http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 20 de julio de 2009

CONVOCATORIA DEL PATRONATO DE TURISMO DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

En el Boletín de Las Palmas de hoy día 20 de julio, aparece publicado la bases de selección para lista de reserva y contrataciones temporales de Auxiliar Administrativo. (páginas 16667-16672).
Requisitos:

a) Ser español, nacional de un país de laUniónEuropea o nacional de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se define en los Tratados Constitutivos de la Unión Europea. También podrán ser admitidos el cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, si son menores de 21 años o mayores de dicha edad pero sigan viviendo a sus expensas, todo ello según la normativa vigente aplicable. Igualmente, podrán acceder a lasAdministraciones Públicas, como personal laboral, quienes no estando incluidos en el apartado anterior se encuentren con residencia legal en España.

b) Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad de jubilación forzosa.

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las
Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades
Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

e) Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente,
debiendo presentar copia acreditativa del mismo.

SOLICITUDES

Los interesados deberán presentar su solicitud, acompañada únicamente de la fotocopia del DNI,
del modelo de declaración jurada y de la titulación exigida, en el Registro General del Patronato de
Turismo de Gran Canaria, sito en la calle León y Castillo, 17, de Las Palmas de Gran Canaria, en el
plazo de diez días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del correspondiente anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, en horario de 09: 00 a 14:00 de lunes a viernes, no obstante, si el último día natural coincide en sábado el Registro permanecerá ese día abierto de 09:00 a 12:00 horas.

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS.

El proceso de selección constará de dos fases:
1. Fase de evaluación de conocimientos (de carácter eliminatorio).
El Tribunal calificador celebrará su sesión de constitución antes de la celebración del ejercicio. El
tipo de prueba a realizar por los aspirantes consistirá en ejercicios teóricos / prácticos, relacionados con el temario y/ o funciones de la categoría a que se aspira, diseñándose por el Tribunal de conformidad con el programa que se anexa, en elmomento de la celebración de lasmismas, salvo casos excepcionales y justificados.
Al objeto de valorar el ejercicio realizado por el aspirante, cada miembro del Tribunal otorgará una
calificación de 0 a 10 puntos. La calificación de la prueba se obtendrá por el sistema demedia aritmética, sumando las puntaciones otorgadas por cada uno de losmiembros del Tribunal y dividiendo el número total resultante entre el número de miembros que han calificado.No se tendrán en cuenta aquellas puntuaciones que difieran en más de dos puntos respecto de las
otorgadas por los restantes miembros del Tribunal.

Será necesario un mínimo de 5 puntos para superar esta fase.
2. Fase de Méritos: Se establece una serie de puntos por titulaciones superiores, experiencia profesional, etc.

TEMARIO

1. El acto administrativo: Concepto, clases y elementos. Motivación y notificación.
2. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de
archivos. Especial consideración al archivo de gestión. Análisis documental: Documentos oficiales.
3. Tipos de comunicación:Oral y telefónica.Atención al público: Acogida e información al administrado.
4. La administración y el administrado. Capacidad y representación. Derechos del administrado. Los actos jurídicos del administrado.
5. El personal al servicio de las entidades locales: Concepto y clases. Derechos y deberes.
Incompatibilidades.
6. Estructura y nociones del organigrama del Patronato de Turismo de Gran Canaria.
7. La automatización de las oficinas: Concepto y aplicaciones. Sistemas físicos y lógicos. El procesador de texto. La hoja de cálculo. Bases de datos. Correo electrónico.
8. Ofertas turísticas y de ocio de Gran Canaria I: Golf, congreso y convecciones, turismo de salud.
9. Ofertas turísticas y de ocio de Gran Canaria II: Turismo rural y activo, turismo náutico, turismo
cultural.
10. Internet y el destino turístico: ¿qué hacer con Internet?. ¿para qué invertir en Internet?. La web óptima del destino turístico. La estrategia del destino en relación al e-turismo. La estructura de la web del destino. Elmarketing de un destino a través de suweb. Los modelos de negocio en Internet. Los criterios de éxito para una política de e-turismo en el destino.
Animo!!!!

24 comentarios:

  1. buenos dias
    estos temarios se pueden conseguir de alguna manera.

    un saludo y muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, si quieres puedes enviarme un correo a gmail y podemos comentar donde poder conseguirlo. Gracias a ti por dejarme el comentario, a ver si puedo ayudarte..un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me interesa saber de donde saco el temario.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, si queréis orientación, please mandarme un correo a entrenador.preparador@gmail.com y os intentaré ayudar. Gracias por leerme y vuestros mensajes!!!! Animo!!!.

    ResponderEliminar
  5. Ya se lo he mandado!. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, te mandé otro mail. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. hola!! yo también estoy interesada en el temario. saludos!!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas como comenté en líneas anteriores, me podéis escribir un correo electronico con vuestras necesidades y os ayudaré en la medida de lo posible. Muchas gracias por vuestros comentarios y apoyos. Animo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola buenos días,
    Yo también estoy interesada en el temario por lo que le mandaré el mail.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos días!. Me dijeron en el Patronato de Turismo que las pruebas se celebrarian en septiembre y que el temario estaría publicado en la Web del Patronato, pero el temario no consigo encontrarlo. Se que son 10 temas, pero ¿dónde están desarrollados esos temas para poder estudiarlos?. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Buenas Dunia, si quieres mandame un correo electronico y te puedo mandar los enlaces donde puedes conseguir más o menos el material especifico que te faltaría porque entiendo que el temario general lo tienes..no?. Muchas gracias por tu mensaje y po todo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola a todos!. Entiendo que el temario general es el comprendido entre los temas 1 al 5 y el tema 7(aunque lo de los sistemas físicos y lógicos no me suena mucho). Tengo que buscar mis antiguos apuntes del curso "Empleada de Oficina" para poder estudiar esos temas. Sabía que algún día me harían falta,jeje!!. El resto del temario es verdad que no se dónde encontrarlo aun, pese a que ya me han enviado algún que otro correo intentando orientarme. A ver si poco a poco, con vuestra ayuda e investigando en Internet consigo pronto el temario completo. Saludos y buena tarde.

    ResponderEliminar
  13. hola soy sonia,me gustaria kme orientara donde puedo conseguir el temario especifico de los 10temas,ya que el general lo tengo,pero los relacionados con turismo,nose como conseguirlos.gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola,alguien ha encontrado los temas específicos?¿saludos,

    ResponderEliminar
  15. holaaa a todosss, como van con la búsqueda del temarioo.por casualidad alguno ha conseguido el libro de Josep Ejarque?¿ Sólo me queda es, argg que rabia. Saludinessss

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas tardes, yo también estoy interesada en saber donde puedo conseguir el temario completo ya que no tengo nada y quisiera saber si se puede descargar por internet y si es así, si me podrían proporcionar la dirección. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  17. hola yo tambien estoy buscando pero no lo veo claro me puedes indicar los enlaces gracias

    ResponderEliminar
  18. Alguien sabe como son estos exámenes?, tipo test o preguntas cortas?los temarios relacionados con el turismo no sé donde conseguirlos, como no sean de los apuntes de la diplomatura de turismo...si alguien sabe donde se pueden conseguir que lo publique por aquí, por favor. Gracias y suerte

    ResponderEliminar
  19. holaaa, pues los temas normales los sacas de los libros estos maravillosos de las oposiciones.en cualquier libreríaa yo me compré el más barato y si no en la super biblioteca están.
    También quería saber cómo serán los éxamanes. Me he presentado a varias oposiciones; unos eran desarrollar temas y el otro tipo test, el tipo test bastantee perrroooo y durooo.pero este no sé
    Saludosss

    ResponderEliminar
  20. HOLA A TODOS
    A MI TAMBIÉN ME FALTA EL TEMARIO ESPECÍFICO, PODRÍA ALGUIEN AYUDARME A ENCONTRARLO ?
    INFINITAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. hola soy sonia,me gustaria saber ke ejercicios practicos pueden poner,ya ke pone ejercicios teoricos/practicos,ya ke yo pregunte si hacian pruebas de ordenador y me dijeron que hasta ahora las convocatorias ke habian salido nunca examinaban de ordenador,gracias

    ResponderEliminar
  22. holaa todos, las listas se suponen que salen en la página del patronato verdad?¿ aún no han salido.

    ResponderEliminar
  23. Buenas Sonia:
    Has hecho muy bien en no apuntar puesto que es para una lista de reserva para trabajar en el patronato de turismo, de la última convocatoria una amiga mia aprobó y estuvo un año trabajando en dicho patronato. Bien, estoy intentando localizarla puesto que esta en Inglaterra trabajando para que me cuente como fue dicha convocatoria porque no recuerdo muy bien como fue, lo que si te puedo confirmar es que no existen pruebas de informatica y como dice las bases de la convocatoria indica que son ejercicios teóricos prácticos, es decir que el tribunal puede decidir realizar tanto una cosa, la otra, o las dos, pero todo va a estar enfocado con el temario que uno se tiene que estudiar, aunque por lo que recuerdo también el examen fue totalmente teorico, es decir, preguntas relacionadas con el temario, en plan no test, sino para contestar.
    Seguiré intentando localizarla y en cuanto sepa algo te lo digo..un saludo y gracias por tu mensaje.

    ResponderEliminar
  24. efectivamente tienen que salir, y como agosto no suelen hacer mucho, entiendo que debe salir en septiembre-octubre, en ese sentido tienen libertad de hacerlo hablando claramente, cuando les venga en gana. Un saludo

    ResponderEliminar