada por Resolución de la Dirección General de la Policía, de 18 de octubre de 2012 («BOE» núm. 266, del 5 de noviembre), se dispone lo siguiente:
Primero.
A propuesta del Tribunal Calificador, hacer pública la relación de aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía, que han aprobado la fase de oposición y que figuran en el Anexo I que se acompaña a la presente Resolución.
Dicho anexo comprende relación alfabética de aquéllos, con indicación del número del documento nacional de identidad, de la puntuación final obtenida por cada aspirante en la fase de oposición, integrada, en aplicación de la base 6.9 de la convocatoria, por la suma de las puntuaciones obtenidas en la primera prueba (aptitud física) y la parte a) de la segunda (conocimientos), incluidas, en su caso, la alcanzada en el ejercicio voluntario de idiomas, y con arreglo a lo dispuesto en las bases 6.10 y 6.11 de la convocatoria, la de los servicios prestados en las Fuerzas Armadas y la de los deportistas de alto nivel, para aquellos opositores que acreditaron los méritos correspondientes; así como, del número de orden de cada uno en función de dicha puntuación.
Segundo.
Nombrar Policías alumnos a los que se relacionan en dicho anexo I.
Igualmente se nombran Policías alumnos a los que se relacionan en el anexo II de la presente, en ejecución de las Resoluciones de este Centro directivo dimanantes de los recursos interpuestos por los interesados. En dicho anexo se especifica la convocatoria de procedencia de cada uno de ellos y la puntuación obtenida en la fase de oposición.
Tercero.
Los nombrados Policías alumnos se incorporarán a la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, de la Dirección General de la Policía (Avda. Juan Carlos I, núm. 46, Ávila), para la realización del preceptivo curso de formación y el módulo de formación práctica, en los términos establecidos en el Real Decreto 614/1995, de 21 de abril y en las bases de la convocatoria, el día 16 de septiembre de 2013, a las 12.00 horas.
Dicho nombramiento surtirá efectos desde la fecha de incorporación a la Escuela Nacional de Policía.
Cuarto.
La no incorporación, sin causa justificada, a la Escuela Nacional de Policía para la realización del preceptivo curso de formación, en la fecha indicada, llevará aparejada la exclusión del proceso y la pérdida de todos los derechos y expectativas de derechos nacidos de la superación de la fase de oposición.
Los mismos efectos surtirá la no incorporación a dicha Escuela en los casos en los que se desestimen las solicitudes de aplazamiento del curso de formación.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa de conformidad con lo dispuesto en el artículo 109 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y disposición adicional decimoquinta de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, se puede interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de la Policía en el plazo de un mes, en los términos establecidos por el art. 116 y concordantes de aquella ley o contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, según lo establecido en los artículos 10.1.i) y 14 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses, conforme a lo dispuesto en el artículo 46 de esta misma ley.
Madrid, 9 de julio de 2013.–El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó Gutiérrez.
Para ver en el anexo pinchar en el enlace de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario