http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 14 de marzo de 2012

Más de 26.000 personas aspiran a las 715 plazas ofertadas por el HUC

Os traigo está noticia que ha publicado El Día (G. Maestre), agradezco a la persona que me lo ha indicado:
Ya se conocen las cifras oficiales sobre aspirantes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y vienen a confirmar las sospechas de las fuerzas sindicales de que se iban a superar las 10.000 solicitudes. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que se superaran los 25.000 opositores, como finalmente ha sido.
En concreto, han sido 26.147 las solicitudes recibidas por el HUC, según los datos que maneja la propia dirección del centro, aunque podrían ser algunas más porque continúan llegando algunas de las que se enviaron a través de Correos.
Con esta OPE se sacan a convocatoria pública 715 plazas, de las que 30 serán para médicos, 225 para enfermeros, 247 relacionadas con la gestión de la actividad sanitaria (administrativos, trabajadores sociales, especialistas en mantenimiento, telefonistas, cocineros y conductores, entre otros) y el resto corresponden a especialidades como técnico de Laboratorio, Radiodiagnóstico, Dietética y Nutrición o Puericultura y también auxiliares de enfermería.
Por categorías, el HUC ya ha avanzado que ha recibido 72 solicitudes para las 30 plazas de médico/facultativo que oferta.
Sin embargo, el caso más llamativo es el de enfermería, puesto que la solicitudes superan las 4.000 (exactamente 4.488) para 225 plazas y las de auxiliares de enfermería se elevan a las 3.196 instancias.
Igualmente importante es la demanda que han tenido las plazas relacionadas con la administración del centro hospitalario, puesto que en el registro de la OPE obran 4.724 solicitudes.
Respecto a los Técnicos titulados superiores el HUC confirma que hay 64 aspirantes.
Tras el registro de las instancias, ahora corresponde a la administración estimar cuáles son las que cumplen con los requisito y, conforme a ello publicar una lista provisional de admitidos.
Sin embargo, desde el centro hospitalario aún no está en disposición de informar del tiempo que necesitará para llevar a cabo este proceso.
En cualquier caso, desde que se publique dicho listado, los interesados en solicitar alguna subsanación o en reclamar en el caso de no haber sido admitidos, contarán con un plazo de diez días para presentar sus instancias.
Desde que se evalúen las solicitudes se publicará la lista definitiva de admitidos, que serán aquellas personas que podrán acceder al proceso selectivo.
Para la publicación de este segundo listado la administración tampoco tiene un plazo fijado.
Finalmente, se procederá a la creación de los diferentes tribunales que valorarán a los aspirantes en las diferentes categorías.
Pendientes desde 2007
Esta OPE, cuya fase de inscripción terminó a comienzos de febrero, estaba prevista desde el año 2007 y está pensada para favorecer la consolidación de puestos, ya que el HUC cuenta con una plantilla muy inferir al resto de los hospitales de tercer nivel del Archipiélago (Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria de Tenerife y el Materno Infantil y el doctor Negrín en Gran Canaria), debido a los cambios de organización a los que se ha visto sometido en la última década.
Y es que esta convocatoria poco o nada tiene que ver con la del Servicio Canario de Salud (SCS), -que también se convocará este año y que consolidará otras 6.000 plazas-, puesto que la del hospital tinerfeño provienen de cuando aún pertenecía al Consorcio Sanitario de Tenerife, compuesto por el Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias.
Precisamente esta particularidad hace que las plazas que finalmente se adjudiquen en el HUC como consecuencia de la mencionada OPE sean laborales y no estatutarias, es decir, que quienes las ganen pasarán a ser personal del HUC y no del Servicio Canario de Salud, una particularidad que no se da en ningún otro centro hospitalario del Archipiélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario