http://rrabogadoslaspalmas.com/

domingo, 5 de abril de 2015

El Ayuntamiento convoca la oposición para acceder a 20 plazas de Policía Local (SANTA CRUZ)

Os traigo la noticia que ha publicado La Opinión de Tenerife, escrita por Eloísa Reverón:


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, tras nueve años sin que se hayan celebrado oposiciones para la Policía Local en el municipio, ha convocado 20 nuevas plazas. Las bases que regirán este procedimiento fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Los interesados deberán presentar un impreso de solicitud de participación –que será facilitado gratuitamente y que podrá obtenerse a través de internet en www.santacruzdetenerife.es– en el Registro General del Consistorio, situado en el Parque de La Granja. También podrán hacerlo en Urbanismo (Avenida Tres de Mayo) o en las oficinas municipales de San Andrés, La Salud, Ofra, El Sobradillo y de Añaza.
El plazo de inscripción será de 20 días una vez que la convocatoria también se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que ocurrirá en unas semanas. Los aspirantes deberán pagar una tasa de 20,40 euros, en concepto de los derechos de examen, importe que tendrán que ingresar en La Caixa.
Estarán exentas del abono de este canon las personas que sean demandantes de empleo, siempre y cuando no hayan rechazado ofertas de trabajo ni se hayan negado a participar en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales; y también aquellas ciudadanos que carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual al salario mínimo interprofesional, condiciones que tendrán que acreditar.
El impreso de solicitud de participación deberá ir acompañado del resguardo del ingreso bancario; de una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI); del compromiso prestado mediante declaración jurada o promesa de portar armas y, en su caso, de llegar a utilizarlas en los términos previstos en la normativa vigente; de una copia del título que acredite la titulación exigida; y del compromiso prestado mediante declaración jurada de cumplir las condiciones exigidas para el ejercicio de las funciones encomendadas.
Asimismo, los aspirantes deberán presentar una declaración jurada de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme; un certificado de antecedentes penales en el que no figure haber sido condenado; una fotocopia cotejada de los permisos de conducción de las categorías A2 y BTP; y un certificado médico donde conste el índice de corpulencia así como la estatura.
Para poder participar en esta convocatoria de oposición destinada a cubrir 20 plazas en la Policía Local, los interesados deberán tener nacionalidad española; ser mayor de edad, aunque no se podrán superar los 55 años; y estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o equivalente. El índice de corpulencia exigible a los aspirantes no podrá ser superior al 28, calculado como peso. Este requisito será acreditado mediante la aportación de certificado médico, según se establece en las bases publicadas ayer. También se exige una estatura mínima, que es de 1,70 metros para los hombres y de 1,60 para las mujeres.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se dictará una resolución en el plazo máximo de un mes aprobando la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, especificándose la causa de inadmisión de estos últimos con el fin de que puedan subsanarla. Dicha resolución será publicada en el BOP y en la página web del Ayuntamiento. Los excluidos dispondrán de diez días para la subsanación de defectos. A continuación, se comunicará la lista definitiva y la fecha, hora y lugar en el que se celebrará la primera prueba de la oposición.

El Ayuntamiento recuerda que a principios de este mes aprobó la oferta de empleo público para 2015, que incluye en el apartado de funcionario de carrera, y además de estas 20 plazas para la Policía Local que ya han sido convocadas, cuatro de educador social y cuatro de técnico de administración general. También incluye una plaza de operario para personal laboral. En todos los casos se accederá por el turno libre, es decir a través de concurso-oposición, salvo para una plaza de técnico de administración general, que será por promoción interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario