http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 30 de noviembre de 2009

"De mayor quiero ser funcionario"

Este es el título de un reportaje que han publicado en el periodico El día y que os paso a exponer:

"Bombero, policía o médico. Para el caso, incluso administrativo. Los adultos de hoy aún sueñan con las mismas profesiones que querían tener en la infancia, aunque por otros motivos. Y es que, entre otras fantasías, ahora aspiran a un sueldo estable y un trabajo en condiciones, sin precariedad. Pocos empleadores ofrecen eso como la Administración, si bien los que ya trabajan en la función pública han venido protestando en los últimos días por los recortes presupuestarios que sufrirán en 2010.
El canario común desconfía del optimista escenario económico que el Gobierno autonómico prevé para el próximo año en materia laboral, que espera una tasa de paro del 27%, frente al casi 26% actual según la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de este año, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Al menos así lo parece al observar los datos oficiales sobre la demanda de ingreso a la función pública que facilita la propia Administración autonómica y la de los agentes económicos y sociales de las Islas.

Paro y precariedad

Los malos augurios económicos, que no se limitan a 2010, sino que se extienden para los próximos tres o cuatro años, vienen de todas partes. Los empresarios no dejan de pedir una mayor flexibilidad para despedir al personal, mientras que los sindicatos denuncian sin cesar la creciente precariedad laboral que constatan en el escaso empleo que se crea.
Así, no sorprenden los datos que maneja la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, que certifican que en la convocatoria de junio de 2006 la Administración admitió a 8.530 aspirantes a plazas de auxiliares (3.476 en la provincia tinerfeña y 5.054 en Las Palmas), mientras que en el proceso para los mismos puestos de octubre de 2008 la cifra aumentó hasta 11.452, de los que 4.666 correspondieron a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y los restantes 6.808 a la de Las Palmas. El incremento regional supone una subida del 34,3%.
En el caso de los subalternos la subida es mucho más llamativa, al superar el 132%. En la convocatoria de septiembre de 2005 los admitidos por la Administración fueron 4.176 en todas las Islas (2.516 en Santa Cruz de Tenerife y 1.660 en Las Palmas), pero en la última, celebrada en octubre del año pasado, los admitidos fueron 9.704 (4.309 en Santa Cruz de Tenerife y 5.395 en la provincia oriental). De esta manera, el salto supone más que duplicar la cifra inicial en tan sólo tres años.
El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, critica que Canarias fue en 2008 la segunda autonomía por el número de contrataciones (un 7% más). "La función pública es incapaz de controlar su crecimiento, cuando urge más productividad y eficacia".
Al respecto, el presidente del Partido Socialista Canario (PSC), Manuel Marcos Pérez, apuntó que "los culpables del crecimiento de la Administración es este Gobierno, que en 2008 la engordó en más del 17% para dar cobertura y enchufe a todos con quienes tenía un compromiso tras la campaña electoral".
En relación a la previsible moderación que experimentará la función pública el próximo año en Canarias, Pérez señala que tras el incremento de los ejercicios anteriores "ya no hay cama para tanta gente y ahora no pueden seguir ampliándola".
Por el contrario, el portavoz parlamentario de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, descarta que haya habido una contratación excesiva en los ejercicios pasados. "Este Gobierno no ha convocado tantas oposiciones", empieza por aclarar. Pese a los recortes que la propia Administración anuncia para 2010 y los siguientes ejercicios, "no faltará personal" en la función pública.
Barragán confía en que en el futuro se afrontará con "serenidad" el debate sobre la descentralización en las Islas, lo que supondrá un nuevo trasvase de competencias desde la Comunidad a los cabildos y ayuntamientos que, "probablemente", incrementará la necesidad de nuevo personal "porque a medida que los servicios se acercan al administrado aumenta la necesidad de llegar a los ciudadanos, y si es un servicio amplio, hará falta un personal especializado"".
Animo!!!

sábado, 28 de noviembre de 2009

MAS CONVOCATORIAS DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

En el Boletin Oficial del Estado de hoy ha publicado las siguientes convocatorias del Cabildo de Gran Canaria:

Técnico Superior-Ingeniero Industrial . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . …2
Técnico Superior-Documentalista . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . …1
Técnico Superior-Ingeniero de Montes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . …..2
Técnico Superior-Veterinario . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . …2
Técnico Superior-Psicólogo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..1
Técnico Superior-Biólogo lnvestigador . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . …1
Técnico Superior-Biólogo . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . ..1
Técnico Superior-Conservador . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . …2
Técnico Superior-Ingeniero Agrónomo . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . …1
Técnico Superior-Técnico Superior de Informática . . . . . . . . . . . . .. 1
Técnico Medio-Ingeniero Técnico Forestal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. 3
Técnico Medio-Diplomado en empresariales . . . . . . . . . . . . . . . . . .. .1
Técnico Especialista-Agente de Inspección de Transportes . . . . . .. 4
Técnico Especialista-Técnico Especialista en Enología y Viticultura .1
Oficial1.ºAgrícola . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . …. .1
Oficial1.ºLaboratorio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . .1
El sistema de selección es por concurso-oposición y se tiene 20 días a partir de mañana.
La información de las bases de las convocatorias las tenéis en el «Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas» número 106, de 21 de agosto de 2009, las bases generales; en el «Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas» número 137, de 28 de octubre de 2009, las bases especificas, y en el «Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas» número 147, de 18 de noviembre de 2009.
Animo!!!

viernes, 27 de noviembre de 2009

INFORMACION CALENTITA DEL PATRONATO DE TURISMO

En la página web del patronato de Turismo han publicado hoy el listado de aprobados de para conformar listado de reserva de auxiliara administrativo.
Solo han superado las pruebas tres personas:

CÓDIGO.................... Nota fase examen
1 44.304.796 B................... 5,8
2 44.317.607 B................... 5,5
3 42.795.112 R................... 5,2
Los nombres de las que han aprobado son:
TERESA DE JESUS GONZALEZ LORENZO
IRAIDES MARTEL MONAGAS
GRABIELA PERDOMO GONZALEZ
A su vez se convoca a los participantes a asistir el próximo martes día 1 de diciembre de 2009, a las 12:00 horas, en la sede del Patronato de Turismo de Gran Canaria, sito en la c/ León y Castillo, 17 de Las Palmas de Gran Canaria, a la apertura de los sobres con los datos personales de los aspirantes.

Asimismo, se requiere a los aspirantes que hayan superado la prueba a que aporten la documentación para proceder a la valoración de la fase de méritos.
Dicha resolución esta aquí.
Animo y enhorabuena a las aprobadas !!!

LISTAS PROVISIONALES DEL INSTITUTO DE ATENCION SOCIAL Y SOCIOSANITARIA

En el Boletín Oficial de Las Palmas de hoy (páginas 25861-62), sale publicado el anuncio de la publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 30 de enero y de 22 de junio de 2009, para la elaboración de Listas de Reserva para la provisión de plazas de carácter temporal del Instituto deAtención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, y una vez publicadas las listas provisionales de la categoría de Ingeniero Técnico, Ingeniero Técnico de Obras Públicas de la especialidad en Construcciones Civiles, de Trabajador Social, de Administrativo y de Licenciado en Derecho, por medio del presente se anuncia que las listas Provisionales del resto de categorías se encuentran publicadas en el Tablón de Anuncios de las Oficinas Centrales del Instituto deAtención Social del Cabildo deGran Canaria (calleTriana, número 58, 1º,Las Palmas deGranCanaria); en el Servicio deRecursosHumanos (calle Arena, número 1, planta 2ª), en el Centro Sociosanitario El Sabinal (Lomo del Sabinal, s/n), y en la página web http://www.instituto-as.es/.

El plazo para presentación de reclamaciones será de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. La reclamación podrá presentarse de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 horas, en laAdministración del Centro Sociosanitario El Sabinal (Lomo del Sabinal s/n), o en el Servicio de Recursos Humanos del Instituto AS (calleArena número 1- planta 2ª, Las Palmas de Gran Canaria), en impreso habilitado para ello que será facilitado al efecto y que se encuentra en la página web del Instituto AS.
Animo y buen fin de semana!!!

jueves, 26 de noviembre de 2009

SUERTE EL SABADO!!!

A los que os presentáis el sábado a las oposiciones de Policia Nacional, pues eso que tengáis mucha suerte.
Recordad que los sitios son:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.Campus Universitario de Tafira, Campus Universitario, s/n.

SANTA CRUZ DE TENERIFE: Universidad de La Laguna. Aulario General del Campus de Guajara. Camino de la Hornera, s/n. La Laguna (Tenerife).

Los opositores deberán acudir a la prueba provistos del D.N.I., lápiz, goma de borrar y bolígrafo.
Animo!!!

Canarias registra la tasa de absentismo más alta de España

Os traigo esta curiosidad que hoy han publicado en La Provincia sobre una controversia que viene teniendo los politicos con los funcionarios en estas últimas semanas respecto al absentismo que vienen teniendo los funcionarios.

Así, según comenta la noticia se traduce en 8500 personas que no acuden diariamente a trabajar por razones de baja, en el ámbito público, y esto, en costes económicos se ha traducido en "2007, el porcentaje fue de 15,3 por ciento, lo que se traduce en 63,4 millones de euros; en 2008, se dedicó un 17,6 por ciento, lo que significaron 64,4 millones de euros; y por último, en 2009, se destinó un 11,5 por ciento, lo que representa 45 millones".
Aprovechando esta noticia, una amiga mia, funcionaria en Murcia me comentaba el otro día que simplemente por ir a trabajar se aplaude a la gente. Y como más curiosidad todavía, le pusieron antes del verano a un nuevo jefe de sección y les dijo a la gente que tenían que coger las vacaciones en verano, mi amiga, le dijo que tenía las vacaciones en octubre porque se casaba su hija y que tenía dos opciones: o hacia lo que él le decía, cogiendo las vacaciones en agosto, y en octubre se cogía una baja por depresión, o hacía lo que ella decía y cogía las vacaciones en octubre por una causa justificada, claro. ¿Quien gano? Obviamente, la vida del funcionario tiene estas cosas.
Animo y buen día!!!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

LISTA DEFINITIVA DE 1 PLAZA DE AGENTE DE EMPLEO DE TEJEDA

En el Boletín Oficial de Las Palmas de hoy (páginas 25769 y siguientes), se ha publicado el listado definitivo de admitidos y excluidos de la convocatoria de una plaza de agente de empleo y desarrollo local del ayuntamiento de Tejeda.
A su vez convocan a los candidatos para el primer examen:

DÍA 2 DE FEBRERO DE 2009, MARTES, A LAS 9:00 HORAS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL.
Si, si...no me he equivocado, han puesto esa fecha, entiendo que sacaran otro anuncio subsanando el error de que es en el 2010, o poniendo otra fecha.
Animo!!!

BASES DE CONVOCATORIAS POR PROMOCION INTERNA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

En el Boletín Oficial de Las Palmas de hoy (páginas 25720 y siguientes) se ha convocado las siguientes plazas (ojo, son de promoción interna, es decir, ser funcionario de carrera de la Administración Pública Territorial del Cabildo de GranCanaria y tener una antigüedad, como funcionario de carrera, de al menos dos años de servicio activo en la Subescala inmediata inferior).
Las plazas son:
9 PLAZAS DE ADMINISTRATIVO
1 PLAZA OFICIAL PRIMERA DE CONDUCTOR
2 PLAZAS DE EXPLOTACION Y OBRAS
1 PLAZA DE SUBALTERNO
El temario y demás requisitos los tenéis en el enlace que os he puesto, en caso de duda, ya sabéis, un correo o un comentario.
pd.- Siempre me comentáis si prepararse auxiliar administrativo o administrativo, siempre contesto lo mismo, PRESENTAROS A AUXILIAR ADMINISTRATIVO puesto que ADMINISTRATIVO suele salir para promocionar a los de dentro, como muestra, el botón de estas bases de convocatoria.
Animo!!!

RECTIFICACIÓN, APROBADOS Y FECHA SEGUNDO EXAMEN 17 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE SANTA BRIGIDA

El ayuntamiento de Santa Brigida ha publicado en su página web una rectificación, calificaciones del primer examen y fecha del segundo examen.
Dichas rectificaciones vienen dadas por las reclamaciones que se hicieron a algunas preguntas.
Además indican la fecha de celebración del segundo examen:
EL DÍA 27 DE NOVIEMBRE, VIERNES, A LAS 17.00 HORAS EN EL INSTITUTO DE EDUCACION SECUNDARIA DE SIETE PALMAS, SITO EN LA C/ LAS BORRERAS, Nº 1 DEL MUNICIPIO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
Para visualizar lo que han publicado pinchad aquí.
Mirando el listado de calificaciones podemos observar que del turno libre se presentaron 428 personas y que al final han aprobado 45, a su vez del turno de discapacitados, se presentaron 8 personas y solo ha aprobado una.
Animo!!!

LISTA DEFINITIVA ADMITIDOS Y EXCLUIDOS 1 PLAZA POLICIA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO EL ROSARIO

En el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy, aparece publicado la lista definitiva de admitidos y excluidos de una plaza de policia local de ayuntamiento de El Rosario (páginas 27825-27826).
Se confirma un poco lo que os comente ayer, aquí se presentan 81 personas para 1 plaza y han sido excluidas por 4. El número de aspirantes por plaza supera con creces al que os comenté ayer de Madrid.
Animo!!!

martes, 24 de noviembre de 2009

EXAMENES OFICIALES DE AGENTE DE HACIENDA

Buenas, hoy no paramos, os ponemos los enlaces donde podéis bajaros los exámenes oficiales de la oposición de Agente de Hacienda:
Promoción libre:
Pinchad aquí.
También os dejamos la plantilla de respuestas de ese examen. Pinchad aquí.

Promoción interna:
Cuestionario, forma de acceso "B", pinchad aquí y sus respuestas.
Cuestionario, forma de acceso "R", pinchad aquí y sus respuestas.

Animo!!!

MAS NOTICIAS DE LA CONVOCATORIA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

Hoy en la página web del ministerio, han publicado la siguiente noticia:

"Las notas del primer ejercicio del Cuerpo General Auxiliar acceso libre serán publicadas a lo largo del día 14/12/09"

Animo y buenas noches!!!

CALIDAD MAS QUE CANTIDAD

Como sabéis desde hace aproximadamente un año y medio se ha disparado el número de opositores que ven en la administración pública una manera de salir de la crisis, un papa estado que nos resguarde del chaparrón que esta cayendo.
Bien, he cogido datos de este reportaje que ha publicado El País para seguir el enunciado de mí titulo, y es que lo primero que hay que tener claro, que creo que lo sabéis es que ha disminuido el número de plazas en comparación con otros años, así "El Estado sacó a concurso para 2009 más de 20.500 ofertas de empleo público, frente a las más de 35.000 de 2008 (administrativos, Justicia, Fuerzas Armadas o Cuerpos de Seguridad)".
En consonancia a esto, el número de opositores ha crecido de una manera increible, así "el fin de semana pasado, un total de 22.377 personas se examinaron en la localidad pontevedresa de Silleda para competir por 1.670 plazas en la sanidad pública gallega en distintas categorías y funciones. Y la semana anterior, hasta 9.163 opositores pelearon por 252 plazas de celador".
El número de incripciones, por lo tanto, a modo de ejemplo "en el cuerpo auxiliar administrativo del Estado había 48.816 solicitudes en 2008 y este han crecido hasta 68.441, mientras que las plazas han disminuido de 1.713 a 1.152. Hoy en día, la gente da mucho valor a la seguridad, se antepone al salario", explica Yolanda Palomo, secretaria general de la Administración del Estado de UGT".
Otro ejemplo: En el Ayuntamiento de Madrid se han incripto 33000 solicitudes para 600 plazas de auxiliar administrativo, esto significa que son 55 aspirantes por plaza.
Más ejemplos: En el Cuerpo Nacional de Policía, por ejemplo, ha ofrecido este año 1.949 plazas (un 61% menos), pero las solicitudes suman 58.428, frente a las 52.889 de 2008. Y en las seis primeras convocatorias de las Fuerzas Armadas, de las 11 que hay en todo un año, Defensa ha recibido casi 70.000 solicitudes, cuando en todo 2008 alcanzó 78.575.
Un dato a futuro: "El Gobierno central mantendrá para 2010 las limitaciones en la incorporación de personal de nuevo ingreso, que no podrá superar el 15% de la tasa de reposición (frente al 30% de 2009), a excepción de servicios como la seguridad, la sanidad, la enseñanza o las instituciones penitenciarias", significa que a excepción de estos últimos sacaran menos plazas todavía a nivel nacional.
Pero ante todo, lo importante es la calidad, en el mundo de la oposición os dejo una manera de motivaros si os sirve:
PENSAD QUE SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ESTA ESTUDIANDO MÁS QUE VOSOTROS/AS, QUE SE ACUESTA MÁS TARDE, QUE SE LEVANTA MÁS TEMPRANO, QUE ESTUDIA DE LUNES A DOMINGO, Y QUE ESTA HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA QUE, AUNQUE SEA LA ÚLTIMA PLAZA DE LA CONVOCATORIA, SEA PARA ELLA/ÉL. NO LO PERMITÁIS, INTENTAD SER LOS MEJORES.
ANIMO!!!

Hasta 47.700 ciudadanos están esperando el resultado de unas oposiciones

Este el dato que me ha parecido curioso y que he extraido de esta página, en donde hablan de que hasta 47.700 personas están esperando el resultado de una oposición.
Bueno que tengáis un buen día.
Animo!!!

PUBLICADA LA LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS ESCALA EJECUTIVA DE LA POLICIA NACIONAL

En el Boletin Oficial del Estado de hoy, se ha publicado la lista provisional de admitidos y excluidos a la oposición de ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía.
Podéis verlo aquí.
Animo!!!

lunes, 23 de noviembre de 2009

CONVOCATORIA DE 1 PLAZA DE AUXILIAR DE BIBLIOTECAS PARA EL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE LA VICTORIA DE ACENTEJO

En el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy, ha publicado las bases de convocatoria del sistema de selección de una plaza de auxiliar de bibliotecas (laboral temporal) para el ayuntamiento de la Villa de la Victoria de Acentejo (páginas 27686-27690). El sistema es concurso-oposición.
Ojo, el plazo de presentación de instancias es hasta el día 3 de diciembre.
Bien, vamos a ver las bases de la convocatoria:
Los requisitos son los que se establecen normalmente en cuanto a convocatorias de carácter laboral : español o miembro de algunos de los estados miembros de la Unión Europea, residentes extranjeros legales en España, etc.
Titulación: Graduado escolar o equivalente.
Sistema de Selección:

Constará de dos ejercicios, de carácter obligatorios y eliminatorios.
Primer ejercicio: consistirá en contestar, en el plazo máximo de 45 minutos, un cuestionario de 20 preguntas tipo test elaborado en relación con el temario anexo. Se evaluará entre cero y diez puntos, puntuando en 0,5 puntos cada respuesta correcta. Las preguntas contestadas incorrectamente se valorarán de forma negativa, de tal manera que cada respuesta errónea se penalizará con 0,25 puntos, siendo necesario obtener una puntuación de cinco puntos para superar el ejercicio.

Segundo ejercicio: de naturaleza práctica. Se evaluará entre cero y diez puntos siendo necesario obtener un mínimo de cinco puntos para considerarlo superado. Consistirá en la realización de un supuesto práctico en relación a los cometidos a desempeñar según el puesto a cubrir.
Una vez superada esta parte, se entra en la fase concurso, que podéis consultar los puntos en la página 27689.

Temario:

Anexo-Temario.
Tema 1.- Organización municipal. Competencias municipales.
Tema 2.- Órganos de Gobierno Municipales: enumeración y competencias.
Tema 3.- Procedimiento Administrativo: iniciación y ordenación.
Tema 4.- Las Bibliotecas: concepto, misión, funciones y tipos. El Sistema Español de Bibliotecas.
Tema 5.- Las Bibliotecas Públicas: concepto, funciones y servicios. Historia.
Tema 6.- Servicios a los usuarios.
Tema 7.- La colección: formación y mantenimiento. Selección. Registro. Sellado. Signatura y ordenación. El tejuelado. La revisión y el expurgo.
Tema 8.- El Documento y el Proceso Documental. El Análisis Documental. La Normalización en el marco del Análisis Documental Formal. La Descripción Bibliográfica. La Catalogación descriptiva. La Catalogación Automatizada.
Tema 9.- Los catálogos: concepto, clases y fines.
Tema 10.- Lenguajes Documentales: Clasificaciones. La clasificación. Sistemas de Clasificación. El
Sistema de Clasificación Decimal Universal (CDU).
Tema 11.- La automatización de bibliotecas. Historia de la Automatización en bibliotecas. La automatización en España. Planificación e implantación de un sistema automatizado en una biblioteca. Servicios bibliotecarios a informatizar. Internet. Internet en las bibliotecas.
Animo y cualquier duda a vuestra disposición!!!

BASES DE 6 PLAZAS DE POLICIA LOCAL PARA EL AYUNTAMIENTO GRANADILLA DE ABONA

En el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy, ha publicado las bases de la convocatoria de 6 plazas de policial local del ayuntamiento de Granadilla de Abona (páginas 27657-27678).

Ahora a esperar a la presentación de instancias que se publicará en el Boletín Oficial de Estado, pero mientras tanto podéis mirar si os interesa, sistema de selección, temario que entra, etc.


Buen día y animo!!!

NOTICIAS DE CONVOCATORIA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

Buenas a todas todos:
Como ha ido ese fin de semana? Espero que fenomenal. Bien, se ha publicado en la página web del ministerio varías cosillas en relación a la convocatoria que esta en marcha de auxiliar administrativo del estado.
Lo primero que han colgado, es el examen oficial, que podéis verlo aquí.
Para aquellos que os habéis presentado, podéis ver las respuestas provisionales aquí.
"Y respecto, al segundo ejercicio, antes de sacar los aprobados han sacado esta nota: el segundo ejercicio del Cuerpo General Auxiliar acceso libre y el tercer ejercicio del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (acceso libre) se realizarán previsiblemente la segunda quincena de enero de 2010. La fecha concreta se anunciará con la publicación de las relaciones de aprobados del primer y segundo ejercicio respectivamente".
Animo y buena semana!!!

sábado, 21 de noviembre de 2009

CONVOCATORIA DE 71 PLAZAS DE POLICIA LOCAL PARA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

En el Boletín Oficial del Estado de hoy, se ha publicado la convocatoria de 71 plazas de policia local del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
El sistema de selección es libre.
El plazo de presentación de instancias es hasta el día 11 de diciembre.
Las bases de la convocatoria las podéis mirar aquí (páginas 8454-8480), así como su modificación.(páginas 18247-19250).

Animo y cualquier duda a vuestra disposición!!!.

viernes, 20 de noviembre de 2009

CONVOCATORIAS LISTAS DE RESERVAS EN SANTA LUCIA DE TIRAJANA

En El Boletín Oficial de Las Palmas de hoy (páginas 25401 y siguientes), se ha publicado las convocatorias para conformar listas de reserva para trabajar en el ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana en las siguientes categorías:

1. TRABAJADORES SOCIALES. Tanto laborales como interinos. Número de efectivos que necesitan: 10.
2. ASISTENTE DOMICILIARIO. Tanto laborales como interinos. Número de efectivos que necesitan: 15.
3. AUXILIARES ADMINISTRATIVOS. Tanto laborales como interinos. Número de efectivos que necesitan: 50.

EL SISTEMA DE SELECCIÓN SERÁ MEDIANTE MÉRITOS.
LA PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS, SERA A PARTIR QUE SAQUEN UN EXTRACTO EN UNO DE LOS PERIODICOS DE MAYOR TIRADA DE LA PROVINCIA DE LAS PALMAS, CONTANDO DIEZ DIAS.
Cualquier duda a vuestra disposición.
Buen fin de semana y animo!!!

jueves, 19 de noviembre de 2009

CONVOCATORIA 3 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN TUINEJE

En el Boletín Oficial del Estado de hoy, se ha publicado la convocatoria de 3 plazas de auxiliar administrativo del ayuntamiento de Tuineje.
El sistema de selección es concurso-oposición libre.
Las bases de la convocatoria están en este enlace, páginas 23038-23047.
Los requisitos son los generales que se suele pedir para el grupo c2: graduado en Eso, minimo 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa, nacionalidad española o cualquier estado de la Unión Europea, etc.
Los derechos de examen son 18 euros a ingresar en la cuenta: 2052/8028/82/3500000607
de la Caja Insular de Ahorros de Canarias.
SISTEMA DE SELECCIÓN
a. Fase de oposición.

Primer ejercicio.De carácter obligatorio y eliminatorio.

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de cincuenta preguntas, tipo test, con respuestas alternativas, en un periodo máximo de noventa minutos, que versarán sobre el contenido del temario anexo a la convocatoria. Las respuestas correctas se calificarán positivamente a razón de 1,00 puntos cada una. Las respuestas incorrectas se penalizarán a razón de 0,50 puntos cada una. Las preguntas en blanco no se puntuarán ni penalizarán. Para superar el ejercicio se exige unmínimo de veinticinco respuestas correctas.

Segundo ejercicio. De carácter obligatorio y eliminatorio.

Ejercicio de Ofimática (entorno Windows, paquete ofimático): Consistirá en realizar tres supuestos prácticos; uno en WORD, otro en ACCESS y otro en EXCEL, durante un tiempo máximo de 45 minutos. Se valorará el buen conocimiento de sus funciones y utilidades, la exactitud de lo realizado, la inexistencia de errores y la buena presentación. Cada supuesto se calificará entre 0 y 10 puntos.
Tercer ejercicio.De carácter obligatorio y eliminatorio.
Consistirá en la realización de un supuesto práctico, de dos propuestos por el Tribunal, durante una hora. Esta prueba se calificará entre 0 y 10 puntos, quedando eliminado del proceso selectivo aquellos aspirantes que no alcancen elmínimo de 5 puntos.A continuación, si el Tribunal lo decidiera, cada aspirante procederá a la lectura de su ejercicio ante el Tribunal.
b. Fase concurso
No tendrá carácter eliminatorio, y en ningún caso podrá aplicarse la puntuación obtenida en esta fase para superar los ejercicios de la fase de oposición, con un máximo de 3 puntos.
TEMARIO

Tema 1. La constitución española de 1978: características. Estructura. Contenido. Derechos fundamentales y libertades publicas. Principio general. Concepto. Catalogación. Estudio de los diversos grupos. Garantía de los derechos y libertades.
Tema 2. La corona: carácter, sucesión y proclamación. Funciones. Las cortes generales: concepto y elementos. Congreso y senado. Funcionamiento. Funciones normativas. El gobierno: concepto. Integración. Cese. Responsabilidad. Funciones. Deberes. El poder judicial: concepción general. Principios de organización. Órganos jurisdiccionales.
Tema 3. El Estatuto de Autonomía de Canarias.
Tema 4. Elmunicipio: concepto. Elementos esenciales. Denominación y cambio de nombre de losmunicipios. El termino municipal: concepto. Caracteres. Alteración de términos municipales. La población: concepto. Derechos y deberes de los vecinos. El empadronamiento: regulación. Concepto. Obligación de la inscripción. Contenido. Gestión. Padrón de españoles residentes en el extranjero: concepto. Obligación de inscribirse. Contenido.
Tema 5. Organización municipal: concepto. Clases de órganos. Estudio de los órganosmunicipales de régimen común. Régimen orgánico especifico de los municipios de gran población. Competencias: concepto y clases.
Tema 6. La organización administrativa: concepto y objetivos. Principios de actuación de la administración publica: eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación: enumeración de los principios de actuación de la administración publica. Examen de cada uno ellos.
Tema 7. El reglamento orgánico municipal del ayuntamiento de Tuineje.
Tema 8. El acto administrativo: concepto. Elementos. Clasificación. Eficacia. El procedimiento administrativo general: concepto. Clases y principios generales de la actuación administrativa y del procedimiento. Referencia a los recursos administrativos: concepto. Clases.Objeto. Fin de la vía administrativa. Interposición. Suspensión de la ejecución.Audiencia del interesado. Resolución.
Tema 9.Ordenanzas y reglamentos de las entidades locales: concepto y diferenciaciones. Clases. Procedimiento de elaboración y aprobación: procedimiento para las generales o no especificas. Procedimiento en las especificas.
Tema 10. Haciendas locales. Conceptos generales. Clasificación de los ingresos. Concepto y clases de gasto publico local. Concepto, formación y aprobación del presupuesto local.
Tema 11. Los bienes de las entidades locales: concepto. Clases. Bienes de dominio publico local. Bienes patrimoniales locales.
Tema 12. Los contratos del sector publico: elementos, tipos contractuales, clasificación y régimen jurídico. Normas especificas de contratación en las entidades locales. La selección del contratista: procedimientos de adjudicación. Selección del adjudicatario. Perfeccionamiento y formalización. Invalidez de los contratos: causas de invalidez. Efectos de la declaración de nulidad. Extinción de los contratos: cumplimiento y resolución.
Tema 13. Intervención administrativa local en la actividad privada: capacidad y competencia de los entes locales. Formas de intervención en la actividad privada. Procedimiento de concesión de licencias: concepto y caracteres. Distinciones. Actividades sometidas a licencia. Procedimiento. Efectos.
Tema 14. Funcionamiento de los órganos colegiados locales: convocatoria y orden del día: régimen de sesiones. Adopción de acuerdos. Actas y certificados de acuerdos: borrador del acta y aprobación. Transcripción del acta al libro. Firma del acta. Certificados de acuerdos.
Tema 15.La función publica: concepto de funcionario. Clases.Adquisición y perdida. Grupos de clasificación profesional. Situaciones administrativas. Derechos y deberes de los empleados públicos: catalogo de derechos de los empleados públicos. Derechos económicos de los funcionarios públicos. Deberes de los empleados públicos.
Tema 16.La atención al público:acogida e información. Relaciones entre las administraciones públicas y los ciudadanos.Derechos de los ciudadanos.Medidas para la atención al público. Los servicios de información y reclamación administrativa: información administrativa, ideas generales. Iniciativas y sugerencias, reclamaciones y quejas. Las cartas de servicios: concepto. Estructura y contenido. Regulación específica en la esfera local.
Tema 17. El archivo: concepto. Clases de archivo y funcionamiento: archivos históricos. Archivos
administrativos. Funcionamiento principales criterios de ordenación. Especial referencia al archivo de gestión: caracteres. Organización. El derecho de los ciudadanos al acceso a archivos y registros.
Tema 18. El documento administrativo: concepto. Documento administrativo electrónico. El registro de documentos: concepto e informatización. El registro de entrada y salida: su funcionamiento en las corporaciones locales. Carácter y existencia del registro. Contenido y soporte documental. La presentación de instancias y documentos en las oficinas públicas Comunicaciones y notificaciones: comunicaciones. Notificaciones y publicación.
Tema 19. La comunicación en la administración: ideas generales. Formas de comunicación. Ideas
generales. La comunicación telefónica, escrita y oral, otras formas.El expediente administrativo. El uso correcto del lenguaje administrativo: introducción al lenguaje administrativo. La democratización del lenguaje administrativo. El proceso de modernización del lenguaje en españa. Uso correcto del lenguaje administrativo.
Tema 20. El administrado: concepto y clases. Capacidad y causasmodificativas. Colaboración y participación de los ciudadanos en las funciones administrativas: planteamiento. Relaciones de colaboración y participación. La mejora de la accesibilidad y la participación. Los derechos y deberes de los vecinos en el ámbito local: concepto de vecinos.Derechos y deberes. Información y participación ciudadana: información y participación de los vecinos. Información y participación de las asociaciones vecinales. El ciudadano como cliente y usuario de los servicios públicos: concepto. Servicios públicos municipales.
Tema 21. El proceso de informatización de oficinas. Sistemas físicos. Ofimática: procesadores de texto, bases de datos, hojas de calculo, paquetes informáticos integrados y correo electrónico.
LA PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS ES HASTA EL DÍA 9 DE DICIEMBRE.
Como datos adicionales comentar que en el anexo I se explica el puesto de trabajo y las competencias del mismo.
Animo!!!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

APROBADOS TECNICO MEDIO DEL PATRONATO DE TURISMO

Hoy el Patronato de Turismo ha publicado los nombres de los aprobados de la lista de reserva para la categoría de técnico medio.

Se puede consultar aquí.

Enhorabuena a los aprobados y al resto animo!!!

APERTURA NUEVAMENTE CONVOCATORIA CABILDO DE GRAN CANARIA

En el Boletín de Las Palmas de Hoy(24991-24992), se ha realizado una modificación en las bases especificas de las siguientes convocatorias:
4 CONDUCTORES DE VEHICULOS ESPECIALES
2 CAPATAZ
1 PLAZA DE SERVICIOS TECNICOS.
Dicha modificación es la siguiente:

“I. FASE DE OPOSICIÓN: Constará de dos ejercicios. Todos los ejercicios serán eliminatorios y calificados hasta un máximo de 10 puntos. Para superar cada ejercicio será necesario obtener un mínimo de 5 puntos.
Primer ejercicio:
Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de sesenta preguntas tipo test, con tres respuestas alternativas y sólo una de ellas correcta, durante un periodo máximo de ochenta minutos, relacionadas con la totalidad del temario que figura anexo.
La fórmula de corrección será la siguiente:

[(número de aciertos – (número de errores/ 2)) / número de preguntas] x 10
Segundo ejercicio:
Consistirá en la realización de una prueba de carácter práctico, a elegir entre dos propuestas por el Tribunal calificador, relacionadas con las funciones propias de la categoría a la que aspira, a desarrollar durante un periodo máximo de una hora.
La calificación final de la fase de oposición, que será como máximo de 8 puntos, se obtiene por la
aplicación de la siguiente fórmula:
[(P.P.* 0,60) + (P.T.* 0,40)]* 0,80
Siendo:
- P.P.: Puntuación en el ejercicio práctico
- P.T.: Puntuación en el ejercicio teórico”
Se abre nuevo plazo de 20 días para presentar la instancia, es decir se tiene hasta el día el 8 de diciembre.
Animo!!!

lunes, 16 de noviembre de 2009

LA OPOSICIÓN COMO SALIDA DE TRABAJO

Del reportaje que publicaron ayer El Pais en relación a la crisis he extraido una encuesta que ha realizado la empresa de trabajo temporal Adecco, realizada entre 1.000 individuos en situación de desempleo.
Dichos datos son muy curiosos puesto que indica que el 54% no están realizando actualimente nigún curso de formación que pueda suponer una apertura de nuevas puertas al mercado laboral y por lo tanto, poder acceder más rapidamente al un puesto de trabajo.
Sin embargo, el 16% estudia para presentarse a unas oposiciones de la Administración y el 46,5% se lo está planteando.
En este sentido, la Universidad de Cádiz ha realizado un sondeo y llegamos al casi el 53% de los estudiantes contempla su futuro profesional en el mundo del funcionariado.
Otro dato más que mencina el reportaje, 132.000 adultos -22.500 más que hace cuatro años- se han matriculado este año en España para obtener el graduado escolar.
Animo!!!

MODIFICACIÓN OFERTA EMPLEO PUBLICO DEL AYUNTAMIENTO EL PINAR

En el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy (página 26826), El Pinar ha modificado su oferta de empleo público de 2009, añadiendo 4 plazas más a la que habían oferta de auxiliar administativo, quedando una oferta total de 5 plazas de auxiliar administrativo.

Podéis consultar la oferta que se publicó el 29 de mayo de 2009, aquí (páginas 12627-12628).

Animo!!!

OFERTA EMPLEO PUBLICO DE VILLA DE LA VICTORIA DE ACENTEJO

En el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife hoy(páginas 26844-26845), ha pubilcado el ayuntamiento de la Villa de la Victoria de Acentejo la oferta de empleo público para el 2009.
De la oferta lo más interesante es:
PERSONAL LABORAL
3 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A
7 PLAZAS DE LIMPIADOR/A
1 PLAZA DE ADMINISTRATIVO
3 PLAZAS DE ANIMADOR/A SOCIOCULTURAL
7 PLAZAS DE CUIDADOR/A
2 PLAZAS DE COCINERO/A
1 PLAZA DE AYUNDANTE DE COCINA
1 PLAZA DE AUXILIAR DE GERIATRIA
1 PLAZA DE ENFERMERO/A
4 PLAZAS DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO
1 PLAZA DE TRABAJADOR/A SOCIAL
1 PLAZA DE AUXILIAR DE BIBLIOTECA
En el enlace podéis ver el resto de plazas.
Buena semana y animo!!!

sábado, 14 de noviembre de 2009

CUIDADO CON CIERTAS ACADEMIAS!!!

Bueno, he querido titular así este post para hablar, y espero vuestros comentarios de si, decidis preparar unas oposición en una academia, tened cuidado de donde lo hacéis, preguntad, ver, probad, y sabed que siempre podéis dejarlo 7 días desde la recepción del material con devolución de las cantidades abonadas.
Aquí no existe un sistema de preparación genérico, sino que uno tiene que buscar el que mejor se adapte y si, a uno no le gusta por diversas causas puede tomar la decisión de buscar otra.
Os traigo un par de noticias que han aparecido hoy en prensa en relación a academias, en relación a sus administradores, que están acusadas de estafar. Espero que os guste:
- La primera es de Europa Press dice así:
Los tres administradores de una academia se enfrentan a un total de 13 años y medio de cárcel por estafar a alumno.

El Ministerio Público solicita un total de 13 años y medio de cárcel y multa de 12 meses con cuota diaria de 6 euros (2.160 euros) para cada uno de los tres asturianos que regentaban una academia, al acusarles de un delito continuado de estafa, por cobrar por adelantado cursos que sabía que no iban a realizar o que no iban a poder continuar, según el informe fiscal al que tuvo acceso Europa Press. Además, deberán devolver el dinero supuestamente estafado.

Según el relato fiscal, la academia se creó en 2001 como un centro de formación para la preparación de cursos y oposiciones, cuya ubicación era la calle de Alonso Quintanilla, en el barrio gijonés de La Calzada. Los tres imputados figuraban como administradores hasta el cese del negocio el 19 de septiembre de 2003.

Asimismo, señala la Fiscalía que los acusados publicitaban los cursos en anuncios insertados en prensa, en los que se ofertaba prácticas en empresas retribuidas e inclusión en una bolsa de empleo inmediata. Una vez que los interesados contactaban con la academia, mantenían una entrevista personal durante la cual los implicados, de forma verbal, reiteraban la oferta hecha en el anuncio.

Ante dicha promesa verbal, los alumnos firmaban el contrato del curso, para lo que en ocasiones suscribían un préstamo. Además, la Fiscalía incide en que los acusados, para confundir a los alumnos y que se confiaran, decían que algunos cursos estaban subvencionados por el Principado y entregaban tarjetas en las que figuraba el membrete del Centro Municipal de Empresas de Gijón, con quien sólo tenían relación como arrendatarios de un local.

De hecho, el citado local lo dejaron a finales de 2002 por el impago del alquiler, que era de 282 euros, motivo por el que se incoó un procedimiento ordinario en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Gijón, donde se les reclamaba el pago de 3.191.78 euros.

Por otro lado, los acusados contaban sólo con dos profesores para impartir la totalidad de los cursos, que eran de temática variada: auxiliar de farmacia, de educación infantil, geriatría, guarda forestal, operador informático de aeropuertos y otros. Estos cursos se abonaban por adelantado, por importe en su mayoría de 1.350 euros, o mediante préstamos solicitados a una entidad financiera indicada por la academia.

Además, tras renunciar la empresa que le llevaba la contabilidad en 2002 por impago, no figuran datos contables. A finales de 2002 la empresa ya no tenía liquidez y se mantenía con el dinero que iba recibiendo de los cursos. Según la Fiscalía, los acusados no tuvieron "reparos" en seguir contratando cursos pese a la situación de quiebra técnica, "burlando" con ello la esperanza de quien buscaba conseguir un puesto de trabajo.

De las 47 personas afectadas por la supuesta estafa, algunas renunciaron a las cantidades que les correspondían. En este sentido, la Fiscalía solicita el pago de 8.710 euros a seis de los perjudicados, mientras que para el resto las cantidades de indemnización que se determinen durante el juicio oral o en la ejecución de sentencia.

LIBRE ABSOLUCIÓN
Por su parte, los abogados de la defensa de los tres imputados piden la libre absolución de sus clientes al alegar que la empresa de formación quebró al no poder asumir los gastos ni las deudas contraídas.

Además, uno de los acusados niega haber ofertado cursos en los que se obtuviera una titulación homologada por el Ministerio de Educación y asegura que, durante el tiempo que él formó parte de la empresa -hasta febrero de 2003--, los alumnos realizaron prácticas en diversas empresas. El juicio tendrá lugar los días 18, 19, 20, 25 y 26 de este mes en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón".
- La segunda ha aparecido en varios periodicos pero escojo la de El Mundo y dice así:
Detenido por segunda vez por estafar a los alumnos de una academia

Los apuntes y el material bibliográfico de los cursos era incompleto, llegaba cuando llegaba y con frecuencia era a base de fotocopias con el membrete de otras academias. De determinadas materias ni se daba clase. Determinados profesores confesaban a los alumnos que no les pagaban y dejaban de asistir.

Con este sospechoso ambiente se encontraron durante los últimos meses decenas de alumnos de la academia Formació Balear d’Oposicions SL, ubicada en el número 2 de la calle Francisco Rover, en Palma. Entre el 13 y el 20 de octubre la academia cerró sus puertas sin previo aviso.
No era la primera vez. Otras veces los alumnos se encontraban las puertas cerradas y luego el director les explicaba que algún profesor se había puesto enfermo o les daba una excusa parecida. Lo malo es que a partir del 20 del mes pasado la academia no volvió a abrir. Eso hizo que 29 alumnos, en dos tandas de 14 y 15, decidieran acudir a la Policía.

No es extraño. Una de las condiciones para acceder a las clases de esa academia, especializada en preparar para oposiciones a puestos de trabajo en administraciones públicas, era pagar el curso por adelantado. La gran mayoría de los afectados pagó 1.600 euros.

La mayoría lo hizo en metálico. Algunos pidieron un crédito al banco. Otros pagaron una parte cash y financiaron el resto. En resumen, que el propietario de la academia cobró los cursos, dejó de pagar a muchos profesores y cerró la escuela de un día para otro, sin dar demasiadas explicaciones. Toda una estafa (presunta) de manual.

Probablemente los alumnos que le han denunciado como damnificados ni se hubieran acercado a la academia de la calle Francisco Rover si hubieran sabido que este sujeto había sido detenido el pasado 15 de junio por una presunta estafa similar, cometida en esta ocasión contra los alumnos de la academia Centre de Formació, Oposicions i Treball Públic, situada en la calle Rover Motta, según informaban ayer fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El modus operandi fue prácticamente el mismo. La Policía espera que lleguen muchas más denuncias cuando la noticia se difunda. El caso llegó de la mano de las denuncias del pasado mes de octubre el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la que el director de la academia ya era conocido por las hechos del pasado mes de junio.

En total, atendiendo a las denuncias presentadas entonces y a las que han sido interpuestas ahora, el número de damnificados es de 123 estudiantes, que se han quedado en la calle, compuestos, sin cursos y sin el trabajo que les podría haber proporcionado esos cursos. La estafa denunciada por esos alumnos supera los 42.000 euros.

Y eso que esta academia ofrecía garantías. El representante de este centro docente firmaba ante los alumnos un contrato en el cual, por un único precio de un curso, los alumnos podían asistir a clases preparatorias hasta que ganaran las oposiciones y obtuvieran el puesto de trabajo deseado. Otra promesa (presuntamente) incumplida por el cierre. Con las pruebas que consideraron necesarias en su poder, funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron el pasado día 10 a Artà, en donde reside el sospechoso, que fue detenido en otro lugar del municipio. Se llama Antonio C.M., tiene 39 años y se negó a declarar ante la Policía. Fue puesto a disposición judicial.
Espero que os sirva y cualquier duda estoy a vuestra disposición.
Feliz fin de semana y animo!!!

viernes, 13 de noviembre de 2009

CONVOCATORIAS EN TELDE

Por un error no subí esta noticia el pasado 30 de octubre (páginas 23596 y siguientes) y alguien de vosotros me lo ha comentado y gracias. En el Boletín Oficial de Las Palmas del pasado 30 de octubre, salio las siguientes convocatorias:


1 Psicólogo/a,1 Pedagogo/a,
2 Educadores/as Sociales,
2 Trabajadores/as Sociales
2 Auxiliares Administrativos, para la prestación de servicios en el Área de Servicios Sociales en el Programa “Prestación Canaria de Inserción".

OJO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS ES HASTA EL 19 DE NOVIEMBRE

Lo dicho gracias, y a vuestra disposición.

Animo!!!!

CONVOCATORIA 1 PLAZA CUIDADOR PARA TELDE

En el Boletín Oficial de Las Palmas ha publicado hoy (páginas 24768 y siguientes) la convocatoria de una plaza de cuidador como personal laboral temporal, en la modalidad de obra o servicio determinado para la prestación de servicios en el Centro Ocupacional de Discapacitados de Telde (CODAT), dentro del programa “Sociosanitario de Atención a la Discapacidad de Canarias 2005-2010”, subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria.
REQUISITOS
1.- Ser ciudadano español, nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, o incluidos en el ámbito de aplicación de losTratados Internacionales celebrados por la Unión Europea, todo ello conforme a las prescripciones de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de Abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (E.B.E.P.).
2.- Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
3.- Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
4.-No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el
desempeño de las correspondientes funciones.
5.- No haber sido separadomediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las
Administraciones Públicas.
LA PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS ES 20 DÍAS NATURALES A PARTIR DE MAÑANA ES DECIR, EL PLAZO FINALIZA EL DÍA 3 DE DICIEMBRE.
SISTEMA DE SELECCIÓN

Primer Ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito, en un tiempomáximo de dos horas, dos temas extraídos al azar entre los que figuran en el programa anexo a esta Convocatoria, uno de cada parte. (Uno del temario general y otro del temario específico). Para su realización se garantizará el anonimato de los aspirantes, para lo cual el Tribunal Calificador adoptará las medidas oportunas.

Segundo Ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito en un tiempo máximo de una hora, un supuesto práctico propuesto por el Tribunal Calificador, en el momento del comienzo de la prueba, relacionado con las funciones a desempeñar. Para su realización se garantizará el anonimato de los aspirantes, para lo cual el Tribunal Calificador adoptará las medidas oportunas.
TEMARIO

TEMARIO GENERAL
TEMA 1.Organización Municipal: Concepto. Clases de órganos. Estudio de cada uno de los órganos.
TEMA 2. El personal laboral al servicio de las Entidades Locales. Situación actual. Régimen jurídico: Personal Laboral.
TEMARIO ESPECÍFICO
TEMA 1. Ley de promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de
dependencia.
TEMA 2- Programa de Atención a la Discapacidad de Canarias.
TEMA 3. Las habilidades adaptativas. Ambito de actuación. El trabajo de cuidador/a en la adquisición de habilidades adaptativas.
TEMA 4. Alimentación y nutrición. Necesidades alimentarias. Tipos de dietas. El trabajo del cuidador/a en la deglución y hábitos de alimentación saludables.
TEMA 5. La educación para la salud. El trabajo del cuidador/a en la adquisición de hábitos saludables.
TEMA 6.Los hábitos de higiene, autocuidado y vestido. El trabajo del cuidador en estos hábitos.
TEMA7. Técnicas de primeros auxilios. El trabajo del cuidador/a en la prevención de accidentes. TEMA 8. El ocio y el tiempo libre. El trabajo del cuidador/a en estas actividades: salidas, excursiones, etc.
Cualquier duda a vuestra disposición.
Animo!!!

REABIERTO PLAZO PRESENTACIÓN INSTANCIAS LISTA DE RESERVA TRABAJADORES SOCIALES PARA EL CABILDO DE LA PALMA

Se ha publicado hoy (páginas 26721 y siguientes) en el Boletín Oficial de Tenerife la modificación de las bases que rigen el sistema de selección para conformar lista de reserva de la categoría de Trabajadores Sociales para el Cabildo Insular de La Palma.
Las modificaciones son:
1. En lo relativo a la base segunda apartado 1 letra a), cuyo tenor literal pasa a ser el siguiente:
"a) Ser español o ser nacional de un Estado Miembro de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho.
Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Igualmente podrán acceder los extranjeros con residencia legal en España, en igualdad de condiciones que los españoles.
En todo caso, deberán acreditar mediante declaración responsable u otro medio admitido en derecho tener un conocimiento adecuado del castellano, pudiéndoseles exigir, en su caso, la superación de pruebas con tal fin."
2.- Rectificar asimismo, la base cuarta, en cuanto a los documentos a adjuntar con la solicitud, para acreditar el requisito de nacionalidad para el acceso al empleo público de los extranjeros con residencia legal en España, que será:
"Fotocopia compulsada o fotocopia acompañada de original para su compulsa de: El pasaporte y el certificado de registro o tarjeta de residencia, y en su caso, permiso de trabajo, los nacionales
de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, y los extranjeros con residencia legal en España."
Animo
A raíz de estas modificaciones, reabren el plazo de presentación de solicitudes, exclusivamente para quienes reúnan la condición de extranjeros con residencia legal en España, por un período de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente rectificación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Animo!!!

FECHA DE EXAMEN 8 PLAZAS ADMINISTRATIVO DEL CABILDO DE TENERIFE

En el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy (páginas 26718-26719), se ha publicado en relación con la convocatoria pública para la cobertura por funcionario de carrera, mediante el sistema de concurso-oposición, de ocho plazas de Administrativo, vacantes en la Plantilla de Personal Funcionario del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2008, aprobada por Resolución de la Sra. Coordinadora General del Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica de fecha 23 de diciembre de 2008, modificada en fecha 22 de abril de 2009, de conformidad con la base quinta de las que rigen la convocatoria, se aprobó por Resolución de la Sra. Coordinadora General del Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica de fecha 6 de noviembre de 2009, la exclusión de un candidato y la fecha de inicio de los exámenes que es:
El primer ejercicio de la fase de oposición se realizará el día 15 de diciembre de 2009, a las 16:30 horas, en el Salón Noble del Palacio Insular.
Los aspirantes han de ir provistos del DNI o pasaporte, así como lápiz del n° 2, goma y afilador.
Animo!!!

jueves, 12 de noviembre de 2009

CCOO e Insucan llevan a la Consejería de Educación a los juzgados para reivindicar su derecho de negociación colectiva

También es lo que ha publicado Europa Press respecto a Comisiones Obreras (CCOO) y el sindicato de Interinos y Sustitutos de Canarias (Insucan) presentaron el pasado viernes un recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Decano de Santa Cruz de Tenerife para reivindicar su derecho a la negociación colectiva en materia de Educación que incumple la Consejería del Gobierno autonómico.
Para los representantes de los trabajadores estos problemas en la Educación de Canarias se deben a un "fallo de gestión" de la administración pública ya que está "tergiversando datos cuando habla del número de bajas docentes".
"Están intentando enfrentar a los colectivos de la enseñanza", advirtió Barroso quien incidió en que el colectivo docente de las Islas Canarias "está unido".
En el presente curso escolar se han dejado de contratar 375 sustitutos e interinos de Educación Primaria y 314 correspondientes a los cursos de Secundaria. Padilla afirmó que la Consejería "trata de tapar la disminución en la contratación de sustitutos".
"En siete semanas que hace que comenzó el curso en Primaria se han contratado 375 docentes menos para sustitución en Primaria y en las cinco semanas que lleva Secundaria son 314", finalizó.
La noticia la podéis ver aquí.
Animo!!!

700 nuevas plazas en Educación Secundaria en el año 2010

Es lo que ha publicado hoy Europa Press en relación a unas declaraciones efectuadas por el viceconsejero de Educación y Universidades, Gonzalo Marrero en "un encuentro con los 380 directores de los centros educativos e inspectores de la isla, así como con los representantes de las federaciones de padres y madres, con la finalidad de planificar el trabajo y mejorar la coordinación, coincidiendo con la presentación de las líneas estratégicas del presupuesto 2010".
Todo estoy expuesto junto con un montón de dinero que se va a presupuestar para el año 2010.
La noticia la podéis ver aquí.
Animo!!!

martes, 10 de noviembre de 2009

INFORMACIÓN EXAMEN AUXILIAR ADMINISTRATIVO PATRONATO TURISMO

Muchos de vosotros me habéis preguntado como va a ser el examen y los criterios que van a seguir. Pues bien, os puedo confirmar que el examen consistirá en un único examen tipo test con 50 preguntas.

Los criterios de puntuación, para el examen tipo test serán los siguientes:

· respuesta acertada: 0,20, respuesta errónea: -0,40 y -0,30 para las no contestadas (en blanco).
Los aspirantes deberán obtener un mínimo de 5 puntos para superar la prueba.

La nota total del examinado se puntuará del 1 al 10, siendo el 5 la nota mínima de aprobado.
Todo esto ha sido publicado en la página web del Patronato de turismo.
Animo!!!

lunes, 9 de noviembre de 2009

OFERTA EMPLEO PUBLICO MOGÁN 2009

En el Boletín Oficial de Canarias de hoy, se ha publicado la oferta de empleo público para el 2009 del ayuntamiento de Mogán.

Dicha oferta es la siguiente:

PERSONAL FUNCIONARIO
1.- Escala de Administración General.
1.1. Subescala Técnica.
Denominación: Técnico Superior de Administración General. Número de vacantes: 1. Grupo: A (Subgrupo A1).
2.- Escala de Administración Especial.
2.1. Subescala Técnica.
Denominación: Licenciado en Empresariales. Número de vacantes: 1.Grupo: A (Subgrupo A1).
2.2. Subescala Técnica.
Denominación: Aparejador. Número de vacantes: 1.Grupo: A (Subgrupo A2).
2.3. Subescala Técnica.
Denominación: Ingeniero Técnico Industrial. Número de vacantes: 1.Grupo: A (Subgrupo A2).
2.4. Subescala de Servicios Especiales, Cuerpo de Policía Local, Escala Ejecutiva.
Denominación: Subinspector. Número de vacantes: 1.Grupo: A (Subgrupo A2).

PERSONAL LABORAL FIJO

1.- Delineante.
Denominación: Delineante. Categoría profesional: Delineante. Número de vacantes: 1. Grupo: C.
2.- Encargado de Taller.
Denominación: Encargado de Taller. Categoría profesional: Encargado de Taller. Número de vacantes: 1. Grupo: C.
3.- Oficial de Mantenimiento.
Denominación: Oficial de Mantenimiento. Categoría profesional: Oficial de Mantenimiento. Número de vacantes: 1. Grupo: D.
4.- Oficial 1ª Albañil.
Denominación: Oficial de Mantenimiento. Categoría profesional: Oficial de Mantenimiento. Número de vacantes: 1. Grupo: D.
5.- Oficial 1ª Mantenimiento.
Denominación: Oficial de 1ª Mantenimiento. Categoría profesional: Oficial de 1ª Mantenimiento.
Número de vacantes: 1. Grupo: D.
6.- Auxiliar Administrativo.
Denominación: Auxiliar Administrativo. Categoría profesional: Auxiliar Administrativo Número de vacantes: 1. Grupo: D.
7.- Limpiadora.
Denominación: Limpiadora. Categoría profesional: Limpiadora. Número de vacantes: 4. Grupo: E.
8.- Limpiadora.
Denominación: Limpiadora T.P. Categoría profesional: Limpiadora T.P. Número de vacantes: 7. Grupo: E.
9.- Oficial de 2ª Mantenimiento.
Denominación: Oficial 2ª Mantenimiento. Categoría profesional: Oficial 2ª Mantenimiento. Número de vacantes: 1.Grupo: E.
10.- Peón
Denominación: Peón. Categoría profesional: Peón. Número de vacantes: 4. Grupo: E.
PLAN DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL: PERSONAL LABORAL INDEFINIDO-PERSONAL LABORAL FIJO
1.- Psicóloga.
Denominación: Psicóloga. Categoría profesional: Psicóloga. Número de vacantes: 1.Grupo: A.
2.- Arquitecto.
Denominación: Arquitecto. Categoría profesional: Arquitecto. Número de vacantes: 1.Grupo: A.
3.- Ingeniero Superior Industrial.
Denominación: Ingeniero Superior Industrial. Categoría profesional: Ingeniero Superior Industrial. Número de vacantes: 1.Grupo: A.
4.- ADL (Economista).
Denominación: ADL (Economista). Categoría profesional: ADL (Economista). Número de vacantes: 1.Grupo: A.
5.- ADL (Lcdo. Empresariales).
Denominación: ADL (Lcdo. Empresariales).Categoría profesional: ADL (Lcdo. Empresariales). Número de vacantes: 1.Grupo: A.
6.- ADL (Graduado Social).
Denominación: ADL (Graduado Social).Categoría profesional: ADL (Graduado Social).Número de vacantes: 2.Grupo: B.
7.- Trabajadora Social.
Denominación: Trabajadora Social. Categoría profesional: Trabajadora Social. Número de vacantes: 4. Grupo: B.
8.- Aparejador.
Denominación: Aparejador.Categoría profesional: Aparejador.Número de vacantes: 1.Grupo: B.
9.- Monitor de Educación.
Denominación: Monitor de Educación.Categoría profesional: Monitor de Educación. Número de vacantes: 1.Grupo: D.
10.- Auxiliar Administrativo.
Denominación: Auxiliar Administrativo.Categoría profesional: Auxiliar Administrativo.Número de vacantes: 2.Grupo: D.
11.- Puericultora.
Denominación: Puericultora.Categoría profesional: Puericultora.Número de vacantes: 4. Grupo: D.
12.- Oficial de Mantenimiento.
Denominación: Oficial de Mantenimiento.Categoría profesional: Oficial de Mantenimiento. Número de vacantes: 2.Grupo: D.
13.- Auxiliar de Información.
Denominación: Auxiliar de Información. Categoría profesional: Auxiliar de Información. Número de vacantes: 1. Grupo: D.
Animo!!!

viernes, 6 de noviembre de 2009

LISTA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS, FECHA DE EXAMEN 1 PLAZA DE POLICIA DEL AYUNTAMIENTO DE TEJEDA

En el Boletín de Las Palmas de hoy(páginas 24214 y siguientes), se ha publicado la lista de admitidos y excluidos de la convocatoria de una plaza de policia local del ayuntamiento de Tejeda.
También han publicado el calendario de las pruebas que es la siguiente:
1. Reconocimiento Médico: 20 de enero de 2010. A las 09:00 horas en el centro de salud de Tejeda.
2. Pruebas Físicas: 25 de Enero de 2010. A las 09:00 horas en el polideportivo deVega de San Mateo.
3. Pruebas Psicológicas: 1 de Febrero de 2010. A las 09:00 horas en la biblioteca pública de Tejeda.
4. Pruebas de Conocimiento. Examen tipo test: 8 de Febrero de 2010.Alas 09:00 horas en la biblioteca pública de Tejeda.
5. Pruebas de conocimiento. Examen de desarrollo: 15 de Febrero de 2010. A las 09:00 horas en la biblioteca pública de Tejeda.
6. Pruebas de Conocimiento. Caso práctico: 22 de Febrero de 2010. A las 09:00 horas en la biblioteca pública de Tejeda.
7. Prueba de idioma. 1 demarzo de 2010.Alas 09:00 horas en la biblioteca pública de Tejeda.
Animo!!!

LISTAS DE RESERVA EN GRANADILLA DE ABONA

En el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy(páginas 26210 y siguientes), se ha publicado las convocatorias para configuar listas de reserva del ayuntamiento de Granadilla de Abona, de las siguientes categorías:
-Auxiliar Administrativo/a
-Monitor
-Educadores
-Trabajador Social
La presentación de instancias es 20 días a partir de mañana, esto es, hasta el 26 de noviembre.
Animo!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

FECHA DE EXAMEN DEL PATRONATO DE TURISMO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO

En la página web del patronato de turismo del Cabildo han publicado la fecha de examen de la convocatoria de lista de reserva de auxiliar administrativo.
DÍA: Lunes, 16 de Noviembre - HORA: 09:00 horas.
LUGAR: Palacio de Congresos INFECAR
NOTA: Los aspirantes deberán ir provisto de D.N.I. o Pasaporte y bolígrafo azul.

Con motivo de las limitaciones de aforo de las salas en las que se celebrará el examen se dividirá a los aspirantes en dos grupos. Por sorteo celebrado por los tribunales, el aspirante nº 300 de la lista de admitidos será el primero del grupo 1. El grupo 1 estará compuesto por los aspirantes con número de lista de admitidos del 300 al 568 y del 1 al 15 y le corresponde el Tribunal Titular 1.
El Grupo 2 estará compuesto por los aspirantes con número de lista de admitidos del 16 al 299 y le corresponde el Tribunal Titular 2.
Animo y suerte!!!

LISTAS DE RESERVA EN TELDE

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Las Palmas de hoy (páginas 23871 y siguientes), la convocatoria de listas de reserva para el ayuntamiento de Telde de las siguientes categorías:
- Educadores/as
- Infantiles,Cocinero/a
- Auxiliar de Cocina de Escuelas InfantilesMunicipales
El sistema de selección es concurso-oposición.
REQUISITOS

- Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados, a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, así como extranjeros residentes en España, debiéndose conocer en cualquier caso el idioma español, y en las condiciones establecidas por el artículo 57.4 de la Ley 7/2007 (Estatuto Básico del Empleado Público).

- Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
- Estar en posesión del título de:
* Educador/a y Cocinero: Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
* Auxiliar de Cocina: Certificado de Escolaridad.

- No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el
desempeño de las correspondientes funciones, así como de no estar incurso en causa alguna de
compatibilidad para el desempeño de cargo público.
- No haber sido separadomediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las
Administraciones Públicas, ni haber sido inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
- Estar en posición del Carnet deManipulador de Alimentos para las plazas de Cocinero y Auxiliar de Cocina.
INSTANCIAS
Son veinte días a partir de mañana, es decir, se tiene hasta el día 24 de noviembre.
SISTEMA DE SELECCIÓN
En el anexo I viene desglosado lo que se refiere a la fase concurso, a partir de la página 23874, respecto a la parte de oposición:

1º Ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito, en un tiempomáximo de dos horas, dos temas extraídos al azar.

2º) Ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito en un tiempo máximo de una hora, un supuesto práctico propuesto por el Tribunal Calificador, en el momento del comienzo de la prueba, relacionado con las funciones a desempeñar.
TEMARIO GENERAL
1. Organización Municipal: Concepto. Clases de órganos. Estudio de cada uno de los órganos.
2. El personal laboral al servicio de las Entidades Locales. Situación actual. Régimen jurídico: Personal Laboral.
TEMARIO ESPECIFICO

PLAZA DE EDUCADOR INFANTIL

Tema 1. El período de adaptación. El clima de confianza y seguridad emocional en el centro de Educación Infantil.
Tema 2. Teorías del desarrollo. Características principales del desarrollo en la edad infantil.
Tema 3. Recursos educativos en Educación Infantil: organización de espacios y tiempos. Ritmos y rutinas cotidianas. Materiales didácticos.
Tema 4.La organización del aula: actividades y grupos.
Tema 5. Psicomotricidad y expresión corporal.

PLAZA DE COCINERO


Tema 1. La cocina. Importancia y condiciones que debe reunir el local.División del local: departamentos comunes.Departamentos condicionados.Organización del trabajo en la cocina: composición y funciones de la brigada de cocina.
Tema 2. Clasificación de los alimentos. Alimentos y salud. Dietas. Clasificación de las dietas. La dieta equilibrada.
Tema 3. Técnicas elementales para la elaboración y preparación deguarniciones y complementos de menús.
Tema 4. Manipulación de alimentos.
Tema 5. Seguridad e higiene en el trabajo: aseo personal, higiene en el trabajo y vestuario. Prevención de accidentes.
PLAZA DE AYUDANTE DE COCINA
Tema 1. La cocina. Importancia y condiciones que debe reunir el local.División del local: departamentos comunes.Departamentos condicionados.Organización del trabajo en la cocina: composición y funciones de la brigada de cocina.
Tema 2. Manipulación de alimentos.
Tema 3. Seguridad e higiene en el trabajo: aseo personal, higiene en el trabajo y vestuario. Prevención de accidentes.
CUALQUIER DUDA A VUESTRA DISPOSICIÓN
Animo!!!

lunes, 2 de noviembre de 2009

LISTA DEFINTIVA AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL PATRONATO TURISMO GRAN CANARIA

El viernes se ha publicado en la página web del Patronato de Turismo la lista definitiva de admitidos y excluidos para formar parte de la selección de la lista de reserva de auxiliar administrativo.
Pulsad aquí para verlo.
Animo

LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE POLICIA NACIONAL, ESCALA BÁSICA

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de la lista definitiva de admitidos y excluidos de la oposición de ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía y se fija el calendario de realización de la primera prueba.
Cualquier información relativa al contenido de la presente Resolución en cuanto a la lista de admitidos y excluidos o a la corrección de simples errores materiales, podrá interesarse de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano, de la División de Formación y Perfeccionamiento, teléfonos de Madrid 913227597 y 913227598.
La realización de la primera prueba (de conocimientos), tendrá lugar el día 28 de noviembre de 2009, a las 10,00 horas, en todas las sedes de examen, excepto en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife, que será a las 09,00 horas. El lugar de realización se indica a continuación para cada una de las sedes de examen.

Los opositores deberán acudir a la prueba provistos del D.N.I., lápiz, goma de borrar y bolígrafo.
Lugar de realización, por sedes:

A Coruña: Universidad de A Coruña. Facultad de Informática. Campus Universitario de Elviña.
Albacete: Campus Universitario. Facultad de Humanidades/Escuela de Enfermería. «Edificio Benjamín Palencia».
Alicante: Universidad de Alicante. Aulario General I. Carretera de San Vicente del Raspeig, s/n. San Vicente del Raspeig (Alicante).
Ávila: Centro de Formación. Avda. Juan Carlos I, núm. 46.
Badajoz: Universidad de Extremadura. Facultad de Medicina. Avda. de Elvas, s/n.
Barcelona: Universidad de Barcelona. Escuela Universitaria de Física y Química. Avda. Diagonal, núm. 647.
Cádiz: Universidad de Cádiz. Campus Universitario de Puerto Real. Avda. República Saharahui, s/n. Puerto Real (Cádiz).
Ceuta: Instituto de Enseñanza Secundaria «Luis de Camoens». C/. Sargento Coriat, núm. 5.
Cordoba: Campus de Rabanales (Aulario Averroes). Carretera N-IV, Córdoba-Madrid, km 396.
Granada: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias, C/ Doctor Severo Ochoa, s/n.
Jaén: Universidad de Jaén. Campus las Lagunillas. Aulario «Flores de Lemus» (Edificio B4).
Las Palmas de Gran Canaria: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Campus Universitario de Tafira, Campus Universitario, s/n.
León: Universidad de León. Escuela de Ingenierías Industrial e Informática. Campus de Vegazana s/n.
Madrid: Universidad Complutense. Campus de Somosaguas. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Carretera de Húmera-Pozuelo.
Málaga: Escuela T.S.I. Informática y Telecomunicaciones. Campus de Teatinos. C/ Boulevard Louis Pasteur, núm. 35.
Melilla: Campus Universitario de Melilla, Carretera Alfonso XIII, s/n.
Murcia: Universidad de Murcia. Campus Universitario de Espinardo. Aulario Norte.
Oviedo: Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Avda. del Cristo, s/n.
Palma de Mallorca: Escuela de Hostelería y Turismo. Ctra. de Valldemosa, km 7,5.

Salamanca: Universidad de Salamanca. Edificio F.E.S. y Derecho, «Campus Miguel de Unamuno».
Santa Cruz de Tenerife: Universidad de La Laguna. Aulario General del Campus de Guajara. Camino de la Hornera, s/n. La Laguna (Tenerife).
Santander: Universidad de Cantabria. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Avda. de los Castros, s/n.
Sevilla: Universidad Pablo de Olavide. Ctra. de Utrera, km 1.
Valencia: Universidad Politécnica de Valencia. E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos. Camino de Vera, s/n.
Valladolid: Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Campus Miguel Delibes. Camino del Cementerio s/n.
Vigo: Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Lagoas- Marcosende, s/n.
Zaragoza: Universidad de Zaragoza. Facultad de Medicina. C/ Domingo Miral, s/n.
Animo!!!