http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 17 de febrero de 2015

25.000 aspirantes optan a las 1.234 plazas de enfermería en las oposiciones

Os traigo la noticia que ha publicado La Provincia, escrita por Haridian Mederos:


25.000 aspirantes optan a las 1.234 plazas de enfermería en las oposiciones
25.000 aspirantes optan a las 1.234 plazas de enfermería en las oposiciones
Más de 25.000 personas aspiran a conseguir una de las 1.234 plazas de las oposiciones de enfermería convocadas por el Servicio Canario de Salud (SCS). Esta Oferta Pública de Empleo llega con casi ocho años de retraso desde que en mayo de 2007 se aprobó con Adán Martín como presidente del Gobierno regional y María del Mar Julios al frente de la Consejería de Sanidad. Aún no hay fecha para el examen, una cita que las organizaciones sindicales temen que podría demorarse otros dos años "como mínimo".
El plazo de presentación de solicitudes finalizó el 15 de enero y Sanidad trabaja en el recuento de las peticiones. Dentro de unos meses se publicará la relación provisional de admitidos y excluidos y se abrirá un período para subsanar los defectos de omisión o exclusión de los mismos. Una vez cerrado este período, la administración divulgará el listado definitivo y la fecha de las pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de 1.234 plazas vacantes de la categoría de ATS/DUE, Grupo A/Subgrupo 0A2, adscritas a los órganos de prestación de servicios sanitarios del SCS.
Del total, 820 se ofertan al sistema de acceso libre, 352 por promoción interna y 62 al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad. De tal forma que por cada plaza pugnarán 20 personas que ansían un puesto estable dentro de la administración pública.

El decreto de la OPE de 2007 lanzó 5.097 plazas para 97 categorías profesionales. Sanidad ha ido ofertando las ocupaciones con menos plazas y al tener que ir solucionando también los múltiples recursos interpuestos se ha aplazado la convocatoria para cubrir las 1.234 plazas para atención primaria y especializada. Además, el concurso de traslados previo al concurso de enfermería fue recurrido en los tribunales, entre otros factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario