http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 12 de noviembre de 2009

CCOO e Insucan llevan a la Consejería de Educación a los juzgados para reivindicar su derecho de negociación colectiva

También es lo que ha publicado Europa Press respecto a Comisiones Obreras (CCOO) y el sindicato de Interinos y Sustitutos de Canarias (Insucan) presentaron el pasado viernes un recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Decano de Santa Cruz de Tenerife para reivindicar su derecho a la negociación colectiva en materia de Educación que incumple la Consejería del Gobierno autonómico.
Para los representantes de los trabajadores estos problemas en la Educación de Canarias se deben a un "fallo de gestión" de la administración pública ya que está "tergiversando datos cuando habla del número de bajas docentes".
"Están intentando enfrentar a los colectivos de la enseñanza", advirtió Barroso quien incidió en que el colectivo docente de las Islas Canarias "está unido".
En el presente curso escolar se han dejado de contratar 375 sustitutos e interinos de Educación Primaria y 314 correspondientes a los cursos de Secundaria. Padilla afirmó que la Consejería "trata de tapar la disminución en la contratación de sustitutos".
"En siete semanas que hace que comenzó el curso en Primaria se han contratado 375 docentes menos para sustitución en Primaria y en las cinco semanas que lleva Secundaria son 314", finalizó.
La noticia la podéis ver aquí.
Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario