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jueves, 31 de agosto de 2017

Rectificación de error material advertido en las bases que han de regir para la configuración de una lista de reserva para la cobertura de plazas de Graduado/a Social, Grupo A (SANTA CRUZ DE TENERIFE)

En el BOP del 30/08 se ha publicado en las páginas 28674-28677:

La Ilma. Sra. Doña Zaida Candelaria González Rodríguez, en sustitución del Concejal de Gobierno de Hacienda y Recursos Humanos, por Decreto del Excmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, de fecha 21 de julio de 2017, mediante Decreto dictado con fecha 9 de agosto de 2017, dispuso lo que a continuación literalmente se trascribe: “Asunto: rectificación de error material advertido en el Anexo II de las bases que han de regir la convocatoria para la configuración de una lista de reserva para la cobertura de plazas de Graduado/a Social perteneciente al Grupo A, Subgrupo A2, Escala Administración Especial, Subescala Técnica, mediante el nombramiento como funcionario/as interinos/as, aprobada por Decreto del Ilmo. Sr. Concejal de Gobierno en materia de Hacienda y Recursos Humanos de fecha 19 de julio de 2017. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 104, miércoles 30 de agosto de 2017 28675 Vista la convocatoria pública para la configuración de una lista de reserva de Graduado/a Social, perteneciente al Grupo A, Subgrupo A2, Escala Administración Especial, Subescala Técnica, para el nombramiento como funcionario/as interinos/as, y visto el informe del Servicio de Recursos Humanos de fecha 9 de agosto de 2017, y con base en los siguientes antecedentes y fundamentos de derecho: Antecedentes de hecho. Único.- En el Anexo II de las bases que han de regir la convocatoria pública para la configuración de una lista de reserva de Graduado/a Social, perteneciente al Grupo A, Subgrupo A2, Escala Administración Especial, Subescala Técnica, para el nombramiento como funcionario/as interinos/as, relativo a la Parte General del Temario, se ha advertido un error de transcripción en la enumeración de los temas, debiendo procederse a renumerar los mismos a partir del tema 7. Fundamentos de derecho. I.- El apartado 2 del artículo 109 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece: “Las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.” II.- Este acto deberá ser sometido a fe pública en atención a lo preceptuado por el Decreto del Excmo. Sr. Alcalde presidente de fecha diecisiete de junio de dos mil quince. III.- Es competente para la resolución del presente expediente el Concejal de Gobierno en materia de Hacienda (Política financiera, Gestión Presupuestaria, Gestión Tributaria y Contratación) y Recursos Humanos, en virtud del Decreto de delegación del Excmo. Alcalde-Presidente de fecha 15 de junio de 2015. Por lo expuesto, de conformidad con la propuesta emitida por el Servicio de Recursos Humanos, mediante el presente Decreto. Dispongo: Primero.- Rectificar el error de transcripción advertido en el Anexo II Temario. Parte General de las Bases que han de regir la convocatoria pública para la configuración de una lista de reserva de Graduado/a Social, perteneciente al grupo A, Subgrupo A2, Escala Administración Especial, Subescala Técnica, para el nombramiento como funcionario/as interinos/as, aprobadas por Decreto del Ilmo. Sr. Concejal de Gobierno en materia de Hacienda y Recursos Humanos, dictado con fecha 19 de julio de 2017, quedando redactado el Anexo II de la siguiente forma: “Anexo II: Temario. Parte general: Tema 1.- La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Principios fundamentales. Valor normativo de la Constitución. La reforma constitucional. Tema 2.- La actividad de las Administraciones Públicas. Los derechos y deberes de las personas. La regulación de los registros. Términos y plazos. La obligación de resolver. El régimen jurídico del silencio administrativo. Tema 3.- El acto administrativo: concepto. Requisitos de los actos administrativos. La eficacia de los actos administrativos y su condicionamiento. Notificación y publicación de los actos administrativos. Ejecutividad y ejecutoriedad de los actos. Medios de ejecución forzosa. Tema 4.- La teoría de la invalidez de los actos administrativos. Actos nulos y actos anulables. Irregularidades no invalidantes. Conservación, conversión y convalidación de los actos. La revisión de los actos administrativos en vía administrativa. Los recursos administrativos. Tema 5.- Procedimiento administrativo: iniciación del procedimiento de oficio y a solicitud del interesado. Ordenación del procedimiento. Instrucción del procedimiento. Tema 6.- Procedimiento administrativo: finalización del procedimiento. La resolución expresa. Obligación de resolver. La falta de la resolución expresa en procedimientos iniciados de oficio. El régimen del silencio administrativo. El desistimiento y la renuncia. La caducidad. La terminación convencional. Tema 7.- Políticas de Igualdad de Género. Marco Normativo Internacional y Europeo. La Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres: Régimen Jurídico Estatal y Autonómico. Políticas Contra la Violencia 28676 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 104, miércoles 30 de agosto de 2017 de Género: Régimen Jurídico Estatal y Autonómico. Su incidencia en la administración pública. Política de integración de las personas con discapacidad. Tema 8.- El personal al servicio de las Administraciones Públicas. Régimen jurídico y clasificación. El Personal funcionario: clasificación. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Régimen de incompatibilidades. Régimen disciplinario. Tema 9.- Los derechos de los empleados públicos individuales y colectivos previstos en los Capítulos I y II del Título III del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por R.D.L. 5/2015 de 30 de octubre. Derecho a la Jornada de Trabajo, Permisos y Vacaciones. Tema 10.- Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. Deberes de los empleados Públicos. Situaciones administrativas. Tema 11.- La representación unitaria y sindical en las Administraciones Públicas (personal funcionario y laboral). Negociación colectiva y acuerdo de condiciones de trabajo: sujetos, materias y formalización. Tema 12.- El Personal laboral al servicio de las Entidades Locales: régimen jurídico. El contrato de trabajo: concepto, caracteres, sujetos, modalidades y formalización. Modificación, suspensión y extinción de la relación laboral. Parte específica: Tema 1.- Retribuciones de los funcionarios públicos y del personal laboral al servicio de la Administración Pública. Retribuciones básicas: sueldos, trienios, pagas extraordinarias. Retribuciones complementarias y otras remuneraciones. Percepciones sujetas y no sujetas a cotización. Deducciones: aportación del trabajador a la Seguridad Social y retenciones del I.R.P.F. Otras deducciones: retenciones judiciales. Tema 2.- Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobada por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre: estructura y contenido. Entidades gestoras y servicios comunes. Régimen General y Regímenes Especiales. Tema 3.- Afiliación, altas, bajas y variaciones de datos. Efectos especiales de las altas y bajas de los trabajadores. Tema 4.- La cotización. La cuota: Concepto y naturaleza jurídica. Sujetos obligados y sujetos responsables. Nacimiento y duración de la obligación de cotizar. Tema 5.- Bases de cotización: conceptos que la integran y su valoración. Exclusiones. Determinación de las bases de cotización por contingencias comunes. Determinación de las bases de cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Cotización adicional por horas extraordinarias. Tema 6.- Cotizaciones durante las situaciones de incapacidad temporal, maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural, permanencia en alta sin percibo de retribución, contrato a tiempo parcial y jornada reducida por guarda legal. Tema 7.- Tipos de cotización: Contingencias comunes y profesionales. Tipos de cotización por desempleo, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional. Reducción de las cuotas por contingencias excluidas y por colaboración voluntaria en la gestión por contingencias comunes. Cotizaciones en situación de Convenio especial y otras situaciones asimiladas a la de alta. Tema 8.- Recaudación de cuotas en período voluntario. Plazo reglamentario de ingreso. Forma de efectuar el pago. Presentación de los documentos de cotización. Cumplimiento de obligaciones en materia de liquidación de cuotas y compensación. Prescripción. Prelación de créditos. Tema 9.- La acción protectora del Sistema de la Seguridad Social. Su esquema general. Características de las prestaciones. Régimen de incompatibilidades. Prescripción. Caducidad. Reintegro de prestaciones indebidas. Responsabilidad en orden a las prestaciones. Tema 10.- Accidentes de trabajo. Concepto. Campo de aplicación y riesgos que cubre. Responsabilidad en materia de accidentes de trabajo. El accidente «in itinere» y «en misión». Los partes de accidentes de trabajo. Tema 11.- La protección por incapacidad temporal. Concepto. Beneficiarios. Nacimiento, duración y extinción del derecho. Pérdida o suspensión. Cuantía de la prestación. Pago, gestión y control de la Incapacidad Temporal. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 104, miércoles 30 de agosto de 2017 28677 Tema 12.- La protección por maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural. Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave. Tramitación: Partes de baja, confirmación y alta y sus equivalentes. Tema 13.- La protección contributiva por jubilación. Hecho causante. Beneficiarios. Incompatibilidad con el trabajo. Suspensión y extinción de la pensión de jubilación Las jubilaciones anticipadas. Jubilación con posterioridad a la edad ordinaria.” Segundo.- Publicar el presente Decreto en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, así como en la página web municipal”. Lo que se hace público para general conocimiento. En Santa Cruz de Tenerife, a 22 de agosto de 2017. La Jefa del Servicio de Recursos Humanos, María Dolores Viso Bittar.

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