http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 19 de febrero de 2013

Madrid, Cantabria y Andalucía convocarán oposiciones para maestros en 2013

Os traigo la noticia que ha publicado Aprendemas.com, escrito por Ana Isabel Martínez:
Aunque las convocatorias de empleo público escasean, las Comunidades Autónomas están haciendo todo lo posible por sacar adelante oposiciones para maestros y contribuir, así, a la creación de empleo. Tal es el caso de Cantabria, Comunidad de Madrid y Junta de Andalucía.
 
La Consejería de Educación andaluza ha propuesto convocar 592 plazas de empleo público para Educación Infantil y Primaria en 2013. La medida ha sido aprobada por la Mesa Sectorial de Educación a pesar de que, en realidad, solo podrían convocarse 264 para cumplir con la tasa de reposición fijada por el Ministerio de Educación.
 
Ahora, toca negociar con la cartera que dirige José Ignacio Wert y llegar a un acuerdo, puesto que la Junta ya utilizó el 10% de la tasa de reposición en las oposiciones de Secundaria del año pasado, que fueron recurridas y paralizadas por el Gobierno central. Habría, entonces, que anular la convocatoria de 2012 y devolver las tasas a los aspirantes.
 
La Comunidad de Madrid, por su parte, tiene pensado ofrecer 350 plazas para maestros este año. Así lo ha anunciado Lucía Figar, consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, que ha detallado que 150 serán para maestros en Educación Primaria; 50 para Educación Infantil; 50 para inglés; 30 para música; otras 30 para Educación Física; 20 para Pedagogía Terapéutica y 20 para Audición y Lenguaje. Para los cuerpos de inspección educativa se han programado otra treintena.
 
Figar, que de momento tiene que trasladar la propuesta a la mesa sectorial, ha recordado que esta convocatoria cumple con la tasa de reposición del 10 por ciento obligada por el Gobierno. Esperan poder realizar los exámenes en verano para que, en el curso 2013-2014, los centros madrileños cuenten con los nuestros profesores.
 
La última comunidad que tiene planeado convocar plazas para maestros este año 2013 es Cantabria. En total, 90 plazas para maestros de Educación Infantil (60) y Primaria (30).
 
El consejero de Educación cántabro, Miguel Ángel Serna, ha adelantado que las fechas que se vienen barajando para la realización de los exámenes son junio y julio, aunque aún no hay nada confirmado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario