http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 26 de noviembre de 2009

Canarias registra la tasa de absentismo más alta de España

Os traigo esta curiosidad que hoy han publicado en La Provincia sobre una controversia que viene teniendo los politicos con los funcionarios en estas últimas semanas respecto al absentismo que vienen teniendo los funcionarios.

Así, según comenta la noticia se traduce en 8500 personas que no acuden diariamente a trabajar por razones de baja, en el ámbito público, y esto, en costes económicos se ha traducido en "2007, el porcentaje fue de 15,3 por ciento, lo que se traduce en 63,4 millones de euros; en 2008, se dedicó un 17,6 por ciento, lo que significaron 64,4 millones de euros; y por último, en 2009, se destinó un 11,5 por ciento, lo que representa 45 millones".
Aprovechando esta noticia, una amiga mia, funcionaria en Murcia me comentaba el otro día que simplemente por ir a trabajar se aplaude a la gente. Y como más curiosidad todavía, le pusieron antes del verano a un nuevo jefe de sección y les dijo a la gente que tenían que coger las vacaciones en verano, mi amiga, le dijo que tenía las vacaciones en octubre porque se casaba su hija y que tenía dos opciones: o hacia lo que él le decía, cogiendo las vacaciones en agosto, y en octubre se cogía una baja por depresión, o hacía lo que ella decía y cogía las vacaciones en octubre por una causa justificada, claro. ¿Quien gano? Obviamente, la vida del funcionario tiene estas cosas.
Animo y buen día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario