Os traigo la noticia que ha publicado El Día, escrita por G. Maestre:
El tribunal calificador aún no ha terminado de resolver las impugnaciones, pero en ningún caso obligará a repetir la prueba, puesto que las alegaciones que se presentaron solo afectan a preguntas o respuestas sueltas. En caso de que se detectara alguna irregularidad, estas simplemente serían sustituidas por las de reserva.
Mes y medio después de que más de 23.000 personas se presentaran a las oposiciones para hacerse con una plaza de celador en el Servicio Canario de Salud (SCS), el tribunal calificador aún no ha terminado de resolver las impugnaciones que se presentaron en los días sucesivos, pero ya adelanta que en ningún caso anulará la convocatoria.
En concreto, y en el supuesto de que se aceptaran algunas de las impugnaciones a preguntas o respuestas del examen, Sanidad explica que se procedería, "en el caso de la anulación de alguna pregunta, a su sustitución por una de las preguntas de reserva y, en el supuesto de que se estimara la impugnación de alguna respuesta, a su modificación por aquella otra estimada como correcta por el respectivo tribunal calificador".
De esta manera no contempla la posibilidad de que se repita el examen de nuevo como solicitaron varios colectivos que apuntaron a supuestas irregularidades y filtraciones, puesto que se resolvería cualquier anomalía recurriendo a las preguntas o respuestas de reserva.
No obstante, lo que sí se confirma es el aviso que hizo el Colectivo de Opositores de Canarias de que al menos medio millar de aspirantes a las plazas de celador presentarían alegaciones por considerar que se había favorecido a los interinos tras haberse filtrado algunas de las preguntas, cuestión que rechazaron de pleno todos los sindicatos de sanidad recordando que dichas preguntas se incluían en los test de entrenamiento más habituales.
Sanidad confirma que "el proceso selectivo en la categoría de celador, en estos momentos se está procediendo al estudio y valoración de las impugnaciones presentadas a diversas preguntas formuladas y respuestas otorgadas a preguntas del examen de la fase de oposición celebrado el 19 de junio de 2011 por los diferentes tribunales calificadores".
Respecto al número de impugnaciones que se presentaron al examen celebrado el 19 de junio, y según los datos aproximados facilitados por la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad -que a su vez le fueron trasladados por los diferentes tribunales calificadores-, "ha presentado impugnación a alguna pregunta o respuesta otorgada del examen de celador el 3,2% de los aspirantes", es decir que finalmente fueron 741 opositores los que consideraron que existía alguna irregularidad en las preguntas o respuestas.
Y es que fueron más de 23.000 las personas que se presentaron a la convocatoria en la que se ofertaban 413 plazas de celador y que se realizó el mismo día y a la misma hora en todas las Islas.
Ya entonces, y ante las quejas de algunos opositores por la inclusión de determinadas preguntas, la Dirección General de Recursos Humanos aclaró que "en la convocatoria y desarrollo de los exámenes se cumplió escrupulosamente con lo que reflejaban las bases previstas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario