viernes, 31 de julio de 2009

VARIAS CONVOCATORIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE LA VICTORIA DE ACENTEJO

En el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife nº 145, de 29 de julio, ha publicado varias convocatorias:
*Bases de convocatoria de Auxiliar de Geriatría.
*Bases de convocatoria de Lista de Reserva Educadores Casa de Acogida.
*Bases de convocatoria de Lista de reserva cuidadores Centro de Rehabilitación Psicosocial.
*Bases de convocatoria de Auxiliar Ayuda a Domicilio.
Ojo la presentación de instancias son sólo de 10 días, es decir del 30 de julio al 8 de agosto.
Cualquier duda a vuestra disposición..Animo!!!!!

OFERTA EMPLEO PÚBLICO 2009 DEL AYUNTAMIENTO DE ARTENARA

En el Boletín Oficial de Las Palmas, nº 96 aparece publicado la oferta de empleo público 2009 del ayuntamiento de Artenara (página 17443).

La oferta es de:

PERSONAL FUNCIONARIO
Funcionarios de Carrera:
Al........................ TÉCNICA ......................................................1 Secretario-Interventor
Cl........................ ADMINISTRACIÓN GENERAL................... 1 Administrativo
C2....................... ADMINISTRACIÓN GENERAL................... 1 Auxiliar administrativo.

Bien, ahora faltaría que se publicarán las bases que van a regir la selección para estos puestos. Buen fin de semana. Animo!!!!

jueves, 30 de julio de 2009

Afirman Gobierno quiere parte personal laboral sea funcionario sin oposición

Se desprende de la noticia que ha aparecido en el ABC, y que paso a poner:


"Santa Cruz de Tenerife, 30 jul (EFE).- Organizaciones de funcionarios autonómicos denunciaron hoy que el Gobierno de Canarias pretende aprobar en agosto un plan para hacer funcionarios a más de 4.000 trabajadores con categoría de personal laboral, y exigieron que este proceso se realice mediante una oposición pública.
Los sindicatos CSIF, Sindicato Independiente Canario (SIC), CESP y Unión de Funcionarios anunciaron en rueda de prensa que han creado una plataforma a la que animan a sumarse a los funcionarios de carrera o interinos, y laborales fijo, fijo discontinuo, indefinido y temporales, para promover las acciones "oportunas".
Según estas organizaciones, los "grandes beneficiados" de este proceso no son los grupos "más bajos" en la categoría laboral "sino unos pocos privilegiados que desean ser jefes de servicio y directivos" mientras que el resto "verá en realidad paralizados e hipotecados sus derechos laborales con la funcionarización".
El representante del SIC, Lesmes Siverio, afirmó que se ha "excluido" de este proceso a los sindicatos que representan a los funcionarios de la Comunidad Autónoma y acusó al Gobierno regional de negociar "a escondidas" con otras fuerzas sindicales que no tienen mayoría en la función pública.
A su juicio, esta medida podría afectar a más de 4.000 miembros del personal laboral de la Comunidad Autónoma, la mitad de este colectivo, y consideró "injusto" que se apruebe esta iniciativa "a escondidas", sin negociar con los sindicatos del colectivo y sin ofrecer la oportunidad a posibles aspirantes de concurrir a una prueba pública.
"Hay gente que se está preparando para unas oposiciones en la Administración pública a las que no va a poder acceder" por esta razón, dijo el dirigente sindical.
En su opinión, la aprobación de este plan general de ordenación de los recursos humanos puede provocar además "que se queden en la calle" más de 3.000 empleados públicos, algunos con hasta 17 años de experiencia. "

CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE LISTAS DE RESERVA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN CANARIAS

Buenos días, hoy ha sido publicado en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria para constituirse lista de reserva para trabajar en los diferentes cuerpos de justicia para Canarias.
Esta convocatoria se realiza como indica dicha convocatoria para, por urgente necesidad, cubrir vacantes y sustituciones de manera temporal.
En la solicitud se establece preferencia, de aquellas personas que establezcan para trabajar en:
Lista de reserva de la isla de Gran Canaria y preferencia por:
- Partido Judicial de San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana.
Lista de reserva de la isla de Tenerife y preferencia por:
- Partidos Judiciales de Arona y Granadilla de Abona.
Sólo se podrá elegir una isla o que se reserva el 7% de la lista para personas con discapacidad, son otras menciones que realiza la convocatoria.
Requisitos de los aspirantes
Las personas interesadas en participar en la convocatoria deberán reunir, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

a) Ser español, mayor de edad, no exceder de la edad establecida para la jubilación y encontrarse en el pleno ejercicio de sus derechos civiles.

b) No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores a tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

c) No hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

d) No haber sido separado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial firme, de cualquier Administración pública, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.

e) No haber sido excluido de la lista de reserva anterior (al amparo de la Orden de interinos de 30 de diciembre de 2004) por no haber superado el período de prácticas.

f) No padecer defecto físico o enfermedad psíquica, física o sensorial, o cualquier otra circunstancia que incapacite para el desempeño del puesto. Los aspirantes afectados por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales que opten al turno de discapacidad, deberán aportar, además, en el momento de presentar su solicitud, la certificación del reconocimiento de su grado de minusvalía, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1.971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad y la certificación de que están en condiciones de cumplir las tareas fundamentales de los puestos de trabajo a que aspiren, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1 del Decreto 43/1998, de 2 de abril, por el que se desarrolla el Capítulo IV, Título VI de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, regulador del sistema de acceso de personas con minusvalía para la prestación de servicios en la Comunidad Autónoma de Canarias y medidas de fomento para su integración laboral.

g) Figurar inscrito en cualquier Oficina de Empleo Público, como demandante de empleo o mejora del mismo, excepto para los que en el momento de la convocatoria se encuentren prestando servicios como funcionarios interinos de la Administración de Justicia.

h) No tener causa de incompatibilidad para el ejercicio de la función pública en la Administración de Justicia de los relacionados en el artículo 498 de la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial y en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

i) No estar integrado en otras bolsas de trabajo de la Administración de Justicia en otros ámbitos territoriales en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes para ser incluido en las Listas de Reserva que se convocan mediante la presente Resolución.
j) Estar en posesión de la siguiente titulación:

- Cuerpo de Médicos Forenses: Licenciado en Medicina.
- Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.
- Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: Título de Bachiller o equivalente.
- Cuerpo de Auxilio Judicial: Título de Graduado en E.S.O. o equivalente.

k) Los aspirantes que opten a las listas de reserva de Gestión Procesal y Administrativa y de Tramitación Procesal y Administrativa deberán acreditar conocimientos de mecanografía o de tratamiento informatizado de textos, mediante certificación o diploma acreditativo, expedido por centro de formación reconocido oficialmente.
La presentación de instancias indican que se realizarará preferentemente, telematicamente a partir del 24 de agosto y durante 15 días hábiles, incluyendo el día 24 agosto. La página web donde se pondrá es aquí, aunque luego habrá que presentarlo en los siguientes sitios, la documentación pertinente o enviarlo por correo:
a) En el registro de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, en las sedes siguientes:
- Plaza de los Derechos Humanos, s/n, Usos Múltiples I, planta baja, Las Palmas de Gran Canaria- 35071.
- Avenida José Manuel Guimerá, 10, Edificio de Usos Múltiples II, planta baja, 38071-Santa Cruz de Tenerife.

b) Sedes de la Oficina Canaria de Información y Atención Ciudadana:
- Sede Santa Cruz de Tenerife: Avenida José Manuel Guimerá, 10, Edificio de Usos Múltiples II, planta baja, 38071-Santa Cruz de Tenerife.
- Sede Las Palmas: calle Profesor Agustín Millares Carlo, 18, Edificio de Servicios Múltiples II, planta 0, 35071-Las Palmas de Gran Canaria.

c) Sedes de Oficina Canaria de Información y Atención Ciudadana conjunta con Cabildos Insulares:
- Sede Lanzarote: Cabildo Insular de Lanzarote, Avenida Fred Olsen, s/n, 35500-Arrecife.
- Sede La Palma: Cabildo Insular de La Palma, Avenida Marítima, 3, 35700-Santa Cruz de La Palma.

d) Por correo o por medio de los órganos citados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La solicitud y documentación que se remita a través de las Oficinas de Correos deberá ser certificada y que contenga el sello de "certificado" de la Oficina de Correos.

La que se remita a través de los Órganos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, deberá contener el sello de entrada en su correspondiente Registro.
La fecha que conste en el sello de Registro de Entrada, o del certificado de la Oficina de Correos debe encontrarse dentro del plazo de presentación de solicitudes.Dirección para la remisión por correo: la documentación a aportar deberá dirigirse a:
Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias
Convocatoria para la constitución de Listas de Reserva Calle Francisco Gourié, 107, 4ª planta, 35002-Las Palmas de Gran Canaria.
Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias
Convocatoria para la constitución de Listas de Reserva, Avenida José Manuel Guimerá, 10, Edificio de Usos Múltiples II, 1ª planta, 38071-Santa Cruz de Tenerife. (Se copiará textualmente la dirección correspondiente en el sobre).
Los aspirantes deberán acompañar a la solicitud la siguiente documentación:
A) Acreditativa del cumplimiento de los requisitos generales.
1) Declaración responsable, ajustada al modelo (anexo II), que se publica adjunto a esta Resolución, sobre el cumplimiento de los requisitos establecidos en los apartados a), b), c), d), e), f), h) e i) de la base segunda de la presente convocatoria.
2) Fotocopia compulsada de la titulación exigida para el ingreso en el Cuerpo correspondiente o, en su caso, copia compulsada del justificante de haber abonado las tasas para su expedición.
3) Documento acreditativo de estar inscrito en Oficina Pública de Empleo como demandante de empleo o mejora del mismo.
Estarán exentos de presentar esta documentación acreditativa de demanda o mejora de empleo, aquellos solicitantes que en la fecha de presentación de su solicitud estén en activo, prestando servicios mediante nombramiento como funcionario interino, en la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias.
B) Acreditativa del cumplimiento de los requisitos específicos.
1) Los aspirantes que opten a integrar las listas de reserva de Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa, deberán acreditar de forma fehaciente tener conocimientos de mecanografía o de informática, mediante certificación expedida por cualquier centro homologado al efecto por los órganos competentes en materia de formación del Estado o de las Comunidades Autónomas, en la que se señale que el aspirante acredita 200 pulsaciones por minuto en máquina mecánica 243 en máquina electrónica (a estos efectos se considera la máquina eléctrica con las mismas pulsaciones que la electrónica); o certificados de asistencia a cursos de tratamiento informatizado de textos que sumen, al menos, 40 horas lectivas entre todos. Se exceptúa de este requisito a quienes acrediten haber prestado servicios como funcionario interino, durante al menos 6 meses en los últimos cinco años, en cualquiera de ambos Cuerpos en la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias, tanto en su denominación originaria dada por la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, como en la actual dada por la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre.
2) Los aspirantes con discapacidad deberán aportar, además, la documentación a que se refiere la base segunda, apartado f), de la presente convocatoria.
C) Acreditativa de los méritos alegados.
1) Servicios prestados en la Administración de Justicia. Para acreditar los servicios prestados en la Administración de Justicia, conforme a lo previsto en el artículo 7 de la Orden, se deberá aportar certificado en el que conste el tiempo de servicios prestados y el cuerpo en que se desempeñaron; o en su caso, copias de las actas de toma de posesión y cese en cada uno de los mismos.
En aquellos casos en que la documentación obre en poder de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias, por tratarse de servicios prestados en este ámbito territorial, no será necesaria su aportación por parte del interesado, siendo suficiente que alegue dicho extremo en su solicitud.
2) Servicios prestados en otras Administraciones Públicas, certificación del Departamento u Organismo en el que haya prestado servicios, acreditativa del tiempo de servicios prestados y nivel de titulación.
3) Superación de ejercicios de la última oposición celebrada: declaración responsable (ajustada al modelo -anexo II- que se publica adjunto a esta Resolución) de haber superado el/los ejercicio/s del último proceso selectivo celebrado para el acceso a la Administración de Justicia (referido a las convocatorias del año 2006) indicados en la solicitud (anexo I), a efectos de puntuar conforme a lo previsto en la base sexta de la presente convocatoria.
4) Los cursos de formación y de perfeccionamiento que se aleguen deberán ser impartidos por el Instituto Canario de Administración Pública o Instituto Nacional de Administraciones Públicas u Organismos Equivalentes en el ámbito de las distintas Comunidades Autónomas; por el Servicio Canario de Empleo, u organismos equivalentes en el ámbito estatal o de las distintas Comunidades Autónomas; las Universidades y otros organismos y centros homologados por los órganos competentes en materia de formación del Estado o de las Comunidades Autónomas. Asimismo, se computarán los organizados o promovidos por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, Ministerio de Justicia, u Órganos competentes de las distintas Comunidades Autónomas; Centrales Sindicales en desarrollo de Acuerdos para la formación suscritos con las Administraciones Públicas y por los Colegios Profesionales que guarden relación con la Administración de Justicia. No se computarán dos veces cursos de igual contenido. Su acreditación se realizará mediante la presentación de original o copia del correspondiente diploma o certificado de aprovechamiento del curso.
5) El resto de méritos invocados, no relacionados anteriormente, mediante las pertinentes certificaciones, copias de diplomas, títulos o cualquier otro documento acreditativo de los mismos.
6) En todo caso, los aspirantes habrán de poseer los méritos alegados en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
7) Una vez finalizado el proceso selectivo y durante la vigencia de las nuevas listas de reserva creadas al amparo de la presente convocatoria, cuando se produzca el primer llamamiento por parte de la Administración de un aspirante como consecuencia de su inclusión en las listas de reserva, éste deberá aportar, para la comprobación por parte del Servicio de Recursos Humanos de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, la documentación acreditativa de lo manifestado en la declaración responsable y los originales de todas aquellas copias aportadas en el momento de presentación de las solicitudes.
La falsedad de los datos consignados y/o declarados en el momento de presentar la solicitud, o la no aportación de la documentación justificativa de los mismos, dará lugar, de conformidad con el Decreto 48/2009, de 28 de abril, a la nulidad de las actuaciones, procediéndose de forma inmediata a la exclusión definitiva del aspirante de las listas de reserva.
8) En cualquier momento del proceso selectivo, y durante la vigencia de las listas de reserva emanadas de la presente convocatoria, la Administración podrá requerir a los aspirantes para que aporten los originales de aquellos documentos que hubieran presentado mediante copia compulsada, para su comprobación.
Para todo lo demás os remito a la convocatoria. En caso de duda, ya sabéis.
RECORDAD QUE ES A PARTIR DEL 24 DE AGOSTO....
Animo!!!!

miércoles, 29 de julio de 2009

Mes de agosto inhábil

El Ministerio de Economía y Hacienda ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, día 29 de julio que se declara el mes de agosto inhábil a efectos de plazos en los procesos selectivos convocados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria correspondientes a la oferta de empleo público del año 2009, esto es:

Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado turno libre y promoción interna.
Cuerpo Técnico de Hacienda, turno libre.
Cuerpo Técnico de Hacienda, promoción interna.
Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera turno libre y promoción interna.
Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado Especialidad Agentes de la Hacienda Pública turno libre.
Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado Especialidad Agentes de la Hacienda Pública promoción interna.
Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera turno libre.

Animo!!!

RESULTADOS 2ª PRUEBA DE CONVOCATORIA DE SANTA LUCIA DE TIRAJANA

Se ha publicado en la fecha de hoy el listado con las puntuaciones de la segunda prueba de las 47 plazas de Auxiliar Administrativo (consultad aquí) y convocando para la tercera prueba, de informatica para el próximo día 10 de septiembre indicando que el lugar será expuesto días antes, así que estad pendientes.
Por otro lado también han sido publicadas las notas del segundo examen de 2 plazas de notificadores (consultad aquí) y convocando para la tercera prueba:
"Los aspirantes que hayan superado el ejercicio quedan convocados para la realización de la tercera prueba (ejercicio práctico) para el día 11 de septiembre de 2009. A tal efecto, la prueba dará comienzo a las 10.30 horas en las Aulas de Formación situadas en el Edificio Anexo a las Oficinas Municipales".
Animo!!!!

lunes, 27 de julio de 2009

viernes, 24 de julio de 2009

LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS 17 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE SANTA BRIGIDA

El miércoles han publicado en el Boletín De Las Palmas, el listado provisional de admitidos y excluidos de 17 plazas del ayuntamiento de Santa Brigida.

El listado lo podéis consultar aquí.

Animo!!!!

CONVOCATORIA CONCURSO DE TRASLADO ESPECIFICO DE DOS PLAZAS DE POLICIA LOCAL EN LOS REALEJOS (TENERIFE)

En el Boletín Oficial del Estado de hoy, se ha publicado una convocatoria en referencia a las bases recogidas en el «Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife» número 115, de 18 de junio de 2009, (páginas 14406-14414) que han de regir la convocatoria para la provisión, mediante el procedimiento de concurso de traslado específico, de dos plazas de Policía Local, de Administración Especial, Servicios Especiales.

El plazo de presentación de las instancias será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios se publicarán en el «Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife» y en el tablón de anuncios de la Corporación, insertándose sólo en este último, las restantes actuaciones del Tribunal.
Animo!!!

FECHAS DE EXAMEN DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

Buenos días: En el Boletín Oficial del Estado de hoy, se ha publicado las listas de excluidos y las fechas de examen de los cuerpos del Estado.

Así, en lo que corresponde a Auxiliar Administrativo del Estado establece que las fechas de examen son:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Día: 27 de septiembre de 2009
Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (ingreso libre):
Convocados: Todos los aspirantes admitidos en Las Palmas de Gran Canaria.
Lugar de examen: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Campus Universitario de Tafira. Facultad de Ciencias Jurídicas. Las Palmas de Gran Canaria.
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Campus Universitario de Tafira. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Las Palmas de Gran Canaria.
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Campus Universitario de Tafira. Facultad de Informática y Matemáticas. Las Palmas de Gran Canaria.
Llamamiento único: día 27 de septiembre de 2009, a las 9,00 horas (hora local).
SANTA CRUZ DE TENERIFE

Día: 27 de septiembre de 2009
Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (ingreso libre):
Convocados: Todos los aspirantes admitidos en Santa Cruz de Tenerife.
Lugar de examen: Universidad de La Laguna. Campus de Guajara. Aulario General. Camino de la Hornera, s/n. La Laguna. Santa Cruz de Tenerife.
Universidad de La Laguna. Campus de Guajara. Facultad de Derecho. Camino de la Hornera, s/n. La Laguna. Santa Cruz de Tenerife.
Universidad de La Laguna. Campus de Guajara. Facultad de Ciencias Económicas. Camino de la Hornera, s/n. La Laguna. Santa Cruz de Tenerife.
Universidad de La Laguna. Campus de Guajara. Escuela de Ciencias Empresariales. Camino de la Hornera, s/n. La Laguna. Santa Cruz de Tenerife.
Llamamiento único: día 27 de septiembre de 2009, a las 9,00 horas (hora local).
Para el resto de lugares, os he puesto más arriba el enlace donde lo podéis consultar.
Animo!!!!

lunes, 20 de julio de 2009

CONVOCATORIA DEL PATRONATO DE TURISMO DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

En el Boletín de Las Palmas de hoy día 20 de julio, aparece publicado la bases de selección para lista de reserva y contrataciones temporales de Auxiliar Administrativo. (páginas 16667-16672).
Requisitos:

a) Ser español, nacional de un país de laUniónEuropea o nacional de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se define en los Tratados Constitutivos de la Unión Europea. También podrán ser admitidos el cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, si son menores de 21 años o mayores de dicha edad pero sigan viviendo a sus expensas, todo ello según la normativa vigente aplicable. Igualmente, podrán acceder a lasAdministraciones Públicas, como personal laboral, quienes no estando incluidos en el apartado anterior se encuentren con residencia legal en España.

b) Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad de jubilación forzosa.

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las
Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades
Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

e) Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente,
debiendo presentar copia acreditativa del mismo.

SOLICITUDES

Los interesados deberán presentar su solicitud, acompañada únicamente de la fotocopia del DNI,
del modelo de declaración jurada y de la titulación exigida, en el Registro General del Patronato de
Turismo de Gran Canaria, sito en la calle León y Castillo, 17, de Las Palmas de Gran Canaria, en el
plazo de diez días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del correspondiente anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, en horario de 09: 00 a 14:00 de lunes a viernes, no obstante, si el último día natural coincide en sábado el Registro permanecerá ese día abierto de 09:00 a 12:00 horas.

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS.

El proceso de selección constará de dos fases:
1. Fase de evaluación de conocimientos (de carácter eliminatorio).
El Tribunal calificador celebrará su sesión de constitución antes de la celebración del ejercicio. El
tipo de prueba a realizar por los aspirantes consistirá en ejercicios teóricos / prácticos, relacionados con el temario y/ o funciones de la categoría a que se aspira, diseñándose por el Tribunal de conformidad con el programa que se anexa, en elmomento de la celebración de lasmismas, salvo casos excepcionales y justificados.
Al objeto de valorar el ejercicio realizado por el aspirante, cada miembro del Tribunal otorgará una
calificación de 0 a 10 puntos. La calificación de la prueba se obtendrá por el sistema demedia aritmética, sumando las puntaciones otorgadas por cada uno de losmiembros del Tribunal y dividiendo el número total resultante entre el número de miembros que han calificado.No se tendrán en cuenta aquellas puntuaciones que difieran en más de dos puntos respecto de las
otorgadas por los restantes miembros del Tribunal.

Será necesario un mínimo de 5 puntos para superar esta fase.
2. Fase de Méritos: Se establece una serie de puntos por titulaciones superiores, experiencia profesional, etc.

TEMARIO

1. El acto administrativo: Concepto, clases y elementos. Motivación y notificación.
2. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de
archivos. Especial consideración al archivo de gestión. Análisis documental: Documentos oficiales.
3. Tipos de comunicación:Oral y telefónica.Atención al público: Acogida e información al administrado.
4. La administración y el administrado. Capacidad y representación. Derechos del administrado. Los actos jurídicos del administrado.
5. El personal al servicio de las entidades locales: Concepto y clases. Derechos y deberes.
Incompatibilidades.
6. Estructura y nociones del organigrama del Patronato de Turismo de Gran Canaria.
7. La automatización de las oficinas: Concepto y aplicaciones. Sistemas físicos y lógicos. El procesador de texto. La hoja de cálculo. Bases de datos. Correo electrónico.
8. Ofertas turísticas y de ocio de Gran Canaria I: Golf, congreso y convecciones, turismo de salud.
9. Ofertas turísticas y de ocio de Gran Canaria II: Turismo rural y activo, turismo náutico, turismo
cultural.
10. Internet y el destino turístico: ¿qué hacer con Internet?. ¿para qué invertir en Internet?. La web óptima del destino turístico. La estrategia del destino en relación al e-turismo. La estructura de la web del destino. Elmarketing de un destino a través de suweb. Los modelos de negocio en Internet. Los criterios de éxito para una política de e-turismo en el destino.
Animo!!!!

sábado, 18 de julio de 2009

LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE GÁLDAR ACEPTAN BAJARSE EL SUELDO PARA EVITAR DESPIDOS

Es la noticia que ha aparecido hoy en el periódico La Provincia donde se recalca el preacuerdo que ha llegado el Alcalde de dicho municipio con el principal representante sindical.
Así se menciona que "Este preacuerdo conlleva que el Ayuntamiento de Gáldar retira el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado el pasado mes de junio a cambio de que los trabajadores acepten una reducción salarial fijada entre el 3% y el 10% de su sueldo.Los trabajadores podrán recuperar ese dinero, si lo solicitan antes de diciembre de este año, ya que esta reducción está contemplada como un préstamo al Ayuntamiento. Con este compromiso, el personal laboral del Consistorio logra la estabilidad laboral con oposiciones para los que ocupen plazas de funcionarios, y pasando los indefinidos a ser personal laboral fijo con un concurso de méritos pactado con el comité de empresa.Según explicó el alcalde de Gáldar, con este preacuerdo se consigue reducir la nómina mensual hasta los 600.000 euros frente a los cerca de 800.000 euros que supone la nómina actual.En el preacuerdo se recoge también el compromiso del grupo de gobierno municipal de reducir en seis millones de euros la deuda económica del Ayuntamiento, que está cifrada en torno a los 30 millones de euros.El documento presentado ayer tendrá que ser refrendado ahora por el comité de empresa municipal, en el que UGT tiene mayoría, y por el pleno galdense. A este respecto, el alcalde Teodoro Sosa espera conseguir el apoyo de la oposición para que entre en vigor cuanto antes".

viernes, 17 de julio de 2009

PREVISIÓN DE FECHAS DE EXAMEN DE TECNICO DE HACIENDA

Han publicado la previsión de exámenes de las convocatoria de Técnico de Hacienda, pinchad aquí.


CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA. TURNO LIBRE
PREVISIÓN APROXIMADA DE LA REALIZACIÓN DE LOS EJERCICIOS
PRIMER EJERCICIO: 31 de octubre de 2009
SEGUNDO EJERCICIO: 12 de diciembre de 2009
TERCER EJERCICIO: Primera quincena de febrero de 2010

CONVOCATORIAS EN TEROR

Se ha publicado en el Boletín del Estado de hoy, convocatoria del Ayuntamiento de Teror (Gran Canaria). La convocatoria es de concurso-oposición libre, y son diversas plazas: 1 Notificador-Mensajero, 1 Ingeniero Técnico de Obras Públicas (personal funcionario), 1 Técnico Deportivo, 1 Gestor Cultural y de Festejos, 1 Auxiliar Sanitario de Hogar, 1 Auxiliar Clínico de Hogar y 1 Agente de Empleo y Desarrollo Económico Local.

Las presentaciones de instancia es a partir de mañana, durante 20 días naturales. Las bases se encuentran aquí (páginas 8903-8924) .

Animo!!!!

jueves, 16 de julio de 2009

MODELO DE RECLAMACION CONVOCATORIA DE SANTA LUCIA

Buenas, os traigo el escrito que podéis presentar en el registro del ayuntamiento de Santa Lucía para recurrir las oposiciones. Espero que os sirva..animo!!!
AL SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA LUCIA DE TIRAJANA
D/DOÑA_______________________________________, con DNI_________________con domicilio a efectos de notificaciones en la calle_____________en el municipio de___________________, provincia___________ante el mismo comparece y como mejor proceda en derecho EXPONE:
A la vista del anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 1 de julio de 2009 por el que se hace público el derecto de la alcaldía con fecha 29 de junio de 2009 por el que se realiza el nombramiento de asesor técnico de los tribunales que han de actuar en el proceso de selección convocado para cubrir 3 plazas de funcionarios con la categoría de notificadores de administración especial y 47 plazas de funcionarios con la categoría de auxiliares administrativos de administración general, y no estando conforme con el contenido de tal resolución, por el presente se interpone RECURSO DE REPOSICIÓN en base a los siguientes fundamentos jurídicos:
PRIMERO.- Admisibilidad
2.- Requisitos objetivos.-
A la vista de lo dispuesto por los artículos 107.1 y 116.1 de la LRJPAC, la presente impugnación administrativa potestativa es procedente.
3.- Requisitos de actividad.-
a) Plazo: De conformidad con lo establecido por el artículo 11.7 de la LRJPAC, el presente recurso se interpone dentro del plazo de un mes a contar de la fecha de la publicación oficial de la resolución recurrida, producida el día uno de julio del 2009 en el boletín oficial de Las Palmas.
b) Presentación: El presente recurso se interpone ante el mismo órgano que dictó la resolución de acuerdo con el artículo 116 de la LRJPAC.
HECHOS:
PRIMERO: Se procede a nombrar como asesor técnico de los citados tribunales a una entidad jurídica, y quien suscribe, en la representación que ostenta, considera que tal nombramiento no se ajusta a la legalidad, puesto que con este nombramiento no es posible dar cumplimiento al contenido del artículo 5.2 de las Bases Generales publicadas en el BOP de Las Palmas nº 97, de 28 de julio y en el BOC nº 167, de 21 de agosto de 2008 por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana para cubrir plazas de funcionarios de carrera o de personal laboral fijo que establecen en relación con el nombramiento de ASESORES ESPECIALISTAS.
"El Tribunal, bien por medio de su Presidente o por expresa designación del órgano convocante, podrá disponer, con carácter previo a la realización de la prueba correspondiente, la incorporación a sus trabajos de asesores especialistas para las pruebas correspondientes de los ejercicios que estimen pertinentes, limitándose dichos asesores a prestar su colaboración en sus especialidades técnicas, en especial para llevar a cabo la preparación y calificación de las pruebas técnicas, físicas, psicotécnicas y médicas. En tal sentido, los asesores especialistas deberán poseer las titulaciones académicas necesarias que habiliten para el enjuiciamiento de las pruebas de que se trate, y actuarán con voz pero sin voto.
La designación de los asesores especialistas, en caso de ser acordada por el Sr. Alcalde Presidente, se hará pública en el mismo Boletín Oficial en que se haga pública la designación del Tribunal Selección. Si por el contrario la designación fuese hecha por el Tribunal Calificador, se hará pública en el Tablón de Anuncios correspondiente, con anterioridad a la celebración de la prueba. Todo ello a efectos de que por los interesados puedan ejercitar los derechos de recusación".
Para que sea posible que los aspirantes ejerciten su derecho a la recusación será necesario que se publique, con nombres y apellidos, la identificación de las personas físicas que van a intervenir en el procedimiento, puesto que es posible que la entidad jurídica no esté incursa en causa de incompatibilidad, pero sí las personas designadas por la misma para asistir en calidad de asesores especialistas, siendo un derecho de los aspirantes el tener conocimiento de las personas físicas que participarán en el procedimiento para poder conocer si concurren, o no, en éstos alguna causa de abstención.
En representación de la persona jurídica designada, intervienen personas físicas, que son los que realizan el asesoramiento de hecho, las cuales podrían estar o no incursas en alguna causa de incompatibilidad para su asesoramiento en el procedimiento, por lo que, su identificación no puede quedar oculta en el nombre de una entidad, a estos efectos "de forma abstracta".
En este procedimiento no es posible conocer si el asesor es nombrado cumple el requisito de formación exigido conforme a la legislación vigente y a las citadas bases:
"los asesores especialistas deberán poseer las titulaciones académicas necesarias que habiliten para el enjuiciamiento de las pruebas de que se trate",
Es obvio que una entidad jurídica no cumple este requisito.
SEGUNDO.- En el decreto a que se refiere este escrito se señala, en relación con el contenido del acta en el que se recoge la propuesta de los tribunales de fecha 26 de junio de 2009, que el objetivo del nombramiento de este asesor técnico estriba en "que la selección del ejercicio pueda realizarse objetivamente por terceros ajenos al procedimiento, que oferten un sistema aleatorio de elaboración de varios test y que pueda disponerse de la prueba con escasa antelación a su realización".
Esta forma de actuar por parte del tribunal supone DEJACIÓN DE FUNCIONES, puesto que el tribunal no sólo no realiza los trabajos que tiene encomendados, sino que deja esta función totalmente en manos de un TERCERO AJENO AL PROCEDIMIENTO, cuya identificación, como se dijo en el apartado anterior, no es conocida por los aspirantes, y que es quien asume la función de tribunal de las pruebas. El tribunal delega su trabajo en una entidad externa cuyos componentes no se identifican.
A la vista de los expuesto,
SE SOLITA se tenga por interpuesto RECURSO DE REPOSICION contra el Decreto de la Alcaldía Presidencia de fecha 29 de junio, y publicado en el BOP de 1 de julio por el que se procede al nombramiento de asesor técnico del Tribunal que se expuso al inicio de este recurso, y que en mérito a lo expuesto se deje sin efecto el nombramiento de asesor técnico del tribunal realizado a la entidad de NEYDEN, ESTRATEGIAS Y MEJORA ORGANIZACIONAL, S.L. y en consecuencia, queden también sin efecto las actuaciones realizadas al amparo del mismo, procediendo a retrotraer las actuaciones hasta el momento anterior a la intervención de esta entidad en tanto se subsanen los defectos alegados en este escrito para, en el supuesto de que se pretenda mantener a esta entidad como asesora del tribunal, que se publiquen todos los nombres de las personas físicas que están adscritas-vinculadas a esta organización, incluidos las de los órganos directivos y, especialmente, de las personas que intervienen en el proceso de selección, a los efectos de que los aspirantes puedan hacer uso del derecho que les asiste respecto a la recusación de los asesores especialistas intervinientes en el procedimiento, así como, que el tribunal especifique qué funciones específicas realizarán los asesores técnicos de forma que se evite la DEJACIÓN DE SUS FUNCIONES.
En Santa Lucía de Tirajana a____________________________de 2009.
Fdo_________________

Santa Lucía de Tirajana: Los sindicatos se ratifican tras la lluvia de denuncias por fraude en las oposiciones 2009

Es la información aparecida en radioaventura donde se indica que:
"Ni Silverio Matos ni los tribunales de selección elegidos por éste van a amedrentarnos o a coartar nuestra libertad sindical y de expresión reforzada con sus amenazas”, aseguran los sindicatos con representación en el consistorio santaluceño tras la lluvia de denuncias por fraude en las oposiciones a auxiliares administrativos y notificadores.
Comunicado de los sindicatos
Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Santa Lucía, ante las graves manifestaciones vertidas por los componentes de los tribunales de selección, elegidos por el Alcalde Silverio Matos en una nota de prensa emitida en el día de ayer, no sólo nos ratificamos en lo manifestado en nuestro comunicado emitido la semana pasada, sino que además les animamos a que acudan a los juzgados directamente a denunciarnos si lo creen conveniente en vez de amenazarnos públicamente, lo que en modo alguno va a amedrentarnos o a coartar el ejercicio de nuestra responsabilidad como representantes sindicales.
Todas las presuntas irregularidades que hemos denunciado no sólo nos las han comunicado multitud de opositores de forma verbal, sino que además lo han manifestado muchos opositores mediante comentarios publicados en la página web de diferentes medios de comunicación. Incluso la situación parece agravarse por momentos, puesto que algunos opositores nos han manifestado que han recibido presuntas presiones para que no denuncien por escrito las presuntas irregularidades acaecidas en la celebración de la prueba tipo test de las oposiciones, hecho que parece tener credibilidad a la vista de la amenaza velada recibida en el día de ayer hacía los sindicatos por los tribunales nombrados por el Alcalde.
Con todo ello, no podemos permanecer impasibles ante esta situación, por lo que seguimos exigiendo que se nos aclare lo sucedido, reservándonos incluso el ejercer las acciones legales oportunas tanto en vía administrativa como judicial en el caso de no obtener una explicación razonada y convincente sobre todo lo acontecido.

miércoles, 15 de julio de 2009

CONVOCADA DOS PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN EL SAUZAL (SANTA CRUZ DE TENERIFE)

En el Boletín del Estado de hoy, día 15 de julio, se ha convocado dos plazas de auxiliar administrativo del ayuntamiento de El Sauzal (Santa Cruz de Tenerife). La presentación de instancias podrá realizarse a partir de mañana y durante 20 días naturales.
El sistema es concurso-oposición, libre. Las bases de la convocatoria están aquí, páginas 11845-11858, existiendo una pequeña modificaciónrealizada posteriormente donde se cambio el apartado e) por lo siguiente: “e) Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Primer grado, Ciclo Formativo de Grado Medio o equivalente o en condiciones de obtenerla en el plazo de presentación de solicitudes. En los casos de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Asimismo, en caso de que se alegue título equivalente deberá acreditarse su equivalencia”.
Animo!!

martes, 14 de julio de 2009

MODELO 791 PARA PRESENTAR LA INSTANCIA DE TÉCNICO Y AGENTE DE HACIENDA

Buenas: Os paso el enlace donde tenéis a vuestras disposición el modelo 791 para presentar las instancias tanto de Técnico de Hacienda como de Agente de Hacienda:

Técnico de Hacienda (os aparece un enlace para hacerlo con certificación o sin certificación, dependerá de vuestra situación).
Agente de Hacienda. Lo mismo.


Animo!!!!

lunes, 13 de julio de 2009

GUIA PARA COMPLIMENTAR LAS SOLICITUDES DE LAS CONVOCATORIAS DE HACIENDA

Buenas:

Os paso el enlace que sirve de guía para cumplimentar el modelo 791 para las convocatorias tanto de Agente como técnico de Hacienda.

Animo

sábado, 11 de julio de 2009

CONVOCADA 170 PLAZAS DE TÉCNICO DE HACIENDA

En el Boletín Oficial del Estado (número 167, de 11 de julio) ha convocado el Ministerio de Hacienda la convocatoria de 170 plazas de Técnico de Hacienda, de promoción libre siendo del total de estas plazas se reservarán 12, para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33%.
Requisitos:
Nacionalidad: Ser español.

Edad: Tener dieciséis años de edad.

Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico u otro título equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del puesto de trabajo a desempeñar.

El Proceso de selección constará de las siguientes fases:
1. Fase de oposición.
Consistirá en la realización de los ejercicios que a continuación se detallan, siendo todos ellos eliminatorios.

Primer ejercicio:
Constará de dos partes, que se realizarán en la misma sesión, ambas serán obligatorias.

1.ª parte: Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, a un cuestionario de treinta preguntas propuesto por el Tribunal sobre el temario de «Derecho Civil y Mercantil. Economía» y «Derecho Constitucional y Administrativo» que figura en los Anexos II.1.1 y II.1.2 de esta convocatoria.

2.ª parte: Versará sobre el conocimiento de los idiomas inglés, francés o alemán, a elección del aspirante según opción manifestada en su solicitud. Se realizará por escrito y sin diccionario en un tiempo máximo de una hora.

El ejercicio deberá escribirse de tal modo que permita su lectura por cualquier miembro del Tribunal, evitando la utilización de abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito.
Segundo ejercicio:
Consistirá en la resolución por escrito, en un tiempo máximo de cuatro horas, de supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera, según el temario que figura como anexo II.2 de la convocatoria.

Tercer ejercicio:
Constará de dos partes a realizar en una única sesión, siendo ambas eliminatorias.

1.ª parte: Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, a un cuestionario de 24 preguntas propuestas por el Tribunal de acuerdo con el temario de «Derecho Financiero y Tributario Español» que figura como anexo II.3 de esta convocatoria. Entre dichas preguntas se incluirá la realización de supuestos prácticos, tanto de liquidación de Impuestos como de aplicación del resto del Derecho Tributario.

2.ª parte: Consistirá en desarrollar por escrito, en un tiempo máximo de hora y media, un tema extraído al azar de acuerdo con el temario de «Derecho Financiero y Tributario Español» que figura como anexo II.3 de esta convocatoria.

El tema deberá ser leído por el opositor, en sesión pública, ante el Tribunal. El ejercicio deberá escribirse de tal modo que permita su lectura por cualquier miembro del Tribunal, evitando la utilización de abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito.

2. Curso selectivo.
Los aspirantes que superen las pruebas de la fase de oposición realizarán un curso selectivo, de una duración máxima de cuatro meses lectivos, en la Escuela de la Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales.
Corresponde a la Escuela de la Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales organizar, dirigir, impartir y evaluar el citado curso.
Temario:

Derecho Civil y Mercantil. Economía
Tema 1. El concepto de persona. Clases de personas. Personas físicas: Nacimiento y extinción. Personas jurídicas: Concepto, naturaleza y clases. Constitución y extinción de las personas jurídicas. Capacidad jurídica y capacidad de obrar. Representación. Adquisición y pérdida de la nacionalidad española. El extranjero.
Tema 2. Organización económica de la sociedad conyugal. El sistema económico - matrimonial en el Código Civil. Las capitulaciones matrimoniales. La sociedad de gananciales. El régimen de participación en las ganancias. El régimen de separación de bienes.
Tema 3. Los derechos reales: Concepto y clases. Diferencias entre los derechos reales y los derechos de crédito. La propiedad. Modos de adquirir y perder la propiedad. El Registro de la Propiedad. Principios hipotecarios.
Tema 4. La posesión. El usufructo. La servidumbre. Comunidad de bienes.
Tema 5. Los derechos reales de garantía: Concepto y clasificación. Hipoteca. Prenda. Hipoteca mobiliaria y prenda sin desplazamiento. Anticresis.
Tema 6. Las obligaciones: Concepto y clases. Fuentes de las obligaciones. Prueba de las obligaciones. Concurrencia y prelación de créditos. Extinción de las obligaciones. Influencia del tiempo en las relaciones jurídicas.
Tema 7. El contrato: Concepto y clases. Elementos de los contratos. Generación, perfección y consumación de los contratos. Ineficacia de los contratos. Interpretación y forma de los contratos.
Tema 8. La compraventa: Concepto y elementos. Contenido de la compraventa. El contrato de arrendamiento: Concepto y clases. El arrendamiento de fincas urbanas. El arrendamiento de fincas rústicas.
Tema 9. La donación: Concepto y clases. Elementos de la donación. Efectos de la donación. Revocación y reducción de donaciones. La sucesión «mortis causa»: Concepto y clases. La herencia: Concepto y situaciones en que puede encontrarse la herencia.
Tema 10. Aceptación de la herencia. Heredero y legatario. Derecho de acrecer. Colación y partición de la herencia. La sucesión testamentaria: Concepto, caracteres y clases de testamentos. Sucesión forzosa. La sucesión intestada. Desheredación. Preterición.
Tema 11. La contabilidad mercantil. Contabilidad formal: Libros obligatorios. Requisitos de los libros. Eficacia probatoria. Comunicación y exhibición de los libros. Contabilidad material: Cuentas anuales. Verificación, auditoría y depósito de cuentas.
Tema 12. La empresa mercantil. El empresario individual: Capacidad y prohibiciones. Prueba, adquisición y pérdida de la cualidad de empresario. Ejercicio del comercio por persona casada. El empresario extranjero. El registro mercantil.
Tema 13. Las sociedades mercantiles: Concepto y clasificación. Requisitos de constitución de las sociedades mercantiles. La sociedad irregular. Nacionalidad de las sociedades. Las sociedades colectivas y comanditarias. La sociedad de responsabilidad limitada: Principales notas de su régimen jurídico.
Tema 14. La Sociedad Anónima: Concepto y caracteres. Fundación. Escritura social y estatutos. Acciones y obligaciones. Órganos de la Sociedad Anónima.
Tema 15. La disolución de las sociedades mercantiles. Liquidación y división. Transformación, fusión y escisión de las sociedades mercantiles.
Tema 16. Los títulos valores: Concepto y clasificación. Los títulos nominativos, a la orden, al portador y de tradición. La letra de cambio: Concepto y requisitos formales. El endoso. La aceptación. El pago de la letra. Las excepciones cambiarias.

Tema 17. Las obligaciones mercantiles: Características generales. Los contratos mercantiles: Concepto y clases. Perfección, forma y prueba de los contratos mercantiles. Influencia de la alteración de las circunstancias en los contratos mercantiles. La prescripción en el Derecho Mercantil.
Tema 18. El concurso: Presupuesto subjetivo y objetivo. El auto de declaración de concurso. Efectos sobre acreedores, créditos y contratos. Determinación de la masa activa, masa pasiva y los créditos contra la masa. El convenio: Contenido y sus efectos. Efectos de la apertura de la fase de liquidación. Las causas de conclusión del concurso. La calificación del concurso.
Tema 19. La actividad económica. Sistemas económicos. Tipos de organización de la actividad económica. Funciones de un sistema económico.
Tema 20. La renta nacional: Concepto y métodos de estimación. La contabilidad nacional. Naturaleza y fines. El análisis «input-output». Relaciones sectoriales.
Tema 21. El dinero: Concepto y funciones del dinero. Demanda y oferta de dinero. Formación del tipo de interés.
Tema 22. El sistema financiero. El Banco Central. Los bancos comerciales. Otros intermediarios financieros.
Tema 23. El comercio internacional. Formulaciones teóricas. La protección arancelaria. La balanza de pagos: Concepto y estructura. El tipo de cambio. El equilibrio de la balanza de pagos.
Tema 24. Teoría de la demanda. Concepto de utilidad. Curvas de indiferencia. El equilibrio del consumidor. Curvas de demanda.
Tema 25. Teoría de la producción. Funciones de producción. Productividad. Equilibrio de la producción. Los costes de producción. Concepto y clases. Funciones de costes. La curva de la oferta. El equilibrio de la empresa.
Tema 26. El mercado: Concepto y clases. Mercados de libre concurrencia y monopolísticos. Formación del precio. Análisis de otros mercados: La competencia monopolística y el oligopolio.
Tema 27. El proceso productivo. Los costes de producción: Su estructura. Los principales elementos determinantes del coste de la producción. El coste de los subproductos.
Tema 28. La empresa como organización. Marco institucional. Concepto. Realidad económica y entorno. Clases de empresas y criterios de clasificación. Los objetivos de la empresa. Sistemas de dirección y gestión.
Tema 29. El fondo de comercio: Significación económica. Técnica de su valoración. Valoración de la empresa en funcionamiento.
Tema 30. La financiación de la estructura fija de la empresa: La autofinanciación. La función financiera de los fondos de amortizaciones. Las llamadas amortizaciones financieras o de capital. Equilibrio entre amortizaciones técnicas y amortizaciones financieras.
Tema 31. Las variaciones de la renta de la empresa: Estudio de sus causas. La comparación entre la rentabilidad esperada y la real. La rentabilidad, su medida. La rentabilidad de la empresa y el interés del capital invertido en la misma.
Tema 32. El análisis financiero: La estructura de las fuentes de financiación. El equilibrio financiero. El control financiero.
Anexo II 1.2
Derecho Constitucional y Administrativo
Tema 1. La Constitución Española de 1978: Características y estructura. La Corona. Las Cortes Generales. El Gobierno. El Poder Judicial. El Tribunal Constitucional. Derechos fundamentales y libertades públicas.
Tema 2. Políticas Sociales Públicas: Política de igualdad de género. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Política contra la Violencia de Género. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Política en materia de igualdad y derechos de las
personas con discapacidad: Especial referencia a la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención de las personas en situación de dependencia.
Tema 3. La organización territorial del Estado en la Constitución. Las Comunidades Autónomas: Estructura y competencias. Los Estatutos de Autonomía: Caracteres y contenido. Las Entidades Locales.
Tema 4. Las fuentes del Derecho Administrativo. La Constitución. La Ley. Disposiciones del Gobierno con fuerza de ley: Decretos-leyes y Decretos legislativos. El Reglamento: Concepto, caracteres y clases. Límites de los reglamentos. Reglamentos ilegales.
Tema 5. Concepto de Administración Pública. La organización administrativa estatal central y periférica. Creación y competencias de los órganos administrativos. Tipos de entes públicos. Formas de gestión de los servicios públicos. El principio de legalidad. La autotutela de la Administración. La Administración electrónica.
Tema 6. El acto administrativo: Concepto y caracteres. Diferentes clasificaciones de los actos administrativos Elementos del acto administrativo: Sujeto, objeto, fin y forma. Motivación de los actos administrativos. El silencio administrativo.
Tema 7. Eficacia del acto administrativo: Notificación y publicación. Ejecutoriedad de los actos administrativos. Validez e invalidez del acto administrativo. Revisión de oficio de los actos administrativos.
Tema 8. Los contratos administrativos: Naturaleza jurídica, clases y régimen jurídico. Elementos de los contratos administrativos. Formas de adjudicación de los contratos. Resolución. La novación subjetiva y la subcontratación.
Tema 9. La responsabilidad patrimonial de la Administración Pública: Régimen vigente. Requisitos para que proceda la indemnización. Responsabilidad de las autoridades y funcionarios. Requisitos. Plazos de reclamación y procedimiento.
Tema 10. El procedimiento administrativo. Los interesados. Derechos de los ciudadanos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El procedimiento administrativo común. Los recursos administrativos: Concepto y clases.
Tema 11. La jurisdicción contencioso-administrativa: Naturaleza, extensión y límites. Órganos de la jurisdicción contencioso-administrativa. Las partes en el proceso contencioso-administrativo: Capacidad, legitimación y defensa. Principales aspectos del proceso contencioso-administrativo. La sentencia. Recursos contra sentencias.
Tema 12. Los funcionarios públicos: Concepto y clases. El Estatuto Básico del Empleado Público.Situaciones de los funcionarios. Derechos y deberes. Régimen disciplinario de los funcionarios públicos. El régimen de incompatibilidades.
Tema 13. Instituciones de la Unión Europea: El Consejo, la Comisión, el Parlamento. El Tribunal de Justicia. El Tribunal de Cuentas. El ordenamiento jurídico comunitario y sus fuentes. La Unión Aduanera. Libertad de circulación de mercancías. Concepto de libre práctica. La aduana exterior y las políticas comunitarias. La Organización Mundial del Comercio: El GATT. Organización Mundial de Aduanas.
Tema 14. El dominio público y el patrimonio de los Entes Públicos. La Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Anexo II.2
Contabilidad y Matemática Financiera
II 2.1 Contabilidad
Tema 1. Constitución, distribución de beneficios, aumento y reducción de capital, financiación, transformación, fusión, absorción, escisiones y disolución de empresas individuales y sociales.
Tema 2. El concurso.
Tema 3. Operaciones de ejercicio, regularización y formulación de estados contables en empresas comerciales, sin o con secciones sucursales, ventas al contado, a crédito, a
plazos, al detalle, comercio en comisión y en participación entre nacionales y con el extranjero.
II 2.2 Matemática Financiera
Tema 4. Capitalización simple y compuesta: Rentas, préstamos y empréstitos. Operaciones con valores.
Anexo II.3
Derecho Financiero y Tributario Español
II 3.1 Parte General y Procedimientos Tributarios
Tema 1. El Derecho Financiero: Concepto y contenido. La Hacienda Pública en la Constitución Española.
Tema 2. El Derecho Presupuestario: Concepto y contenido. La Ley General Presupuestaria. La Hacienda Pública estatal. Los Presupuestos Generales del Estado. La ejecución del gasto público. El control de la gestión económico-financiera del sector público estatal.
Tema 3. El Derecho Tributario: Concepto y contenido. Fuentes. La Ley General Tributaria: Principios generales.
Tema 4. Los tributos: Concepto, fines y clases. La relación jurídico-tributaria. Hecho imponible. No sujeción y exención. Devengo. Prescripción. La aplicación de la norma tributaria. Interpretación, calificación e integración. La analogía. El conflicto en la aplicación de la norma tributaria. La simulación.
Tema 5. Las obligaciones tributarias: La obligación tributaria principal, la obligación tributaria de realizar pagos a cuenta, las obligaciones entre particulares, las obligaciones tributarias accesorias y formales. Las obligaciones y deberes de la Administración Tributaria. Los derechos y garantías de los obligados tributarios. Colaboración social en la aplicación de los tributos. Utilización de las nuevas tecnologías de la información.
Tema 6. Los obligados tributarios. Contribuyentes. Sujetos pasivos. Sucesores. Responsables solidarios y subsidiarios. Otros obligados tributarios. La capacidad de obrar. Representación. Domicilio fiscal. La declaración censal. El deber de expedir y entregar facturas de empresarios y profesionales.
Tema 7. Elementos de cuantificación de la obligación tributaria principal y de la obligación de realizar pagos a cuenta. Base imponible: Concepto, métodos de determinación. Base liquidable. Tipo de gravamen. Cuota tributaria. Comprobación de valores. La deuda tributaria.
Tema 8. La aplicación de los tributos: Concepto y órganos competentes. La información y asistencia a los obligados tributarios. La consulta tributaria. El número de identificación fiscal. Los procedimientos administrativos en materia tributaria: Prueba, notificaciones, obligación de resolución y plazo de resolución. Las liquidaciones tributarias.
Tema 9. Actuaciones y procedimientos de gestión tributaria. Iniciación. Declaraciones. Autoliquidaciones. Comunicaciones de datos. Procedimiento de devolución iniciado mediante autoliquidación, solicitud o comunicación de datos. Procedimiento iniciado mediante declaración. Procedimiento de verificación de datos. Procedimiento de comprobación de valores. Procedimiento de comprobación limitada.
Tema 10. La recaudación (I). La recaudación. Actuaciones y procedimientos. Órganos de recaudación. Extinción de las deudas: El pago y otras formas de extinción. Obligados al pago. Garantías de la deuda tributaria. Aplazamientos y fraccionamientos.
Tema 11. La recaudación (II). La recaudación en período ejecutivo. Procedimiento de apremio. Carácter del procedimiento. Fases: Iniciación, embargo de bienes y derechos, enajenación y término del procedimiento. Tercerías. Procedimiento frente a responsables y sucesores.

Tema 12. La inspección de los tributos. Órganos. Funciones. Facultades. Deberes. Distintas actuaciones en el procedimiento de inspección: Obtención de información, valoración, informe y asesoramiento.
Tema 13. El procedimiento de inspección. Actuaciones de comprobación e investigación. Iniciación y desarrollo del procedimiento. Plazo, lugar y horario de las actuaciones inspectoras. Conclusión del procedimiento. La documentación de las actuaciones inspectoras. Disposiciones especiales: Aplicación del método de estimación indirecta y el informe preceptivo para la declaración del conflicto en la aplicación de la norma tributaria.
Tema 14. La potestad sancionadora en materia tributaria. Principios. Sujetos responsables. Concepto y clases de infracciones y sanciones tributarias. Cuantificación de las sanciones tributarias pecuniarias. Extinción de la responsabilidad. Procedimiento sancionador en materia tributaria: Iniciación, instrucción y terminación.
Tema 15. Delitos contra la Hacienda Pública. Procedimiento de inspección y delitos contra la Hacienda Pública. Delito de contrabando: Definición, tipificación, comiso y enajenación de bienes.
Tema 16. La revisión de los actos de carácter tributario en vía administrativa: Procedimientos especiales de revisión. El recurso de reposición. Las reclamaciones económico-administrativas: Actos impugnables. Órganos de resolución. Procedimientos. Suspensión de actos impugnados.
II 3.2 Parte Especial
Tema 17. El sistema tributario español. Armonización fiscal comunitaria.
Tema 18. El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I). Naturaleza, objeto y ámbito de aplicación. Sujeción al impuesto: Aspectos materiales, personales y temporales. Determinación de la capacidad económica sometida a gravamen: Rendimientos y ganancias y pérdidas patrimoniales. Clases de Renta. Integración y compensación de rentas.
Tema 19. El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (II): Base imponible y base liquidable. Reducciones. Adecuación del impuestos a las circunstancias personales y familiares del contribuyente. Cálculo del impuesto estatal. Gravamen autonómico. Cuota diferencial. Tributación familiar. Regímenes especiales. Declaraciones, pagos a cuenta y obligaciones formales.
Tema 20. Impuesto sobre la Renta de no residentes y normas tributarias. Ámbito de aplicación. Elementos personales. Sujeción al impuesto. Rentas obtenidas mediante establecimiento permanente y sin él. Gravamen Especial sobre bienes inmuebles de Entidades no residentes.
Tema 21. El Impuesto sobre el Patrimonio. Hecho imponible. Exenciones. Sujeto pasivo. Base imponible y liquidable. La deuda tributaria. Relación con otros tributos. Gestión del impuesto.
Tema 22. El Impuesto sobre Sociedades (I): Naturaleza y ámbito de aplicación. Hecho imponible. Sujeto pasivo. Exenciones plenas y parciales. Base imponible. Concepto y regímenes de determinación. Imputación temporal de ingresos y gastos.
Tema 23. El Impuesto sobre Sociedades (II): Período impositivo y devengo del impuesto. Tipo de gravamen y cuota íntegra. Deducciones para evitar la doble imposición. Bonificaciones. Deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades. Pago fraccionado. Regímenes tributarios especiales: Especial referencia a los incentivos fiscales para las empresas de reducida dimensión. Gestión del impuesto.
Tema 24. El Impuesto sobre el Valor Añadido (I): Concepto y naturaleza. Ámbito de aplicación. Hecho imponible y supuestos de no sujeción. Exenciones. Lugar de realización del hecho imponible. Sujeto pasivo.
Tema 25. El Impuesto sobre el Valor Añadido (II): Devengo. Base imponible. Tipos de gravamen. Deuda tributaria. Liquidación. Deducciones: Requisitos. Régimen de deducciones en sectores diferenciados. Regla de prorrata. Deducciones anteriores al comienzo de la actividad. Devoluciones.

Tema 26. El Impuesto sobre el Valor Añadido (III): Regímenes especiales. Gestión del impuesto.
Tema 27. El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Hecho imponible, sujeto pasivo, base imponible, cuota tributaria y reglas especiales.
Tema 28. El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Hecho imponible. Sujeto pasivo. Base imponible. Deuda tributaria.
Tema 29. Impuestos Especiales (I). Los Impuestos Especiales de Fabricación. Naturaleza y elementos estructurales: Ámbito objetivo, hecho imponible y supuestos de no-sujeción, bases, devengo, sujetos pasivos y responsables, tipos. Supuestos generales de exención y devolución. La circulación en régimen suspensivo y fuera del régimen suspensivo. La importación y la exportación de productos objeto de los Impuestos Especiales de Fabricación.
Tema 30. Impuestos Especiales (II). Los impuestos especiales sobre el alcohol y las bebidas alcohólicas. Impuesto sobre la Cerveza. Impuesto sobre el vino y las bebidas fermentadas. Impuesto sobre productos intermedios. Impuesto sobre el alcohol y las bebidas derivadas. Impuesto sobre las labores del tabaco.
Tema 31. Impuestos Especiales (III). Impuesto sobre hidrocarburos. Impuesto sobre la Electricidad. Impuesto sobre el Carbón. Impuesto sobre determinados medios de transporte. Impuesto sobre ventas minoristas de determinados hidrocarburos.
Tema 32. La imposición aduanera. El territorio aduanero. Obligados tributarios. Deuda aduanera: Naturaleza y tributos que comprende. Nacimiento de la deuda. Sujetos pasivos. El valor en aduana. El Arancel Aduanero Común. El origen de la mercancía.
Tema 33. Regímenes aduaneros: Concepto, clases y características. Zonas y depósitos francos. Reexportación, abandono y destrucción.
Tema 34. Las Tasas: Concepto y ámbito de aplicación. Hecho imponible. Sujeto pasivo y responsables. Devengo y liquidación. Los precios públicos. Las exacciones parafiscales.
Tema 35. La financiación de las Comunidades Autónomas. Elementos principales de los tributos propios. Los tributos cedidos. Órganos y formas de relación entre las Administraciones Tributarias del Estado y de las Comunidades Autónomas.
Tema 36. La Ley Reguladora de las Haciendas Locales. El sistema tributario local. El Impuesto sobre Actividades Económicas.
La presentación de instancias comienzan el lunes. Animo!!!!

CONVOCADA 40 PLAZAS DE AGENTE DE HACIENDA

En el Boletín Oficial de Estado de hoy (número 167 de 11 de julio), se ha publicado la convocatoria de 40 plazas de Agente de Hacienda, siendo de estas plazas se reservarán 3, para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33 %.
Requisitos:
- Nacionalidad: Ser español.
- Edad: Tener dieciséis años de edad.
-Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller-LOE, Bachillerato Unificado Polivalente, Bachiller Superior, Técnico o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.
- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.

Proceso Selectivo

La oposición estará formada por los siguientes ejercicios:
-Primer ejercicio:
Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple sobre las materias contenidas en el programa que figura como anexo II a la presente convocatoria.
Para cada pregunta se propondrán diversas respuestas, siendo sólo una de ellas la correcta. Los aspirantes marcarán las contestaciones en la correspondiente hoja de examen. Las respuestas incorrectas serán penalizadas.
La duración máxima de esta prueba será de sesenta minutos.
-Segundo ejercicio:

Consistirá en contestar por escrito un supuesto teórico-práctico relacionado con los epígrafes IV «Inspección y Gestión Tributaria» y V «Recaudación Tributaria» del programa con objeto de valorar los conocimientos teóricos del candidato, así como las aptitudes para la solución de las cuestiones planteadas. El ejercicio deberá escribirse de tal modo que permita su lectura por cualquier miembro del Tribunal, evitando la utilización de abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de dos horas treinta minutos
Temario:
Organización del Estado y de la Administración Pública

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión. La Corona. El Tribunal Constitucional.
Tema 2. Políticas Sociales Públicas: Política de igualdad de género. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Política contra la Violencia de Género. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Política en materia de igualdad y derechos de las personas con discapacidad. Especial referencia a la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención de las personas en situación de dependencia.
Tema 3. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. El Defensor del Pueblo. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. La organización judicial española.
Tema 4. El Gobierno y la Administración. Administración central y periférica del Estado. Tipos de Entes Públicos.

Tema 5. La organización territorial del Estado. Comunidades y Ciudades Autónomas. Las Entidades Locales.
Tema 6. Instituciones de la Unión Europea: El Consejo, el Parlamento Europeo, la Comisión, el Tribunal de Justicia. El ordenamiento jurídico comunitario.

II. Derecho Administrativo General
Tema 1. Las fuentes del Derecho Administrativo. La jerarquía de las fuentes. La Constitución. La Ley. Disposiciones normativas con fuerza de Ley. El Reglamento. Derecho comunitario.
Tema 2. El acto administrativo: Concepto, clases y elementos. Motivación y notificación del acto administrativo. Nulidad y anulabilidad del acto administrativo. La revisión de oficio.
Tema 3. El procedimiento administrativo. Los interesados. Derechos de los ciudadanos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El procedimiento administrativo común. El silencio administrativo. La ejecución forzosa.
Tema 4. Los recursos administrativos: Concepto y clases. El recurso de alzada. El recurso de reposición. El recurso extraordinario de revisión. La jurisdicción contencioso-administrativa.
Tema 5. Los contratos administrativos: Concepto y clases. Estudio de sus elementos. Su cumplimiento. La revisión de precios y otras alteraciones contractuales. Incumplimiento de los contratos administrativos.
Tema 6. El personal funcionario al servicio de las Administraciones Públicas. El Estatuto Básico del Empleado Público. Derechos y deberes de los funcionarios. La provisión de puestos de trabajo y la carrera administrativa. Situaciones administrativas. Incompatibilidades y régimen disciplinario. El régimen de Seguridad Social de los funcionarios.
III. Organización de la Hacienda Pública
Tema 1. Actividad económica y actividad financiera. El sujeto de la actividad financiera. Funciones de la Hacienda Pública. La Hacienda Pública en la Constitución Española.
Tema 2. Los ingresos de derecho público. Tributos: Concepto y clases. Los elementos estructurales del impuesto. Devengo. Exenciones.
Tema 3. El Ministerio de Economía y Hacienda. La Agencia Estatal de Administración Tributaria: Creación, naturaleza, objetivos, funciones y organización.

IV. Inspección y Gestión Tributaria
Tema 1. Derecho Tributario: Concepto y contenido. Fuentes. Los tributos: Concepto y clasificación.
Tema 2. Los obligados tributarios. Derechos y garantías de los obligados tributarios.
Tema 3. La obligación tributaria. Hecho imponible. Devengo. Base imponible y liquidable. Cuota y deuda tributaria.
Tema 4. La gestión de los tributos: Concepto. Los procedimientos de gestión de los tributos: Iniciación y trámites. Procedimiento de devolución iniciado mediante autoliquidación, solicitud o comunicación de datos. Procedimiento de verificación de datos. Procedimiento de comprobación limitada.
Tema 5. Las declaraciones tributarias: Concepto y clases. Las autoliquidaciones. Las comunicaciones de datos. Las retenciones. Los pagos fraccionados. Declaraciones informativas.
Tema 6. Las liquidaciones tributarias practicadas por la Administración: Clases. La notificación y sus requisitos. La prescripción.
Tema 7. Las obligaciones formales de los contribuyentes: Libros registros y facturas. La gestión censal. El Número de Identificación Fiscal.

Tema 8. La inspección de los tributos: Concepto. Funciones de la inspección de los tributos. Personal inspector: Derechos y deberes. Agentes de la Hacienda Pública: Funciones en el área de inspección. Actuaciones de comprobación e investigación. Actuaciones de valoración. Otras actuaciones. Lugar y tiempo de las actuaciones.
Tema 9. Iniciación y desarrollo del procedimiento de inspección. Facultades de la inspección. Documentación de las actuaciones: Comunicaciones e informes.
Tema 10. Diligencias administrativas. La diligencia de constancia de hechos: Requisitos.
Tema 11. Actas de inspección. Concepto. Clases de actas.
Tema 12. Obtención de información con trascendencia tributaria. Obtención por suministro. Obtención por captación.
Tema 13. Infracciones y sanciones en materia tributaria. El delito fiscal.
V. Recaudación Tributaria
Tema 1. La recaudación: Concepto, objeto y organización. Normativa reguladora.
Tema 2. Los obligados al pago de la deuda tributaria. Deudores principales. Sucesores en las deudas tributarias. Responsables solidarios y subsidiarios: Declaración y extensión de la responsabilidad.
Tema 3. La extinción de la deuda tributaria (I). El pago o cumplimiento: Requisitos formales y medios de pago. Las garantías de la deuda tributaria: El derecho de prelación y la hipoteca legal tácita.
Tema 4. La extinción de la deuda tributaria (II). Aplazamiento y fraccionamiento del pago. Competencia. Tramitación. Garantías. Falta de pago.
Tema 5. La extinción de la deuda tributaria (III). Otras formas de extinción de las deudas: La compensación, la prescripción, la condonación. Créditos incobrables e insolvencias: Concepto, procedimientos y efectos. El procedimiento de deducción.
Tema 6. El procedimiento de recaudación en período voluntario. Participación de las entidades de crédito en el procedimiento de recaudación.
Tema 7. La recaudación en período ejecutivo. Efectos. Recargos del período ejecutivo. Procedimiento de apremio. Características. Providencia de apremio. Práctica de las notificaciones. Motivos de impugnación. Suspensión del procedimiento. Ingresos en el procedimiento de apremio: Plazos.
Tema 8. El embargo. Ejecución de garantías. Orden de embargo. Las diligencias de embargo. Facultades de la recaudación.
Tema 9. El embargo de dinero en cuentas abiertas en entidades de crédito: Procedimiento. Embargo de valores negociables. Embargo de sueldos, salarios y pensiones.
Tema 10. Embargo de bienes inmuebles. Las anotaciones preventivas de embargo: Requisitos. Embargo de bienes muebles. Otros embargos.
Tema 11. Depósito y enajenación de los bienes embargados. Valoración y fijación del tipo. Formas de enajenación.
Tema 12. Tercerías: Concepto, clases y requisitos. Ejercicio de acciones civiles y penales en el ámbito de la gestión recaudatoria.
Tema 13. La revisión de los actos de carácter tributario en vía administrativa. El recurso de reposición. Las reclamaciones económico-administrativas. Los Tribunales Económico-Administrativos.
La presentación de instancias empieza el lunes y os pondré la explicación y enlaces.
Animo!!!!

viernes, 10 de julio de 2009

CONVOCATORIAS DE SANTA LUCIA DE TIRAJANA

El Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana ha publicado en su página web:

- El listado de notas de la convocatoria de 47 de auxiliar administrativo.
- Examen con su justificación de respuestas de las 47 plazas de auxiliar administrativo.
- El listado de notas de la convocatoria de 2 plazas de notificadores.
- Examen con su justificación de respuestas de 2 plazas de notificadores.

Animo!!!!

LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE GUARDIA CIVIL

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial Del Estado número 166, de 10 de julio la Resolución 160/38161/2009, de 30 de junio, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se publican las listas de aspirantes excluidos, motivos de la exclusión, plazo de subsanación, lugar, fecha y hora de comienzo de la primera prueba de la convocatoria de las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.
"No se permitirá el acceso a los lugares de celebración de las pruebas en las distintas sedes con equipaje, bolsos, mochilas o cualquier otro enser distinto de los útiles de escritura precisos para la realización de la prueba (boligrafo/s de tinta negra) y Documentación de Identificación Personal, los cuales tendrán carácter obligatorio. E
El orden de actuación de los aspirantes, en aquellas pruebas selectivas que lo requieran, se iniciará por aquel cuyo primer apellido comience por la letra «P», siguiendo los demás el orden alfabético, conforme a la Resolución 452/38233/2008, de 11 de noviembre («Boletín Oficial del Estado» número 278)
El plazo de subsanación que se concede a los aspirantes excluidos condicionales será de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».
Los aspirantes se encontrarán en los lugares indicados a las horas señaladas, teniendo en cuenta que, no se permitirá el acceso a quienes se presenten posteriormente a la finalización de la prueba de ortografía"
Animo!!!!!

lunes, 6 de julio de 2009

PUBLICADO LAS HOJAS CORRECTORAS DE LOS EXAMENES DE SANTA LUCIA 47 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y 2 PLAZAS DE NOTIFICADORES

El Ayuntamiento de Santa Lucia De Tirajana ha publicado en su página web la hoja correctora de los exámenes que se han celebrado tanto de Auxiliar administrativo como de notificadores.

Para visionar la hoja correctora de Auxiliar administrativo pinchar aquí.
Para visionar la hoja correctora de Notificadores pinchar aquí.

Animo!!!!

¿QUE OPOSICIÓN ELEGIR?

En el periódico Cinco Días aparece algunas claves para saber elegir una oposición:


Una oposición a funcionario es una opción muy atractiva en los malos tiempos económicos, pero escoger la más adecuada es una parte importante del éxito. Para ello hay que conocer factores como su frecuencia, el ratio de aspirantes, y las características del puesto al que dan acceso.

El Centro de Estudios Financieros, especialista en formación para oposiciones, recomienda buscar una acorde con la preparación, y no caer en la tentación de optar a una de inferior categoría y en teoría más asequible. A la larga, "suele ser contraproducente, ya que cuanto menos exigente es un temario mayor competencia existe", señalan. Además, en las oposiciones más duras no se compite tanto con los demás como con el temario, con lo que con una buena planificación y constancia hay más posibilidades de aprobar.

También recomiendan tener cuidado con las grandes convocatorias (a no ser que se adecúen muy bien al perfil del aspirante), porque concurren también un gran número de candidatos. El ratio puede llegar a ser de hasta 5.000 por plaza convocada, lo que convierte a algunas oposiciones en prácticamente una lotería.

Es importante escoger una oposición compatible con las circunstancias personales. Si se pretende compatibilizar trabajo con estudios, muchas de las oposiciones más exigentes quedan excluidas, ya que el nivel de dedicación que requieren es muy superior al que puede tener una persona con responsabilidades laborales.

Existen cuerpos y grados que prácticamente convocan oposiciones cada año o dos, mientras que otros son más esporádicas. Es más prudente decantarse por aquellos cuya convocatoria sea regular, de modo que se pueda diseñar un plan de trabajo. Por último, es importante conocer los destinos y el salario del puesto.

Pensar en la proyección de futuro

Algunas oposiciones, por similitud de temario y por el tipo de actividad profesional asociada a las mismas, pueden servir de puente para realizar en el futuro otra oposición de grado equivalente, inferior o superior, pero dentro del mismo cuerpo o categoría. De este modo, se puede aprovechar la preparación que se ha dedicado a una oposición determinada para, con la adaptación correspondiente, intentar aprobar otra distinta en el futuro.

Y es importante recordar que, se aprueben o no, las oposiciones aportan una gran formación, ya que son tan completas como cualquier máster especializado en la materia, y pueden ser de valiosa aplicación en una posterior carrera profesional en el ámbito privado.

domingo, 5 de julio de 2009

Un funcionario público, me dijo soy un pringado, ¿cuánto miente?

Juan Fernández Del Torco Alonso ha escrito lo siguiente en La Opinión:
"En las situaciones de crisis económica, donde el trabajo escasea, y conservarlo es una gracia divina y cobrar tu salario aunque sea poco es un milagro sobrenatural, el ciudadano canario medio mira hacia el horizonte prometido y clama "quien fuera funcionario".
Pertenecer a ese clan de privilegiados, que no trabajan sino que sólo acuden al centro de trabajo, y nunca antes de las ocho y media, si bien no se mantienen en él pues han de tomar café y fumar un cigarrito, el número de funcionarios adictos ha crecido desmesuradamente, pues se han enganchado hasta los que resultan ser antitabacos de tarde, su dependencia les hace salir tres o cuatro veces en la mañana, pero bien entendido que todo esto es antes de las once menos cuarto y hasta las doce y cuarto.
Pues pasado este periodo, el Ecuador de la jornada, te obliga a iniciar una segunda ruta de investigación de poder ser posible el más alejado, acudir al médico privado del seguro concertado porque el funcionario no es habitual del seguro, la Administración les evita ese trago, y les brinda una situación mejorable el concierto con entidad privada, o si no hay nada de esto vamos al Centro Comercial próximo de visitas que allí nos encontraremos como el Jefe, la Secretaria del Jefe, la tramitadora del Juzgado, el auxiliar, el Juez y el Fiscal, lugar de concurrencia del ciudadano con clase.Olvidando por ello, su condición de ser ciudadanos normales, que no tiene salario fijo, ni cobran de manera segura, ni poseen vacaciones por cursos de formación, ni le pagan dietas para acudir a formarse, y que si no rinden en su trabajo lo despiden, ese que le está esperando para que le gestione un papel que de aquél, el llamado funcionario depende y que su no hacer repercute indudablemente en el ámbito de su familia, y además que su obligación de actuar lo es porque es un servidor público, que le paga el ciudadano no privilegiado con sus impuestos.Ese mal hacer de los funcionarios, ha de evitarlo la clase política que gobierna las instituciones y que rige en las administraciones, dándonos igual que sea Justicia, Seguridad Social o Hacienda, y asimilable a través de un grupo de controladores entidades privadas o grupos de ciudadanos normales que hagan desarrollable y de manera eficaz el sector público, porque es de todos y a todos nos cuesta.
Por eso, cuando el pasado 26 de junio de 2009, un funcionario al parecer llamado Carrillo, me dijo en la Seguridad Social de Garcilaso de la Vega, que era un pringado más, me dieron ganas de operarle su cerebro sin anestesia, porque estaba ofendiendo a aquéllos que nos cuesta ganarnos día a día la vida, y que tenemos que soportar su desidia e incluso su comportamiento inadecuado ya que se consideran encontrarse en un podio preferencial y sólo porque se estudiaron unos temas, que como el resto del conjunto de oposiciones, no se les exige que los entiendan, ni que sepan aplicarlos sino que los reciten con tono melodioso, porque si eso lo haces tu posición en el parnaso, bien como Dios o mero ángel, lo tienes garantizado.
Esto es indignante, y los Centristas sabemos que esa situación ha de cambiar, y eso sólo lo cambia el voto del ciudadano sufrido, y a eso se compromete Centro Independiente de Canarias (CiCan), porque este partido lucha contra las injusticias y las prepotencias, y no podemos permitir que un empleado público se convierta en un minúsculo dictador, independiente del rango o categoría que ostente en la Administración, ya que sólo son, les guste o no servidores del pueblo, y no el pueblo servidor suyo".
Saludos!!!

jueves, 2 de julio de 2009

SEDES DE CELEBRACIÓN EXAMENES DE LA PRIMERA PRUEBA DE GUARDIA CIVIL

Se ha publicado las sedes donde se van a celebrar las pruebas de Guardia Civil. Pulsad aquí.

Un país de funcionarios

Desde el periódico "El día" y escrito por RICARDO PEYTAVÍ :


"PROLIFERAN en estos días de crisis el número de personas que ponen sus ojos en un empleo público. En España todos quieren ser funcionarios por simples razones: casi todos trabajan sólo de ocho a tres, no curran durante los fines de semana, puentes y acueductos, no son despedidos por quiebra o catástrofe similar, nadie les dice nada si en vez de consumir media hora para desayunar se lo toman con calma y reponen fuerzas en hora y media, el control de la productividad es un insulto a la dignidad personal y constituye un caso claro de acoso laboral, etcétera; en definitiva, una bicoca absoluta. De ahí que las academias encargadas de preparar al personal para las oposiciones estén haciendo su agosto mucho antes de que llegue el mes de los días caniculares. Hasta aquí todo perfecto.
El "pero" está en que el sueldo de los funcionarios no cae del cielo como el maná que alimentaba a los hijos de Israel. El sueldo de los funcionarios sale de los bolsillos de quienes no lo son. Esas son las únicas cuentas que valen. Es de memos argumentar que los empleados públicos también pagan impuestos. Bueno fuera que no lo hicieran.
España tiene alrededor de dos millones y medio de empleados públicos, lo que equivale a uno por cada 18 habitantes. ¿Pocos o muchos? Vamos a las odiosas comparaciones. En Francia hay un funcionario por cada 12 habitantes, mientras que en Alemania existe uno por cada 23 si se tienen en cuenta los empleados municipales. Lo malo, empero no es que tengamos más o menos que nuestros vecinos europeos, sino la constante tendencia al alza. Una de las primeras medidas que adoptó el primer Gobierno de Aznar, poco después de que el PP ganase las elecciones en 1996, fue limitar la creación de empleo público. Para ello estableció que sólo se podía reponer una de cada cuatro bajas entre los empleados públicos. A pesar de ello, su número se incrementó de 2,2 millones en 1998 a 2,4 millones en 2004. El actual Gobierno socialista ha eliminado estos límites a la contratación de empleados públicos, si bien de momento ésta no se ha disparado.
La situación de Canarias no es la más escandalosa entre todas las comunidades autónomas españolas. Según un amplio reportaje al respecto, publicado por el diario catalán Avui, el 15,93 por ciento de la población asalariada de las Islas trabaja para alguna administración pública. Un porcentaje similar al de Madrid (15,73 por ciento) o Murcia (15,28), por encima de Cataluña, Valencia o Baleares, y por debajo de Andalucía o Extremadura, región esta última donde más de 28 de cada cien personas empleadas cobra un sueldo público.
Pocos o muchos, desde que empezó 2009 se ha incrementado en un 40 por ciento el número de opositores a cualquier puesto de funcionario, aunque estos aspirantes lo tienen difícil a la hora de conseguir el chollo para toda la vida. Este año el Estado ha sacado a concurso un 43 por ciento menos de plazas que en 2008.
Una situación penosa se mire como se mire. No porque esos sueldos, como digo, deban salir de los salarios de particulares y de empresas privadas, sino porque causa desolación que un país que se anuncia como la octava potencia de mundo no sea capaz de ofrecer a sus nuevas generaciones nada más que el viejo empleo de chupatintas. "
Buen día!!!

miércoles, 1 de julio de 2009

CONVOCADA DOS PLAZAS DE POLICIA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS Y SAUCES (SANTA CRUZ DE TENERIFE)

En el Boletín Oficial del Estado de hoy, día 1 de julio, número 158 , ha convocado el Ayuntamiento del San Andrés y Sauces, por el procedicimiento de oposición-libre, dos plazas de Policía Local, encuadradas en la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales (Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife número 76, de 23 de abril de 2009, se publicaron íntegramente las bases, páginas 8826-8841) ; asimismo en el Boletín Oficial de Canarias número 95, de 20 de mayo de 2009, se publicó el correspondiente anuncio de las bases de referencia.
El plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en la expresada convocatoria será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado.
Los sucesivos anuncios relacionados con esta convocatoria se publicarán únicamente en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, así como en el tablón de anuncios de esta Corporación.
Animo!!!
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS DESDE EL 2 AL 21 DE JULIO DE 2009

HOMENAJE A LOS BOMBEROS DE LAS PALMAS GC