http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 12 de abril de 2016

Modifican el sistema de las listas de empleo (Educación)

Os traigo esta noticia en relación a lo que he publicado sobre los interinos de profesorado, lo ha realizado El Día:


La Consejería de Educación y Universidades modificó ayer el sistema de ordenación de las listas de empleo del profesorado interino. A partir de las próximas oposiciones y en las siguientes aperturas de listas, la formación tendrá peso y servirá para obtener mejor puesto en las listas. Hasta ahora la Administración no baremaba este aspecto.
Para hacer efectivo este cambio, la Consejería publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias la orden de siete de abril de 2016 por la que se modifica la de 22 de mayo de 2011, que determina el procedimiento de constitución, ordenación y funcionamiento de las listas de empleo para el nombramiento de personal docente interino en el ámbito educativo no universitario de la Comunidad Autónoma de Canarias.
La formación se contabilizará hasta un máximo de 3 puntos y se determinará en el procedimiento de convocatoria de oposición o en el procedimiento específico de convocatoria de apertura de listas de empleo. La suma de todos los méritos -formación, experiencia docente y calificación en la oposición- no podrá superar los 10 puntos y determinará la puntuación individual y total, y el orden de prelación en la lista de empleo correspondiente de cada aspirante, previa resolución de los empates. En estos casos, la discapacidad y la nota de oposición se usarán para el desempate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario