http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 13 de noviembre de 2009

CONVOCATORIA 1 PLAZA CUIDADOR PARA TELDE

En el Boletín Oficial de Las Palmas ha publicado hoy (páginas 24768 y siguientes) la convocatoria de una plaza de cuidador como personal laboral temporal, en la modalidad de obra o servicio determinado para la prestación de servicios en el Centro Ocupacional de Discapacitados de Telde (CODAT), dentro del programa “Sociosanitario de Atención a la Discapacidad de Canarias 2005-2010”, subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria.
REQUISITOS
1.- Ser ciudadano español, nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, o incluidos en el ámbito de aplicación de losTratados Internacionales celebrados por la Unión Europea, todo ello conforme a las prescripciones de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de Abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (E.B.E.P.).
2.- Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
3.- Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
4.-No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el
desempeño de las correspondientes funciones.
5.- No haber sido separadomediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las
Administraciones Públicas.
LA PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS ES 20 DÍAS NATURALES A PARTIR DE MAÑANA ES DECIR, EL PLAZO FINALIZA EL DÍA 3 DE DICIEMBRE.
SISTEMA DE SELECCIÓN

Primer Ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito, en un tiempomáximo de dos horas, dos temas extraídos al azar entre los que figuran en el programa anexo a esta Convocatoria, uno de cada parte. (Uno del temario general y otro del temario específico). Para su realización se garantizará el anonimato de los aspirantes, para lo cual el Tribunal Calificador adoptará las medidas oportunas.

Segundo Ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito en un tiempo máximo de una hora, un supuesto práctico propuesto por el Tribunal Calificador, en el momento del comienzo de la prueba, relacionado con las funciones a desempeñar. Para su realización se garantizará el anonimato de los aspirantes, para lo cual el Tribunal Calificador adoptará las medidas oportunas.
TEMARIO

TEMARIO GENERAL
TEMA 1.Organización Municipal: Concepto. Clases de órganos. Estudio de cada uno de los órganos.
TEMA 2. El personal laboral al servicio de las Entidades Locales. Situación actual. Régimen jurídico: Personal Laboral.
TEMARIO ESPECÍFICO
TEMA 1. Ley de promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de
dependencia.
TEMA 2- Programa de Atención a la Discapacidad de Canarias.
TEMA 3. Las habilidades adaptativas. Ambito de actuación. El trabajo de cuidador/a en la adquisición de habilidades adaptativas.
TEMA 4. Alimentación y nutrición. Necesidades alimentarias. Tipos de dietas. El trabajo del cuidador/a en la deglución y hábitos de alimentación saludables.
TEMA 5. La educación para la salud. El trabajo del cuidador/a en la adquisición de hábitos saludables.
TEMA 6.Los hábitos de higiene, autocuidado y vestido. El trabajo del cuidador en estos hábitos.
TEMA7. Técnicas de primeros auxilios. El trabajo del cuidador/a en la prevención de accidentes. TEMA 8. El ocio y el tiempo libre. El trabajo del cuidador/a en estas actividades: salidas, excursiones, etc.
Cualquier duda a vuestra disposición.
Animo!!!

1 comentario:

  1. si alguien sabe donde puedo conseguir el temario general que me conteste a mi eml.pachanguera21@hotmail.com

    ResponderEliminar