http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 17 de marzo de 2020

Bases del concurso-oposición libre para la formación de una lista de reserva de profesores de diferentes especialidades existentes en la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona (ARONA)

En el BOP del 13/03 se ha publicado en las páginas 4411 y ss:

Bases del concurso-oposición libre para la formación de una lista de reserva de profesores de diferentes especialidades existentes en la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona, para sustituciones o ejecución de programas de carácter temporal o para solucionar exceso o acumulación de tareas. BASES   DEL   CONCURSO-­‐OPOSICIÓN   LIBRE   PARA   LA   FORMACIÓN   DE   UNA   LISTA   DE   RESERVA   DE   PROFESORES   DE   DIFERENTES   ESPECIALIDADES   EXISTENTES   EN   LA   ESCUELA   MUNICIPAL   DE   MÚSICA   Y   DANZA   DE   ARONA,   PARA   SUSTITUCIONES   O   EJECUCIÓN   DE   PROGRAMAS   DE   CARÁCTER   TEMPORAL   O   PARA  SOLUCIONAR  EXCESO  O  ACUMULACIÓN  DE  TAREAS. PRIMERA.-­‐      OBJETO  DE  LA  CONVOCATORIA.-­‐     Es  objeto  de  las  presentes  bases  la  constitución  de  un  lista   de  reserva  de  Profesores  de  las  diferentes  especialidades  existentes  en  la  Escuela    Municipal  de  Música  y   Danza   de   Arona,   que   figuran   vacantes   en   la   Plantilla   de   Personal   Laboral   del   Organismo   Autónomo   de   Cultura   del   Ayuntamiento   de   Arona   para   las   sustituciones   de   incapacidad   temporal   y   vacaciones   de   personal  del  Patronato  o  para  las  necesidades  que  en  este  pudieran  surgir,  en  Régimen  de  Derecho  Laboral   regulado  en  el  art.15  del  Real  Decreto  Legislativo  2/2015,  de  23  de  octubre,  por  el  que  se  aprueba  el  Texto   Refundido  de  la  Ley  del  Estatuto  de  los  Trabajadores.,  y  Real  Decreto  2720/1998,  de  18  de  diciembre,  por  el que   se   desarrolla   el   artículo   15   del   Estatuto   de   los   Trabajadores   en   materia   de   contratos   de   duración   determinada. La   jornada   de   trabajo   y   las   retribuciones   salariales   serán   las   correspondientes   al   grupo,   y   se   fijarán  según  marca  el  convenio  vigente  del Patronato  y  establecidas  en  la  plantilla  del  mismo,  en  función   de  la  jornada  del  trabajador. Las  especialidades  existentes  en  la  Escuela  Municipal  de  Música  y  Danza  de  Arona,  son  las  siguientes: • Plaza  de  PROFESOR  DE  CLARINETE,  SUPERIOR. • Plaza  de  PROFESOR  DE  VIOLÍN/VIOLA,  SUPERIOR. • Plaza  de  PROFESOR  DE  PERCUSIÓN,  SUPERIOR. • Plaza  de  PROFESOR  DE  PIANO,  SUPERIOR. • Plaza  de  PROFESOR  DE  FLAUTA,  SUPERIOR. • Plaza  de  PROFESOR  DE  GUITARRA,  SUPERIOR. • Plaza  de  PROFESOR  DE  SAXOFÓN,  SUPERIOR. • Plaza  de  PROFESOR  DE  VIOLONCHELO,  SUPERIOR. • Plaza  de  PROFESOR  DE  TROMBON,  SUPERIOR. • Plaza  de  PROFESOR  DE  TUBA,  SUPERIOR. • Plaza  de  PROFESOR  DE  TROMPA,  SUPERIOR. • Plaza  de  PROFESOR  DE  TROMPETA,  GRADO  MEDIO.  (PLAN  66)  O  SUPERIOR. • Plaza  de  PROFESOR  DE  CANTO,  GRADO  MEDIO.  (PLAN  66)  O  SUPERIOR. Así   mismo,   dentro   de   cualquiera   de   las   especialidades   se   podrá   impartir   formación   musical   complementaria  según  necesidades  y  organización  de  la  Escuela. SEGUNDA.-­‐ CONDICIONES   DE   LOS   ASPIRANTES.-­‐     Para   tomar   parte   en   las   pruebas   selectivas   será   necesario: I.  REQUISITOS 1.1.-­‐ Nacionalidad: a) Tener  nacionalidad  española. b) Ser  nacional  de  cualquier  otro  Estado  miembro  de  la  Unión  Europea. c) También  podrán  participar,  cualquiera  que  sea  su  nacionalidad,  el  cónyuge  de  los  españoles,  de  los   nacionales  de  Estados  miembros  de  la  Unión  Europea,  siempre  que  no  estén  separados  de  derecho.   Asimismo,   con   las  mismas   condiciones,   podrán   participar   sus   descendientes   y   los   de   su   cónyuge,   siempre   que   no   estén   separados   de   derecho,   que   sean  menores   de   veintiún   años   o  mayores   de   dicha  edad  dependientes. d) Ser   nacional   de   algún   Estado   al   que   en   virtud   de   los   Tratados   Internacionales   celebrados   por   la   Unión  Europea  y  ratificados  por  España  le  sea  de  aplicación  la  libre  circulación  de  trabajadores. e) Los  extranjeros  que  residan  legalmente  en  España  conforme  con  las  normas  legales  vigentes. 4412 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 32, viernes 13 de marzo de 2020 Los  aspirantes  incluidos  en  los  apartados  b),  c),  d)  y  e),  deberán  tener  un  conocimiento  adecuado   del  castellano,  pudiendo  exigir  la  superación  de  pruebas  con  tal  finalidad. 1.2.-­‐ Edad.   -­‐ Tener   cumplidos   dieciséis   años   de   edad   y   no   exceder,   en   su   caso,   de   la   edad   máxima   de   jubilación  forzosa. 1.3.-­‐ Titulación.-­‐ a) Estar  en   posesión   de  Título   de  Grado  Superior  en  la  especialidad  a  la   que   se  aspira,   o  en   condiciones   de   obtenerlo,  en  la  fecha  en  que  termine  el  plazo  de  presentación  de  instancias. b) Respecto  a  la  plaza  de  Profesor  de  Trompeta  y  Canto  tener  Título  de  Grado  Medio  de  la  especialidad    o  título  Superior. Cuando  se  trate  de  titulaciones  obtenidas  en el  extranjero  deberá  estarse  en  posesión  de  la  documentación   que  acredite  su  homologación. 1.4.-­‐ Compatibilidad   funcional.   -­‐ Poseer   la   capacidad   funcional   para   el   desempeño   de   las   tareas.   Los   aspirantes  afectados   por  limitaciones   físicas,   psíquicas   o   sensoriales,   que   tengan   reconocido   un  grado   de   minusvalía   igual   o   superior   al   33   por   ciento,   serán   admitidos   en   igualdad   de   condiciones   con   los   demás   aspirantes,   siempre   que   tales   limitaciones   no   sean   incompatibles   con   el   desempeño   de   las   tareas   o   funciones  propias  objeto  de  la  convocatoria.   1.5.-­‐ Habilitación.-­‐ No  haber  sido  separado  mediante  expediente  disciplinario  del  servicio  de  cualquiera  de   las   Administraciones   Públicas   o   de   los   órganos   constitucionales   o   estatutarios   de   las   Comunidades   Autónomas,  ni  hallarse  en  inhabilitación  absoluta  o  especial  para  empleos  o  cargos  públicos  por  resolución   judicial,   para   el   acceso   al   cuerpo   o   escala   de   funcionario,   o   para   ejercer   funciones   similares   a   las   que   desempeñaban  en  el  caso  del  personal  laboral,  en  el  que  hubiese  sido  separado  o  inhabilitado.  En  el  caso   de  ser  nacional  de  otro  Estado,  no  hallarse  inhabilitado  o  en  situación  equivalente,  ni  haber  sido  sometido  a   sanción  disciplinaria  o  equivalente  que  impida,  en  su  Estado,  en  los  mismos  términos,  el  acceso  al  empleo   público.   Todos   los   requisitos   anteriores   deberán   poseerse   en   el   momento   de   finalización   del   plazo   de   presentación  de  solicitudes. Todos  los  requisitos  anteriores  deberán  reunirlos  los  aspirantes  en  la  fecha  en  que  finalice  el  plazo  para  la   presentación  de  instancias  solicitando  tomar  parte  en  la  Convocatoria  y  mantener  los  mismos  durante  todo   el  proceso  selectivo  y  hasta  el  momento  de  su  nombramiento.   TERCERA.-­‐      INSTANCIAS.-­‐    Las  instancias  solicitando  tomar  parte  en  el  Concurso-­‐Oposición,  en  las que  los   aspirantes  deberán  manifestar  que  reúnen  todas  y  cada  una  de  las  condiciones  exigidas  en  la  Base  Segunda   de  esta  convocatoria,  referida  siempre  a  la  fecha  de  expiración  del  plazo  señalado  para  la  presentación  de   instancias,  se  dirigirán  Presidente del  Organismo  Autónomo  de  Cultura  del  Ayuntamiento  de  Arona,  dentro   del  plazo  de  DIEZ  días  naturales a  partir  del  siguiente  al  de  la  publicación  del  anuncio  de  la  convocatoria  en   el  Boletín  Oficial  de  la  Provincia  de  Santa  Cruz  de  Tenerife. Lugar   de   presentación: El   impreso   de   solicitud,   debidamente   cumplimentado,   así   como   el   resto   de   documentos   relacionados   en   la   base   Tercera,   deberán   presentarse,   con   el   recibo   acreditativo   de   haber   satisfecho   los   derechos   de   examen,   en   la   oficina   del   Organismo   Autónomo   de   Cultura   en   Arona   o   en   el   Servicio  de  Atención  Ciudadana  de  Arona  casco,  Los  Cristianos  o  Las  Galletas.  Asimismo,  las  solicitudes  de   participación  podrán  presentarse  en  la  forma  establecida  en  el  art.  16.4  de  la  Ley  39/2015,  de  1  de  octubre,   del  Procedimiento  Administrativo  Común  de  las  Administraciones  Públicas.   1.-­‐ Documentos  que  se  deberán  aportar  junto  con  la  solicitud: a) Fotocopia  compulsada  o  fotocopia  acompañada  de  original  para  su  compulsa  de: a. El  D.N.I.  quienes  posean  la  nacionalidad  española. BASES   DEL   CONCURSO-­‐OPOSICIÓN   LIBRE   PARA   LA   FORMACIÓN   DE   UNA   LISTA   DE   RESERVA   DE   PROFESORES   DE   DIFERENTES   ESPECIALIDADES   EXISTENTES   EN   LA   ESCUELA   MUNICIPAL   DE   MÚSICA   Y   DANZA   DE   ARONA,   PARA   SUSTITUCIONES   O   EJECUCIÓN   DE   PROGRAMAS   DE   CARÁCTER   TEMPORAL   O   PARA  SOLUCIONAR  EXCESO  O  ACUMULACIÓN  DE  TAREAS. PRIMERA.-­‐      OBJETO  DE  LA  CONVOCATORIA.-­‐     Es  objeto  de  las  presentes  bases  la  constitución  de  un  lista   de  reserva  de  Profesores  de  las  diferentes  especialidades  existentes  en  la  Escuela    Municipal  de  Música  y   Danza   de   Arona,   que   figuran   vacantes   en   la   Plantilla   de   Personal   Laboral   del   Organismo   Autónomo   de   Cultura   del   Ayuntamiento   de   Arona   para   las   sustituciones   de   incapacidad   temporal   y   vacaciones   de   personal  del  Patronato  o  para  las  necesidades  que  en  este  pudieran  surgir,  en  Régimen  de  Derecho  Laboral   regulado  en  el  art.15  del  Real  Decreto  Legislativo  2/2015,  de  23  de  octubre,  por  el  que  se  aprueba  el  Texto   Refundido  de  la  Ley  del  Estatuto  de  los  Trabajadores.,  y  Real  Decreto  2720/1998,  de  18  de  diciembre,  por  el que   se   desarrolla   el   artículo   15   del   Estatuto   de   los   Trabajadores   en   materia   de   contratos   de   duración   determinada. La   jornada   de   trabajo   y   las   retribuciones   salariales   serán   las   correspondientes   al   grupo,   y   se   fijarán  según  marca  el  convenio  vigente  del Patronato  y  establecidas  en  la  plantilla  del  mismo,  en  función   de  la  jornada  del  trabajador. Las  especialidades  existentes  en  la  Escuela  Municipal  de  Música  y  Danza  de  Arona,  son  las  siguientes: • Plaza  de  PROFESOR  DE  CLARINETE,  SUPERIOR. • Plaza  de  PROFESOR  DE  VIOLÍN/VIOLA,  SUPERIOR. • Plaza  de  PROFESOR  DE  PERCUSIÓN,  SUPERIOR. • Plaza  de  PROFESOR  DE  PIANO,  SUPERIOR. • Plaza  de  PROFESOR  DE  FLAUTA,  SUPERIOR. • Plaza  de  PROFESOR  DE  GUITARRA,  SUPERIOR. • Plaza  de  PROFESOR  DE  SAXOFÓN,  SUPERIOR. • Plaza  de  PROFESOR  DE  VIOLONCHELO,  SUPERIOR. • Plaza  de  PROFESOR  DE  TROMBON,  SUPERIOR. • Plaza  de  PROFESOR  DE  TUBA,  SUPERIOR. • Plaza  de  PROFESOR  DE  TROMPA,  SUPERIOR. • Plaza  de  PROFESOR  DE  TROMPETA,  GRADO  MEDIO.  (PLAN  66)  O  SUPERIOR. • Plaza  de  PROFESOR  DE  CANTO,  GRADO  MEDIO.  (PLAN  66)  O  SUPERIOR. Así   mismo,   dentro   de   cualquiera   de   las   especialidades   se   podrá   impartir   formación   musical   complementaria  según  necesidades  y  organización  de  la  Escuela. SEGUNDA.-­‐ CONDICIONES   DE   LOS   ASPIRANTES.-­‐     Para   tomar   parte   en   las   pruebas   selectivas   será   necesario: I.  REQUISITOS 1.1.-­‐ Nacionalidad: a) Tener  nacionalidad  española. b) Ser  nacional  de  cualquier  otro  Estado  miembro  de  la  Unión  Europea. c) También  podrán  participar,  cualquiera  que  sea  su  nacionalidad,  el  cónyuge  de  los  españoles,  de  los   nacionales  de  Estados  miembros  de  la  Unión  Europea,  siempre  que  no  estén  separados  de  derecho.   Asimismo,   con   las  mismas   condiciones,   podrán   participar   sus   descendientes   y   los   de   su   cónyuge,   siempre   que   no   estén   separados   de   derecho,   que   sean  menores   de   veintiún   años   o  mayores   de   dicha  edad  dependientes. d) Ser   nacional   de   algún   Estado   al   que   en   virtud   de   los   Tratados   Internacionales   celebrados   por   la   Unión  Europea  y  ratificados  por  España  le  sea  de  aplicación  la  libre  circulación  de  trabajadores. e) Los  extranjeros  que  residan  legalmente  en  España  conforme  con  las  normas  legales  vigentes. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 32, viernes 13 de marzo de 2020 4413 b. El   documento   de   identidad   del   país   de   origen   o   pasaporte   válido   y   en   vigor,   para   los   aspirantes   incluidos  en  el  apartado  1.1.b)  y  d)  de  la  base  Segunda. c. El  pasaporte  y  la   tarjeta  de   familiar  de   residente  comunitario,  los  aspirantes  a  los  que  hace   referencia  el   apartado  1.1.c)  de  la  base  Segunda. d. El  pasaporte  y  el  certificado  de  registro  o  tarjeta  de  residencia,  los  aspirantes  a  los  que  hace  referencia  el   apartado  1.1.e)  de  la  base  Segunda. e. El   título   académico   exigido   o   del   justificante   de   haber   abonado   los   derechos   para   su   expedición.   En   el   supuesto   de   haber   invocado   un   título   equivalente   al   exigido   habrá   de   alegarse   la   Orden   del   Ministerio   competente  que  establezca  la  equivalencia,  o  en   su  defecto,  habrá  de  acompañarse  certificado  expedido   por  el   órgano   competente   que  acredite  la   citada  equivalencia.  En  el   caso   de   titulaciones   obtenidas  en  el   extranjero  se  aportará  fotocopia  compulsada  de  la  credencial  que  acredite  su  homologación. f. Declaración  jurada  de  no  haber  sido  separado  mediante  expediente  disciplinario  del  servicio  de  ninguna  de   las  administraciones  públicas,  ni  hallarse  inhabilitado  para  el  ejercicio  de  funciones  públicas     g. Certificado  acreditativo  de  no  padecer  enfermedad  o  defecto  físico  que  imposibilite  el  normal  ejercicio  de   las  funciones. h. Las  instancias  vendrán  acompañadas  de  los  documentos  acreditativos  de  los  méritos  puntuables  en  la  fase   de  concurso,  de  conformidad  con  la  Base  Séptima  (fase  concurso)  de  la  convocatoria De  no  ser  posible  la  presentación  de  dicha  certificación  dentro  del  plazo  de  presentación  de  solicitudes  se   deberá   aportar   al   menos   el   justificante   de   haberla   solicitado;   en   éste   caso,   los   aspirantes   tendrán   que   aportarla  dentro  del  plazo  de   subsanación  de  defectos  de  la   solicitud  de  participación  a  que   se   refiere  la   base  Cuarta. b) Documento  acreditativo  de  haber  satisfecho  los  derechos  de  examen.   Si   los   documentos   que   deben   presentarse   no   se   aportaran   con   la   solicitud   por   encontrarse   en   poder  de  esta  Corporación,  deberá  hacerse  constar  expresamente  esta  circunstancia  en  la  misma,   especificando   la   convocatoria   en   la   que   los   presentó   con   indicación   de   la   plaza   convocada   y   la   fecha,   datos   que,   de   no   conocerse,   deberán   ser   solicitados   necesariamente   por   escrito   para   su   localización.  En  caso  contrario,  para  ser  admitido,  deberá  aportar  la  documentación  requerida. 2.-­‐ Derechos  de  examen: los  derechos  de  examen  serán  de  31,00  euros  de  conformidad  con  el  artículo  6.21   la  Ordenanza  fiscal  de  la  tasa  por  expedición  de  documentos  del  Ayuntamiento  de  Arona  (B.O.P  nº  124  de   fecha  17  de  septiembre  de  2012). Este  importe  se  hará  efectivo  en  la  Tesorería  del  Ayuntamiento  o  en  las  oficinas  de  Atención  Ciudadana  de   Arona  casco,  Los  Cristianos  o  Las  Galletas. De   conformidad   con   lo   previsto   en   el   artículo   16   de   la   ley   39/2015,   de   1   de   octubre,   del   Procedimiento   Administrativo  Común  de  las  Administraciones  Públicas,  podrán  hacerse  efectivos  mediante   transferencia   dirigida   a   la   oficina   pública   correspondiente   cualesquiera   de   las   cantidades   que   haya   de   satisfacer   en   el   momento  de  la  presentación  de  documentos  a  las  Administraciones  Públicas,  sin  perjuicio  de  la  posibilidad   de  su  abono  por  otros  medios. En   caso   de   transferencia   bancaria   se   depositará   en   el   número   de   cuenta   del   Organismo   Autónomo   de   Cultura  ES72  2100  9169  0522  0014  9322  de  La  Caixa,  en  el  que  debe  constar,  “LISTA  RESERVA  PROFESORES   DE  MUSICA”,  nombre  y  DNI  del  aspirante.  El  importe  de  la  tasa  sólo  podrá  ser  devuelto,  previa  solicitud  del   interesado,   en   el   caso   de   no   ser   admitido   al   proceso   selectivo   por   causas   no   imputables   al   mismo.   No   procederá  devolución  alguna  en  los  supuestos  de  exclusión  de  las  pruebas  selectivas  por  causas  imputables   al  interesado  tales  como  no  cumplir  los  requisitos  o  no  aportar  los  documentos  exigidos  en  la  convocatoria,   entre  otras.   En   este   caso,   el   importe   de   los   derechos   indicados   podrá   hacerse   efectivo   mediante   giro   postal   o   telegráfico.  En  cualquier  caso,  deberá  figurar  como  remitente  de  la  transferencia  el  propio  opositor,  quien   hará  constar  en  el  espacio  de  la  solicitud  destinado  para  ello,  la  forma  de  ingreso,  su  fecha  y  su  número.  En   caso  de  utilizar  este  medio  deberá  comunicarlo  vía  email:  lcarrillo@arona.org ,  antes  de  la  finalización  del   plazo   de   presentación   de   instancias.   Se   deberán   abonar,   o   en   su   caso,   acreditar   documentalmente   su   exención  como  se  expone  en  esta  base,  en  el  plazo  de  presentación  de  instancias.  No  es  posible  efectuar  el   b. El   documento   de   identidad   del   país   de   origen   o   pasaporte   válido   y   en   vigor,   para   los   aspirantes   incluidos  en  el  apartado  1.1.b)  y  d)  de  la  base  Segunda. c. El  pasaporte  y  la   tarjeta  de   familiar  de   residente  comunitario,  los  aspirantes  a  los  que  hace   referencia  el   apartado  1.1.c)  de  la  base  Segunda. d. El  pasaporte  y  el  certificado  de  registro  o  tarjeta  de  residencia,  los  aspirantes  a  los  que  hace  referencia  el   apartado  1.1.e)  de  la  base  Segunda. e. El   título   académico   exigido   o   del   justificante   de   haber   abonado   los   derechos   para   su   expedición.   En   el   supuesto   de   haber   invocado   un   título   equivalente   al   exigido   habrá   de   alegarse   la   Orden   del   Ministerio   competente  que  establezca  la  equivalencia,  o  en   su  defecto,  habrá  de  acompañarse  certificado  expedido   por  el   órgano   competente   que  acredite  la   citada  equivalencia.  En  el   caso   de   titulaciones   obtenidas  en  el   extranjero  se  aportará  fotocopia  compulsada  de  la  credencial  que  acredite  su  homologación. f. Declaración  jurada  de  no  haber  sido  separado  mediante  expediente  disciplinario  del  servicio  de  ninguna  de   las  administraciones  públicas,  ni  hallarse  inhabilitado  para  el  ejercicio  de  funciones  públicas     g. Certificado  acreditativo  de  no  padecer  enfermedad  o  defecto  físico  que  imposibilite  el  normal  ejercicio  de   las  funciones. h. Las  instancias  vendrán  acompañadas  de  los  documentos  acreditativos  de  los  méritos  puntuables  en  la  fase   de  concurso,  de  conformidad  con  la  Base  Séptima  (fase  concurso)  de  la  convocatoria De  no  ser  posible  la  presentación  de  dicha  certificación  dentro  del  plazo  de  presentación  de  solicitudes  se   deberá   aportar   al   menos   el   justificante   de   haberla   solicitado;   en   éste   caso,   los   aspirantes   tendrán   que   aportarla  dentro  del  plazo  de   subsanación  de  defectos  de  la   solicitud  de  participación  a  que   se   refiere  la   base  Cuarta. b) Documento  acreditativo  de  haber  satisfecho  los  derechos  de  examen.   Si   los   documentos   que   deben   presentarse   no   se   aportaran   con   la   solicitud   por   encontrarse   en   poder  de  esta  Corporación,  deberá  hacerse  constar  expresamente  esta  circunstancia  en  la  misma,   especificando   la   convocatoria   en   la   que   los   presentó   con   indicación   de   la   plaza   convocada   y   la   fecha,   datos   que,   de   no   conocerse,   deberán   ser   solicitados   necesariamente   por   escrito   para   su   localización.  En  caso  contrario,  para  ser  admitido,  deberá  aportar  la  documentación  requerida. 2.-­‐ Derechos  de  examen: los  derechos  de  examen  serán  de  31,00  euros  de  conformidad  con  el  artículo  6.21   la  Ordenanza  fiscal  de  la  tasa  por  expedición  de  documentos  del  Ayuntamiento  de  Arona  (B.O.P  nº  124  de   fecha  17  de  septiembre  de  2012). Este  importe  se  hará  efectivo  en  la  Tesorería  del  Ayuntamiento  o  en  las  oficinas  de  Atención  Ciudadana  de   Arona  casco,  Los  Cristianos  o  Las  Galletas. De   conformidad   con   lo   previsto   en   el   artículo   16   de   la   ley   39/2015,   de   1   de   octubre,   del   Procedimiento   Administrativo  Común  de  las  Administraciones  Públicas,  podrán  hacerse  efectivos  mediante   transferencia   dirigida   a   la   oficina   pública   correspondiente   cualesquiera   de   las   cantidades   que   haya   de   satisfacer   en   el   momento  de  la  presentación  de  documentos  a  las  Administraciones  Públicas,  sin  perjuicio  de  la  posibilidad   de  su  abono  por  otros  medios. En   caso   de   transferencia   bancaria   se   depositará   en   el   número   de   cuenta   del   Organismo   Autónomo   de   Cultura  ES72  2100  9169  0522  0014  9322  de  La  Caixa,  en  el  que  debe  constar,  “LISTA  RESERVA  PROFESORES   DE  MUSICA”,  nombre  y  DNI  del  aspirante.  El  importe  de  la  tasa  sólo  podrá  ser  devuelto,  previa  solicitud  del   interesado,   en   el   caso   de   no   ser   admitido   al   proceso   selectivo   por   causas   no   imputables   al   mismo.   No   procederá  devolución  alguna  en  los  supuestos  de  exclusión  de  las  pruebas  selectivas  por  causas  imputables   al  interesado  tales  como  no  cumplir  los  requisitos  o  no  aportar  los  documentos  exigidos  en  la  convocatoria,   entre  otras.   En   este   caso,   el   importe   de   los   derechos   indicados   podrá   hacerse   efectivo   mediante   giro   postal   o   telegráfico.  En  cualquier  caso,  deberá  figurar  como  remitente  de  la  transferencia  el  propio  opositor,  quien   hará  constar  en  el  espacio  de  la  solicitud  destinado  para  ello,  la  forma  de  ingreso,  su  fecha  y  su  número.  En   caso  de  utilizar  este  medio  deberá  comunicarlo  vía  email:  lcarrillo@arona.org ,  antes  de  la  finalización  del   plazo   de   presentación   de   instancias.   Se   deberán   abonar,   o   en   su   caso,   acreditar   documentalmente   su   exención  como  se  expone  en  esta  base,  en  el  plazo  de  presentación  de  instancias.  No  es  posible  efectuar  el   4414 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 32, viernes 13 de marzo de 2020 ingreso  o  acreditación  de  la  exención  en  el  plazo  de  subsanación  a  que  hace  referencia  la  Base  Cuarta,  de   conformidad  con  el  art.  26.1  b)  del  Real  Decreto  Legislativo  2/2004,  de  5  de  marzo,  por  el  que  se  aprueba  el   texto  refundido  de  la  Ley  Reguladora  de  las  Haciendas  Locales. CUARTA.-­‐ ADMISIÓN   DE   ASPIRANTES.   -­‐ Concluido   el   plazo   de   presentación   de   solicitudes,   el   órgano   competente  dictará  resolución,  aprobando  la  lista  provisional  de  admitidos  y  excluidos,  con  indicación,  en   su  caso,  de  las  causas  de  exclusión. Dicha   resolución   será   publicada   en   el   tablón   de   anuncios   de   la   Corporación   y   en   la   página   web   www.arona.org. Los  aspirantes  excluidos,  así  como  los  omitidos,  podrán  subsanar  los  defectos,  que  fueran  susceptibles  de   ello,  en  el  plazo  de  diez  días  hábiles  a  contar  desde  el  siguiente  a  la  publicación  de  la  resolución  en  el  tablón   de  anuncios  de  la  Corporación. Los   aspirantes   que   dentro   del   plazo   señalado   no   subsanen   la   causa   de   exclusión   o   aleguen   la   omisión,   justificando  su  derecho  a  ser  incluidos,  serán  definitivamente  excluidos. Dichas  reclamaciones,  si  las  hubiere,  serán  aceptadas  o  rechazadas  en  la  resolución  por  la  que  se  apruebe  la   lista   definitiva   que   será   hecha   pública   en   el   tablón   de   anuncios   de   la   Corporación   y   en   la   página   web   www.arona.org. Igualmente,  en  la  resolución  se  indicará  el  lugar,  fecha  y  hora  de  celebración  del  primer  ejercicio. QUINTA.-­‐       TRIBUNAL   CALIFICADOR.-­‐     La   composición   del   Tribunal   deberá   ajustarse   a   los   principios   de   imparcialidad  y  profesionalidad  de  sus  miembros  y  se  tenderá  a  la  paridad  entre  mujer  y  hombre: 1.-­‐ Composición: El  Tribunal  Calificador  estará  constituido  de  la  siguiente  forma: PRESIDENTE:  Director/a  de  la  Escuela  de  Música  y  Arona. VOCALES:   DOS   Profesores/as   de   la   Escuela   de   Música   y   Arona   que deberán   poseer   titulación   o,   especialización  igual  o  superior  a  las  exigidas  en  la  presente  convocatoria SECRETARIO/A:  El  Secretario/a  del  Organismo  Autónomo  de  Cultura  o  funcionario/a  en  el  que  delegue,  que   actuará  con  voz,  pero  sin  voto. El   Tribunal   quedará   integrado,   además,   por   los   suplentes   respectivos,   que   serán   designados   simultáneamente   con   los   titulares   y   serán   nombrados   por   el   Presidente   del   Organismo   Autónomo   de   Cultura.   2.-­‐ Abstención   y   Recusaciones: Los   componentes   del   Tribunal   deberán   abstenerse   de   intervenir   y   los   aspirantes  podrán  recusarlos  cuando concurrieren  alguna  de  las  circunstancias  previstas  en  los  artículos  23   y   24   de   la   Ley   40/2015,   de   1   de   octubre,   de   Régimen   Jurídico   del   Sector   Público,   respectivamente.   Asimismo,  de  acuerdo  con  lo  establecido  en  el  artículo  13.2  del  Real  Decreto  364/1995 de  10  de  marzo,  no   podrán   formar   parte   de  los   órganos   de   selección  aquellos   funcionarios   que   hubiesen   realizado   tareas   de   preparación   de   aspirantes   a   pruebas   selectivas   en   los   cinco   años   anteriores   a   la   publicación   de   la   correspondiente  convocatoria. 3.-­‐ Actuación: El  Tribunal  estará  facultado  para  resolver  las  cuestiones  que  pudieran  suscitarse  en  el  curso   de  las  pruebas   selectivas  y  para  adoptar  los  acuerdos  necesarios  en   todo  lo  no  previsto  en  las  presentes   bases. A   efectos   de   indemnizaciones   por   razón del   servicio   el   Tribunal   se   calificará   conforme   a   las   categorías   establecidas  en  el  Real  Decreto  462/2002,  de  24  de  mayo,  sobre  indemnizaciones  por  razón  del  servicio. El   Tribunal   podrá   disponer   la   incorporación   de   asesores   especialistas   en   los   ejercicios que   estime   pertinentes,  limitándose  dichos  asesores  a  prestar  su  colaboración  en  su  especialidad  técnica,  actuando  con   voz,  pero  sin  voto  (artículo  13  del  Real  Decreto  364/1995). El  Tribunal  no  podrá  constituirse  sin  la  asistencia,  como  mínimo,  del  Presidente/a  y  del  Secretario/a  o  de   quienes   les   sustituyan   y   la   de   la   mitad   de   sus   miembros   titulares   o   suplentes   indistintamente.   Las   decisiones  del  Tribunal  se  adoptarán  por  mayoría  de  votos. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 32, viernes 13 de marzo de 2020 4415 SEXTA.-­‐ COMIENZO  Y  DESARROLLO  DE  LOS  EJERCICIOS.-­‐ 1.-­‐ Comienzo  de  los   ejercicios.-­‐     La   fecha,  hora  y  lugar  en  que  habrá  de  celebrarse  el  primer  ejercicio   se   hará  público  a  través  de  resolución  por  la  cual  se  apruebe  la  lista  definitiva  de  admitidos  y  excluidos.  En  las   pruebas  selectivas  se  establecerán  para  las  personas  con  minusvalías  las  adaptaciones  posibles  y  los  ajustes   razonables   necesarios   de   tiempo   y   medios   para   su   realización,   de   forma   que   gocen   de   igualdad   de   oportunidades   con   los   restantes   aspirantes,   siempre   que   éstas   hayan   sido   solicitadas   por   los   aspirantes   mediante  certificado  vinculante  del  equipo  multiprofesional  a  que  se  hace  referencia  en  la  base  Tercera. 2.-­‐ Llamamientos.   -­‐ Orden   de   actuación:   los   opositores   serán   convocados   para   cada   ejercicio   en   llamamiento  único.  La  no  presentación  de  un  opositor  a  cualquiera  de  los  ejercicios  en  el  momento  de  ser   llamado  determinará  automáticamente  el  decaimiento  de  sus  derechos  a  participar  en  el  mismo  ejercicio  y   en   los   sucesivos,   quedando   excluido   del   procedimiento   selectivo,   salvo   en   los   casos   debidamente   justificados   y   libremente   apreciados   por   el   Tribunal.   En   las   pruebas   en   las   que   todos   los   aspirantes   no   puedan  examinarse  conjuntamente,  el  orden  de  actuación  comenzará  por  la  letra  del  primer  apellido  que   resulte   del   sorteo   anual   realizado   por   la   Secretaria   de   Estado   para   la   Administración   Pública,   al   que   se   refiere  el  art.  17  del  Real  Decreto  364/1995,  de  10  de  marzo. 3.-­‐ Identificación  de  los  opositores.  -­‐ El  Tribunal  identificará  a  los  opositores  al  comienzo  de  cada  ejercicio  y   podrá  requerirles,  en  cualquier  fase  del  proceso  selectivo,  para  que  se  identifiquen  debidamente,  a  cuyos   efectos   deberán   asistir   a   cada   ejercicio   provistos   del   Documento   Nacional   de   Identidad,   o   en   su   caso   documento  equivalente. 4.-­‐ Si   en   algún   momento   del   proceso   selectivo   el   Tribunal   tuviera   conocimiento   de   que   alguno   de   los   aspirantes  no  cumple  uno  o  varios  de  los  requisitos  exigidos,  o  de  la  certificación  acreditativa  resultara  que   su   solicitud   adolece   de   errores   o   falsedades   que   imposibilitaran   su   acceso   a   la   plaza   en   los   términos   establecidos   en   la   convocatoria,   deberá   proponer,   previa   audiencia   del   interesado,   su   exclusión   a   la   autoridad  convocante,  comunicando,  a  los  efectos  procedentes,  las  inexactitudes  o  falsedades  formuladas   por  el  aspirante  en  la  solicitud  de  admisión  a  las  pruebas  selectivas.   SÉPTIMA.-­‐     Procedimiento   de   selección.-­‐ El   procedimiento   de   selección   de   los   aspirantes   se   efectuará   mediante  el  sistema  de  concurso-­‐oposición  y  el  proceso  selectivo  constará  de  las  siguientes  fases: 1. Oposición 2. Concurso FASE DE  OPOSICIÓN:  La prueba consistirá en interpretar dos  obras o  tiempos de obras o estudios  que   sean de diferentes estilos y  épocas  a la especialidad que se  opta,  a  elección  del  tribunal  calificador,  en un tiempo máximo  de 10 minutos. Se  realizará  una  entrevista de  aspecto  pedagógico  en  cuanto  a  la  formación  del  aspirante  para  el  puesto   que  opta. La  valoración  de  la  fase  de  oposición  será  de  0  a  10  puntos,  debiendo  obtener  un  mínimo  de  cinco  para   considerar  superada  la  fase  de  oposición. La  calificación  del  ejercicio  se  adoptará  sumando  las  puntuaciones  otorgadas  por  los  distintos  miembros   del  Tribunal  y  se  obtendrá  la  media  sobre  la  puntuación  de  6. Los opositores tendrán que aportar su instrumento musical,  exceptuando  a  los  pianistas,  para realizar las interpretaciones.  Se valorará la dificultad técnica, la calidad de la ejecución y destreza en la misma, el  interés artístico del  programa presentado y  la  entrevista  realizada. FASE  DE  CONCURSO: Se  valorarán  los méritos de  los aspirantes de  acuerdo  con  el  siguiente baremo: 1. Experiencia Profesional  (máximo de 2 puntos). -­‐ Experiencia   profesional   docente   en   Conservatorios:   0,15   puntos por   mes trabajado   o   fracción  superior  a  15  días. 4416 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 32, viernes 13 de marzo de 2020 -­‐ Experiencia  profesional  docente  en  Escuelas  de  Música  Municipales:  0,10  puntos  por  mes   trabajado  o  fracción  superior  a  15  días. -­‐ Experiencia   profesional   docente   en   Academias   de   Música   privadas   o   Asociaciones   musicales:  0,05  puntos  por  mes  trabajado  o  fracción  superior  a  15  días. 2. Formación  Académica  (máximo de 0,5  puntos). -­‐ Por   otras   titulaciones   de   grado   medio   o   superior   relacionadas   con   la   música   o   pedagogía   musical,  siempre  y  cuando  no  sea  la  necesaria  para  aspirar  a  la  plaza:  0,25  punto  por  cada  una   de  ellas 3. Cursos  de  Formación  (máximo de  1,5  puntos). Se  valorarán  únicamente  los  cursos  relacionados  con  la  actividad  docente,  sobre  la  especialidad   musical  a  la  que  los  aspirantes  opten,  y  de  duración  superior  a  las  15  horas,  que  hayan  sido  organizados,   reconocidos   o   avalados   por   el   Ministerio   de   Educación,   Consejerías   de   Educación   de   las   distintas   Comunidades  Autónomas,  Universidades,  Conservatorios  de  Música  y  Organismos  Oficiales.   -­‐ Por   cada   15   horas   como   participante   activo   en   actividades   de   formación,   relacionadas   con   la   enseñanza  musical:    0,3  puntos. -­‐ Por  cada  15  horas  como  participante  oyente  en  actividades  de  formación  relacionadas  con  la  enseñanza   musical:    0,1  puntos. La fase de concurso no tendrá carácter eliminatorio, ni   se tendrá en cuenta para superar las   pruebas de la fase de oposición.  Sólo  se  valorará la fase de Concurso de los opositores que superen la fase de Oposición. Será   requisito   imprescindible   para   la   valoración de   los méritos alegados la   presentación,   dentro del  plazo de admisión de solicitudes, de los documentos justificativos de los mismos,  teniendo tal consideración únicamente los originales, fotocopias compulsadas y   certificados   de Empresa,   vida   laboral   actualizada  y  contratos  o  certificados  de  servicios  prestados en lo referente a méritos  profesionales. La  puntuación total  alcanzada  en el procedimiento de selección será la suma de las  obtenidas en cada una de las fases de que se compone.   OCTAVA.-­‐    Calificaciones.-­‐ Calificación   del   ejercicio.-­‐     Todos   los   ejercicios   correspondientes   a   la   fase   de   oposición   serán  de  carácter  obligatorio  y  eliminatorio.  Se  calificará  hasta  un  máximo  de  10  puntos,  siendo  necesario   para  superar  los  mismos  obtener  un  mínimo  de  5  puntos.   Finalizada  la  oposición  y  calificada,  el  Tribunal  hará  público  la  relación  de  aspirantes  que  hayan  superado  la   misma  con  especificación  de  las  puntuaciones.   Calificación  final  del  Concurso-­‐Oposición:  Las  notas  alcanzadas  en  cada  una  de  las  fases  se   sumarán  para  obtener  la  nota  final.   NOVENA.-­‐ Relación  de  aprobados.-­‐ Al  finalizar  los  ejercicios  el  Tribunal  hará  pública  la  lista  de  aprobados   de  los  aspirantes,  en  el  Tablón  de  Anuncios  y  en  la  Página  Web  del  Ayuntamiento. Se  publicará  la  relación  de  aspirantes  por  orden  de  puntuación  (suma  de  las  puntuaciones  obtenidas  en  la   oposición   y  en  el   concurso).  Caso   de  empate,   se   resolverá   por  mayor   puntuación   obtenida  en   la   fase   de   oposición.   De   no   ser   posible   deshacer   el   mismo,   se   resolverá   por   la   mejor   puntuación   obtenida   en   el   concurso. Esta   relación   se   elevará   al   Presidente/a   del   Organismo   Autónomo   de   Cultura,   que   constituirá   la   lista   de   reserva. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 32, viernes 13 de marzo de 2020 4417           DÉCIMA.-­‐    Lista  de  Reserva.-­‐    Los  aspirantes  que  hayan  superado  la  calificación  final  del  concurso  oposición   formarán   parte   de   una   Lista   de   Reserva   con   cargo   a   la   cual   se   podrán   efectuar   contrataciones   o   nombramientos  con  estricto  cumplimiento  de  las  disposiciones  presupuestarias  en  materia  de  contención  y   reducción   de   gasto   público,   manteniendo   el   orden   de   puntuación   de   mayor   a   menor,   para   futuras   contrataciones.   El  Presidente/a  del  Organismo  Autónomo  de  Cultura  procederá  a  dictar  Resolución  aprobando  la  relación   de  aspirantes  que  conforman  la  lista  de  reserva.   El  funcionamiento  de  la  lista  de  reserva  se  ajustará  a  las  siguientes  reglas: Los   inscritos   en   las   listas   serán   los   responsables   de   comunicar   al   ayuntamiento   cualquier   cambio   en   los   datos  personales  aportados  (dirección,  teléfono,  correo  electrónico,  etc.)  y  que  sea  necesario  para  realizar   el  llamamiento. El  orden  de  la  citada  lista  de  mayor  a  menor  puntuación  determinará  el  de  llamamiento. En   cuanto   a   la   utilización   de   la   lista   de   reserva para   las   contrataciones,   la   comunicación   será   por   correo   electrónico,   siempre   que   el   particular   haya   comunicado   al   Ayuntamiento   su   dirección   electrónica,   haciéndose  la  misma  con  acuse  de  lectura. En  ausencia  de  la  misma,  los  llamamientos  se  realizarán  por  notificación  en  el  domicilio  que  haya  declarado   en  la  instancia,  o  en  el  que  hubiese  indicado  de   forma  expresa  con  posterioridad.  Si   tras  dos  intentos  de   notificación  no  se  lleva  a  término,  se  eliminará  de  la  lista.  En  este  caso,  se  propondrá  al  siguiente  en  la  lista. Son   causas   justificadas   para   no   aceptar   una   oferta   de   contratación,   sin   pérdida   del   derecho   a   ser   nuevamente  llamado,  las  siguientes: a) Encontrarse  en  incapacidad  temporal  o  enfermedad  común  debidamente  acreditada. b) Encontrarse  disfrutando  de permiso  por  maternidad,  adopción  o  acogimiento. c) Estar  desempeñando  un  cargo  público  o  sindical. d) Estar  trabajando  en  otra  empresa,  debiendo  aportar  copia  el  contrato. e) Estar  desempeñando  funciones  para  este  Ayuntamiento. Si   el   aspirante   preferente   rechazase   el   puesto   de   trabajo,   se   ubicará   al   final   de   la   lista   de   reserva   y   se   acudirá  al  siguiente  en  orden  de  puntuación,  y  así  sucesivamente. La  lista  de  reserva  estará  vigente  desde  el  día  de  su  publicación  pudiendo  extinguirse  su  eficacia  en  el  caso   de  convocarse  nuevo  proceso  selectivo. DÉCIMO   PRIMERA.-­‐ Presentación   de   documentos.-­‐     El   aspirante   propuesto   para   su   contratación   presentará,   dentro   del   plazo   de   5   días   naturales   desde   que   sea   llamado,   el   certificado   médico-­‐oficial   acreditativo  de  la  capacidad  funcional  para  el  desempeño  del  correspondiente  puesto  de  trabajo. También  deberá  presentar  el  Certificado  de  Antecedentes  Penales  Sexuales.   Si   no   presentara   dichos   documentos   en   el   plazo,   salvo   causas   de   fuerza   mayor,   se   eliminará   de   la   lista,   proponiéndose  al  siguiente  en  la  misma. En  caso  de  que  algún  aspirante  sea  declarado  por  los  responsables  administrativo  y  político  del  servicio  no   apto/a   en  la   fase  prácticas,   se  llamará  al   siguiente  aspirante   de  la  lista,   que   deberá  asimismo   superar  el   periodo  de  prácticas  y  así  sucesivamente.   4418 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 32, viernes 13 de marzo de 2020 DÉCIMO  SEGUNDA.-­‐ Impugnación.-­‐    La  convocatoria  y  sus  bases  y  cuantos  actos  administrativos  se  deriven   de  ésta  y  las  actuaciones  del  Tribunal,  podrán  ser  impugnadas  por  los  interesados  en  los  casos  y  en  la  forma   establecida  en  la  Ley  39/2015  del  Procedimiento  Administrativo  Común  de  las  Administraciones  Púbicas.                     Quedará  el  Tribunal  facultado  para  resolver  las  dudas  que  se  pudieran  presentar  durante  el  desarrollo  de  la   oposición   y   adoptar   los   acuerdos   necesarios para   la   tramitación   y   buen   orden   de   esta   convocatoria   y   el   desarrollo  de  las  pruebas  a  realizar.               

No hay comentarios:

Publicar un comentario