http://rrabogadoslaspalmas.com/

sábado, 20 de diciembre de 2014

Unas 90.000 personas irán a las oposiciones de sanidad

Os traigo la noticia que ha publicado Canarias 7, escrita por Odra Rodríguez:


La Consejería de Sanidad dará carpetazo a la oferta pública de empleo de 2007 entre enero y mayo de 2015 cuando resuelva las últimas oposiciones pendientes de auxiliares administrativos y de enfermería y ATS-diplomados en enfermería. Se presentarán  unas 90.000 personas para 2.741 plazas. 
Con la publicación el lunes  de la convocatoria de las oposiciones para el acceso a las 1.234 plazas básicas vacantes de la categoría de enfermería (ATS/DUE), para la atención primaria y especializada del Servicio Canario de la Salud (SCS), la Consejería de Sanidad del Gobierno canario da carpetazo a siete largos años de «trabajo y esfuerzo» para hacer realidad la oferta de empleo pública de 2007, aseguró ayer Carmen Aguirre, directora general de Recursos Humanos del SCS.
Aguirre indicó que el proceso estará definitivamente cerrado entre enero y mayo del próximo año cuando se proceda a la oposición-concurso de las tres categorías que aún quedan pendientes de examinar, las de auxiliares administrativos, que oferta 614 plazas; auxiliares de enfermería, con 913, y ATS/DUE o enfermería, con 1.234. Recursos Humanos calcula que alrededor de 90.000 personas se presentarán a estas oposiciones, que ponen en el mercado de la sanidad pública solo 2.741 plazas para las citadas categorías.
La directora de Recursos Humanos destacó la «gran labor» que ha realizado el equipo de 20 profesionales que se ha centrado exclusivamente en esta oferta pública de empleo (OPE), entre ellos cinco licenciados en Derecho, y los 355 miembros del tribunal examinador.  «Estamos muy satisfechos de haber caso cerrado este concurso oposición», afirma Aguirre.
El decreto de la OPE 2007, que ofertaba 5.097 plazas para 97 categorías profesionales, lo firmó la entonces consejera de Sanidad María del Mar Julios, pero fue en la siguiente legislatura  con Mercedes Roldós como responsable de la Administración sanitaria cuando se procedió a los encuentros de la mesa sectorial y se concretaron, entre otros asuntos,  las bases del concurso-oposición. A partir de entonces, la OPE se fue retrasando por diferentes motivos como fue la resolución del concurso de traslado  de más de 4.000 profesionales y posteriormente, por la falta de presupuesto resultado de la crisis económica.
Logística. Por otro lado, la responsable de Recursos Humanos resaltó que la logística de esta oferta pública «ha sido y es dificilísima teniendo en cuenta que se han presentado miles de personas, para las que se tenido que habilitar las dos universidades canarias  y en fines de semana». La categoría que menos plazas ofertó fue Psicología Clínica  y las que más, celadores, auxiliares administrativo y de enfermería y ATS/DUE. E indiscutiblemente la categoría que más solicitudes acaparo fue la de celadores que alcanzó los 40.000 opositores.
En opinión del Aguirre, la consolidación de puestos ha beneficiado «tanto al personal interno del SCS  que llevaba años esperando una plaza fija como al sistema sanitario», afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario