http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 22 de enero de 2013

Aprobada la convocatoria de oposiciones para jueces y fiscales

Os traigo la noticia publicada en la Cadena Ser, escrita por Pedro Jiménez:

La comisión de selección saca 50 plazas que fuentes de la carrera judicial, consultadas por la Cadena SER, consideran insuficientes


La comisión de selección ha aprobado la convocatoria de oposiciones para cubrir 35 plazas de jueces y 15 de fiscales. Cinco miembros de la comisión han votado a favor de la convocatoria y tres en contra. El acuerdo está pendiente ahora de que se publique en el BOE.

La comisión de selección ha aprobado con cinco votos a favor y tres en contra la convocatoria de oposicionespara cubrir plazas de jueces y fiscales. Se trata de 35 plazas para la carrera judicial y 15 para la carrera fiscalque se van a materializar cuando este acuerdo se publique en el Boletín Oficial del Estado.
Fuentes del órgano de gobierno de los jueces y asociaciones de jueces y fiscales consultadas por laCadena SER sostienen que esa cifra es insuficiente, teniendo en cuenta que las reformas del Ministerio de Justicia van a terminar con el entorno al millar de jueces sustitutos que hay en España. Estas fuentes sacan esta cifra del gasto reconocido por el Ministerio de Justicia en este capítulo en 2011 que fue de 60 millones de euros.

1 comentario:

  1. Las oposiciones de justicia son de las más difíciles. Por tal motivo considero que quienes se van a presentar deben dedicarse y preparar los exámenes con mucho tiempo de anticipación.

    ResponderEliminar