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miércoles, 22 de enero de 2020

Lista definitiva de admitidos y excluidos para treinta y una plazas (31) de Agentes de Bomberos (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

En el BOP del 10/01 se ha publicado en las páginas 327 y ss:

que se aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos de la convocatoria para la provisión en propiedad por el turno de acceso libre y mediante el sistema de oposición de treinta y una plazas (31) de Agentes de Bomberos pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “Resolución de la directora general de Administración Pública por la que se aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos de la convocatoria para la provisión en propiedad por el turno de acceso libre y mediante el sistema de oposición de treinta y una plazas (31) de Agentes de Bomberos pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ANTECEDENTES PRIMERO. Acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de la Ciudad, en fecha 21 de septiembre de 2017, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 118 de 2 de octubre de 2017, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de 2017, posteriormente modificada por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de fecha 25 de enero de 2018, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 16 de 5 de febrero de 2018, y en la que resultan ofertadas, para su convocatoria treinta y una plazas (31) de Agente de Bomberos, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, correspondientes asimismo al grupo C, subgrupo C2. SEGUNDO. Resolución de la directora general de Administración Pública número 5481/2019, de 13 de febrero, por la que se aprueban las Bases específicas que han de regir el proceso selectivo para la provisión en propiedad por el turno de acceso libre, mediante el sistema de oposición de treinta y una (31) plazas de Agentes de Bomberos, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 20/2019, de 15 de febrero TERCERO. Resolución de la directora general de Administración Pública número 15489/2019, de 26 de marzo, por la que se aprueba la convocatoria del proceso selectivo para la provisión en propiedad por el turno de acceso libre, mediante el sistema de oposición de treinta y una (31) plazas de Agentes de Bombero, publicada en el Boletín Oficial del Estado número 84, de 8 de abril de 2019. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 5, viernes 10 de enero de 2020 327 CUARTO. En el Boletín Oficial del Estado número 193/2019, de 13 de agosto de 2019 se ha publicado un extracto de la resolución de la directora general de Administración Pública número 30408/2019, de 19 de julio, por la que se efectúa corrección de error de la Resolución de la Directora General de Administración Pública número 5481/2019, de 13 de febrero, así como corrección de error de la Resolución número 19238/2019, de 22 de abril, ambas recaídas en el procedimiento por la que se aprueban las Bases Específicas para la provisión en propiedad por el turno de acceso libre y mediante el sistema de oposición de treinta y una plazas (31) de Agentes de Bomberos pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y apertura de nuevo plazo para la presentación de instancias. Estas Bases han sido objeto asimismo de publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal. QUINTO. Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 3 de octubre de 2016, resultaron aprobadas las Bases generales para el acceso, la promoción interna y la provisión de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia número 127, de 21 de octubre de 2016, siendo modificadas por acuerdo del mismo órgano con fecha 4 de mayo de 2017, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia número 61/2017, de 22 de mayo. SEXTO. En la convocatoria específica se establece que los interesados disponen de un plazo de VEINTE DÍAS NATURALES, para la presentación de instancias, contados a partir de la última publicación en el Boletín Oficial correspondiente, habiéndose iniciado los plazos de presentación de solicitudes de participación en los períodos comprendidos entre el nueve y el veintinueve de abril de 2019 y entre el 14 de agosto y el 2 de septiembre de 2019. SÉPTIMO. Consta en el expediente certificación de la Jefa de Negociado de Atención Ciudadana, de fecha 16 de octubre de 2019, con los asientos registrales del período comprendido entre el nueve y el veintinueve de abril de 2019 y entre el 14 de agosto y el 2 de septiembre de 2019. OCTAVO. Resolución de la directora general de Administración Pública número 44013/2019, de 17 de octubre de 2019, por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos del proceso selectivo para la provisión en propiedad por el turno de acceso libre, mediante el sistema de oposición de treinta y una (31) plazas de Agentes de Bombero, publicada en el Boletín Oficial del Estado número 127/2019, de 21 de octubre de 2019. NOVENO. De los ciento seis aspirantes excluidos, cincuenta y uno han presentado subsanación, incorporándose de oficio como admitido al opositor don Alexis Afonso Fuentes con DNI **7101***, que por error no figuraba en la lista provisional, siendo el resumen el que se detalla a continuación: LISTA DEFINITIVA OPOSITORES ADMITIDOS 874 OPOSITORES EXCLUIDOS 55 TOTAL 929 DÉCIMO: Consta en el expediente certificación de la Oficina de Atención al Ciudadano con los asientos registrales correspondientes a las subsanaciones recibidas a la lista provisional de fecha 26 de noviembre de 2019 y relativa al período comprendido entre el 22 de octubre y el 5 de noviembre de 2019. FUNDAMENTOS DE DERECHO I. Dispone el artículo 7 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso: “El ingreso en los Cuerpos y Escalas de funcionarios se realizará mediante convocatoria pública y se regirá por las bases de la convocatoria respectiva, que se ajustarán en todo caso a lo dispuesto en este Reglamento y en las normas específicas de aplicación a los mismos.” 328 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 5, viernes 10 de enero de 2020 II. De la misma manera indica el artículo 15 del mismo texto legal: “1. (…) 2. (…) 3. (…) 4. Las bases de las convocatorias vinculan a la Administración y a los Tribunales o Comisiones Permanentes de Selección que han de juzgar las pruebas selectivas y a quienes participen en las mismas. 5. Las convocatorias o sus bases, una vez publicadas, solamente podrán ser modificadas con sujeción estricta a las normas de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.” III. Establece el artículo 3 del Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local: “Los procedimientos de selección se regirán por las bases de convocatoria que apruebe el Órgano correspondiente de la Corporación para cada una de las Escalas, subescalas y clases de funcionarios.” Sobre la competencia. Corresponde la aprobación de las Bases y la convocatoria para la provisión para cubrir por el turno de Promoción Interna, mediante el sistema de concursooposición y con el carácter de funcionario de carrera del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, 2 plazas de Técnico de Administración General pertenecientes a la escala de Administración General, Subescala Técnica, y 9 plazas de Técnicos de Gestión pertenecientes a la escala de Administración General, Subescala de Gestión. Por tanto, igual competencia corresponde a la Dirección General de Administración Pública respecto del resto de resoluciones que proceda adoptar en el procedimiento, a excepción de aquellas que sean competencia del Tribunal de Selección, con ocasión del desarrollo del proceso selectivo. De acuerdo con el informe del Servicio de Recursos Humanos obrante en el expediente, de fecha 7 de enero de 2020 y de conformidad con lo establecido en los artículos 124.4.i), 124.4.n), 127.1.g) y 127.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y el artículo 60.1 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, esta Dirección General de Administración Pública, al amparo del Decreto del alcalde número 29036/2019, de 29 de junio, por el que se establece la estructura superior y directiva de las Áreas de Gobierno, así como el decreto del alcalde número 30454/2019, de fecha 19 de julio, por el que se establecen los ámbitos materiales, sectores funcionales y la estructura organizativa del Área de Gobierno de Administración Pública, Recursos Humanos, Innovación Tecnológica y Deportes, determinando su estructura organizativa de gobierno y administración, y en el ejercicio de las competencias que le han sido delegadas en materia de gestión de personal en virtud de acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de fecha 17 de marzo de 2016, RESUELVE Primero: Aprobar la lista definitiva de admitidos y excluidos de la convocatoria para la provisión en propiedad por el turno de acceso libre y mediante el sistema de oposición de treinta y una plazas (31) de Agentes de Bomberos pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Segundo: Designar al Tribunal Calificador que está constituido por los miembros titulares y suplentes que se relacionan a continuación, y en cuya designación se ha tenido en cuenta que la totalidad de los miembros posee nivel de titulación necesario, así como la presencia o composición equilibrada entre mujeres y hombres, según lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 5, viernes 10 de enero de 2020 329 TITULAR SUPLENTE PRESIDENTE Amado Victoriano Guerra Trenzado José Luis Julián Andrade SECRETARIA María Dolores López Rodríguez Sebastián Sánchez Melian VOCAL Fernando Naranjo Sánchez Ignacio Ramón Medina Quintana VOCAL Humberto Martínez García Gerardo Morán Brito VOCAL Álvaro Afonso Padilla Jesús María Marrero González VOCAL Rosa Delia Gil Jiménez María Elba de León Rodríguez Tercero: Convocar a los miembros del Tribunal a la sesión constitutiva del mismo, que tendrá lugar el día 13 de enero de 2020, a las 11.30 horas, en la sala de juntas de las Oficinas Municipales de la Casa del Marino, sita en la calle León y Castillo número 322, 7ª planta. Cuarto: Efectuar las notificaciones que procedan. Quinto: Procédase a la publicación íntegra del texto de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Tablón de Anuncios y en la página web de este Ayuntamiento, para general y público conocimiento. Régimen de recursos. Contra el acto expreso que se le notifica, que es definitivo en vía administrativa, podrá interponer en el plazo de DOS MESES, contados desde el día siguiente al de la recepción de su notificación, Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas que por reparto corresponda, a tenor de lo establecido en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en concordancia con el artículo 123.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No obstante, con carácter potestativo y previo al Recurso Contencioso-Administrativo, señalado en el párrafo anterior, contra el acto expreso que se le notifica, podrá usted interponer Recurso de Reposición, ante el mismo órgano que lo ha dictado, en el plazo de UN MES, que se contará desde el día siguiente al de la fecha de la recepción de la presente notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 124.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. A tenor del apartado 2 del artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso será de UN MES; transcurrido dicho plazo sin haberse notificado resolución expresa, de conformidad con el artículo 24.1, párrafo tercero, de la ley referida, se producirá silencio administrativo desestimatorio, y podrá interponer Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de SEIS MESES, computados a partir del día siguiente a aquel en el que el Recurso Potestativo de Reposición debe entenderse desestimado por silencio administrativo. Todo ello sin perjuicio de cualquiera otra acción o recurso que estimare oportuno interponer para la mejor defensa de sus derechos. Las Palmas de Gran Canaria, a siete de enero de 2020. La Directora General de Administración Pública. (Acuerdo de Junta de Gobierno de 12 de mayo de 2016) María Mercedes Cejudo Rodríguez. Dada con la intervención del Secretario General Técnico de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, conforme a lo establecido en la Disposición Adicional 8.ª de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y el artículo 28 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. 330 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 5, viernes 10 de enero de 2020 Las Palmas de Gran Canaria, a siete de enero de 2020. El Secretario General Técnico de La Junta de Gobierno de La Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Antonio José Muñecas Rodrigo” Las Palmas de Gran Canaria, a siete de enero de dos mil veinte. LA DIRECTORA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (Acuerdo de Junta de Gobierno de 12 de mayo de 2016), María Mercedes Cejudo Rodríguez. ANEXO ASPIRANTES ADMITIDOS
(..)

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