http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 31 de diciembre de 2015

Educación convocará oposiciones en julio, con más de 600 plazas

Os traigo la noticia que ha publicado El Día:


La Consejería de Educación convocará en julio de 2016 una Oferta Pública de Empleo. Como posición de partida, la Dirección General de Personal planteó en la Mesa Sectorial la convocatoria de en torno a 500 plazas de Secundaria, en las especialidades de Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Inglés y Educación Física; junto con las de Formación Profesional de Hostelería y turismo, Organización y proyectos de sistemas energéticos, Procesos sanitarios e Intervención sociocomunitaria.
Una oferta que se completaría además con en torno a 60 nuevos docentes técnicos de FP, en las especialidades de Mantenimiento de vehículos, Servicios de restauración y Cocina y pastelería; además de unos 12 nuevos profesores de inglés para las Escuelas Oficiales de Idiomas, y un centenar para el Cuerpo de Maestros.
Pérez-Dionis señaló al término de la reunión que el criterio empleado para seleccionar estas especialidades y no otras parte de varios factores, como el número de jubilaciones en cada una a lo largo de 2015, el grado de interinidad que tiene su plantilla, o la disponibilidad de listas de reserva para cubrir sustituciones. "Analizando todos ellos, hemos llegado a la conclusión de que son estas las especialidades que necesitan de manera más inmediata la convocatoria de oposiciones", concluyó el director general.
Después del análisis de la propuesta de la Consejería, junto con las que aportaron los sindicatos a solicitud de la Dirección General de Personal en la mesa técnica del pasado 27 de noviembre, se avanzó ayer en esa configuración definitiva de la OPE para 2016, sin que se cerrase completamente el número de plazas. Mañana, miércoles, se volverán a reunir.
 Los sindicatos no quieren plazas de maestros en 2016 
El Sindicato de Trabajadores de Enseñanza de Canarias (STEC) aseguró ayer que las organizaciones sindicales no quieren "convocar oposiciones en el cuerpo de maestros para evitar el efecto llamada", debido que ni Andalucía ni Madrid tiene previsto hacerlo.
Por otro lado, el director general de Personal de la Consejería de Educación y Universidades, David Pérez-Dionis, planteó ayer a los sindicatos varias modificaciones en la Orden de 22 de mayo de 2011, que determina el procedimiento de constitución, ordenación y funcionamiento de las listas de empleo para interinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario