http://rrabogadoslaspalmas.com/

domingo, 24 de enero de 2016

El 31% de los examinados en la OPE de Auxiliar de Enfermería aprobaron

Os traigo esta información publicada en La Provincia:

 Un total de 3.925 personas aprobaron el examen de Auxiliar de Enfermería convocado por el Servicio Canario de la Salud y celebrado el pasado 6 de junio, correspondiente a la OPE 2007. Esto supone que un 31,76% de los que concurrieron a las pruebas las superaron, si bien no todos tendrán acceso a una plaza, porque sólo se ofertaban 913.
En concreto, en el turno de acceso libre se ofertaban 607 plazas. En este caso se presentaron 12.020 personas, aprobando 3.813 y suspendiendo otras 8.207.
En el turno de discapacidad estaban en liza 46 plazas y aprobaron 87 personas. Eso implica que 41 pasarán al turno libre. En el turno de promoción intena se ofertabam 260 plazas; concurrieron 82 personas de las que aprobaron 25 y suspendieron 57.
Las listas se publicaron el pasado miércoles. Aquellas personas que han aprobado tienen un plazo de 15 días para presentan la documentación que acredite los cursos que han realizado y las horas trabajadas. Esto coadyuvará en la decisión de la oposición que ocuparán estas personas en las listas, ya sea para obtener directamente una de las plazas ofertadas o, en caso de que no alcancen a ocupar una de ellas, para las sustituciones quen puedan ir surgiendo a lo largo del tiempo.
Coincidencia con Andalucía
Por otro lado, el examen de Enfermería correspondiente a la OPE 2007, previsto para el 31 de este mes, coincide en el día con otro homólogo en Andalucía, lo que constituye un claro perjuicio para aquellas personas que pretendían presentarse a ambas pruebas. Es habitual que personas aprovechen para inscribirse en diferentes pruebass homólogas convocadas en diferentes lugares, para maximizar así las posibilidades de acceder a la ansiada plaza de trabajo en la Administración sanitaria.
Ante esta fatal coincidencia, el Sindicato de Enfermería (Satse)n recomienda a aquellos que se hubieran inscrito en ambas pruebas que sigan el siguiente procedimiento: Acudir el 31 de enero a uno de los dos exámenes y soliciten el justificante de asistencia. Además, deben rellenar el modelo de reclamación de devolución de tasas elaborado por el propio Satse y registrar la reclamación, junto con el justificante de asistencia, dirigida al Servicio de Salud a cuyo examen no hayan podido acudir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario