http://rrabogadoslaspalmas.com/

sábado, 12 de diciembre de 2015

Las listas de contratación no se vincularán a las oposiciones

Buenas, os traigo la noticia que ha publicado El Día:


La Mesa de Sanidad, que integran la Consejería de Sanidad y los sindicatos representativos, acordó ayer modificar la normativa sobre las listas de contratación, que no estarán vinculadas a procesos selectivos, pero será después de que concluya la actual oferta pública de empleo de 2007.
El consejero de Sanidad, Jesús Morera, dijo tras la reunión que los servicios jurídicos han dejado claro que la nueva modalidad de contratación solo tendrá vigencia para las siguientes contrataciones. Sanidad tendrá listo un borrador sobre el que trabajarán conjuntamente sindicatos y administración.
Las "horas paulinas" se suprimirán en marzo y se volverá a la jornada anterior a la crisis
También hay que analizar cómo se procede a la derogación del decreto 74/2010, porque afecta también a las áreas de función pública y educación.
La Mesa de Sanidad también ha acordado que a partir de marzo de 2016 se empezará a prescindir de las llamadas "horas paulinas" para el personal sanitario.
Eso supone que las dos horas y media de horario añadido que aprobó el Gobierno central en 2010 para los empleados públicos puedan trabajarse a razón de media hora sumada al horario diario, en vez de en turnos de dos horas y media seguidas en turnos de tarde o sábados, explicó el consejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario