http://rrabogadoslaspalmas.com/

sábado, 12 de mayo de 2012

La Consejería de Educación convoca las pruebas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores 2012

En la página web ha publicado el gobierno de Canarias:

Se realizarán a partir de la segunda quincena del mes de junio
La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha convocado a partir de la segunda quincena del mes de junio las pruebas específicas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, Arte Dramático y Diseño para el curso académico 2012/2013. En los próximos días se publicará, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), una resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos que detallará las características y el calendario de esta convocatoria.

A modo de avance, señalar que a las pruebas específica de acceso para estas enseñanzas se podrán presentar aquellas personas que tengan aprobado el Bachillerato o hayan superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 año. También aquellas otras que sin tener estos requisitos académicos sean mayores de 19 años y superen la prueba de madurez convocada para el 11 de junio. Esta prueba se realizará en las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño Gran Canaria y Fernando Estévez.

El calendario para la realización de las pruebas específicas es el siguiente: Pruebas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, se llevarán a cabo del 26 al 28 de junio. La solicitud de inscripción se podrá realizar del 17 de mayo al 15 de junio en las sedes provinciales del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Por su parte, las pruebas específicas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático se llevarán a cabo el 9 de julio y del 16 al 21 de julio. El plazo de solicitud de inscripción se prolongará del 17 de mayo al 3 de julio. Se podrá hacer efectiva en las sedes territoriales de la Escuela de Actores de Canarias.

Por último, las pruebas específicas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño se realizarán el 26 de junio. La inscripción para estas pruebas se podrá efectuar en las sedes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño en Gran Canaria y Tenerife del 24 de mayo al 15 de junio. En Canarias, tienen la condición de Enseñanzas Artísticas los estudios superiores de Música, las enseñanzas de Arte Dramático y los estudios superiores de Diseño. Estas enseñanzas y las titulaciones superiores a las que conducen se enmarcan en el Espacio Europeo de Educación Superior y su implantación, con carácter experimental, se inició en la Comunidad Autónoma, en el curso académico 2010/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario