http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 16 de abril de 2014

Oposiciones para Administradores en las Insituciones Europeas

Os traigo la noticia que ha publicado oposiciones20.com, escrito por Susan Urban:


Se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), con fecha de 13 de Marzo, la convocatoria para cubrir un total de 137 puestos de Administradores (AD5) en las Instituciones Europeas por medio de la constitución de una lista de reserva. Esta oposición está organizada por la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO).
El plazo de inscripción estará abierto hasta las 12:00 horas del mediodía (hora Bruselas), del día 15 de abril de 2014. Cumplidas las condiciones que se exigen, para poder participar en estas oposiciones, lo primero será inscribirse por vía electrónica.
Las pruebas a superar por parte de los candidatos consistirán en:
- Tests en los que se valorará las capacidades en razonamiento: numérico, verbal y abstracto. Se pueden realizar en castellano.
- Una prueba en la se evaluará la forma de comportarse en una situación profesional. Ésta se conoce como Juicio Situacional. Se realizará en inglés, alemán o francés.
En Bruselas, en el Centro de Evaluación, los aspirantes que hayan superado la fase anterior, serán invitados para realizar un ejercicio grupal, un estudio de casos, una entrevista estructural y una presentación oral.
En cuanto a las titulaciones que se exigen para presentarse a la oposición, se requiere como mínimo un nivel de estudios universitarios correspondiente a un ciclo completo, y que esté avalado por un título. Del mismo modo, podrán participar en esta oposición, los estudiantes universitarios de último curso, siempre y cuando obtengan el título con fecha límite el día 31 de Julio de 2014. En cuanto a la experiencia profesional, no se requiera ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario