http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 9 de abril de 2013

Educación presenta a los sindicatos su propuesta de calendario y especialidades de la Oferta Pública de Empleo para funcionarios docentes no universitarios

Os traigo la noticia que el Gobierno de Canarias ha publicado en su página web:

La Consejería prevé que el acto de presentación tenga lugar el 21 de junio y la primera de las pruebas el día 22,
La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha presentado hoy a las organizaciones sindicales su propuesta de calendario y las especialidades que serán convocadas dentro de la Oferta Pública de Empleo del año 2013 para el ingreso y acceso a los cuerpos de maestros e inspectores de Educación.

De las 138 plazas que se convocarán, 59 de ellas serán para la especialidad de Inglés, 40 para Francés, 24 para Audición y Lenguaje y 15 para Inspección Educativa. Además, la Consejería prevé que el acto de presentación tenga lugar el 21 de junio y la primera de las pruebas el día 22, por lo que la publicación oficial de la convocatoria se realizará, con toda probabilidad, a finales de abril.
Dicha oferta es el resultado de la acumulación de la tasa de reposición de efectivos de Educación, Sanidad y Administración General y de una resolución del Gobierno de Canarias para declarar prioritaria la cobertura de las plazas vacantes existentes en los cuerpos docentes no universitarios.
Desde 2010 no se había aprobado nueva Oferta de Empleo Público como consecuencia de las restricciones presupuestarias soportadas en los últimos ejercicios y las limitaciones mediante las Leyes de Presupuestos estatales y autonómicas. Sin embargo, en este tiempo ha crecido la necesidad de dotación de personal docente no universitario que dé respuesta, especialmente, a las jubilaciones que se producen. 
En la plantilla de inspectores y en algunas especialidades del cuerpo de maestros, es especialmente destacada esa situación, aunque la necesidad de cobertura de vacantes mediante oferta de empleo público es general en toda la Educación Infantil y Primaria, dada la elevada tasa de interinidad del sistema, que en la actualidad roza el 16 por ciento y el 20 por ciento en algunas especialidades.
Canarias se convierte así en una de las trece comunidades autónomas donde este año se convocará Oferta de Empleo Público para maestros e inspectores, con el objetivo de reducir la tasa de interinidad

"Cada convocatoria que no se lleva a cabo supone un aumento de cinco puntos en la tasa de interinidad, un dato, sin duda, nada deseable", indicó el director general de Personal de la Consejería, Carlos Quesada, quien añadió que "desde el Gobierno hemos hecho un esfuerzo permanente de negociación con los sindicatos, intentando siempre buscar el consenso entre todas las partes".

En este sentido, recordó que desde la Consejería se ha convocado en cuatro ocasiones a las organizaciones sindicales para abordar este asunto "e, incluso, hemos acogido propuestas procedentes de las propias organizaciones" y que, de no convocar la Oferta de este año, no podría volver a hacerse hasta 2015, "lo que supondría seis años sin ofertarla".

Durante la reunión de hoy, los representantes de la Consejería, solicitaron a los sindicatos, sugerencias en cuanto a las especialidades, distribución de plazas y fecha de convocatorias presentadas por la Administración, sin recibir ninguna propuesta alternativa por parte de las organizaciones.

Desde la Administración se arbitrarán medidas para que cuantos participen puedan, además de tener la oportunidad de obtener plaza, continuar en las listas con un adecuado reconocimiento de sus méritos y capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario