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domingo, 25 de junio de 2017

Bases de la convocatoria para la contratación de un Pintor (VILLA DE SAN JUAN DE LA RAMBLA)

En el BOP del 9/06 se ha publicado en las páginas 23520 y ss:

Se hace público que la Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria de fecha 25 de mayo de 2017, acordó aprobar las Bases de la Convocatoria para la Contratación Urgente de “Un/a (1) Pintor/a” mediante contrato de relevo por Jubilación Parcial del Titular del Puesto, atendiendo a las circunstancias que contempla el artículo 12, apartados 6 y 7, del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba Texto Refundido Ley Estatuto de los Trabajadores (ET). Por el mismo acuerdo se aprobaron la convocatoria y las bases que regirán dicho proceso, tal como figuran en el siguiente AYUNTAMIENTO  DE  LA  VILLA  DE  SAN  JUAN  DE  LA  RAMBLA A  N  U  N  C  I  O   Se  hace  público  que  la   Junta  de  Gobierno  Local,  en  sesión  extraordinaria  de   fecha  25  de  mayo  de  2017,  acordó   aprobar   las   BASES   DE   LA   CONVOCATORIA   PARA   LA   CONTRATACIÓN   URGENTE DE   “UN/A   (1)   PINTOR/A”   MEDIANTE   CONTRATO   DE   RELEVO   POR   JUBILACIÓN   PARCIAL   DEL   TITULAR   DEL   PUESTO,   atendiendo   a   las   circunstancias  que  contempla  el  artículo  12,  apartados  6  y  7,  del  Real  Decreto  Legislativo  2/2015,  de  23  de  octubre,  por  el   que   se   aprueba   Texto Refundido   Ley   Estatuto   de   los   Trabajadores   (ET).   Por   el   mismo   acuerdo   se   aprobaron   la   convocatoria  y  las  bases  que  regirán  dicho  proceso,  tal  como  figuran  en  el  siguiente ANEXO BASES  DE  LA  CONVOCATORIA  PARA  LA  CONTRATACIÓN  URGENTE DE  “UN/A  (1)  PINTOR/A” MEDIANTE   CONTRATO  DE  RELEVO  POR  JUBILACIÓN  PARCIAL  DEL  TITULAR  DEL  PUESTO 1.-­‐ Objeto  de  la  convocatoria.-­‐ Es   objeto   de   las   presentes   bases   regular   la   selección   de   candidatos   para   la   contratación   de   un/a   (1)   Pintor/a,  bajo  la  modalidad  de  contrato  de  relevo  vinculado  a  la  jubilación  parcial  de  un  empleado  municipal.  El   sistema  de  selección  elegido  es  el  de  oposición  libre  y  el  contrato  tendrá  las  siguientes  características: -­‐ Modalidad  del  contrato: contrato   de   relevo   regulado   en   el   artículo   12,   apartados   6   y   7,   del   Real   Decreto   Legislativo   2/2015,   de   23   de   octubre,   por   el   que   se   aprueba   Texto   Refundido   Ley   Estatuto   de   los   Trabajadores  (ET).  Conforme  al  párrafo  segundo  del  citado  artículo  12.6  del  ET,  el  contrato  tendrá  las  siguientes   condiciones  esenciales: -­‐ Jornada   de   trabajo,   horario   y   salario:   jornada   completa   (37h   y   30’   semanales   de   lunes   a   viernes)   y   salario  según  categoría  y  convenio  del  personal  laboral  del  Ayuntamiento. -­‐ Duración   del   contrato:   Conforme   a   lo   dispuesto   en   el   artículo   12.7.b), párrafo   segundo   del     ET,   el   contrato  tendrá  una  duración  igual  al  resultado  de  sumar  2  años  al  tiempo  que  le  falta al  trabajador  sustituido   para   alcanzar   la   edad   ordinaria   de   jubilación conforme   al   texto   refundido   de   la   Ley   General   de   la   Seguridad   Social. En   el   supuesto   de   que   el   contrato   se   extinga   antes   de   alcanzar   la   duración   mínima   indicada,   deberá   celebrarse   un   nuevo   contrato   en   los   mismos   términos   del   extinguido,   por   el   tiempo   restante.   Lo   anterior   se   entiende   sin   perjuicio   de   las   potestades   organizativas   municipales   respecto   de   la   posible   modificación,   amortización   o   provisión   definitiva   del   puesto   de   trabajo   de   que   se   trata,   debiendo   en   su   caso   adoptarse  las   medidas  correspondientes  teniendo  en  cuenta  la  normativa  laboral  aplicable.   -­‐ Denominación  del  puesto  de  trabajo:  “Pintor/a”,  tal  como  figura  en  la  Plantilla  del  personal  laboral  fijo   de  este  Ayuntamiento. 2.-­‐ Condiciones  de  admisión  de  los  aspirantes.-­‐ A) Para   tomar  parte  en   las  pruebas  de  selección,  será  necesario,  de  acuerdo  con   lo  establecido  en  el   artículo  56  del  Real  Decreto  Legislativo  5/2015,  de  30  de  octubre,  por  el  que  se  aprueba  el  Texto   Refundido  de  la  Ley  del  Estatuto  Básico  del  Empleado  Público  (EBEB): 1.  Tener  la  nacionalidad  española,  sin  perjuicio  de  lo  dispuesto  en  el  artículo  57  del  citado  EBEB  sobre   acceso  al  empleo  público  de  nacionales  de  otros  Estados. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 69, viernes 9 de junio de 2017 23521 2.  Poseer  la  capacidad  funcional  para  el  desempeño  de  las  tareas. 3.  Tener  cumplidos  dieciséis  años  y  no  exceder,  en  su  caso,  la  edad  máxima  de  jubilación  forzosa. 4.   No haber   sido   separado   mediante   expediente   disciplinario   del   servicio   de   cualquiera   de   las   Administraciones  Públicas  o  de   los  órganos  constitucionales  o  estatutarios  de   las  Comunidades  Autónomas,  ni   hallarse   en   inhabilitación   absoluta   o   especial   para   empleos o   cargos   públicos   por   resolución   judicial,   para   el   acceso  al  cuerpo  o  escala  de  funcionario,  o  para  ejercer  funciones  similares  a  las  que  desempeñaban  en  el  caso   de  personal  laboral,  en  el  que  hubiese  sido  separado  o  inhabilitado.  En  el  caso  de  ser  nacional  de  otro  Estado,  no   hallarse  inhabilitado  ni  en  situación  o  en  situación  equivalente  ni  haber  sido  sometido  a  sanción  disciplinaria  o   equivalente,  que  impida,  en  su  Estado,  en  los  mismos  términos,  el  acceso  al  empleo  público. 5.  Titulación  necesaria: - Académica.   Estar   en   posesión   del   título   de   Graduado   Escolar   o   equivalente,   o   en   condiciones   de   obtenerlo  en   la   fecha  en  que  termine  el  plazo  de  presentación  de  solicitudes.  En  el  caso  de  que   la   titulación  se  haya  obtenido  en  el  extranjero  deberá  acreditarse  la  correspondiente  homologación.   - Profesional.   Certificado   de   cualificación   profesional   u   otro   título   oficial   que   le   habilite   para   el   desempeño  de  los  trabajos  propios  del  puesto  de  que  se  trata  (a  estos  efectos  bastará  acreditar  la   realización  de  contratos  de  trabajo  de  duración  mínima  y  continuada  de  seis  meses  en  la  categoría   de   que   se   trata,   mediante   certificación   firmada   por   el   empresario.   Los   trabajadores   autónomos   acreditarán   esa   dedicación   mínima   mediante   los   documentos   de   alta   en   el   epígrafe   correspondiente  durante  dicho  plazo). 6.    Otros  requisitos:  los  aspirantes  deberán  estar  en  posesión  del  permiso  de  conducción  de  la  clase  B. B) Aspirantes  con  discapacidad  física,  psíquica  o  sensorial. Los  aspirantes  afectados  por   limitaciones   físicas,  psíquicas  o  sensoriales  serán  admitidos  en   igualdad   de   condiciones   con   los   demás   aspirantes,   siempre   que   tales   limitaciones   no   sean   incompatibles   con   el   desempeño  de  las  tareas  o  funciones  correspondientes.   Estos  aspirantes  deberán  aportar  en  el  momento  de  presentar  la  solicitud  de  participación,  declaración   expresa   sobre   el   grado   y   tipo   de   discapacidad   que   les   afecte,   y   de   que   tienen   capacidad   funcional   para   el   ejercicio   de   las   funciones   y   tareas   correspondientes.   Dichos   extremos   se   acreditarán   al final   del   proceso   selectivo  conforme  a  lo  dispuesto  en  el  artículo  10.1  del  Decreto  8/2011,  de  27  de  enero,  por  el  que  se  regula  el   acceso  de  las  personas  con  discapacidad  al  empleo  público,  a  la  provisión  de  puestos  de  trabajo  y  a  la  formación   en  la  Administración  pública  de  la  Comunidad  Autónoma  de  Canarias   A   fin   de   asegurar   la   participación   de   estos   aspirantes   en   condiciones   de   igualdad,   en   las   pruebas   selectivas  se  establecerán  las  adaptaciones  y  los  ajustes  razonables  y  necesarios  de  tiempo  y  medios  humanos  y   materiales  para  las  personas  con  discapacidad  que  lo  soliciten,  en  aquellos  casos  en  que  la  discapacidad  guarde   relación  directa  con  la  prueba  a  realizar  y  siempre  que  tal  adaptación  no  desvirtúe  el  sentido  de  la  prueba.  A  tal   efecto  los  interesados  deberán  formular  en  la  solicitud  de  participación  la  petición  concreta  de  adaptación  en  la   que  se  reflejen  las  necesidades  específicas  del  candidato  para  acceder  al  proceso  selectivo,  aportando,  junto  a  la   solicitud   de   participación,   informe   del   equipo   multidisciplinar   previsto   en   el   citado   artículo   10 del   Decreto   8/2011   sobre   la   necesidad   de   la   adaptación   solicitada,   así   como   Resolución   o   Certificado   sobre   la   capacidad   funcional  para  el  ejercicio  de  las  funciones  y  tareas  correspondientes  al  puesto  convocados.   Todos   los   requisitos   exigidos   en   estas   bases   deberán   cumplirse   el   último   día   de   presentación   de   solicitudes   y   conservarse   hasta   el   momento   de   la   suscripción   del   contrato   con   la   persona   que   resulte   seleccionada. 4.-­‐ Forma  y  plazo  de  presentación  de  instancias.-­‐ Aprobada   la   convocatoria   se   publicará   con   sus   bases   en   la   sede   electrónica   municipal   “sede.sanjuandelarambla.es”  y  en  B.O.P.  de  la  Provincia. 1.  Las  solicitudes  para  tomar  parte  en  la  correspondiente  prueba  de  acceso  se  dirigirán  a  la  Alcaldía  del   Ayuntamiento  de  la  Villa  de  San  Juan  de  la  Rambla  con  arreglo  al  modelo  que  figura  en  el  ANEXO  I  de  estas  bases.   Se   presentarán   en   el  Registro  General   del  Ayuntamiento   de   San   Juan   de   la  Rambla.  También   se   admitirán   las   presentadas  en  alguno  de  los  registros  u  oficinas  previstos  en  el  artículo  16.4  de  la  Ley  39/2015,  de  1  de  octubre   del  Procedimiento  Administrativo  Común  de  las  Administraciones  Públicas;  pero  en  este  caso,  dada  la  urgencia   de  la  convocatoria,  deberá  comunicarse  la  presentación  a  través  de  dichos  registros  u  oficinas,  mediante  telefax   (Núm.  922  36  09  81)  u  otro  medio  que  deje  constancia  fehaciente,  dentro  del  mismo  plazo  máximo  señalado.   23522 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 69, viernes 9 de junio de 2017 2.   El   plazo   de   presentación   de   instancias   será   de   DIEZ   (10)   DÍAS   NATURALES,   contados   desde   el   día   siguiente  al  de  la  publicación  de  la  convocatoria  en  el  Boletín  Oficial  de  la  Provincia  de  Santa  Cruz  de  Tenerife.   3.  Documentación.  La  solicitud  deberá  ir  acompañada  por: a-­‐ Fotocopia  compulsada  del  D.N.I.  o,  en  su  caso,  del  pasaporte. Los  aspirantes  que  sean  nacionales  de  la  Unión   Europea   que   residan   en   España,   deberán   presentar   fotocopia   compulsada   del   correspondiente   documento   de   identidad  o  pasaporte  y  de  la  tarjeta  de  residente  comunitario  o  de  familiar  de  residente  comunitario  en  vigor  o,   en  su  caso,  de  la  tarjeta  temporal  de  residente  comunitario  o  de  trabajador  comunitario  fronterizo. Los   aspirantes   que   sean   nacionales   de   la   Unión   Europea,   y   que   no   residan   en   España,   bien   por   residir   en   el   extranjero  o  por   encontrarse   en  España   en  régimen  de   estancia,  deberán  presentar   fotocopia  compulsada  del   Documento  Nacional  de  Identidad  o  Pasaporte. Los  familiares  de  los  anteriores  deberán  presentar  fotocopia  compulsada del  pasaporte,  del  visado  y,  en  su  caso,   del  resguardo  de  haber  solicitado  la  correspondiente  tarjeta  o  del  resguardo  de  haber  solicitado  la  exención  de   visado  y  la  correspondiente  tarjeta.   De  no  haberse  solicitado  estos  documentos,  deberán  presentar   los  documentos  expedidos  por   las  autoridades   competentes   que   acrediten   el   vínculo   de   parentesco   y   una   declaración   jurada   o   promesa   del   español   o   del   nacional  de  la  Unión  Europea  con  el  que  exista  este  vínculo,  de  que  no  está  separado  de  derecho  de  su  cónyuge y,   en  su  caso,  del  hecho  de  que  el  aspirante  vive  a  sus  expensas  o  está  a  su  cargo. b-­‐ Acreditación  situación  de  desempleo,  o  vida  laboral  actualizada. c-­‐ Fotocopia  compulsada  de  la  titulación  Académica  y  profesional  requerida  en  la  base  2.5.   d-­‐ El  documento  acreditativo  del  abono  de  los  derechos  de  examen. e-­‐ En  su  caso,  declaración  expresa  sobre  el  grado  y  tipo  de  discapacidad,  y  de  tener  capacidad  funcional  para  el   ejercicio   de   las   funciones   y   tareas   correspondientes,   así   como,   también   en   su   caso,   petición   concreta   de   adaptación  en  la  que  se  reflejen  las  necesidades  específicas  del  candidato  para  acceder  al  proceso  selectivo,  con   aportación  del  informe  del  equipo  multidisciplinar  referido  en  la  Base  2.,  apartado  B),  párrafo  tercero. 5.  Derechos  de  Examen.-­‐ Los  derechos  de  examen  se  establecen  en  DOCE  EUROS  (12,00  €)  y  su  importe  se  hará  efectivo  mediante   ingreso   en   la   cuenta   corriente   ES86   2100   6795   03   2200085896,   mediante   transferencia   o   giro   postal   o   telegráfico  dirigido  al  Excmo.  Ayuntamiento  de  la  Villa  de  San  Juan  de  la  Rambla,  C/  XIX  de  marzo  núm.  31  (C.P.   38428  – San  Juan  de  la  Rambla).   6.-­‐ Admisión  de  aspirantes.-­‐ Expirado  el  plazo  de  presentación  de   instancias  se  dictará  Resolución  declarando  aprobada   la   lista  de   admitidos  y  excluidos,  con  indicación  de  las  causas  de  exclusión,  en  su  caso.  Dicha  resolución  se  publicará  en  el   tablón  de  anuncios  de  la  Corporación,  así  como  en  la  sede  municipal. Los  aspirantes  excluidos,  así  como  los  omitidos  en  las  relaciones  de  admitidos  y  excluidos,  dispondrán   de  un  plazo  de  CINCO  (5)  DIAS  NATURALES,  contados  a  partir  del  siguiente  a  la  publicación  de  la  resolución  para   subsanar  los  defectos  que  hayan  motivado  su  exclusión  o  su  omisión. Los   aspirantes   que   dentro   del   plazo   señalado   no   subsanen   los   defectos   que   motiven   la   exclusión   o   aleguen   la   omisión   justificando   su   derecho   a   ser   incluidos   en   la   relación   de   admitidos,   serán   definitivamente   excluidos  del  proceso  selectivo. Transcurrido   el   plazo   de   subsanación   por   la   Alcaldía   Presidencia   se   dictará   resolución   aprobando   la   lista  definitiva  de  admitidos  y  excluidos,  que  se publicará  en  los  mismos  lugares  que  la  provisional.  En  la  misma   publicación   se   hará   constar   la   composición   del   Tribunal   Calificador,   y   el   día,   hora   y   lugar   en   que   habrá   de   realizarse  la  prueba  de  oposición. 7.-­‐ Tribunal  Calificador.-­‐ El   Tribunal   Calificador   estará   constituido   por   cinco  miembros   titulares   e   igual   número   de  miembros   suplentes.   La   composición   de   Tribunal   Calificador   se   ajustará   a   los   principios   de   imparcialidad   y   profesionalidad  de  sus  miembros,  y  se  tenderá,  así  mismo,  a  la  paridad  entre  mujer  y  hombre.   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 69, viernes 9 de junio de 2017 23523 La   designación   de   los   miembros   del   Tribunal   Calificador   y   sus   suplentes,   que   incluirá   la   de   quienes   hayan  de  actuar  como  Presidente  y  Secretario,  se  hará  por  Decreto  de  la  Alcaldía,  publicándose  el  mismo  en  el   tablón  de  anuncios  y  en  la  sede  electrónica  del  Ayuntamiento. Los   miembros   del   Tribunal   Calificador   deberán   ser   funcionarios   de   carrera   o   personal   laboral   fijo   y   poseer  titulación  académica  igual  o  superior  a  la  exigida  a  los  aspirantes,  no  pudiendo  formar  parte  del  mismo   el  personal  de  elección  o  de  designación  política,  los  funcionarios  interinos  y  el  personal  eventual.   El   Tribunal   Calificador   podrá   constituirse   y   actuar   válidamente   cuando   se   encuentren   presentes   al   menos   tres   de   sus   miembros,   precisándose,   en   todo   caso,   la   asistencia   del   Presidente   y   del   Secretario.   Sus   acuerdos  se  adoptarán  por  mayoría,  siendo  dirimente,  en  caso  de  empate,  el  voto  del  Presidente.   Los   miembros   del   Tribunal   deberán   abstenerse   de   formar   parte   del   mismo   e   intervenir   en   sus   deliberaciones  cuando  concurra  alguna  de  las  circunstancias  previstas  en  el  artículo  23  de  la  Ley  40/2015,  de  1   de   octubre,   de   Régimen   Jurídico   del   Sector   Público,   notificándolo   previamente   a   la   autoridad   convocante.   Asimismo,   los   aspirantes   podrán   formular   recusación   contra   cualquiera   de   los   miembros   del   Tribunal,   de   acuerdo  con  el  artículo  24  del  citado  texto  legal. Queda   el   Tribunal   facultado   para   resolver   las   cuestiones   que   pudieran   suscitarse   durante   el   proceso   selectivo   y   adoptar   los   acuerdos   necesarios   en   todo   lo   no   previsto   en   las   presentes   bases   para   garantizar   el   normal  desarrollo  de  la  convocatoria.   De  acuerdo  con  lo  previsto  en  el  Convenio  Colectivo  del  Personal  laboral  del  Ayuntamiento  de  la  Villa  de   San  Juan  de  la  Rambla,  podrán  asistir  como  observadores  en  el  Tribunal  con  voz  pero  sin  voto,  un  representante   de  cada  sección  Sindical  en  el  Ayuntamiento  de  la  Villa  de  San  Juan  de  la  Rambla.   8.-­‐ Sistema  de  selección  y  desarrollo  del  proceso.-­‐ El  sistema  selectivo  será  el  de  oposición   libre,  siendo   la  puntuación  máxima  alcanzable  de  15  puntos.   Todos   los   anuncios   relacionados   con   el   proceso   de   selección   se   publicarán   en   la   sede   electrónica   del   ayuntamiento,   y   se   notificarán   además   por   correo   electrónico   a   aquellos   candidatos   que   lo   soliciten   expresamente  comunicando  la  dirección  para  ello. Comienzo  de  los  ejercicios:  La  fecha,  hora  y  local  en  que  habrá  de  celebrarse  el  primer  ejercicio  se  hará   público  a  través  de  la  resolución  por  la  que  se  apruebe  la  lista  definitiva  de  admitidos  y  excluidos. Llamamiento:   Los   aspirantes   serán   convocados   para   cada   ejercicio   en   llamamiento   único.   La   no   presentación   a   cualquiera   de   los   ejercicios   en   el   momento   de   ser   llamados,   comportará   que   decaiga   automáticamente  en  su  derecho  a  participar  en  el  ejercicio  de  que  se  trate  y  en  los  sucesivos  y,  en  consecuencia,   quedará  excluido  del  proceso  selectivo.  No  obstante,  en   los  supuestos  de  caso   fortuito  o  de   fuerza  mayor,  que   hayan  impedido  la  presentación,  siempre  que  esté  debidamente  justificada  y  así  lo  aprecie  el  Tribunal,  se  podrá   examinar   a   los   aspirantes   afectados   por   estas   circunstancias,   siempre   que   no   haya   finalizado   la   prueba   correspondiente  o,  de  haber  finalizado,  cuando  no  se  entorpezca  el  desarrollo  de  la  convocatoria  con  perjuicio   para  el  interés  general  o  de  terceros. En   la   actuación   de   los   aspirantes   que   no   puedan   actuar   conjuntamente,   de   conformidad   con   lo   establecido  en   la  Resolución  de  18  de  abril  de  2017,  de   la  Secretaría  de  Estado  para   la  Función  Pública,  por   la   que  se  hace  público   el  resultado  del  sorteo   a  que  se   refiere   el  Reglamento  General  de   Ingreso  del  Personal   al   servicio  de  la  Administración  del  Estado,  el  orden  de  actuación  de  los  aspirantes  en  todas  las  pruebas  selectivas   se  iniciará  por  aquellos  cuyo  primer  apellido  comience  por  la  letra  por  la  letra  «Ñ», atendiendo  a  estos  efectos  a   la  ordenación  alfabética  resultante  del  listado  de  aspirantes  admitidos. En   el   supuesto   de   que   no   exista   ningún   aspirante   cuyo   primer   apellido   comience   por   la   letra   «Ñ»,   el   orden  de  actuación  se  iniciará  por  aquellos  cuyo  primer  apellido  comience  por  la  letra  «O»,  y  así  sucesivamente. PRIMERA  PARTE:  ejercicio  teórico (máximo  5  puntos):   Consistirá   en   la   realización   de   un   cuestionario   compuesto   por   20   preguntas   tipo   test,   que   versarán   sobre  el  contenido  de  los  temas  del  programa  que  se  incluye  como  Anexo  II  a  estas  Bases.   23524 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 69, viernes 9 de junio de 2017 Este   cuestionario   estará   compuesto   por   preguntas   con   cuatro   respuestas   alternativas,   siendo   una   de   ellas   la   correcta.   A   efectos   de   corrección   cada   acierto   se   puntuará   con   0,25   que   se   sumará   al   total   de los   obtenidos  resultando  de  ello  la  nota  final  (las  respuestas  en  blanco  y  los  errores  no  contabilizan). SEGUNDA  PARTE:  ejercicio  practico (máximo  10  puntos): Tendrá   lugar   en   las   instalaciones   del   almacén  municipal   (u   otro   lugar   apropiado   que   se   disponga   al   efecto)   y   consistirá   en   realizar   una   demostración   práctica   del   correcto   empleo   de   las   herramientas   y   los   materiales,   ejecutando   sobre   un   panel   o   superficie   que   se   disponga,   los   trabajos   de   pintura   que   proponga   el   tribunal.    El  llamamiento  para  su  realización  será  por  orden  alfabético  de  apellidos,  empezando  por  la  letra  “a”,   y   tendrá   una   duración   máxima   de   10   minutos   para   cada   candidato,   pudiendo   el   tribunal   dirigir   a   estos   preguntas   relacionadas   con   el   trabajo   objeto   del   ejercicio,   cuyas   respuestas   podrán   tenerse   en   cuenta   en   la   puntuación.   Esta   última   resultará   de   valorar   el   conocimiento,   la   habilidad   y   la   pericia   en   el   empleo   de   materiales   y   herramientas,   así   como   la   corrección   del   resultado   de   los   trabajos   y   el   empleo   adecuado   de   los   medios  de  prevención  y  protección  requeridos.   La  calificación  de  este  segundo  ejercicio  será   la  obtenida  con   la  media  aritmética  de   las  puntuaciones,   de   uno   a   diez,   otorgadas   por   cada   uno   de   los  miembros   del   Tribunal   Calificador.   Cuando   entre   la   puntuación   otorgada  por  alguno  de  los  miembros  del  Tribunal  y  la  media  de  las  puntuaciones  otorgadas  por  el  resto  de  los   miembros  exista  una  diferencia  de  dos  o  más  enteros,  será  automáticamente  excluida  la  primera,  y  se  calificará   el   ejercicio   con   la   puntuación   media   de   los   miembros   restantes,   siendo   necesario   que   se   conserven   como   mínimo  tres  de  las  puntuaciones  otorgadas  para  poder  calificar.  Si  ello  no  fuera  posible,  el  Tribunal  procederá  a   evaluar  nuevamente. La  nota  final  será  la  suma  de  las  obtenidas  por  cada  candidato  en  los  dos  ejercicios  anteriores. 9.-­‐ Relación  de  aprobados  y  contratación.-­‐ Con   la   nota   final   obtenida   por   los   candidatos,   el   tribunal   hará   una   lista   ordenada   de  mayor   a  menor   puntuación,  declarando  seleccionado  y  propuesto  para  su  contratación  al  candidato  que  ocupe  el  primer   lugar   de   la   lista,   y  declarando   aprobados,   a   efectos  de   lo  previsto   en   la  base  10  siguiente,   a   los  candidatos  de  dicha   lista  que  hubieran  obtenido  una  nota  final  mínima  de  7’50  puntos. La   lista   y   declaraciones   anteriores   se   publicarán   en   la   sede   electrónica   (y   en   el   tablón   de   anuncios   municipal,  sin  perjuicio  de   la  comunicación  por  correo  electrónico  a  quien   lo  haya  solicitado:  base  8  anterior,   párrafo  primero),  y  se  señalará  un  plazo  de  dos  (2)  días  hábiles  para  reclamaciones.  Transcurrido  dicho  plazo,  y   a   la   vista   de   las   reclamaciones   en   su   caso   presentadas,   se   elevará   la   oportuna   propuesta   de   contratación   a   la   Alcaldía   acompañando   la   lista   final   de   aprobados   y   el   restos   de   la   actuaciones   (esta   propuesta   se   publicará   asimismo  en  la  sede  electrónica). 10.-­‐ Lista  de  reserva  o  bolsa  de  trabajo.-­‐ Con  la  lista  de  aprobados  se  constituirá  una  bolsa  de  trabajo  o  lista  de  reserva,  con  vigencia  hasta  fin  del   periodo  de  contratación  posible  conforme  a  estas  bases,  para  cubrir  posibles  ausencias  o  bajas  debidas  a  causas   reglamentarias,   como   incapacidad   transitoria,   vacaciones   etc.   o   por   renuncias   u   otra   causa   de   extinción   del   contrato   (a   estos   efectos,   cualquier   sustitución   inferior   a   3   meses,   no   implicará   perdida   de   la   posición   en   la   lista).  La  bolsa  o  lista  de  reserva  se  gestionará  por  la  Alcaldía  Presidencia,  respetando  el  orden  de  puntuación  de   los  candidatos  y  los  derechos  de  todos  ellos,  dejando  constancia  de  las  actuaciones  realizadas  y  dando  traslado   de  las  mismas  a  los  representantes  sindicales. 11.-­‐ Contratación.-­‐ El   candidato  propuesto  deberá  presentar   la   siguiente  documentación   en   el  plazo  de   5  días  naturales,   desde  la  fecha  de  la  correspondiente  publicación: 1.-­‐ Fotocopia  compulsada  del  D.N.I.  o  documento  que  acredite  fehacientemente  su  personalidad. 2.-­‐ Certificado  médico   oficial   acreditativo   de   poseer   la   capacidad   funcional   para   el   desempeño   de   las   tareas   correspondientes   (la   certificación   deberá   contener   mención   expresa   a   la   inexistencia   de   alergias   conocidas  a  los  productos  y  materiales  de  utilización  habitual  en  los  trabajos  propios  del  puesto  convocado).   3.-­‐ Declaración  responsable  de  no  haber  sido  separado  mediante  expediente  disciplinario  del  servicio   de   cualquiera   de   las   Administraciones   Públicas,   o   de   los   órganos   constitucionales   o   estatutarios   de   las   Comunidades  Autónomas,  ni  hallarse  en   inhabilitación  absoluta  o  especial  para  empleos  o  cargos  públicos  por   resolución   judicial,   para   el   acceso   al   cuerpo   o   escala   de   funcionario.   Si   el   aspirante   no   posee   la   nacionalidad   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 69, viernes 9 de junio de 2017 23525 española   deberá   presentar   declaración   de   no   hallarse   inhabilitado   o   en   situación   equivalente,   ni   haber   sido   sometido  a  sanción  disciplinaria  o  equivalente  que  impida,  en  su  estado,  y  en  los  mismos  términos  establecidos   para  los  nacionales  españoles,  el  acceso  al  empleo  público. 4.-­‐ Declaración   responsable   de   no   hallarse   incurso   en   causa   de   incompatibilidad   conforme   a   lo   prevenido  al  respecto  en  la  Ley     5.-­‐ En  su  caso,  certificación  a  que  se  refiere  el  apartado  B),  segundo  párrafo,  de  la  Base  2. Si   dentro   del   plazo   indicado,   y   salvo   casos   de   fuerza   mayor   o   motivo   suficientemente   justificado,   el   seleccionado   no   presentara   la   documentación   requerida,   no   podrá   ser   nombrado   y   quedarán   anuladas   las   actuaciones  a  él  referidas,  sin  perjuicio  de  la  responsabilidad  en  que  hubiera  podido  incurrir  por  falsedad  en  la   solicitud  inicial.  En  tal  caso,  se  efectuará  nueva  propuesta  de  nombramiento  a  favor  de  quien  ocupe  el  siguiente   puesto  de  la  lista  a  que  se  refiere  el  párrafo  primero  de  la  presente  base. 12.-­‐ Incidencias. 1.   La   presente   convocatoria   en   sus   bases   y   cuantos   actos   administrativos   se   deriven   de   la   misma   y   de   las   actuaciones  del  Tribunal,  podrán  ser  impugnadas  por  los  interesados  en  los  casos  y  en  las  normas  establecidas   en  la  Ley  39/2015,  de  1  de octubre,  de  Procedimiento  Administrativo  Común  de  las  Administraciones  Públicas. 2.  Dicho  Tribunal  resolverá,  por  mayoría  de  votos  de  sus  miembros  presentes,  todas  las  dudas  y  propuestas  que   surjan  para  la  aplicación  de  las  normas  contenidas  en  estas  bases,  y  estará  facultado  para  resolver  las  cuestiones   que  puedan  suscitarse  durante  la  realización  de  las  pruebas,  así  como  para  adoptar  las  medidas  necesarias  que   garanticen  el  debido  orden  en  las  mismas  en  todo  lo  no  previsto  en  las  bases. 13.-­‐ Régimen  Jurídico. En  todo  lo  no  previsto  en  estas  bases  se  estará,  en  lo  que  sea  aplicable,  a  lo  dispuesto  en  el  Real  Decreto   Legislativo  5/2015,  de  30  de  octubre,  por  el  que  se  aprueba  el  texto  refundido  de  la  Ley  del  Estatuto  Básico  del   Empleado  Público;  Ley  7/1985,  de  2  de  abril,  reguladora  de  las  Bases  de  Régimen  Local;  Real  Decreto  Legislativo   781/1986,   de   18   de   abril,   que   aprueba   el   Texto   Refundido   de   disposiciones   legales   vigentes   en   materia   de   Régimen   Local;   y   Real   Decreto   364/1995,   de   10   de   marzo,   por   el   que   se   aprueba   el   Reglamento   General   de   Ingreso  del  Personal  al  servicio  de  la  Administración  del  Estado.

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