http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 19 de agosto de 2009

APERTURA DIVERSAS LISTAS DE RESERVA DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

En el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife (páginas 19990-20006) se ha publicado hoy por parte del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma la apertura de diversas convocatorias para la realización de listas de reserva para trabajar temporalmente de:
Peones del Servicio de Limpieza Viaria y de Recogida domiciliaria de Basuras
Limpiadores/as de Edificios y Colegios Públicos de Enseñanza
Peones de la Sección de Obras del Servicio de Obras, Urbanismo y Mantenimiento
Conserjes de Edificios y Colegios Públicos de Enseñanza
Ordenanzas.
El sistema de selección es por concurso-oposición siendo los requisitos los siguientes:

Nacionalidad.

a) Ser español.

b) Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea.

c) También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles, de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

d) Ser nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

e) Los extranjeros con residencia legal en España conforme a las normas legales vigentes.

Edad

Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Titulación

Para todas las categorías convocadas: estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero habrá de estarse en posesión o en condiciones de obtener la credencial que acredite su homologación.

Instancias. Plazo de Presentación. Derechos de examen.

Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivasdeberán hacerlo constar cumplimentando el modelo normalizado de instancia, que figura como Anexo VII de las presentes bases, que les será facilitado gratuitamente, de lunes a viernes, de nueve (9:00) a trece (13:00) horas, en el Registro General de Documentos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, sito en la Plaza España número 6.
El plazo son de 7 días hábiles a partir de mañana. Los derechos de examen son de 25 euros.
Sistema de Selección:
Oposición:

Esta fase constará de un ejercicio práctico que tendrá carácter eliminatorio. La puntuación de esta fase es de 0 a 10, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarla. Consistirá, para y por cada categoría profesional convocada, en la ejecución de uno o varios supuestos prácticos relacionados con el contenido del temario correspondiente al puesto al que se presente el candidato, propuestos por el Tribunal, a realizar durante el tiempo que el Tribunal Calificador determine al efecto, que no será inferior a veinte minutos cada una de aquéllas, ensu caso. El caso práctico se valorará entre cero y diez puntos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco puntos para superar el ejercicio. En caso de realizarse más de una prueba, la calificación de la fase de oposición resultará de calcular la nota media de las obtenidas en cada una de las pruebas.
Fase concurso: méritos de cada uno de los candidatos.

Temario común para todas las categorías de la lista de reserva.

Tema 1.- La Constitución Española de 1978: Derechos y Deberes fundamentales y Principios Generales.
Tema 2.- El Municipio. Elementos constitutivos del municipio: población, territorio y organización.
Competencias municipales. Órganos de gobierno del Ayuntamiento.
Tema 3.- Normas Básicas de Prevención de Riesgos Laborales.

Anexo II-Temario específico Peones del servicio de limpieza viaria y de recogida domiciliaria de basuras.

Tema 1. Prevención de riesgos laborales en los trabajos de limpieza: Riesgos específicos en trabajos de limpieza Condiciones mínimas de seguridad en los lugares de trabajo: normas básicas de seguridad. Obligaciones y derechos de los trabajadores Equipos de protección individual. Higiene industrial. La ergonomía. Levantamiento de cargas. Limpieza en alturas.
Tema 2. Organización y control del servicio de limpieza: Sectores y zonas de limpieza viaria y de recogida domiciliaria de basuras. Equipos de trabajo. Funciones del personal de limpieza, cuidados del material de limpieza, vestimenta y aseo personal.
Tema 3. Productos de limpieza. Significado de los símbolos utilizados en las etiquetas de los productos. Agentes químicos: definiciones y prevención. Información al usuario para la protección de la salud y la seguridad en el trabajo. Actuación en caso de accidente.
Tema 4. Equipos de trabajo: Maquinaria, utensilios y herramientas usadas en la profesión de limpieza de las vías públicas. Tipos de materiales. Técnicas de ejecución de limpieza viaria. Limpieza de almacenes/talleres y de exteriores.
Tema 5. Clasificación de residuos: Residuos sólidos urbanos, residuos tóxicos y peligrosos. Ejecución de tareas de recogida domiciliaria de residuos. Referencia a las normas básicas de seguridad, equipos de protección personal y protocolos de ejecución en la recogida domiciliaria de basuras. Aspectos ecológicos en la eliminación de residuos: conceptos básicos. Reciclaje. Calidad del servicio de limpieza. Actitud ante el cliente/administrado. Decálogo de calidad.
Anexo III-Temario específico Limpiadores/as de edificios y colegios públicos de enseñanza.
Tema 1. Prevención de riesgos laborales en los trabajos de limpieza: Riesgos específicos en trabajos de limpieza Condiciones mínimas de seguridad en los lugares de trabajo: normas básicas de seguridad. Obligaciones y derechos de los trabajadores Equipos de protección individual. Higiene industrial. La ergonomía. Levantamiento de cargas. Limpieza en alturas.
Tema 2. Sistemas de limpieza: Introducción. Los suelos: clasificación. Tratamientos de base para suelos. Limpieza de suelos: Barrido y Fregado con mopa. Método spray/máquinas de alta velocidad. Limpieza de mobiliario. Limpieza de ventanas y cristales. Limpieza de techos y paredes.
Tema 3. Limpieza de centros públicos. La limpieza de áreas administrativas: Introducción. Limpieza de mobiliario en general: técnicas de limpieza. Limpieza de equipos informáticos Limpieza del cuarto de baño y de aseos públicos. Otros aspectos de la limpieza: cuidado y mantenimiento de plantas y flores.
Tema 4. Herramientas y útiles básicos de limpieza: Introducción y clasificación de los útiles manuales de limpieza. Productos químicos en la limpieza: Propiedades de los distintos productos. Normas generales sobre productos. La desinfección por la limpieza. Identificación de los peligros en el uso de producto. Etiquetado de los productos. Maquinaria de limpieza: Fregadora abrillantadora y aspiradoras de agua y polvo.
Tema 5. Aspectos ecológicos en la limpieza: conceptos básicos. Eliminación de residuos. Reciclaje. Calidad del servicio de limpieza. Actitud ante el cliente/administrados. Decálogo de calidad.
Anexo IV-Temario específico Peones de la Sección de Obras del Servicio de Obras, Urbanismo y Mantenimiento.

Tema 1. Condiciones mínimas de seguridad en los lugares de trabajo: normas básicas de seguridad. Obligaciones y derechos de los trabajadores Equipos de protección individual. Higiene industrial. La ergonomía. Levantamiento de cargas. Orden y Limpieza. Disposiciones mínimas de señalización de seguridad y de salud en el trabajo.
Tema 2. Nociones fundamentales de aritmética. Principales operaciones de cálculo.
Tema 3. Conceptos generales sobre albañilería. Materiales de construcción. Herramientas; uso y mantenimiento. Principales obras de albañilería. Principales reparaciones de albañilería. Nociones generales sobre utilización de andamios, apeos y entibaciones.
Tema 4. Nociones Generales de fontanería, pintura, carpintería y cerrajería: Fontanería: conceptos generales. Breve referencia a la instalación de aguas en edificios. Herramientas y útiles. Su mantenimiento. Averías y reparaciones. Carpintería: Conceptos Generales. Útiles y herramientas básicas de carpintería. Técnicas básicas de carpintería. Tipos de madera. Trabajos de mantenimiento y reparaciones más frecuentes. Construcción y conservación de muebles de madera. La cerrajería: consideraciones generales. Tareas básicas de cerrajería. Herramientas y útiles de trabajo. Reparaciones y mantenimiento. Conceptos generales sobre pintura de edificios y locales. Herramientas para aplicar y quitar pinturas: limpieza y conservación. Errores y reparaciones más habituales.
Tema 5. Nociones generales sobre utilización de materiales y maquinaria empleados en los distintos oficios.

Anexo V-Temario específico Conserjes de Edificios y Colegios Públicos de Enseñanza.
Tema 1. Los edificios municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Localización, funciones y actividades que en ellas se desarrollan, características de los mismos y su mantenimiento. Especial referencia a la organización del servicio de vigilancia, conservación y mantenimiento de los edificios municipales destinados a los centros educativos públicos de Santa Cruz de La Palma.
Tema 2. Funciones principales de los Conserjes. La misión del puesto. La atención al público. Normas de comunicación de oficios y notificaciones de las resolucionesadministrativas.
Tema 3. Nociones sobre pequeños trabajos de mantenimiento a realizar en las instalaciones de de carpintería, fontanería, electricidad, jardinería y pintura en los centros educativos y edificios públicos. Comprobaciones. Periodicidad y recomendaciones.
Tema 4. Nociones básicas sobre medidas de seguridad a adoptar en los trabajos de mantenimiento. Equipos de protección individual a utilizar en los trabajos de carpintería, fontanería, electricidad, jardinería y pintura en los centros educativos y edificios públicos.
Tema 5. Nociones básicas sobre seguridad en edificios. Evacuación. Instalaciones de protección contra incendios y sistemas de extinción de incendios. Extintores. Clases de fuego. Criterios de selección. Trabajos de mantenimiento a realizar. Comprobaciones.

Anexo VI-Temario específico de Ordenanzas.
Tema 1. La Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo común: Los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicas. El Acceso a los Archivos y Registros. Colaboración y comparecencia de los ciudadanos.
Tema 2. El Registro de entrada y salida de documentos. Comunicaciones y Notificaciones de documentos administrativos. Contenido. Práctica de la notificación. Correspondencia y tipos de envíos. Franqueo. Certificados. Acuse de recibo. Telegramas. Reembolsos. Giros.
Tema 3. Las funciones de información administrativa y atención al ciudadano: información general y particular. La identificación telefónica. Oficinas de información y atención al ciudadano. Vigilancia y control a las personas que accedan a las dependencias públicas. Preparación de locales y materiales.
Tema 4. Trabajos con materiales y maquinaria de oficina. Reprografía. Destrucción de documentación. Encuadernación. Grapado. Taladro. Tipos de papel.
Tema 5. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Capítulo III. Protección de edificios. Planes de emergencia contra incendios y evacuación en locales y edificios.
Animo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario