http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 13 de febrero de 2015

Impugnadas las oposiciones para 14 plazas de la Policía Local

Os traigo la noticia que ha publicado La Provincia, escrita por Pedro Hernández:



La convocatoria de varios concursos-oposición para cubrir 14 plazas de la Policía Local de Telde podría irse al garete si son aceptadas las impugnaciones presentadas por el sindicalista Raúl Santana, miembro de la Junta de Personal del Ayuntamiento, quien considera que existen presuntas irregularidades en sus bases.
Santana explica en uno de sus escritos que la oposición para una plaza de subinspector de la Policía Local es nula de pleno derecho porque en las bases se solicita que en el jurado esté presente un funcionario designado por la Academia Canaria de Seguridad. Sin embargo, según este sindicalista, un decreto del 10 de enero de 2013 suprimió este organismo, por lo que hay que cambiar la composición del jurado que aparece en las bases.
En otro escrito de impugnación, Raúl Santana ve defectos en las bases para la provisión de seis plazas de policías locales. En concreto, se ha establecido una edad mínima de 18 años para presentarse, "contraviniendo lo establecido en el Estatuto básico del empleado público, que establece que para poder participar en los procesos selectivos será necesario tener cumplidos 16 años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario