http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 10 de abril de 2015

La Unión Europea convoca oposiciones para cubrir 149 vacantes de empleo

En la página web de Universia se ha publicado:


Si te has graduado de la Universidad y tienes un dominio no menor a B2 en inglés, francés o alemán, puedes obtener tu primer empleo en la Unión Europea (UE). El organismo comunitario ha convocado oposiciones para cubrir 149 vacantes de administradores generalistas, y están dirigidas a graduados con o sin experiencia laboral.



¿Cuáles son los requisitos para solicitar el empleo en la UE?
Los interesados en obtener uno de los puestos deberán haber completado una carrera universitaria de al menos 3 años  (Diplomatura, Ingeniería y Arquitectura técnica, Magisterio, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, Doctor o Máster universitarios).
La fecha de cierre del plazo para inscribirse cierra el 21 de abril a las 12hs
Además, quienes se encuentren en el último curso de estudios universitarios podrán presentarse a la oposición, pero solamente si obtendrán su título antes del 31 de julio. La experiencia profesional no es necesaria, pero sí necesitarán tener al menos un dominio B2 de una segunda lengua, ya sea inglés, francés o alemán. 
Proceso de selección para trabajar en la UE
El proceso de selección se compone de 3 fases eliminatorias. La fase de preselección será para quienes se inscriban antes del 21 de abril, fecha de cierre del plazo, y se podrá realizar en España. Se realizarán pruebas de elección múltiple por ordenador para medir el razonamiento verbal, numérico y abstracto en la lengua materna del candidato y un test de juicio situacional en la segunda lengua elegida.
Los resultados de todas las pruebas de la fase de preselección deberán alcanzar el mínimo requerido para acceder a la segunda fase, y se prestará especial atención a los resultados de razonamiento abstracto y juicio situacional.
La prueba intermedia podrá ser realizada por 1.500 candidatos, por lo que conseguir un cupo requiere de puntajes elevados en razonamiento abstracto y juicio situacional. Esta prueba también podrá realizarse en nuestro país y consistirá en un ejercicio de bandeja electrónica a realizar en la lengua extranjera y analizará diversas competencias de los candidatos.
La 3ª fase será realizada solamente por 300 personas, y para acceder a ellas será necesario obtener puntajes elevados en la prueba intermedia. Seguramente se lleve a cabo en Bruselas durante todo un día, y consistirá en 4 pruebas en la lengua extranjera, el estudio de un caso, una presentación oral, una entrevista por competencias y un ejercicio en grupo. Luego de valorarse todas las pruebas, se elegirán a los 149 nuevos empleados.
Los interesados en inscribirse a la prueba deberán completar el formulario electrónico en el sitio de la Unión Europea, y estará disponible únicamente en inglés, francés o alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario