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domingo, 13 de octubre de 2019

Modificación de las bases de lista de reserva para monitores de la Universidad Popular de Candelaria (VILLA DE LA CANDELARIA)

En el BOP del 9/10 se ha publicado en las páginas 17344 y ss:



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Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de
Tenerife núm. 122, miércoles 9 de octubre de 2019
Este ejercicio se califica de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5
puntos.
La puntuación máxima de este ej
ercicio será de diez puntos, quedando eliminados del
proceso selectivo aquellos aspirantes que no alc
ancen el mínimo de cinco puntos
.
Segundo ejercicio: Examen práctico.
Esta prueba será calificada hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados los
aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.
Una exposición oral en la que el candidato expondrá y defenderá ante el Tribunal en
un plazo no superior a 15 minutos el proyecto curricular que previamente habrá
presentado conforme a lo establecido en la base
4ª. El proyecto curricular, se
presentará en un mínimo de 5 folios A4; a doble cara; en letra Arimo 11; a doble
espacio.
Los criterios para la realización del proyecto curricular serán los siguientes:
- El proyecto curricular debe contemplar la programación
a desarrollar a lo largo de un
curso de 9 meses con un período de 2 horas semanales. En el caso de aquellas
enseñanzas que requieren un desarrollo continuado a lo largo de varios cursos, deben
plantearse los distintos niveles a alcanzar en cada uno de ell
os.
- Se deben especificar los contenidos a desarrollar repartidos por trimestres.
- El proyecto debe contemplar una propuesta para un grupo inicial y otra para un grupo
avanzado.
- Debe programarse para un grupo de 12 alumnos/as mínimo con carácter general
,
salvo en las enseñanzas musicales que podrán tener un máximo de 6 alumnos y 1
hora a la semana por grupo.
- Debe establecerse la metodología de trabajo y los criterios de evaluación que se
tendrán en cuenta en el desarrollo de la programación.
El Tribunal
se reserva la facultad de entablar un breve diálogo para aclarar aspectos
de la prueba realizada.
2.- Fase de concurso:
La valoración de los méritos sólo se realizará u
na vez celebrada la fase de oposición y
respecto de los candidatos que hayan superado
dicha fase; en ningún caso, podrá
aplicarse la puntuación obtenida en esta fase para superar los ejercicios de la fase de
Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de
Tenerife núm. 122, miércoles 9 de octubre de 2019
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oposición. Todos los méritos alegados deberán poseerse en el momento de la
finalización del plazo de presentación de solicitudes. Esta
fase no tiene carácter
eliminatorio.
La puntuación máxima es de 6 puntos que corresponden su desglose a un máximo 3
puntos a la experiencia profesional en las funciones de la plaza que se convoca y 3
puntos de cursos sobre las funciones de la plaza.
La
lista que contenga la valoración de los méritos se hará pública en el Tablón de
Anuncios de la Corporación y en la sede electrónica www.candelaria.es
La valoración de los méritos se realizará de la forma siguien
te:
1.-Experiencia profesional:
a) En puestos de trabajo en el sector público como Monitor de la modalidad
correspondiente y se valorará de la forma siguiente: 0,05 puntos por mes completo de
servicios.
b) En puestos de trabajo en el sector privado co
mo Monitor de la modalidad
correspondiente y se valorará en la forma siguiente: 0,03 puntos por mes completo de
servicios.
2.-Formación:
Cursos de formación y perfeccionamiento; cursos, masters, jornadas, seminarios,
relacionados con las funciones de la
plaza que se convoca y el temario anexo,
impartidos al opositor por Administraciones públicas o centros oficiales homologados
para impartir cursos de formación continua y se valorarán hasta un máximo de 2
puntos. Los cursos serán valorados conforme se in
dica:
De menos de 20 horas: 0,25 puntos.
De 20 a 59 horas: 0,50 puntos.
De 60 a 100 horas: 0,75 puntos.
De 100 horas o más: 1 punto.
Cuando en las certificaciones o diplomas no figure el número de horas se atenderá al
siguiente criterio:
Si sólo figura s
u duración en días, equivaldrá a 5 horas por día.
Si figura en créditos universitarios, la equivalencia será de 10 horas por crédito.
3. Acreditación de los méritos: El sistema de acreditación de los méritos alegados será
el siguiente:
a) Acreditación de
la experiencia profesional:
- Sector público: certificado original de los servicios prestados emitido por funcionario
público competente de la Administración Pública o personal responsable del sector
público donde ha prestado servicios, indicándose el
tiempo exacto de duración de los
mismos, y el tipo de funciones y tareas desempeñadas.
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Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de
Tenerife núm. 122, miércoles 9 de octubre de 2019
- Sector privado: certificado original expedido por el Director/Jefe/Responsable del
centro de trabajo de la entidad privada acreditativo de los servicios, indicándose
el
tiempo exacto de duración de los mismos, y el tipo de funciones y tareas
desempeñadas
b) Acreditación de la formación específica: se presentará fotocopia compulsada o
acompañada del original para su compulsa, del diploma o certificado del curso
resp
ectivo.
Aquellos méritos de experiencia profesional o formación específica que no cumplan
con la forma de acreditación expuesta en el punto 3 a) y b), no serán valorados por el
Tribunal.
3. Calificación final del concurso-
oposición:
la calificación fina
l será la resultante de
sumar a la nota de la fase de oposición, las puntuaciones obtenidas en la fase de
concurso.
La puntuación máxima del proceso selectivo es de 26 puntos correspondiendo 20
puntos a la oposición (10 ejercicio teórico + 10 ejercicio práctico) y 6 puntos al
concurso.
TEMARIO (Remitido por el Concejal delegado de Cultura el día 13 de diciembre a
Secretaría).
MODALIDAD: BAILES LATINOS
PARTE GENERAL
Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y principios generales.
Dere
chos y deberes fundamentales.
Tema 2: El Municipio. Organización y competencias. Régimen jurídico y de
funcionamiento de los órganos de gobiernos municipales.
Tema 3: El Municipio de Candelaria. Geografía del término municipal. Población.
Barrios, centros de interés y principales servicios.
Tema 4: El personal al servicio de las Entidades Locales. Clases. Régimen jurídico
aplicable. Derechos y deberes de los empleados. Régimen disciplinario.
Tema 5: La Universidad Popular de Candelaria (UPCAN). Descrip
ción. Objetivos.
Reglamento.
PARTE ESPECÍFICA
Tema 6: Los Ritmos latinos. Conceptos de pulso, tempo y acento. Las frases
musicales. Descripción de las modalidades: Salsa, Merengue, Bachata y Chachachá.
Tema 7: Historia de la Salsa. Historia del Merengu
e y diferencias con la Salsa. Historia
de la Bachata. Historia del Chachachá.
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Tenerife núm. 122, miércoles 9 de octubre de 2019
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Tema 8: La enseñanza de los Ritmos latinos. Pasos fundamentales de Salsa,
Merengue, Bachata y Chachachá. Equipamiento y medios técnicos y materiales.
Diseño de una sesión.
Tema
9: Dinamización de grupos. Técnicas, metodología y la conducción de
actividades físicas. Trabajo con grupos de diversas edades.
Tema 10: La actividad física y la salud. Efectos de la actividad física sobre la salud.
Nutrición en la actividad física.
MODALIDAD: ZUMBA
PARTE GENERAL
Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y principios generales.
Derechos y deberes fundamentales.
Tema 2: El Municipio. Organización y competencias. Régimen jurídico y de
funcionamiento de los órganos de
gobiernos municipales.
Tema 3: El municipio de Candelaria. Geografía del término municipal. Población.
Barrios, centros de interés y principales servicios.
Tema 4: El personal al servicio de las Entidades Locales. Clases. Régimen jurídico
aplicable. Derechos y deberes de los empleados. Régimen disciplinario.
Tema 5: La Universidad Popular de Candelaria (UPCAN). Descripción. Objetivos.
Reglamento.
PARTE ESPECÍFICA
Tema 6: La Zumba. Definición, origen y características generales.
Tema 7: Elementos de
la actividad aeróbica dirigida aplicada a la modalidad de la
Zumba. Rutinas y ritmos principales de Zumba.
Tema 8: La enseñanza de la Zumba. Estilo libre coreografiado, tipos de ejercicios y de
secuencias. Equipamiento y medios técnicos y materiales. Dis
eño de una sesión.
Tema 9: Dinamización de grupos. Técnicas, metodología y la conducción de
actividades físicas. Trabajo con grupos de diversas edades.
Tema 10: La actividad física y la salud. Efectos de la actividad física sobre la salud.
Nu
trición en l
a actividad física
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Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de
Tenerife núm. 122, miércoles 9 de octubre de 2019
MODALIDAD: PILATES
PARTE GENERAL
Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y principios generales.
Derechos y deberes fundamentales.
Tema 2: El Municipio. Organización y competencias. Régimen jurídico y de
funcionamiento
de los órganos de gobiernos municipales.
Tema 3: El municipio de Candelaria. Geografía del término municipal. Población.
Barrios, centros de interés y principales servicios.
Tema 4: El personal al servicio de las Entidades Locales. Clases. Régimen jurídi
co
aplicable. Derechos y deberes de los empleados. Régimen disciplinario.
Tema 5: La Universidad Popular de Candelaria (UPCAN). Descripción. Objetivos.
Reglamento.
PARTE ESPECÍFICA
Tema 6: El Pilates. Definición, modalidades, origen y características e
specíficas del
método Pilates.
Tema 7: La enseñanza del Pilates. El perfil de un monitora/a de Pilates. Equipamiento
y medios técnicos y materiales. Diseño de una sesión.
Tema 8: Bases anatómicas y fisiológicas del movimiento en Pilates. Ejercicios de
concienciación corporal: básicos y avanzados. Casos especiales: lesiones y
prevención.
Tema 9: Dinamización de grupos. Técnicas, metodología y la conducción de
actividades físicas. Trabajo con grupos de diversas edades.
Tema 10: La actividad física y la sa
lud. Efectos de la actividad física sobre la salud.
Nutrición en la actividad física.
MODALIDAD: GIMNASIA DE MANTENIMIENTO
PARTE GENERAL
Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y principios generales.
Derechos y deberes fundamentales.
Tema 2: El Municipio. Organización y competencias. Régimen jurídico y de
funcionamiento de los órganos de gobiernos municipales.
Tema 3: El municipio de Candelaria. Geografía del término municipal. Población.
Barrios, centros de interés y principales serv
icios.
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Tenerife núm. 122, miércoles 9 de octubre de 2019
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Tema 4: El personal al servicio de las Entidades Locales. Clases. Régimen jurídico
aplicable. Derechos y deberes de los empleados. Régimen disciplinario.
Tema 5: La Universidad Popular de Candelaria (UPCAN). Descripción. Objetivos.
Reglamento.
PARTE ESPECÍFICA
Tema 6: La Gimnasia de mantenimiento. Definición, modalidades, origen y
características generales.
Tema 7: La enseñanza de la Gimnasia de mantenimiento. Principales ejercicios.
Equipamiento y medios técnicos y materiales. Diseño de una sesión.
Tema 8: Dinamización de grupos. Técnicas, metodología y la conducción de
actividades físicas. Trabajo con grupos de diversas edades.
Tema 9: La Gimnasia de mantenimiento en la tercera edad. Fisiología del
envejecimiento. Importancia y especificidad
es de la actividad física en edades
avanzadas.
Tema 10: La actividad física y la salud. Efectos de la actividad física sobre la salud.
Nutrición en la actividad física.
MODALIDAD: ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
PARTE GENERAL
Tema 1. La Constitución Española
de 1978. Estructura y principios generales.
Derechos y deberes fundamentales.
Tema 2: El Municipio. Organización y competencias. Régimen jurídico y de
funcionamiento de los órganos de gobiernos municipales.
Tema 3: El municipio de Candelaria. Geografía
del término municipal. Población.
Barrios, centros de interés y principales servicios.
Tema 4: El personal al servicio de las Entidades Locales. Clases. Régimen jurídico
aplicable. Derechos y deberes de los empleados. Régimen disciplinario.
Tema 5: La U
niversidad Popular de Candelaria (UPCAN). Descripción. Objetivos.
Reglamento.
PARTE ESPECÍFICA
Tema 6: El Entrenamiento funcional. Definición, modalidades, origen y características
generales.
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Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de
Tenerife núm. 122, miércoles 9 de octubre de 2019
Tema 7: La enseñanza del Entrenamiento funcional. Principale
s ejercicios.
Equipamiento y medios técnicos y materiales. Diseño de una sesión de entrenamiento.
Tema 8: Prescripción del ejercicio en Entrenamiento funcional adaptado a las
especificidades del usuario. Selección de los medios de entrenamiento más seguro
s.
Valoración y eliminación de factores de riesgo. Elección del orden de los distintos
ejercicios.
Tema 9: Dinamización de grupos. Técnicas, metodología y la conducción de
actividades físicas. Trabajo con grupos de diversas edades.
Tema 10: La actividad
física y la salud. Efectos de la actividad física sobre la salud.
Nutrición en la actividad física.
MODALIDAD: ACTIVIDAD FÍSICA DIRIGIDA CON COREOGRAFÍA
PARTE GENERAL
Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y principios generales.
Derechos y deberes fundamentales.
Tema 2: El Municipio. Organización y competencias. Régimen jurídico y de
funcionamiento de los órganos de gobiernos municipales.
Tema 3: El municipio de Candelaria. Geografía del término municipal. Población.
Barrios, centros
de interés y principales servicios.
Tema 4: El personal al servicio de las Entidades Locales. Clases. Régimen jurídico
aplicable. Derechos y deberes de los empleados. Régimen disciplinario.
Tema 5: La Universidad Popular de Candelaria (UPCAN). Descripci
ón. Objetivos.
Reglamento.
PARTE ESPECÍFICA
Tema 6: La Actividad física dirigida con coreografía. Definición, modalidades, origen y
características generales.
Tema 7: La enseñanza de la Actividad física dirigida. Principales ejercicios.
Equipamiento y
medios técnicos y materiales. Diseño de una sesión.
Tema 8: Los elementos mínimos del lenguaje musical aplicables a la actividad física
coreografiada: la pulsación, el tempo, el acento, el ritmo, la frase y la serie musical.
Relación entre estructura musi
cal y tipología de ejercicio físico.
Tema 9: Dinamización de grupos. Técnicas, metodología y la conducción de
actividades físicas. Trabajo con grupos de diversas edades.
Tema 10: La actividad física y la salud. Efectos de la actividad física sobre la sal
ud.
Nu
trición en la actividad física.

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